La última película

1435436438440441530

Comentarios

  • Pues parece que vimos películas distintas. No pasa nada. Quienes no hayan visto la película y entren por aquí agradecerán tu espoiler.

  • Chica argumenta yo estoy exponiendo mis razones por las que no me ha gustado. Haz tu lo mismo.

  • si esto empieza a ser una discusión argumentada ya si que no eh?

  • edited February 2022

    Yo no he visto aun Drive my Car, del mismo director vi Happy Hour que son como 5 horas de películas (en Filmin está convenientemente partida en 3 cachos) y la verdad es que me encantó. Tiene también alguna parte de lectura/representación larga, pero no me sacó de la narración en ningún momento, por lo visto debe ser marca de la casa. Son historias muy cotidianas, pero que a mí me dejaron un gran sabor de boca al acabar.

    Desde luego quiero ver las dos que ha sacado en 2021.

  • La de la ruleta de la fantasia y los unicornios dorados la tengo para ver pero despues de drive my car no se yo si ponerme a verla.

  • @Elanonimotranquilo ya dije que me había gustado y que quería reposarla. Tú has dicho entre otras cosas que no tiene nada que ver con el Tío Vania y ya te he respondido.

    Tu eso lo ves forzado, y puede ser. Pero yo no me refería a eso.

    Los personajes necesitan su tiempo para abrirse y curar sus heridas. Lógicamente, tiene que pasar algo inesperado para que Yusuke tenga que hacer el papel y enfrentarse a su dolor, de la misma forma que la chica necesita volver al pueblo a reconciliarse con su pasado.

    Vemos a su mujer follando con alguien y, como el protagonista, sospechamos que ese alguien es el actor joven. Puede que lo metiera en la obra por este motivo. En el coche mantienen una conversación, y tanto Yusuke como el espectador esperan una confesión, pero esta no se produce.


  • Yo no esperaba ninguna confesion porque no hay nada que confesar.

    Ella tenia una relacion abierta con el y el sabia perfectamente que ella estaba con otros porque lo dice.

    Por otro lado en el coche ambos hablan de la muerta y de que despues de follar le conto la historia de la señora calamar o lo que fuera no recuerdo el nombre que dicen.

    Y se tiran siete horas con la historia de la señora calamar en vez de decir lo que deberian decir que es ¿mi mujer te hablo algo de mi aquel dia? ¿Sabes algo que yo necesite saber?

  • edited February 2022

  • Bueno, hija, y tu opinión?

  • yo no la he visto @Torrezna asi que no te voy a llevar la contraria esta vez. Puedes ponerla sin problemas.

  • Yo pensaba que su opinión era la que salía entrecomillada en el cartel.

  • Luego la pienso un poco y os digo. Que ahora estoy con la flojera del lunes.

  • la mejor pelicula del año es Barb y Star van a Vista Del Mar

  • La mejor de la década

  • pero esa no es del año pasao? vuestro hate me dio ganas de verla, pero luego se me olvidó

  • podriamos hacer minuto a minuto

  • Hombre, el de Pelicrosa fue un highlight del foro, qdc

  • eres comida o sexo?

  • Qué sorpresa tan divertida, fresca y cálida que fue Licorice Pizza. Quizás porque me esperaba un coñazo (a mí las películas de PTA son muy hot or miss y Phantom Thread fue mucho hit) no me esperaba disfrutarla tanto.

    Creo que no la nominaron a nada pero ojalá gane todos los premios. Mi favorita de la temporada hasta ahora junto con Lost Daughter.

  • a nada nada tampoco, está nominada a mejor película, mejor director y mejor guión original creo...

  • Aquí un artículo muy bueno sobre "La hija oscura" y el tema de la maternidad.

    https://www.elantepenultimomohicano.com/2022/02/critica-la-hija-oscura.html?m=1

  • Super malrollera

    image

  • Una de mis pelis favoritas. Todo parece tan sencillo y es tan jodidamente difícil lograr algo así. Quizas mi Tarantino favorito.

    image

  • Drive my car. Iba sin expectativas, ya las 3 horas me echaban p'atrás, pero la sinopsis me atraía.
    A favor: hay escenas muy bonitas que han conseguido que me enganche a la historia. El desarrollo del protagonista me ha convencido. La inclusión de tío Vaina, sobre todo la escena al final y la propuesta escénica de la obra. El personaje de la chófer. Los paisajes como parte narrativa de la historia.

    En contra: la historia con la mujer y su vena sexo-creativa, en fin. La duración no se justifica y podrían haber recortado. El antagonista del actor/amante no me termina de cuajar nada. A ratos el tono es muy lineal

  • Tío Vania*

  • Tengo ganas de leer la crítica de @Elanonimotranquilo sobre the Batman

  • edited March 2022

    Han querido hacer algo así como colocar a Batman y el resto de personajes habituales en mitad de una peli de cine negro (con su voz en off, su detective, la femme fatale, los corruptos, mafiosos, etc) y rapiñando a saco del Fincher de Se7en y Zodiac. Y les ha funcionado muy bien. Es una buena película, bien dirigida, con una ambientación muy lograda y con toda la personalidad que se echa en falta habitualmente en los blockbusters de este género. No es tan redonda ni atrapa tanto como El Caballero Oscuro, pero me gusta más la atmósfera y el ritmo que le imprime Reeves que el de Nolan, que a veces iba a todo trapo. Luego tiene sus peros: es muy larga, el tono demasiado grave y el clímax final no está a la altura y parece estar en otra película. Pero vamos, que en general muy bien.

  • No entendí. La vemos o esperamos a que caiga en Netflix?

  • Depende de si quieres que Robert Pattinson se dedique al porno. Pero vamos, yo diría que es una peli para ver en cine.

  • edited March 2022

    Y como diría Marta Fernández Muro, ¿la muerte de los padres de Batman es más emotiva que la segunda vez que viste la de Burton o menos que la cuarta que viste la de Nolan?

  • edited March 2022

    Cuantas más perlas del collar de la madre caen a cámara lenta, mayor emotividad. Es una regla de tres. Pero en este caso (minispoiler) no hay escena con los padres siendo asesinados en ese sobadísimo callejón. Se agradece.

  • Últimas pelis que he visto: 'Licorice Pizza' me gustó moderadamente, tenía las expectativas bastante altas y se me quedó corta pero eso, más bien que mal (mis acompañantes la detestaron, no sé). 'A Ghost Story': mientras la veía me estaba pareciendo una nadería, sobre todo la primera mitad, pero la verdad es que llevo pensándola un par de semanas, es bonita y profunda y creo que es de esas pelis que se va a quedar conmigo mucho tiempo (BSO incluida), es extraño cómo ha ido creciendo en mi recuerdo. También he visto 'Spice World' veinticinco años después: es tan mala que da la vuelta y me parece casi de culto, una ida de olla que no hay por dónde cogerla y por eso es imprescindible verla (sobre todo si eres fan, yo soy fan). 'Boys in the trees' alguien la medio recomendó en el hilo de pelis de miedo creo; no aporta mucho, está OK en mi opinión, pero me ha valido para descubrir la canción "The death of Samantha" de Yoko Ono y sólo por eso ha merecido la pena porque es una canción increíble (la letra dios mío), y también hay una escena musical con una versión de "Lightning Crashes" que pongo abajo (min. 2:20) porque no está en Spotify ni en ningún sitio pero me flipa. Y bueno, que también he visto 'La matanza de Texas (2022)' y sin más, aunque como me gustan muchísimo los slasher la he disfrutado; y 'Petite Maman' que muy bien, muy buena, aunque también esperaba más porque es de la directora de 'Retrato de una mujer en llamas' que para mí es un 10 y ésta última pues tampoco tanto pero en fin, que muy bien.

  • Ayer vi Licorice Pizza. Muy bonita, pero se me hizo un poco larga.

  • Quiero verla, a ver cuándo.

    Batman me gustó mucho, es un poco larga pero me parece muy digna y entretenida.

  • No he visto aun Batman, pero siempre ha sido un poco cine negro ¿no? Al menos en los cómics hay sagas que tienen ese aire

  • edited March 2022

    Una de las películas que más me ha emocionado en el último año. La mezcla de animación con imágenes reales y de archivo para narrar la guerra de Afganistán desde los 80, el exilio y el sufrimiento de las personas refugiadas me ha parecido sobrecogedor. El viaje psicológico del protagonista es abrumador. La vi ayer y sigo regurgitándola

  • Flee es :heart: Me emocionó mucho también. Ojalá gane a mejor documental o peli de animación.

    Sí, la de Batman va en esa línea de El largo Halloween: asesino en serie, Batman investigando, clanes mafiosos, corrupción... Todo ello con la estética oscura y lluviosa de Seven.

  • Por cierto, que Sis dies corrents ha ganado cinco Gaudís. La puse por aquí y en su momento hizo enarcar alguna ceja, pero si tenéis la oportunidad dadle chanse, que está graciosa.

  • @caine dónde puede verse? o sigue en cines?

    @Johnny_Utah La parte del cruce de la frontera...., lo que me gusta es que no se recrea ni quiere ser morbosa. Y por desgracia lo actual que es

  • En BCN todavía aguanta en el cine Maldà. Online no está en ninguna plataforma por lo que veo, pero se puede ver por ahí.

  • El callejón de las almas perdidas.

    No puedo opinar porque Bradley Cooper sale cañón y solo pensaba en la remota posibilidad de tener secso con él.

  • Vaya
    Tengo q verla...

  • Hoy me vi mi primera película del año, American Psycho. Me ha gustado bastante esa ambigüedad sobre si el prota ha cometido los asesinatos, delira, o no le toman en serio.

  • edited March 2022

    Traigo dos películas británicas dirigidas por mujeres

    "Primavera en Beechwood" la han traducido. Le tenía muchas ganas desde que se presentó en Cannes. Es cine de tacitas con un estilo intimista y sensorial, quizá demasiado esteticista (a veces la directora quiere hacerse notar tanto que se le vuelve un poco en contra) y con una dosis de erotismo que no encontrarías en una peli de las de Ivory-Merchant. Es la historia de una criada que mantiene un romance clandestino con un joven de clase alta que está a punto de casarse con otra; un matrimonio sin amor sobre el que sobrevuela la sombra de la I Guerra Mundial y de la pérdida de toda una generación de hijos, hermanos, novios, etc... Tiene buena factura, muy buen reparto y una historia interesante, pero por algún motivo se ha caído (o nunca entró) en la conversación de la temporada de premios y se ha acabado estrenando de tapadillo sin hacer ruido. Y con esa portada. En serio, se podían haber esforzado un poco más con la portada, no?

    Es la historia de una joven escritora lesbiana que vive en un pueblo en el sur de Inglaterra (literalmente en la casa que aparece en cada postal de los Seven Sisters Cliffs) durante la II Guerra Mundial. Tiene un carácter difícil y malhumorado que choca con la gente del pueblo pero está diseñado para hacer sonreír a la audiencia. Un día tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de un niño evacuado de Londres cuyo padre es piloto en la guerra. Es el pistoletazo de salida para la comedia cuqui y amable más trillada y el melodrama más previsible. Todo con buenas intenciones pero unos resultados basiquísimos. Lo mejor, los paisajes, que quiero ir allí en breve.

  • Josh O'Connor <3 <3 <3

  • No se si se ha dicho, pero en The Batman no se cuentan sus origenes, ni la muerte de los padres, y es lo que más agradecí.

    Estoy bastante de acuerdo con Johnny_Putah y me odio por ello. Espero que no se vuelva a repetir

  • Yo también te odio. Mira, otra cosa en la que estamos de acuerdo :kissing_heart:

    Si os gusta Josh O'Connor, lo enseña todo en Mothering Sunday.

Sign In or Register to comment.