La última película

1436437439441442529

Comentarios

• Son pelis de finde lluvioso total, eh

• No he visto la anterior adaptación, la del Asesinato en el Orient Express, así que no se si esta esta mejor o peor. Solo se que me ha gustado muchísimo, y aunque el CGI canta en algunas escenas la película me ha parecido preciosa. Gal Gadot puede ser más perfecta? Que belleza por favor. Desde mi punto de vista una peli muy recomendable para desconectar.

• Es la candidata por Noruega a los Oscars. Aunque por el título uno podría pensar que se trata de un biopic de @Kilgore, en realidad es más bien una adaptación libre de "El hilo de la indefinición, el no saber para donde tirar"; una comedia dramática sobre una chica de 30 años, sus (in)decisiones, sus relaciones, su insatisfacción crónica, los palos de ciego que tienes que dar hasta encontrar tu sitio en la vida... Puede recordar a "Frances Ha" o a un "Manhattan" actualizado a la era del nuevo feminismo, el ecologismo, las redes sociales, los first world problems y las mascarillas. La protagonista no es ni la mejor ni la peor persona del mundo. A veces va por la vida como elefante por cacharrería, pero a menudo te ves reflejado o empatizas con ella. La película tiene unos personajes complejos y creíbles, uno de los mejores guiones del año (el último tercio me ha parecido brutal) y un par de interpretaciones brillantes (ella ganó a mejor actriz en Cannes). Este año la categoría más potente de los Oscars es la de habla no inglesa: Fue la mano de Dios, Flee, La peor persona del mundo... Cualquiera de esas tres me parece muy superior a la favorita, Drive my car.

• Esa película podría ser un biopic mío igual que tuyo la de las Tortugas Ninja.

• Quién te dice que no lo sea...

• The Batman

Empieza bien, un potipoti entre zodiac, seven y film noir. La ambientación y ese gotham a lo blade runner te hacen pasar por alto algunos momentos sonrrojantes del guion. Pero luego se pierde completamente y tiene una hora final que aporta cero. Se vuelve repetititva y aburre. Si la hubieran dejado en 2 horitas y centrandose solo en la caza de enigma pues hubiera molado bastante. Michelle Pfeiffer sigue siendo la mejor catwoman aunque Zoe no lo hace mal.

Un heroe

Otro peliculon de Farhadi y van... Los personajes de farhadi tiene tantos matices, son buenos , malos, buenos y malos a la vez del mismo modo en sentido contrario, hacen estupideces y a la vez mantienen su dignidad. La angustia que genera los dilemas morales y vitales a los que se enfrentan los personajes a partir de una premisa de lo mas basica hacen que farhadi merezca mi dies.

La hija oscura

Me jode un poco la pelicula los 10 minutos finales. Los encuntro muy anticlimaticos y muy bruscos. La relacion de espejos entre dakota y olivia es muy chula. Dakota esta esplendida en un papel complicado y que requiere presencia y mirada. Me interesa mucho mas la olivia joven y la Jessie Buckley esta esplendida. Me encanta que una pelicula hable de la condena de ser madre y no vea la maternidad como una verdelis de la vida. Ojala mas pelis hablando de estas cosas. Ojala algun dia acabar con lo de ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ser madre es una bendicion... pues no, ser madre puede ser una putada, y te puede joder la vida.

• La peor persona del mundo es <3

• Pues no he conectado mucho con la peor persona del mundo. Ella está muy bien pero no sé a dónde quiere ir la película nunca. Tiene escenas muy bonitas y a veces casi parece un musical de demy pero sin canciones pero luego entra en un rollo que me saca bastante.

Quizás no era mi día para conectar con ella.

• edited March 2022

La peor persona del mundo me ha parecido muy mona aunque de ritmo un poquito irregular. Es lo que tienen muchas películas de episodios, por otra parte... Los actores están estupendos como dice @J_U, y el guión contiene momentos de mucha verdad existencial y bergmaniana y otros que son pura chispa y fantasía de comedia romántica. Aunque también da algún tumbo que otro, como dice @elano. Aún así, me ha gustado bastante, igual da la campaná en los Oscar (aunque dos años seguidos yéndose a Escandinavia no creo...)

• Ojalá la diera, pero el Oscar a Drive my carzzzz parece cantadísimo. Y sin parecerme mala película, no lo entiendo. Creo que hay un poco de efecto "traje nuevo del emperador": cine asiático, relato de Murakami, Cannes... Probablemente mucha gente la vote más por ese aura de cine intelectual y de calidad, que porque realmente hayan disfrutado o se hayan emocionado viéndola.

• A mi la peor persona pese a que la veo irregular y el final no me convence me ha tocado en algunas cosas y me está creciendo en la memoria.

Me veo reflejado en muchas actitudes de ella, lo que es mi caso con 47 años es bastante más patético.

• Si esta peli te toca la patata es porque eres humano, ni mas ni menos. No hay nada de patético en lo que muestra la peli.

• Era una de las pelis que más le tenía ganas, especialmente desde que salió de Cannes. Lamentablemente me perdí su estreno en cartelera acá en Perú y tuve que verla en un sitio web (pirata!) de anime. Pues sí disfruté verla, me agarró desde el inicio hasta el final. La animación es espectacular y fluida, los colores y la gran cantidad de personajes, además de los avatares del mundo virtual. El tema de un mundo virtual es también una de las cosas que más me llamó la atención, en plan "acaso esto alguna vez será realidad en la vida real", me dio una sensación de entusiasmo y miedo al mismo tiempo, especialmente considerando lo que busca hacer Zuckerberg con Meta. La trama pues ahí, bien pero tiene ciertos detalles que me hacen mover la cabeza, como el funcionamiento de la interfaz de un mundo virtual con tecnología de body sharing y exactamente cómo realmente funciona más allá de los brillitos y los colores, además del clímax del final, dónde el problema se resuelve de una forma bien, digamos, rápida y sencilla, sin mencionar que nunca se me hizo real la idea de que 5 billones de avatares se interesen en una sola misma persona y sus intereses de ayudar a una familia disfuncional. Los personajes todos me encantaron, aunque la protagonista a veces me fastidiaba con su rechazo innecesario e injustificado a su padre. Sea como sea, el viaje emocional de esta por la película es bello, sólido y encantador, al mismo que tiempo que serio y potente. Y por último, la música. Maravilla de banda sonora, aunque podría ser por mis propios gustos a la música anime, no sé. Igual, la música japonesa es buenísima, no puedo decir que no es así. Yo la recomiendo.

• edited March 2022

@marcecar10 , Belle tiene una pinta estupenda, pero creo que ganará mucho viéndola en versión original y en pantalla grande, a ver si la pillo en cine

• @Ignasi lo de patetico lo digo porque entre los 20 y los 30 hoy dia pues puedes estar hecha un lio y no saber bien que te gustaria ser de verdad en la vida, que te gustaria que tuvieran tus parejas, si quieres o no ser madre o padre, la relacion con tus padres, con tu familia, en tu relacion con el mundo, en tus sueños romanticos, en tu vida social...

Pero seguir asi cuando te queda nada para los 50 es lo que me parece patetico, no la peli ni el personaje de ella.

• edited March 2022

Yo no estoy cerca de los 50 pero ya he pasado los 40, y el tipo de certezas con la vida y el mundo que se supone que hay que tener a esta edad no las tengo, me sigo construyendo y sigo dando tumbos, y no me parece patético sino absolutamente humano, como dice Ignasi.

El mito de la madurez es como el mito del amor romántico: una construcción social y cultural bastante más nociva que realista.

• +1000000000000000000000000000 @Caine

• El episodio en que el novio encuentra un relato suyo en la basura por casualidad, lo lee y le dice que le parece estupendo. Me senti totalmente representado en la actitud de ella.

Primero le halaga y se pone contenta y luego empiezas a sacar toda tu carga de mala hostia sin saber por que ni como ni cuando y cada cosa buena que te dicen te parece un insulto. Y acabas echando mierda por la boca que puede hacer mucho daño.

Pues como dicen ahora: Si soy.

Y la actriz esta maravillosa en toda esa escena.

• Pero es que eso que dices, @elano, les pasa a madres de 60 que ya lo tienen todo hecho, y a mujer es de 30 con bebés y novelas escritas, y a padres de 50 que tienen un Cayenne y juegan a pàdel, y a jefas y a subalternos. Ser irracional y violento es ser humano. Hay abuelas que mueren a los 90 que dicen que la vida las ha engañado. Tener algo no significa aceptarlo, ni por asomo que sea lo que tú quieres.

Conocerte implica un trabajazo y años y años de acompañarte a ti mismo y quererte mucho y no dejarte maltratar por los monstruos del mundo ni por los monstruos de la psique

• Los del mundo hasta cierto punto te los ves venir. Los de la psique son mucho mas traicioneros.

• Como La Fama, que como ella viene se te va.

• Puñalaitas da su ambicion.

• Como buena cursi mi capitulo favorito es el que el mundo se para.

• Es preciosa esa secuencia <3

• Belle no fue la última película que vi, sino la penúltima (ups, lo siento foro). Me vi la nueva Batman el pasado sábado en el cine con mi hermano y mi papá. Creo que fue la primera vez que fui al cine desde que vi la última de Spiderman. Y pues, una experiencia decente. Las películas de Nolan son tremendos clásicos, pero esta nueva también se trae algunas cosas buenas. Me agradó bastante el enfoque de convertir al acertijo en más un terrorista doméstico/incel, que es muy diferente al típico villano extravagante que usualmente se ve en los cómics. Fue un giro bastante interesante y que le añadió seriedad y como que cierto contexto a la película, especialmente si tenemos en cuenta últimos acontecimientos en la vida real. La trama me pareció sólida, aunque debo admitir que no seguí los primeros minutos por completo, debido a mis propios prejuicios yendo a ver la peli, además de ir revisando el celular como tonto. Mi único y constante problema fue el ya típico debate de sí se debía o no matar al villano en su momento, algo común dado que el personaje siempre anda con el mantra e "si matas a uno, te conviertes en uno de ellos". Pero aparte de eso y el hecho de que es larguísima y que no avanza en algunas partes, yo diría que es una película decente promedio. Eso sí, Zoe Kravitz perfecta en el papel de Gatúbela y también me agrado la interpretación de El Pingüino. Pattinson hizo un trabajo relativamente bueno, aunque yo simplemente no podía dejar de pensar de qué este nuevo Bruce Wayne, parecía ser mucho más Edward Cullen que el típico magnate huérfano. Supongo que es el legado del propio Robert o que tal vez me he acostumbrado a la interpretación de Christian Bale. Así termino mi resumen, no es una peli de Nolan pero tampoco es mala en absoluto, esta ahí, típica peli de superheroes que vence a lo peorcito de Marvel. Y no me vi la saga Ben Affleck, pero oyendo lo que dicen los fans y los críticos de esas pelis, yo diría que si ha mejorado la calidad.

• La gente que consulta el móvil en cualquier momento de la peli, #esagente.

• yo no he querido decir nada que luego soy lo peor pero llevo ya varios comentarios de @marcecar10 que no se ni como me estoy moderando.

• Me la puse de fondo por completismo con las nominadas y al final acabé prestando atención. Me interesan todas las pelis que tratan sobre Hollywood y aledaños, la caza de brujas y ese lugar y época concretos. Sabía quién era Lucille Ball y que había tenido un éxito masivo pero realmente conocía muy poco sobre la persona y el personaje de su sitcom, y la peli me ha interesado. De hecho mucho más que la anterior de Aaron Sorkin, la del juicio de Chicago, que me pareció tramposilla y que no encontraba el tono. Aunque las interpretaciones de Kidman y Bardem son buenas, me costaba no verlos a ellos detrás de tanta caracterización y acento cubano. Especialmente en el caso de Bardem, que en ningún momento dejé de verlo a él para ver a Desi. Aunque quizá es problema mío. Kidman me convenció más; no soy muy fan de ella pero hay que reconocer que hace una interpretación muy sólida aquí, aunque mis favoritas para el Oscar siguen siendo Olivia Colman y Pe.

• edited March 2022

A mi me gustaría que puntuaras del 1 al 10 la expresividad facial de Nicole, ya reducidita de por sí aunque pasaron sus peores años de botox, pero es que en el trailer pinta que va justita con tanto maquillaje (¿y prótesis de algún tipo? o eso parece).

• Su cara es esto, mayormente

• ayer vi la nueva de cazafantasmas y bueno... el guion es bastante flojo pero la baza nostagia la juega muy bien y la parte final es entretenida.

lo mejor los cameos. Sobre todo ver a sigourney que siempre es un placer.

• La abuela.
    No la pongo en pelis de miedo porque no es de miedo. Ni siquiera de intriga. Empieza spoileandose a sí misma. Y termina siendo un remedo de Hereditary pero MAL. Qué decepción. La peor peli de Paco Plaza, y eso que hizo la película de Operación Triunfo.

• A mí no me pareció una mala película, pero tampoco me flipó como a los críticos de cine. Lo mismo que me pasó con Verónica, en realidad.

• Yo me quedaría en un término medio. Me parece que está bien hecha, tiene estilo, pero aburre y decepciona. Es un gran fallo lo de revelar todo en el prólogo, porque anula el misterio y el factor sorpresa.

• Sigo con las de los Oscars. La he ido dejando para el final por mi conocida alergia a Andrew Garfield y bueno, con razón. Una pesadilla. Él está sobreactuadísimo. A lo mejor Jonathan Larson era así en la vida real y lo ha clavado, todo puede ser, hay gente que sobreactúa en su día a día, pero en cualquier caso su histrionismo me parece irritante. Tampoco me han gustado las canciones, pero yo es que no soy muy de musicales (hay cuatro o cinco que amo y el resto me tocan un pie).

• edited March 2022

Yo sobreactúo siempre que tengo ocasión, especialmente cuando le digo a la @Alex A que me alegro de verla para disimular el malestar

• Te entiendo

• A ver si pasan los oscars y @Johnny_Utah vuelve a sus reviews tipo una intensa tirolesa y cosas así.

• Tranqui. Me quedan dos días de fingir que me interesa el cine serio y las pelis nominadas por Bután, y el lunes vuelvo a mis twinks y mis series de instituto.

• Es la peli nominada al Oscar por Bután. Trata de un joven con muchos pájaros en la cabeza que sueña con irse a Australia a ser cantante, pero lo destinan unos meses como maestro a una aldea perdida en la montaña más remota de su país. Él al principio no quiere ir y está de morros, pero una vez allí poco a poco le van ganando las sencillas gentes del lugar, la vida rural, lo bucólico, las vaquitas, los paisajes, que obran un cambio en él... ¿Habéis visto Doctor en Alaska? Pues eso. Es un argumento muy trillado y que sigue un esquema bastante previsible, aquí aliñado con un extra de exotismo y un algo de "turismo de pobreza desde tu salón" que imagino que habrá ayudado a que acabe en el quinteto de nominadas. El caso es que la película se ve con agrado y curiosidad por ver una cultura y un país al que probablemente nunca iré. Y bueno, si sirve para poner la cinematografía "butanera" en el mapa, pues bienvenida sea. Pero en serio, qué ganas de que pasen ya los Oscars y ponerme otra vez a ver series de Manu Ríos.

Simpática. Me ha gustado esa localización de pueblito costero italiano a lo Cinque Terre y la lectura que se le puede dar sobre autodescubrimiento, primeras amistades o incluso más que amistades, y salida del armario. En conjunto me parece menos ambiciosa y algún peldaño por debajo que otras pelis recientes de Pixar, pero el mensaje de tolerancia y aceptación está ok.

• A mi Luca me decepcionó muchísimo

• Esta Lola Herrera con un look muy little my

• Cinco horas con Mario la vi en BCN por Natalia Millán, que me gusta a mí esa mujer :heart:

• Me parece surrealista memorizar todo eso que locura

• edited March 2022

La vi a Lola Herrera hace unos años en Madrid y es que es impresionante cómo lo hace y saberse todo ese texto con 87 años. El final es emocionante, todos con lagrimones aplaudiendo de pie nada más decir la última palabra

• @Slavin , en Junio ponen en la nueva sede de la Filmo de Málaga en el teatro Cánovas la peli Función de noche, que es la mejor película que ha hecho Lola Herrera, y además es gratis

• Que sofoco al final, por dios.
    Como que nueva sede? Ya no está en el albeniz? Odio el Cánovas :(
    Pero me lo apunto <3

• pues lo de Andrew Garfield hasta él lo tenía fácil para saber si Larson era sobreactuado porque recrea directamente una actuación y lo único que hace él es gesticular MUCHO más

• Uff, es que entre esto y su papel en Tammy Faye deberían darle el premio al histrión desatado del año (ex aequo con Jared Leto por House of Random Accents, como la rebautizaron ayer en la apertura cómica de la gala).

Su parte en Spiderman No Way Home por suerte me la ahorré, porque aguanté literalmente 30 minutos de película.

Sign In or Register to comment.