Pues llegó muy tarde pero me resistía a verla en un televisor.
Una pena porque en cine hay planos que deben sobrecoger de lo bonitos que son.
Me ha gustado? Si.
Me ha vuelto loco? No.
Encuentro en un primer visionado que la peli está descompensada. El cambio de tono te deja descolocado completamente y no he conseguido recuperarme del todo.
Sin embargo hay muchos momentos brillantes.
El prólogo de San Jenaro (la lámpara caída en el suelo y encendida) y el monjecillo.
Los planos aéreos y del mar.
El abrazo y despedida de los hermanos.
La escapada a capri en lancha.
La despedida de ferry.
y me ha llegado en especial en la escena de la discusión con el director cuando el protagonista dice:
Mirar es lo único que se hacer.
Es una frase que me he dicho a mi mismo muchas veces y escucharla en la peli me ha dejado tocado.
Supongo que os parecerá una gilipollez pero bueno. A mi me ha emocionado mucho ese momento.
A mí me pasó un poco lo mismo en el sentido de que el cambio de tono me descolocó y no conecté con esa segunda parte. Tiene momentos maravilloso pero también algún trozo muy tedioso... Para mí, es un película muy irregular.
Anoche volvieron a poner "Estiu 1993" en La2 y es que es una maravilla. Me flipa cómo Carla Simón consigue tanta verdad a través de dos niñas tan pequeñas.
Y hasta ayer no supe que es su infancia y que la historia es real, cosa que me flipó todavía más.
Tampoco esperaba mucho de ninguna de las dos, simplemente pasar un rato entretenido.
Red tiene momentos graciosos y la amiga que está siempre enfadada me hizo bastante gracia.
Fue la elegida ayer mientras saboreaba un yogur con manzana asada marca pastoret. Me gustó mucho. La historia es sencilla pero las imágenes son bellas y todo parece tener un significado por descifrar. Le pondría algún pero, cosas que no aportan nada y que en 2022 son cuestionables, pero en conjunto es un sí. Irene Jacob sale más que guapa. Diosa.
Hoy invitaba a mis sobrinos no carnales a ver un musical basado en Coco (con muchísima más buena voluntad que presupuesto --el musical, no yo) así que ayer me vi la peli, para estar un poquito enterado de la historia.
Total, que Coco me pareció mona, y que intenta explicar conceptos complejos con una cierta gracia (igual que Inside Out), pero yo no entro, no sé, me cuesta mucho implicarme y/o dejarme llevar. Así que eso, mona y visualmente bonita pero poco más.
Aunque @Caine me tiene cancelada (aún sigo sin entender por qué), me gustaría comentarle que Coco, a según qué edades, es muy útil para explicar el concepto de la muerte a los niñ@s porque no deja de ser un concepto muy abstracto para alguien de 5 o 6 años... Y la peli, puede resultar de mucha ayuda por cómo trata el tema.
Cari, lo del cancelamiento era totalmente en broma, me acuerdo que te lo puse pero no me acuerdo ni a qué venía, así que no le eches cuenta ninguna. Además, todo lo que se dice con un gif o una imagen tiende a no ir nunca en serio. En todo caso, si no lo entendiste así disculpa.
Lo de Coco lo entiendo, pero la peli personalmente no me conmovió y mi NOVIO estaba totalmente emocionado, a eso me refería. Pero me suele pasar casi siempre, tengo el corazón de piedra al parecer.
Todo el Decálogo es maravilla. La doble vida de Verónica es quizás más compleja o ambigua, pero está llena de poesía. Y de la trilogía de los colores, Azul es la más emotiva y la más estética, Blanco es divertida pero amarga, y Rojo la más intelectual (o moral, mejor dicho) pero es perfecta (ese cierre!!!). A mí me parecen sendas obras maestras.
Las dos últimas pelis que vi. Hace tiempo ya. Por ahí por marzo y algo más.
Pues me la esperaba peor, la verdad. A Jake Gyllenhaal no lo soporto pero debo decir que me hizo reír unas cuantas veces con su actuación de estresado ladrón de bancos al que no le sale nada bien en el atraco. Por lo demás, pues las actuaciones en general masomenos, Yahya bien, Eiza pues normal nunca me convenció su carrera como actriz pero pasable, además de obviamente estar ahí como protagonista y como eye catching. La persecución me pareció mucho más interesante de lo que esperaba y eso que entré al cine cuando ya estaba empezada. El final bastante predecible con final medio feliz, pero bueno, todo lo demás estuvo decente y me reí unas cuantas veces, no puedo quejarme demasiado. Capté algunos problemas técnicos o no se sí fue mi ojo que me engañaba. Igual, si les gustan las pelis de persecuciones deberías quedarte despierto.
Esta me la vi en Netflix. Es de 2017 pero fue la entrada de mi país (Perú) en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar de 2020. Pues me gustó bastante la trama, el setting en Ayacucho, las actuaciones y el paquete entero como película LGBT+ ambientada en las comunidades indígenas del ande peruano. Es bien emotiva y bien simbólica en varias ocasiones, además de que gran parte es en quechua, idioma originario del Perú. No tengo mucho más que decir, es una pasada. Tal vez algo exotizante, pero eso supongo que cae en el análisis de cada uno. Yo por mi parte, digo sí.
Continúa en la línea de la anterior. La encuentro más interesante que verano del 93 aunque tampoco me ha matado. Para mi le falta un armazón dramático que sostenga todo. El realismo y tal pues ok pero es que al final no sabes nada de ninguno de los personajes y el conflicto se diluye.
Hay escenas bonitas y algún momento interesante pero tampoco me ha matado mucho.
Alcarràs la quería ver esta semana pero entre la Fiesta del Cine y que en BCN creo que hay una poquita de fiebre por la peli, están todas las sesiones llenas... Tendré que esperar a la siguiente. Las críticas no pueden ser más elogiosas, pero no quiero tener mucho hype.
@timeout , a veces entender los tonos en los que se dicen las cosas a través de la escritura es complicado. En persona, yo tiro mucho de ironía y tal, pero por aquí, intento tener siempre un tono más neutro, precisamente para que nadie se tome a mal mis comentarios De todas formas, ahora ya lo sé y lo tendré en cuenta para futuras ocasiones
Muy recomendable esta última película de Ti West. Tarda un pelín en arrancar, pero cuando empiezan los sustos se hace más que entretenida. Hey un montón de guiños a clásicos de terror. Se agradece que en lugar de chica en bragas caminando en las oscuridad sea chico en calzoncillos.
Esta semana he revisitado La naranja mecánica y Con la muerte en los talones. Que casualidad que en las dos pelis los protagonistas silban la misma canción.
Comentarios
Aquí es un médico lisiado, maldita lisiada
pero muy intensa. Y jared seguro que ha estado viviendo con murcielagos varios meses y chupando sangre humana para el papel.
Eso fijo. Pero el chico no actua mal las cosas como son
En la casa Gucci o Rèquiem for a dream su papel podría haber sido para cualquiera
en la casa gucci estropea cada segundo que aparece en pantalla
Aquí no está tan pasado de vueltas.
Pues llegó muy tarde pero me resistía a verla en un televisor.
Una pena porque en cine hay planos que deben sobrecoger de lo bonitos que son.
Me ha gustado? Si.
Me ha vuelto loco? No.
Encuentro en un primer visionado que la peli está descompensada. El cambio de tono te deja descolocado completamente y no he conseguido recuperarme del todo.
Sin embargo hay muchos momentos brillantes.
El prólogo de San Jenaro (la lámpara caída en el suelo y encendida) y el monjecillo.
Los planos aéreos y del mar.
El abrazo y despedida de los hermanos.
La escapada a capri en lancha.
La despedida de ferry.
y me ha llegado en especial en la escena de la discusión con el director cuando el protagonista dice:
Mirar es lo único que se hacer.
Es una frase que me he dicho a mi mismo muchas veces y escucharla en la peli me ha dejado tocado.
Supongo que os parecerá una gilipollez pero bueno. A mi me ha emocionado mucho ese momento.
La crítica de Roy Galán que nadie había pedido.
A mí me pasó un poco lo mismo en el sentido de que el cambio de tono me descolocó y no conecté con esa segunda parte. Tiene momentos maravilloso pero también algún trozo muy tedioso... Para mí, es un película muy irregular.
si olvido lo divino, llamad a Sorrentino
A mi la segunda parte y el descoloque es lo que más me mola.
No sé quién es Roy Galán, ni tengo mucho interés en saberlo.
No te pierdes mucho.
Mirar es lo único que se hacer
Precisamente el cambio de tono y toda esa segunda parte son lo mejor de la película.
Es un peliculón.
@Johnny_Utah
Anoche volvieron a poner "Estiu 1993" en La2 y es que es una maravilla. Me flipa cómo Carla Simón consigue tanta verdad a través de dos niñas tan pequeñas.
Y hasta ayer no supe que es su infancia y que la historia es real, cosa que me flipó todavía más.
Que pena que me la perdí...
Como este finde teníamos niños, hemos visto Red y Luca que las tenía pendientes.
Entretenidas sin más,
Red es sencilla y no pretende mucho más
Luca para mí sí que fue una decepción tremenda
Tampoco esperaba mucho de ninguna de las dos, simplemente pasar un rato entretenido.
Red tiene momentos graciosos y la amiga que está siempre enfadada me hizo bastante gracia.
Fue la elegida ayer mientras saboreaba un yogur con manzana asada marca pastoret. Me gustó mucho. La historia es sencilla pero las imágenes son bellas y todo parece tener un significado por descifrar. Le pondría algún pero, cosas que no aportan nada y que en 2022 son cuestionables, pero en conjunto es un sí. Irene Jacob sale más que guapa. Diosa.
Hoy invitaba a mis sobrinos no carnales a ver un musical basado en Coco (con muchísima más buena voluntad que presupuesto --el musical, no yo) así que ayer me vi la peli, para estar un poquito enterado de la historia.
Total, que Coco me pareció mona, y que intenta explicar conceptos complejos con una cierta gracia (igual que Inside Out), pero yo no entro, no sé, me cuesta mucho implicarme y/o dejarme llevar. Así que eso, mona y visualmente bonita pero poco más.
Aunque @Caine me tiene cancelada (aún sigo sin entender por qué), me gustaría comentarle que Coco, a según qué edades, es muy útil para explicar el concepto de la muerte a los niñ@s porque no deja de ser un concepto muy abstracto para alguien de 5 o 6 años... Y la peli, puede resultar de mucha ayuda por cómo trata el tema.
Cari, lo del cancelamiento era totalmente en broma, me acuerdo que te lo puse pero no me acuerdo ni a qué venía, así que no le eches cuenta ninguna. Además, todo lo que se dice con un gif o una imagen tiende a no ir nunca en serio. En todo caso, si no lo entendiste así disculpa.
Lo de Coco lo entiendo, pero la peli personalmente no me conmovió y mi NOVIO estaba totalmente emocionado, a eso me refería. Pero me suele pasar casi siempre, tengo el corazón de piedra al parecer.
A mi coco si me gustó bastante.
La doble vida de Verónica es una maravilla.
Las escena de las marionetas es de 10
La de Veronica y luego la trilogía de los colores me parece muy Kieslowski arty y poco interesante
^ Gracias por el apunte. Precisamente ahora acabo de decidirme por unos huevos rotos con verduritas a la plancha, torreznillos de Soria y trufa negra.
Azul si es arty aunque en varios visionados me gustó más. Blanco me divierte y rojo me parece una maravilla.
La doble vida a mí no me parece arty por ser arty es esteticista pues sí y muy bien que lo sea .
Pero me gusta las ideas que plantea y como lo hace.
Para mí Rojo > Blanco > Azul. Pero solo las he visto una vez.
La doble vida de Verónica me dejó algo frío. Mi favorita de este señor es No amarás.
Yo vi la trilogía hace 20 años y mi recuerdo también es Rojo>Blanco>Azul. Tendré que revisarlas, pero casi que prefiero verme el decálogo antes.
@Caine, gracias por la aclaración, porque no lo entendí así en su momento.
Y entiendo lo que dices respecto a lo de no emocionarte con según qué pelis, a mí también me suele ocurrir.
Todo el Decálogo es maravilla. La doble vida de Verónica es quizás más compleja o ambigua, pero está llena de poesía. Y de la trilogía de los colores, Azul es la más emotiva y la más estética, Blanco es divertida pero amarga, y Rojo la más intelectual (o moral, mejor dicho) pero es perfecta (ese cierre!!!). A mí me parecen sendas obras maestras.
^^Ea, pues ya está, bronca imaginaria resuelta
@Caine es amor puro, yo también entendí el cancelamiento de broma. De otras no te fíes pero de mi Caine si
Brutal, me ha encantado. Imprescindible verla en el cine con una buena proyección y sonido. Yo la vi en una sala Dolby y es una experiencia.
Las dos últimas pelis que vi. Hace tiempo ya. Por ahí por marzo y algo más.
Pues me la esperaba peor, la verdad. A Jake Gyllenhaal no lo soporto pero debo decir que me hizo reír unas cuantas veces con su actuación de estresado ladrón de bancos al que no le sale nada bien en el atraco. Por lo demás, pues las actuaciones en general masomenos, Yahya bien, Eiza pues normal nunca me convenció su carrera como actriz pero pasable, además de obviamente estar ahí como protagonista y como eye catching. La persecución me pareció mucho más interesante de lo que esperaba y eso que entré al cine cuando ya estaba empezada. El final bastante predecible con final medio feliz, pero bueno, todo lo demás estuvo decente y me reí unas cuantas veces, no puedo quejarme demasiado. Capté algunos problemas técnicos o no se sí fue mi ojo que me engañaba. Igual, si les gustan las pelis de persecuciones deberías quedarte despierto.
Esta me la vi en Netflix. Es de 2017 pero fue la entrada de mi país (Perú) en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar de 2020. Pues me gustó bastante la trama, el setting en Ayacucho, las actuaciones y el paquete entero como película LGBT+ ambientada en las comunidades indígenas del ande peruano. Es bien emotiva y bien simbólica en varias ocasiones, además de que gran parte es en quechua, idioma originario del Perú. No tengo mucho más que decir, es una pasada. Tal vez algo exotizante, pero eso supongo que cae en el análisis de cada uno. Yo por mi parte, digo sí.
Hahaha a ver
Continúa en la línea de la anterior. La encuentro más interesante que verano del 93 aunque tampoco me ha matado. Para mi le falta un armazón dramático que sostenga todo. El realismo y tal pues ok pero es que al final no sabes nada de ninguno de los personajes y el conflicto se diluye.
Hay escenas bonitas y algún momento interesante pero tampoco me ha matado mucho.
Bueno no tan mal
A ver si la voy a ver hoy.
@timeout
Alcarràs la quería ver esta semana pero entre la Fiesta del Cine y que en BCN creo que hay una poquita de fiebre por la peli, están todas las sesiones llenas... Tendré que esperar a la siguiente. Las críticas no pueden ser más elogiosas, pero no quiero tener mucho hype.
@timeout , a veces entender los tonos en los que se dicen las cosas a través de la escritura es complicado. En persona, yo tiro mucho de ironía y tal, pero por aquí, intento tener siempre un tono más neutro, precisamente para que nadie se tome a mal mis comentarios De todas formas, ahora ya lo sé y lo tendré en cuenta para futuras ocasiones
Muy recomendable esta última película de Ti West. Tarda un pelín en arrancar, pero cuando empiezan los sustos se hace más que entretenida. Hey un montón de guiños a clásicos de terror. Se agradece que en lugar de chica en bragas caminando en las oscuridad sea chico en calzoncillos.
Uy, me la apunto
Esta semana he revisitado La naranja mecánica y Con la muerte en los talones. Que casualidad que en las dos pelis los protagonistas silban la misma canción.