La última película

1440441443445446518

Comentarios

  • Y las dos obras maestras.

  • La trilogía de la saga Bourne. Una maravilla. La parte de Marruecos es para enmarcarla. Para quien le guste la saga o similares y quiera descubrirla o revisionarla, aprovechad, que en Netflix la quitan a mitad de mes.

  • edited May 2022

    Visualmente muy chula pero creo que ha alargado demasiado la historia. Con 20/25 minutos menos habría molado mil.

    La Taylor-joy es la robaescenas de esta década.

    La bruja sigue siendo para mí su mejor película pero la verdad que es un director interesantísimo.

  • A mi me flipó.

  • Dr Strange en el multiverso de la locura...

    Me ha parecido un desastre. El tono y narrativas de la película incoherentes, caracterizaciones paupérrimas, condescendencia misógina... el personaje de la bruja escarlata convertida en una especie de Medea, pero mal.
    A este guion le quedaban un par de chup chups en la cazuela

  • Estoy de acuerdo con @Elanonimotranquilo sin que sirva de precedente. The Northman visualmente y de sonido está genial, y la Anya es una estrella, pero la historia no da para dos horas y cuarto, aunque hay un plot twist que la diferencia de El Rey León y no me lo esperaba (a lo mejor sí pasa en Hamlet, no lo sé).

  • edited May 2022

    El personaje de Nicole es más una lady macbeth wanabe. En general es un poco poti poti de hamlet y mcbeth.

    El destino , la profecía, y tal es muy mcbeth.

  • La Macbeth de Polanski es magistral.

  • Ese no lo he visto a mi me encanta el de welles y el de kurosawa

  • La última que vi es en la que sale Fassbender.. y sin más

  • El de fassy tenía a la cotillatd y algún momento guay

  • Y una fotografía muy resultona, aunque no tanto como la última en b/n del Coen.

  • El martes volvi a ver en cine en pantalla grande Manhattan.

    La vi hace mil y recordaba la trama por encima. Pero creo que hoy dia seria una pelicula que no podria estrenarse.

    Un tio de 42 que se lia con una de 17, la deja (bastante mezquinamente) por la amante de su mejor amigo y luego intenta recuperarla in extremis haciendole chantaje emocional.

    Todo aderezado con mofas sobre su ex pareja lesbiana (Meryl <3) y su pareja a la que intento atropellar y con la maravillosa fotografia en b/n de gordon willis.

    Sin embargo y pese a todos los wtf que hoy te surgen al verla, la peli sigue funcionando y tiene momentos realmente bonitos como ese amanecer en el banco mirando el puente de Brooklyn.

  • Yo es que ni recuerdo el argumento. En la época de "Poderosa Afrodita" más o menos (he tenido que sacar la calculadora para descubrir he -oh my fucking god- han pasado casi 30 años) me tragué un montón de pelis seguidas de Woody Allen. Algunas las recuerdo más porque las he vuelto a ver, otras como "Manhattan" no.

    Ahora, después de un sinfín de pelis mediocres y de varias acusaciones de abuso sexual, no me apetece mucho repasar la filmografía de este señor.


  • Yo vi ayer esta, que de documental tiene más bien poco, pues el 95% del metraje es una grabación en una especie de iglesia desacralizada (se intuyen unas bóvedas) o almacén (por las ventanas de la parte superior) de una actuación de Nick con Warren Ellis, un cuarteto de cuerda y tres coristas, a medio camino entre el directo y el videoclip.

    De todo lo que acontece me quedo con las estatuillas del diablo del comienzo y con la segunda parte, cuando interpreta cuatro o 5 canciones de Carnage y suenan enormes. Me hizo darme cuenta de lo buen disco que es.

  • edited May 2022

    ^^ Varias acusaciones? No es la única y misma acusación, nunca probada, desde 1992 aprox? Me he perdido algo?

  • Sí, los medios lo han repetido tanto que parecen mil casos cuando en realidad es una acusación no probada y ya.

  • Hombre, Woody tuvo en los 90 una época gloriosa, la verdad. Entre Maridos y Mujeres (1992) y Celebrity (1998) enlazó peliculón tras peliculón.

    Yo no voy al cine a verlo desde Match Point (2005), y de las últimas 12 he visto solo una.

    Por si tenéis curiosidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Filmografía_de_Woody_Allen

  • +10000 a lo que ha dicho @Johnny_Utah

  • en cine la ultima que vi fue Wonder Wheel y solo merecia la pena kate winslet. La peli flojita.

  • Pues a mí esa me gustó, aunque Timberlake me parece un error de casting.

  • Justin estaba para matarlo y la historia era una tontada. Kate si estaba estupenda.

  • Kate solo está mal en Divergente, claro que en esa película nadie parecía saber que hacer...

  • Pues bonita y sensible, marca de la autora, y mucho más política de lo que pensaba, me ha recordado un poco a Lazzaro Felice (¡haz esto, Almodóvar! ah no, que estabas ocupado sacando bolsos de Gucci en primerísimo primer plano en tu historia sobre la guerra civil). Maravilla de interpretaciones también. Pero la historia es un poquito esquemática, y los personajes no dejan de ser arquetipos (el padre de masculinidad tradicional, la madre comprensiva, el hijo gamberrete-pero-cuando-hay-que-tirar-se-tira, la niña que está dejando de ser niña), y esa falta de profundidad me ha sacado un poquito de la peli.

  • A mi la adolescente es la que más me gustó pero cuando parece que va a explotar el personaje no pasa nada.

    El adolescente sin embargo me pareció un tópico con patas.

  • La niña es el personaje más interesante, sí. Está muy bien plasmada esa época en la que está a caballo entre los juegos infantiles y las conversaciones de adulto y no entiende según qué actos y silencios.

    De todas maneras, a pesar de lo poco complejos que son los personajes, la peli respira verdad por todos lados: la recreación de ese clima, esos paisajes, el pueblo, las fiestas, la gente, los paisajes. Un buen amigo es de un pueblo de la misma zona, he ido allí unas cuantas veces y he cogido paraguayos y nectarinas con ellos, y es todo tal cual.

  • que vidas tan costumbristas tenéis

  • A ver, que cogí un cubo para llevarme a mi casa, no es que estuviera haciendo jornada de 12 horas. Pero que esa zona de Lleida está super bien reflejada. Ya lo dijo Carla Simón, que quería payeses, no actores.

  • Para mi el principal problema es que quiere abarcar mucho y al final todo queda esbozado sin profundizar en nada.

    La guerra, el abuelo, el señorito, la adolescente, los niños pequeños, los cuñados, la hermana del abuelo, la fiesta del pueblo, la madre, la huelga de recolectores, el hijo bakala, la hermana lesbiana, las placas solares... y ninguno de los temas acaba teniendo un desarrollo o un peso en la trama que te lleve a algun lugar.

    Las escenas que mas me interesaron fueron la del abuelo cantando, porque resultaba emocionante sin forzar nada y la de la noche de risas borrachos a la fresquita de los hermanos que hace que se levanten las niñas que estan completamente fuera de esa conexion entre los dos pero a la vez quieren disfrutar de ese momento especial.

  • Hola. He visto The Neon Demon y me ha gustado. Qué hago?

  • edited May 2022

    Qué poquito te prodigas por el foro últimamente @Moi. El demonio Neón es arte.

  • ¿Eres sexo o comida?

  • edited May 2022

    Esta es la que vi el viernes por la noche. En España se tituló “El quimérico inquilino”. Quería ver una de terror.

  • edited May 2022

    Y esta de vuestro querido Apichatpong Weerasethakul, de la que prefiero no decir nada por no hacer spoiler. Coincido bastante con lo que dice la crítica de El País. Se que no va a suceder, pero me gustaría que esta película desencadenara un torrente de hipótesis y pajas mentales como sucedió con Perdidos.

  • Yo me pajeo si quieres.

    ¿Esta en Torrent?

  • El quimerico inquilino :heart:

  • ^ El quimérico inquilino es una maravilla. Qué raro que te guste

  • La tengo en blu ray y todo. Diría que es mi peli preferida de Polanski. Aunque ahora que sé que te gusta, de repente ya no me parece tan buena.

  • Chinatown es mucho mejor, babes

  • Chinatown es muy buena también. Lunas de hiel me encanta. Y La semilla del diablo, El Pianista, Frenético, Tess...

  • El otro día vi Roma città aperta y su escena infame me recordó al desenlace infame de Chinatown. Cuando el neorrealismo italiano influencia el cine de género hollywoodiense es que el horror tiene que ser muy heavy. Pero claro el cine de Polanski también esta lleno de horror y horrores de todo tipo

  • Memoria me aburrió bastante. El final me dejó confundido, no lo esperaba para nada.

    Hace poco vi La Peor Persona del Mundo y me pareció first world porn a todo lo que da. Qué fantasía millennial ir perdido por la vida dando traspiés y caer en tus dos pies, tan contento y en un apartamento monoambiente re cuqui además.

    Me gustó más Un Héroe, de Farhadi. Vaya talento el de este hombre para generar dramas de tanto calibre con premisas aparentemente prosaicas. Súper fan.

  • La última peli que vi en el cine, después de Doctor Strange. La verdad que no estaba interesado en lo más mínimo, así que me perdí algunas partes de los primeros minutos. Maggie Q y Michael Keaton de pareja asesina en bandos opuestos que se quieren f*llar a más no poder. Experiencia promedio en el cine, tampoco es que me recuerde toda la historia porque algunas partes me aburrían demasiado. Aunque una u otra buena escena de acción. Y pues Samuel L. Jackson es un icono y es eterno, me gustó bastante su actuación y su personaje. Otra cosa, ahh, Vietnam supongo. :wink:

  • image

    Es una peli de Tom Cruise, precedida de una breve presentación del propio TOM Cruise, precedida a su vez por un anuncio de la pròxima peli de Tom Cruise... Mission:Impossible, protagonizada por Tom Cruise. La peli da todo lo que propone: escenas de acción espectaculares, humor tontorrón, lagrima facil y la defensa del perdón y la camadería por encima de todo... Si eres Tom Cruise.
    Me lo he pasado pipa pero no la volveré a ver nunca mas.

    Para los chicos y chicas con ganas de enamorarse, hay CARNE MASCULINA Deluxe.

  • Yo vi el otro día un trozo de la primera. Nunca me gustó mucho Top Gun. De hecho cuando intento pensar en ella, lo que me viene a la cabeza es Hot Shots y la escena del Vicks Vaporub. Y la de la viuda que se va a fundir en sombreros el dinero que han recogido los chicos de la compañía para ella.
    Y bueno, pues eso, que Top Gun la clásica, vista ahora tiene un aire ochentero simpático, un reparto lleno de gente conocida (Val Kilmer, Meg Ryan, Tim Robbins, Tom Skerrit, Michael Ironside) y Tom Cruise y Kelly McGillis salen guapísimos, pero es que no soy capaz de interesarme por nada de lo que ocurre en pantalla. Pero vamos, que si me dices que en la nueva hay CARNE, pues habrá que verla.

  • Yo es que creo que Top Gun no la he llegado a ver nunca. Creo que siempre he visto escenas sueltas y extractos de la peli, pero nunca entera, así que esta nueva entrega me genera cero interés ...

    Anoche vi Fiebre del sábado noche, que la emitían en La2. No la había llegado a ver nunca tampoco, más allá de la escena del baile de Travolta y la verdad es que ha envejecido fatal... Es racista, machista, y hay hasta una violación grupal... Me puso un poco los pelos de punta...

  • A mi también me decepcionó fiebre del sábado noche. Esperaba una peli festiva y divertida y me encontré con un personaje bastante despreciable y una historia triste.

Sign In or Register to comment.