Una critica a la sociedad americana enorme, mezclado con Acorralado y Los Juegos del Hambre, no entiendo como esta peli, no fue un exito, o al menos más apreciada.
Filmin y el cine Zumzeig están haciendo retrospectiva de Lars Von Trier este verano. Por si os apetece inmersión total en su cine, siempre tan ligerito y refrescante.
El otro día fui a ver Europa (1991) y la verdad que muy guay. No la había visto antes, y es tan ambiciosa como excesiva, pero funciona todo muy bien gracias al pulso del director, que para algo es quien es. La fotografía está llena de homenajes al cine negro y expresionista, y el tono oscila entre la intriga de Hitchcock, el melodrama clásico y el slapstick. Bastante interesante, la verdad.
Pues una peli que tiene muy buen arranque y se pierde hacia la mitad del metraje. Lo mejor la actriz protagonista, la secuencia del bosque y la ida de olla final.
Llevo 3 días con la cabeza explotada. Los 3 que hace que vi Todo en todas partes al mismo tiempo. Hacía mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una peli, tanto que me la he visto dos veces en dos días.
Entretenida aunque es lo mismo de siempre. Las novedades son la ambientación (tribu comanche a principios del siglo XVIII) y que la protagonista es una chica. Por el motivo que sea, quizá es cosa mía, no acababa de creerme esa ambientación y salvo momentos puntuales lo único que veía era un puñado de gente disfrazada haciendo el indio en un bosque lleno de animalitos digitales. Luego en cuanto a la protagonista, ella es el único personaje mínimamente desarrollado de la película (el resto son la nada) y a pesar de ello es un puro cliché: ella es la más dura, la más inteligente, la que tiene los mejores planes, la mejor rastreadora, la que más sabe de medicina... pero aun así el patriarcado de la tribu se burla de sus ínfulas de ser cazadora. Hasta que finalmente también es la mejor cazadora.
"la más dura, la más inteligente, la que tiene los mejores planes, la mejor rastreadora, la que más sabe de medicina... pero aun así el patriarcado de la tribu se burla de sus ínfulas de ser cazadora. Hasta que finalmente también es la mejor cazadora"
He visto Prey y por supuesto estoy totalmente en desacuerdo con @johnny_Putah. La peli no es un prodigio, pero es serie B bien hecha y bien pensada.
Se toma su tiempo en arrancar pero la segunda mitad son casi todo escenas muy chulas una detrás de otra.
A diferencia de lo que dice el vetusto forero fan de Madonna de ahí arriba. La protagonista no es ninguna Mery Sue, de hecho en el primer tercio de película no deja de fracasar miserablemente en sus intentos de ser cazadora, más o menos como Johnny intentando tener buen gusto.
Hablar de Peckinpah son palabras mayores, pero estoy seguro de que si en vez de una chica, la peli estuviese protagonizada por un indigena adolescente con un taparrabos bien rellenito, la @Johnny_Utah le habría encontrado muchos menos defectos...
Es una Mary Sue en todo lo demás y el arco del personaje es su proceso hasta la marysuealización total, cuando además de todo también es la mejor cazadora. Que es lo que dije en mi comentario ni más ni menos. Y sus fracasos, como lo del puma, ya te dicen explícitamente en la película que si no hubiera sido por ella, el hermano no habría podido cazarlo.
Y la segunda mitad tiene alguna escena de acción chula con unos personajes (los franceses) que no te importan lo más mínimo porque no sabes ni cuántos ni quiénes son. Podrían haber puesto conos de carretera en vez de franceses que habría dado lo mismo.
Precisamente una Mery Sue destaca por no tener ninguna evolución porque es perfecta y maravillosa todo el rato, y está pobre acaba ganándole al Predator a base de estar a punto de matarse ella misma como una tonta más de una vez.
Que vamos a ver, es la prota, por supuesto que tiene que tener alguna cualidad para que sea ella la que acaba con Predator y no lose demás, a ver si quieres que al malo de la película lo mate un extra que pasa por allí.
Hoy vi Elvis y me ha gustado mucho, la verdad. Y eso que por norma detesto a Baz Luhrmann, pero hay que reconocer que esta vez la cosa funciona como un tiro y sin renunciar a su estilo personal (por momentos es excesiva y mareante pero sin llegar a ser cargante). Tiene muchísima energía, el montaje es brutal (favorito al Oscar?), dramáticamente funciona a pesar de abarcar más de 20 años a salto de mata, y el protagonista lo hace muy muy bien. Me chirriaba un poco la caracterización de Tom Hanks, eso sí.
Vistas "X" y "Prey". La primera, un slasher casi canónico, pero con su aderezo de angustia, humor negro y porno setentero. Muy disfrutable.
La segunda, de acuerdo con @Kilgore, sobre todo en lo de matar franceses. Respecto a lo de Mary Sue, disiento muchísimo con @Johnny_Utah . No es un personaje que lo haga todo bien desde el principio.
Una cosilla, cuando Tom Cruise en Misión Imposible lo hace todo increíble desde el segundo uno, ¿es un Marty Stu o es lo que se espera de un personaje así?
Ethan Hunt es un personaje plano y no destaca precisamente por lo bien escrito que está. Es solo una excusa para el festival de fantasmadas (brillante y muy divertido, eso sí) que es la saga de M.I.
Si a vosotros os parece que la heroína de Prey es un personaje complejo y para nada un cliché con patas, pues respeto vuestra opinión, pero no la comparto. Igual repito que el resto de personajes son inexistentes y que el trazo grueso pintando a los franceses como poco menos que trolls, me parece muy simplista. Ya dije que la peli era entretenida, pero a nivel de guion me parece bastante floja.
Le he mostrado tu crítica al señor Disney Plas y me ha dicho que perdone usted por no mostrar profundos matices y motivaciones en un grupo de cuatreros matabisontes de hace tres siglos.
A mi no me parece que la protagonista sea un personaje complejo, es una peli de acción de hora y media, bastante es que se tomen un tercio de película para presentarla a ella. Ella es un arquetipo que hemos visto mil veces pero que funciona, no creo que sea un cliché, o al menos no una Mery Sue.
No pido profundos matices, pero un slasher (que en el fondo es lo que es Predator) funciona mejor si los personajes están mínimamente definidos o importan, cosa que aquí no ocurre ni con los de la tribu ni con los franceses. De lo contrario es una sucesión de muertes que es el equivalente a lo que dije de derribar conos de carretera.
Cuando leia esto, no podia evitar pensar.. "la más dura, la más inteligente, la que tiene los mejores planes, la mejor rastreadora, la que más sabe de medicina...
UNA BUGATI!
La idea de Prey es buena, pero el desarrollo es regulero. Claro que comparando con las ultima 3953 peliculas de Predator es un mejora, pero es más el impacto de donde lo han ambientado que la pelicula en si.
Creo que ver a estos personajes, con un inglés tan actual, solo les faltaba decir Cool! Dude! Man! y lo de querer llevar mentalidades actuales a epocas en las que no cuadran pues siempre es un poco pegote.
A mi no me parece que la abuela y el hermano sean inexistentes. El resto de la tribu pues sí. Los franceses ya se sabe desde el principio que son Carme de cañón y ya está, pero como los miembros de las bandas en Predator 2 vaya.
Seguramente llego tarde, pero vi ayer Everything everywhere all at once. No tenía ni idea de lo que iba a ver, y pese a sus múltiples defectos, debo decir que me lo pasé como un enano. Abarca muchísimo más de lo que aprieta, está atiborradísima de referencias, tiene gags bastante discutibles, el mensaje buenista es petardísimo y cursi hasta casi la vergüenza ajena... pero visualmente es tan efectiva y resulta tan entretenida que cuando superas todos los WTF no te queda más que caer rendido. O por lo menos yo compro.
Prey tenía todos los elementos para que me gustase (soy Predator fan) pero me ha costado terminarla. Creo que el problema es la protagonista que pone cara de culo durante toda la película y es altamente antipatíca. Yo la hubiera quitado en el montaje final y hubiera dejado a sus hermanos solos con el predator directamente.
Una de las mejores y más delicadas películas del año. Un chico de 10 años, sensible e inteligente, procedente de una familia obrera y disfuncional, se enamora de su maestro. Muy bien tratada e increíblemente interpretada por el chaval protagonista, propone una mirada incisiva sobre crecer siendo queer en un entorno hostil.
Esta es la típica película manager sin escrúpulos que explota la gallina de los huevos de oro, pero contada muy malamente y desde el peor punto de vista posible: el de un personaje repulsivo (Tom Hanks) con el Que es imposible empatizar. Ni el estilo trepidante de Baz Luhrman ha conseguido sacarme del aburrimiento. Entiendo que en el montaje final incluyeran los números musicales completos porque es lo único que vale.
Si alguien no la ha visto todavía le recomiendo que no la vea y en su lugar se ponga el documental de Loco Mia, que cuenta una historia muy parecida y mucho mejor.
Comentarios
Ayer vi La Caza del 2020 y me lo pasé genial.
Una critica a la sociedad americana enorme, mezclado con Acorralado y Los Juegos del Hambre, no entiendo como esta peli, no fue un exito, o al menos más apreciada.
https://www.filmaffinity.com/es/film195084.html
Está guay
Filmin y el cine Zumzeig están haciendo retrospectiva de Lars Von Trier este verano. Por si os apetece inmersión total en su cine, siempre tan ligerito y refrescante.
El otro día fui a ver Europa (1991) y la verdad que muy guay. No la había visto antes, y es tan ambiciosa como excesiva, pero funciona todo muy bien gracias al pulso del director, que para algo es quien es. La fotografía está llena de homenajes al cine negro y expresionista, y el tono oscila entre la intriga de Hitchcock, el melodrama clásico y el slapstick. Bastante interesante, la verdad.
^^^Muy guay. Yo también me la vi hace poco aprovechando que está en Prime y pensé lo mismo.
Betty Gilpin está genial.
Peliculón. Yo la vi hace muchos años, cuando trabajaba en un videoclub. Recuerdo el principio con las vías del tren y poco más.
Pues una peli que tiene muy buen arranque y se pierde hacia la mitad del metraje. Lo mejor la actriz protagonista, la secuencia del bosque y la ida de olla final.
^ Justo la vi anoche. Me dio 'Mother!' vibes, no puedo decir que me haya gustado mucho, me esperaba otro tipo de peli...
Llevo 3 días con la cabeza explotada. Los 3 que hace que vi Todo en todas partes al mismo tiempo. Hacía mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una peli, tanto que me la he visto dos veces en dos días.
Es muy guay esa peli
Todo en todas partes al mismo tiempo
Entretenida aunque es lo mismo de siempre. Las novedades son la ambientación (tribu comanche a principios del siglo XVIII) y que la protagonista es una chica. Por el motivo que sea, quizá es cosa mía, no acababa de creerme esa ambientación y salvo momentos puntuales lo único que veía era un puñado de gente disfrazada haciendo el indio en un bosque lleno de animalitos digitales. Luego en cuanto a la protagonista, ella es el único personaje mínimamente desarrollado de la película (el resto son la nada) y a pesar de ello es un puro cliché: ella es la más dura, la más inteligente, la que tiene los mejores planes, la mejor rastreadora, la que más sabe de medicina... pero aun así el patriarcado de la tribu se burla de sus ínfulas de ser cazadora. Hasta que finalmente también es la mejor cazadora.
"la más dura, la más inteligente, la que tiene los mejores planes, la mejor rastreadora, la que más sabe de medicina... pero aun así el patriarcado de la tribu se burla de sus ínfulas de ser cazadora. Hasta que finalmente también es la mejor cazadora"
Buah, este es mi biopic
^ La más grande
He visto Prey y por supuesto estoy totalmente en desacuerdo con @johnny_Putah. La peli no es un prodigio, pero es serie B bien hecha y bien pensada.
Se toma su tiempo en arrancar pero la segunda mitad son casi todo escenas muy chulas una detrás de otra.
A diferencia de lo que dice el vetusto forero fan de Madonna de ahí arriba. La protagonista no es ninguna Mery Sue, de hecho en el primer tercio de película no deja de fracasar miserablemente en sus intentos de ser cazadora, más o menos como Johnny intentando tener buen gusto.
Yo la recomiendo, a mi me ha gustado.
No Hay quien la compara con el cine Sam Peckinpah
Hablar de Peckinpah son palabras mayores, pero estoy seguro de que si en vez de una chica, la peli estuviese protagonizada por un indigena adolescente con un taparrabos bien rellenito, la @Johnny_Utah le habría encontrado muchos menos defectos...
^ qdc
Es una Mary Sue en todo lo demás y el arco del personaje es su proceso hasta la marysuealización total, cuando además de todo también es la mejor cazadora. Que es lo que dije en mi comentario ni más ni menos. Y sus fracasos, como lo del puma, ya te dicen explícitamente en la película que si no hubiera sido por ella, el hermano no habría podido cazarlo.
Y la segunda mitad tiene alguna escena de acción chula con unos personajes (los franceses) que no te importan lo más mínimo porque no sabes ni cuántos ni quiénes son. Podrían haber puesto conos de carretera en vez de franceses que habría dado lo mismo.
Entonces me parecería un personaje lleno de matices, complejo, casi de drama chéjoviano. Cuando la estrenan?
↑Creo que la produce CockyBoys
Junto con A24, las productoras más fiable.
¿Qué queréis decir cuando decís Mary Sue? Estoy en plan cateta preguntona últimamente parece ser
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue
Precisamente una Mery Sue destaca por no tener ninguna evolución porque es perfecta y maravillosa todo el rato, y está pobre acaba ganándole al Predator a base de estar a punto de matarse ella misma como una tonta más de una vez.
Que vamos a ver, es la prota, por supuesto que tiene que tener alguna cualidad para que sea ella la que acaba con Predator y no lose demás, a ver si quieres que al malo de la película lo mate un extra que pasa por allí.
Y vamos, Predator matando franceses, es que necesita la peli algún aliciente más?
A mi me lan recomendado ya 2 personas que la han visto este finde. A ver si la veo.
Hoy vi Elvis y me ha gustado mucho, la verdad. Y eso que por norma detesto a Baz Luhrmann, pero hay que reconocer que esta vez la cosa funciona como un tiro y sin renunciar a su estilo personal (por momentos es excesiva y mareante pero sin llegar a ser cargante). Tiene muchísima energía, el montaje es brutal (favorito al Oscar?), dramáticamente funciona a pesar de abarcar más de 20 años a salto de mata, y el protagonista lo hace muy muy bien. Me chirriaba un poco la caracterización de Tom Hanks, eso sí.
Vistas "X" y "Prey". La primera, un slasher casi canónico, pero con su aderezo de angustia, humor negro y porno setentero. Muy disfrutable.
La segunda, de acuerdo con @Kilgore, sobre todo en lo de matar franceses. Respecto a lo de Mary Sue, disiento muchísimo con @Johnny_Utah . No es un personaje que lo haga todo bien desde el principio.
Una cosilla, cuando Tom Cruise en Misión Imposible lo hace todo increíble desde el segundo uno, ¿es un Marty Stu o es lo que se espera de un personaje así?
Ethan Hunt es un personaje plano y no destaca precisamente por lo bien escrito que está. Es solo una excusa para el festival de fantasmadas (brillante y muy divertido, eso sí) que es la saga de M.I.
Si a vosotros os parece que la heroína de Prey es un personaje complejo y para nada un cliché con patas, pues respeto vuestra opinión, pero no la comparto. Igual repito que el resto de personajes son inexistentes y que el trazo grueso pintando a los franceses como poco menos que trolls, me parece muy simplista. Ya dije que la peli era entretenida, pero a nivel de guion me parece bastante floja.
Le he mostrado tu crítica al señor Disney Plas y me ha dicho que perdone usted por no mostrar profundos matices y motivaciones en un grupo de cuatreros matabisontes de hace tres siglos.
A mi no me parece que la protagonista sea un personaje complejo, es una peli de acción de hora y media, bastante es que se tomen un tercio de película para presentarla a ella. Ella es un arquetipo que hemos visto mil veces pero que funciona, no creo que sea un cliché, o al menos no una Mery Sue.
No pido profundos matices, pero un slasher (que en el fondo es lo que es Predator) funciona mejor si los personajes están mínimamente definidos o importan, cosa que aquí no ocurre ni con los de la tribu ni con los franceses. De lo contrario es una sucesión de muertes que es el equivalente a lo que dije de derribar conos de carretera.
Cuando leia esto, no podia evitar pensar.. "la más dura, la más inteligente, la que tiene los mejores planes, la mejor rastreadora, la que más sabe de medicina...
UNA BUGATI!
La idea de Prey es buena, pero el desarrollo es regulero. Claro que comparando con las ultima 3953 peliculas de Predator es un mejora, pero es más el impacto de donde lo han ambientado que la pelicula en si.
Creo que ver a estos personajes, con un inglés tan actual, solo les faltaba decir Cool! Dude! Man! y lo de querer llevar mentalidades actuales a epocas en las que no cuadran pues siempre es un poco pegote.
Y son todos sota caballo rey. Incluida ella.
A mi no me parece que la abuela y el hermano sean inexistentes. El resto de la tribu pues sí. Los franceses ya se sabe desde el principio que son Carme de cañón y ya está, pero como los miembros de las bandas en Predator 2 vaya.
Seguramente llego tarde, pero vi ayer Everything everywhere all at once. No tenía ni idea de lo que iba a ver, y pese a sus múltiples defectos, debo decir que me lo pasé como un enano. Abarca muchísimo más de lo que aprieta, está atiborradísima de referencias, tiene gags bastante discutibles, el mensaje buenista es petardísimo y cursi hasta casi la vergüenza ajena... pero visualmente es tan efectiva y resulta tan entretenida que cuando superas todos los WTF no te queda más que caer rendido. O por lo menos yo compro.
Prey tenía todos los elementos para que me gustase (soy Predator fan) pero me ha costado terminarla. Creo que el problema es la protagonista que pone cara de culo durante toda la película y es altamente antipatíca. Yo la hubiera quitado en el montaje final y hubiera dejado a sus hermanos solos con el predator directamente.
Que la chica se pasa la peli con cara de culo es: verdad
Pues acabo de terminar “La posesión” y necesito explicación para rubias. Me he quedado así:
Bueno, lo que explican aquí me sirve: https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a25969110/mejores-escenas-cine-peliculas-la-posesion/
Ojo que hay espoilers.
La única explicación necesaria es que Posesión es MARAVILLOSA
lo que no tiene explicacion es que la adjani sigue teniendo la misma cara
La de depredador normalucha pero más aprobado que suspenso.
Me ha gustado mucho. Divertida y ágil. Los actores todos fantásticos.
Bueno todos... Chalamet es un cero a la izquierda. La mejor Cate de lejos. Merryl ok pero con piloto automático.
Lo de Everything Everywhere All At Once es loquisimo.
Me gustó mucho pero le sobra media hora para ser perfecta.
Necesito verla OTRA vez!
Una de las mejores y más delicadas películas del año. Un chico de 10 años, sensible e inteligente, procedente de una familia obrera y disfuncional, se enamora de su maestro. Muy bien tratada e increíblemente interpretada por el chaval protagonista, propone una mirada incisiva sobre crecer siendo queer en un entorno hostil.
Yo vi esta de Polanski estrenada en 1965 y hoy en día todo un clásico. No me puedo imaginar lo que debió ser en aquella época ver esta peli.
Esta es la típica película manager sin escrúpulos que explota la gallina de los huevos de oro, pero contada muy malamente y desde el peor punto de vista posible: el de un personaje repulsivo (Tom Hanks) con el Que es imposible empatizar. Ni el estilo trepidante de Baz Luhrman ha conseguido sacarme del aburrimiento. Entiendo que en el montaje final incluyeran los números musicales completos porque es lo único que vale.
Si alguien no la ha visto todavía le recomiendo que no la vea y en su lugar se ponga el documental de Loco Mia, que cuenta una historia muy parecida y mucho mejor.