La última película

1446447449451452530

Comentarios

  • Ayer me armé de valor y fui a ver la última de nuestro amigo Albert Serra...

    Era la primera peli suya que veía, y supongo que estaba esperando larguísimos planos fijos en silencio, diálogos sin pies ni cabeza y mucha MUCHA erudicción muy mal llevada. Por el contrario, me encontré con una historia un poquito abstracta, cierto, un poquito estática, cierto, pero bastante interesante, muy bien interpretada, con escenas puntuales fascinantes que me recordaron un poco a Lynch, un buen pulso narrativo y aires de thriller político. No me va a cambiar la vida pero por lo menos no sentí que me hubieran robado dos horas y pico de mi existencia.

  • edited September 2022

    es punzante, catártica y deslumbrante como dice el cartel?

  • @Caine has llegado a su obra cuando ya esta domesticado. "Honor de cavalleria" i "El cant dels ocells" son todo lo que has dicho tú. Yo me dormí en el cine.

  • ^^ Punzante un poquito, tiene una lectura política sobre los procesos de (neo)colonización bastante interesante. Catártica y deslumbrante a trozos, como decía hay alguna secuencia verdaderamente bella. Ahora, no es una obra maestra ni se le acerca.

    ^No, si ya, la fama le precede... Acojonaíto iba.

  • Cada vez que mencionan cinco lobitos me acuerdo de la escena del dedo de Belinda en Paquita Salas.

  • Está en alguna plataforma de VBD?

  • Pues la tenía pendiente hace mil y se me ha hecho bastante bola. Me ha parecido lenta y que se regodea en la miseria a saco. Y el personaje del hermano es lerdo a niveles de bjork en bailar en la oscuridad.

  • la tengo pendiente, y pendiente va a seguir.

  • Coincido, sobrevalorada.
    Mouchette de Bresson en cambio bien

  • @Ignasi , me decepcionas. Cómo que Mouchette, "bien"?????
    Mouchette es una obra de arte, de una belleza depurada y de un rigor expresivo impresionante¡¡¡¡

  • Pues eso, que bien

  • Hahaha @perfect aquí no puedo ser imparcial, me gusta más el texto original de Bernanos y además de Bresson hay otras pelis que me flipan mucho más. "Mouchette" y "Au Hazard Balthazar" me parecen que están bien, correctas, pero hay otros Bressons que me gustan más.

  • Acabo de ver midsommar. Yo los hubiera matado a todos yo misma. Que coraje. Florence reina.

  • edited September 2022

    En el tren me están poniendo una peli de Jennifer López y Maluma baby. Is this the real life? Is this just fantasy?

  • Mi NOVIO se la vio en el avión a Turquía. Inenarrable.

    Yo a la ida West Side Story y a la vuelta La la land, que no fuera por musicales. No me flipó ninguna de las dos ¯_(ツ)_/¯

  • edited September 2022

    Pues es un drama carcelario tan sólido como sórdido, una buena película aunque quizá algo dispersa en su parte final, donde pasan muchas cosas y se siente un poco atropellada. Miguel Herrán lleva bastante bien el peso de ser el protagonista, que yo creo que solo lo había visto en Elite y tenía mis fundadas dudas al respecto. En general es una peli muy recomendable y que imagino que estará presente en bastantes categorías de los Goya.

    Muy curiosa. Cuenta la historia de un tipo que lo deja todo para irse a vivir a mitad de la naturaleza, a la montaña (que es un poco mi sueño por otra parte, aunque la montaña que yo imagino es más verde, hay animalitos y twinks vestidos de tiroleses, y es menos inhóspita). Este tío se va a lo alto del Mont Blanc. Algunas imágenes de la película son bellísimas, de quedarte extasiado en la butaca, y luego la peli tiene un giro al género fantástico, quizá no demasiado desarrollado ni que deje mucho poso luego en frío, pero hipnótico de ver.

    Es una reinvención de la peli de Fassbinder en clave Ozon, una tragicomedia sobre amores obsesivos muy teatral, colorista y afectada, en la línea de su otra adaptación de Fassbinder, "Gotas de agua sobre piedras calientes", aunque esta película en mi opinión funciona mucho mejor y demuestra lo que ha crecido Ozon como director en 20 años. Quizá no sea ninguna obra maestra pero es muy disfrutable. Los actores están todos estupendos y el personaje de Karl, el asistente fiel y silencioso, es una mina de gifs.

  • Utah, perra, qué envidia, que te estás viendo todo el Festival de San Sebastian¡¡¡

  • Darte envidia, perra, es mi principal motivación para venir aquí. Ciertamente.

  • El Zinemaldia contraprogramó mi siesta de hoy con una de esas pelis de silencios y miradas en las que los actores hablan como si se hubieran tomado tres lexatines y los planos se dilatan todo lo posible, a ver si llegan a la duración de largometraje sin tener que contar nada. 77 minutos de nada en este caso. Una huérfana coja y lacia hace un viaje para enterrar a su padre y un buen día se sube a la bicicleta de otro lacio y los dos hacen cosas de lacios. La directora tiene buen ojo para la planificación y la fotografía crea una atmósfera taciturna bastante lograda (interiores en penumbra, crepúsculos de cine indie a lo Chloé Zhao, y cielos encapotados y plomizos acordes a lo plomizo de la propuesta). Es esa clase de película que podría estar en el palmarés porque queda bien premiarla.

  • Espero tu crítica de la de Seidl

  • edited September 2022

    Esa no la he visto, aunque he oído la polémica. Quedan entradas para el último pase esta tarde, pero se me solapa con As Bestas.

  • Siempre me he preguntado cómo funciona lo de ir a un festi (no he ido ni a Sitges, y mira que me queda cerca). ¿Pagas entrada para cada peli? ¿O compras un abono y luego vas reservando las que te interesan?

  • Voto por la C/ Ambas opciones pueden ser correctas.

  • Es que si es peli a peli, y encima en Donosti que ni dormir ni comer es barato, si no estás acreditado me imagino que te sale la broma por un riñón, no?. Que sabemos que la @Utah los consigue de contrabando en el curro, pero no es plan.

  • Ya, todo depende de si estás acreditado o no. Pero en SS las entradas no son caras. Te cuestan como una entrada de cine normal en BCN; son más caras las de Sitges si mal no recuerdo. Y yo tampoco voy a muchas, una o dos al día, porque quiero tiempo para hacer vida social y disfrutar de la ciudad. Aquí lo más caro es el alojamiento.

  • Cuando era joven, tenía tiempo libre e iba a la Seminci, había varios tipos de abonos y luego entradas sueltas.

  • @Caine yo estudié la carrera en Donosti y cada año coincidía el festival con principio de curso. Ahora no sé cómo es el funcionamiento pero en su momento, había algunos pases especiales (estrenos de la sección oficial) que sí eran un pocos más caros (creo que en su momento eran unos 15 €) pero luego hay un montón de secciones (cine latino, cine novel, etc...) y los precios eran como de 5€ la entrada.

    También había la opción de comprar abonos, lo cual hacía que te saliese también muy bien. Y también precios para estudiantes (o menores de 26, no recuerdo exactamente).

    Y luego también había como un opción de "last minute". Gracias a eso, yo vi el estreno oficial de "Te doy mis ojos" por 5€.

    Si no ha cambiado desde entonces (ya hace unos años que no vivo allí), lo que era el precio de una entrada era muy accesible, como una entrada normal de cine.

  • Con música en directo de Le Parody. Me gustó mucho la propuesta. A destacar el uso que hace de fragmentos sonoros de la película y del sampler. El único pero es la pérdida del diálogo o de la voz en off de alguna escena.

  • edited September 2022

    Una propuesta interesante que me dejó un poco frío pero que una vez reposada gana puntos. Muy interesante la forma de narrar, tan minimalista como compleja.

  • edited September 2022

    Pues no me ha parecido tan mala como la pintan. De hecho me ha resultado entretenida y con muy buena factura. Cierto es que huele a refrito de otras pelis mejores que ya hemos visto antes (no diré cuáles para no entrar en terreno spoiler) y que todo el circo extracinematográfico que se ha montado en torno a la película es más apasionante que la peli en sí, pero se deja ver muy bien. Quizá la recepción tan negativa en Venecia se deba a que no es una peli de festivales; es una típica cinta comercial de Hollywood con la estrella pop del momento. No se entiende muy bien qué hacía allí (fuera de concurso, eso sí) y se entiende aún menos que el Zinemaldia la haya escogido para su sección "Perlas de otros festivales" de entre toda la cosecha de títulos importantes que había para elegir.

    Lo mejor que he visto hasta el momento. Un thriller rural tenso y asfixiante sobre una guerra vecinal en una aldea gallega. Un conflicto que enfrenta a un matrimonio de franceses que llevan un par de años instalados allí (él es el mismo de la peli de Ozon) y un par de hermanos gallegos del pueblo de toda la vida; gente de campo un tanto ruda, embrutecidos, imprevisibles, de temperamento violento, la clase de gente que votaría a las Tanxugueiras en el Benidorm Fest. El malestar va in crescendo salvo por un pequeño bache en el tramo final de la película y te mantiene pegado a la butaca. Todo el reparto lo hace genial, pero lo de Luis Zahera es algo brutal.

  • Las dos me motiva bastante:heart:

  • edited September 2022

    "Pornomelancolía" es un documental que sigue el día a día de un actor porno, un tal Lalo Santos. Cuando Lalo no está rodando cine X o vídeos para su twitter o su JustForFans, está solo en su cama enfrascado en el móvil. Porno hay bastante, pero más que melancolía transmite tedio. Me ha parecido un documental bastante simplón y superficial, y de hecho los aplausos que se oían al acabar la proyección provenían básicamente del equipo de la película y de la gente sentada alrededor del equipo de la película. Ha habido polémica porque el actor ha denunciado sentirse utilizado por el director (de hecho no ha venido a hacer promoción, y este no creo que estuviera rodando Dune 2), aunque no sé en que momento le engañaron sobre lo que estaban grabando, porque es un documental que se nota bastante guionizado y en el que Lalo está en pantalla durante los 90 minutos que dura la cosa. Lo mejor de la función, el rodaje de una peli porno basada en la Revolución Mexicana en la que Emiliano Zapata se folla a Pancho Villa y, en un plot-twist que pretende ser un homenaje a Luis Buñuel, se folla también a sí mismo.

    Y luego está la banda sonora con el macrohit "Cógeme", que ojito:

  • La Utah en vez de ver un bonito documental de animalitos o de volcanes, elige uno llamado Pornomelancolía¡¡¡ Y luego te extraña que se comente sobre tu anette y tu guadagnino, si es que eres una ligera de cascos¡¡¡¡

  • Aparte de actor porno, creo que es activista contra la gentrificación y explotación de Oaxaca.
    Lo de Zapata es un rumor de hace mucho tiempo (como Juana), hasta Fabián Chairez lo pintó en plan queer, levantando ampollas aún de hoy en día.

  • edited September 2022

    ^^ Tendré yo la culpa de que hayan metido esto en Sección Oficial... Si me he pasado la proyección escandalizado, tapándome los ojos y abrochándome la rebequita.

  • Yo estoy interesado en Lalo la verdad, que otros documentales protagoniza?

  • Produce Filmin, si no me equivoco. El trailer desde luego pinta tal cual tu crítica. Aunque él me parece lo más <3

  • Él no me va mucho la verdad. El director de la peli en cambio me ha parecido bastante monín.

  • Con el que pasa? Ya pasa de los 20?

  • edited September 2022

    Sí, tío. Tiene 34 años (bueno, eso cuando rodó la peli, ahora debe rondar los 37). Que se deje de twitters y se vaya a jugar al dominó con el resto de jubilados.

    Aparte ese bigotazo para mí es un NO. Que a vosotras os ponga cachondas hasta Juan Valdez no es mi problema.

  • Bigotes Satán
    Bigotes lo peor

  • Pero si el bigote es lo mejor que tiene.

  • Lo estáis cosificando

  • a los actores porno hay que valorarlos por su capacidad de expresar emociones con sutiles e imperceptibles gestos y posturas, nunca cosificarlos.

  • Me refería al bigote

  • Tiene algunas ideas potentes y un planteamiento original, pero me he quedado fuera. Es inconfundiblemente Cronenberg, la obra de un artista que respeto pero que dejó de interesarme hace tiempo, y que vuelve aquí a sus obsesiones con la nueva carne, "la cirugía es el nuevo sexo" y esas cosas tan normales que le gustan a él. Es tan fría, marciana e incómoda de ver como podrías esperar, y a mí al menos me ha parecido también algo ridícula y hasta que lucía barata. En cualquier caso, aunque la peli no me haya gustado, me alegra que este señor pueda seguir haciendo su cine y encontrando alguien que le financie las pajas mentales. Y me ha hecho ilusión poder verle en persona, eso sobre todo.

    Quiso el destino que yo acabara la tarde viendo una peli sobre un twink enamorado en secreto de su mejor amigo, con el que tiene una banda de música. "Sublime" ha ganado el premio Sebastiane a mejor película latina LGTBIQ+ y bueno, como película no es sublime, pero es cuqui. Una historia mínima porque el director está más interesado en recrear los estados de ánimo de la adolescencia (aquellos momentos de intimidad con los amigos, las anécdotas con la familia, el primer enamoramiento (correspondido o no), la angustia, la confusión, la creatividad y necesidad de expresarte), todo con un tono ligero y luminoso. Podría pasar por una de tantas pelis de coming of age / coming out, y vaya, es que no es otra cosa, pero resulta tierna y fresquita.

  • edited September 2022

    La crítica de Cronenberg creía que era la de crash

  • Realmente es aplicable a varias pelis suyas. Sin embargo Crash me fascina y esta última me parece un desastre. No sé si es él que ha perdido el mojo, o soy yo que he cambiado como espectador. O las dos cosas a la vez.

  • Bueno mapa de las estrellas ya era bastante espanto.

Sign In or Register to comment.