A mí la caracterización de Hanks me pareció un poco circo. Y Luhrmann tiene sus momentos excesivos marca de la casa, pero compensa porque luego hay muchas escenas en las que saca oro. Y en esta peli, por primera vez desde Moulin Rouge probablemente, tiene más aciertos que momentos irritantes. Y luego están la música y Austin Butler, que de por sí ya valen el precio de la entrada (inserte foto de la protagonista de Tesis y El espíritu de la colmena aquí).
yo debo de haber visto otra peli porque aunque a mi Luhrmann me gusta mucho yo creo que si no te gusta es IMPOSIBLE verla de la excesiva que es. Está llena de brilli brilli, barroquismo escénico, extravagancia y cierto delirio kitsch a un ritmo aceleradísimo. Luhrmannn en estado puro. La peli la salva Austin, que en lugar de imitar a Elvis hace de Elvis y lo consigue bastante bien. Y Tom Hanks, que logra transmitir desde debajo de todo eso que tiene en la cara.
Mucho sumar enfinismos, pero no argumentáis gota. Austin Butler y los números musicales son maravilla, pero pienso que hay miles de formas mejores de acercarse al mito que desde el punto de vista de su explotador. Quitas lo musical y la película se queda en cuatro esbozos sobre su vida con bien de brilli brilli y presupuesto.
Esta es la historia de dos enamorados que atados el uno al otro de una sogueta caminan juntos hacia la nada y sin un objetivo concreto. La primera hora engancha, pero los relatos paralelos y frecuentes analepsis lastran este relato dónde lo esteticista parece ser lo único que puede enganchar al espectador hasta el desenlace.
La vi hace tiempo. Recuerdo que me gustó, pero iba con el hype muy alto por la temática y por lo que había leído sobre ella y no acabó de cumplir mis expectativas.
Ademas los dos protas ya eran muy mayores para ti
A mí la relación de ellos dos me puso enfermo, en el mejor sentido posible. Me puso fatal. Sus juegos, su dependencia, su sumisión. Las escenas eróticas con Vera me dejaron muerto
Yo como sí soy muy fan, leí la nouvelle en la que se basa , escrita por Robin Maugham, sobrino de Somerset. Es interesante, aunque es uno de los casos en que la peli mejora la escritura, e incluso fui a la versión teatral (regulera, por cierto) que protagonizaba un desmelenadísimo Eusebio Poncela, en el papel de Bogarde.
... El arreglo, In memoriam, Diario de invierno, La semana del asesino... Para mí Poncela fue uno de los más grandes, lo de desmelenarse (y elegir mal los papeles) le ha venido de mayor, un poco como a Victoria Abril, que también fue de las grandes pero ahora....
No recordaba a Colin Flirt en esta película. Sale jovencismo y guapismo, pero aquí quien de verdad brilla es Rupert Everett. La historia tiene lugar en un colegio británico donde los alumnos, con sus casas, roles y reglas de funcionamiento ensayan dentro de sus muros los juegos de poder de las élites de la sociedad victoriana.
Uy, la vi hace mil años y me gustó, no se si habrá envejecido bien, la recuerdo como las películas de James Ivory, y algunas se han quedado un poco acartonadas, la revisaré
A mí de las míticas de la historia del cine (clásicos cinéfilos o clásicos populares) me faltan un montón. Todo ESDLA menos la primera, toda la saga Star Wars (antigua y actual), toda la saga Harry Potter, casi todo Marvel y DC, Love actually, en fin, sieneh y sieneh.
Comentarios
En fin
A mí la caracterización de Hanks me pareció un poco circo. Y Luhrmann tiene sus momentos excesivos marca de la casa, pero compensa porque luego hay muchas escenas en las que saca oro. Y en esta peli, por primera vez desde Moulin Rouge probablemente, tiene más aciertos que momentos irritantes. Y luego están la música y Austin Butler, que de por sí ya valen el precio de la entrada (inserte foto de la protagonista de Tesis y El espíritu de la colmena aquí).
yo debo de haber visto otra peli porque aunque a mi Luhrmann me gusta mucho yo creo que si no te gusta es IMPOSIBLE verla de la excesiva que es. Está llena de brilli brilli, barroquismo escénico, extravagancia y cierto delirio kitsch a un ritmo aceleradísimo. Luhrmannn en estado puro. La peli la salva Austin, que en lugar de imitar a Elvis hace de Elvis y lo consigue bastante bien. Y Tom Hanks, que logra transmitir desde debajo de todo eso que tiene en la cara.
Elanonimotranquilo
12:44AM Flag
En fin
+1
+2
+3
Mucho sumar enfinismos, pero no argumentáis gota. Austin Butler y los números musicales son maravilla, pero pienso que hay miles de formas mejores de acercarse al mito que desde el punto de vista de su explotador. Quitas lo musical y la película se queda en cuatro esbozos sobre su vida con bien de brilli brilli y presupuesto.
hay cosas que no merecen ni comentario
^ me encantó.
No hay polémica alguna, la verdad
Esta es la historia de dos enamorados que atados el uno al otro de una sogueta caminan juntos hacia la nada y sin un objetivo concreto. La primera hora engancha, pero los relatos paralelos y frecuentes analepsis lastran este relato dónde lo esteticista parece ser lo único que puede enganchar al espectador hasta el desenlace.
Takeshi Kitano nunca me ha interesado nada. Intente El verano de Kikujiro y no soporte ni media hora.
Hana Bi es resultona
Zatoichi es la bomba.
Qué pasada terrorífica es decir poco
Es que las buenas de Losey son muy muy muy buenas¡
La vi hace tiempo. Recuerdo que me gustó, pero iba con el hype muy alto por la temática y por lo que había leído sobre ella y no acabó de cumplir mis expectativas.
Ademas los dos protas ya eran muy mayores para ti
A mí la relación de ellos dos me puso enfermo, en el mejor sentido posible. Me puso fatal. Sus juegos, su dependencia, su sumisión. Las escenas eróticas con Vera me dejaron muerto
Me encantaría que alguien hiciera una comparativa entre esta de Losey y las de Fassbinder. Y el vampirismo/sumisión también con Persona de Bergman.
Yo como sí soy muy fan, leí la nouvelle en la que se basa , escrita por Robin Maugham, sobrino de Somerset. Es interesante, aunque es uno de los casos en que la peli mejora la escritura, e incluso fui a la versión teatral (regulera, por cierto) que protagonizaba un desmelenadísimo Eusebio Poncela, en el papel de Bogarde.
Cuando no ha estado desmelenadísimo Poncela?
Los gozos y las sombras, la ley del deseo...
... El arreglo, In memoriam, Diario de invierno, La semana del asesino... Para mí Poncela fue uno de los más grandes, lo de desmelenarse (y elegir mal los papeles) le ha venido de mayor, un poco como a Victoria Abril, que también fue de las grandes pero ahora....
Hombre de La ley del deseo hace 35 añazos ya eh... Lleva 20 perdidito.
No recordaba a Colin Flirt en esta película. Sale jovencismo y guapismo, pero aquí quien de verdad brilla es Rupert Everett. La historia tiene lugar en un colegio británico donde los alumnos, con sus casas, roles y reglas de funcionamiento ensayan dentro de sus muros los juegos de poder de las élites de la sociedad victoriana.
Uy, la vi hace mil años y me gustó, no se si habrá envejecido bien, la recuerdo como las películas de James Ivory, y algunas se han quedado un poco acartonadas, la revisaré
Nope como us parte de una idea buena que acaba siendo una tontería.
Es entretenida a ratos pero ya.
A mi US me pareció una fantasia! Le tengo ganas igualmente a NOPE
Us empezaba bien y la parte final era una tontería gordisima. Pero es verdad que el planteamiento y la idea era buena.
Esta yo la veo como que no acaba de saber que quiere ser. La mejor escena la del ataque a la casa.
Jordan Peele es entretenido
Y luego tienes el fandom que es insoportable
También vi ayer Nop! No voy a decir nada por no hacer espoiler y tal…
Precisamente esa escena de los muñecos para mí se queda en nada. Y se alarga y se alarga...
Y tampoco le vi el sentido a lo del mono ni su conexión con la historia.
Carlos Boyero vibes
Nací en 1996 y me las he visto todas:
nunca he visto El Padrino
La frase esa de no he visto el padrino como algo que te da un plus es un en fin tan grande...
Pero vamos que cada uno haga con su vida lo que quiera.
Y cuál es el nexo de todas esas pelis @Ignasi ?
Yo El Padrino la habré visto una vez o ninguna. Ya no recuerdo.
No sabía que existe una peli titulada Dazed and Confused. Pensaba que era una revista.
Hay un montón de ese mosaico que no he visto. Y eso que he nacido 17 años antes. ¯_(ツ)_/¯
Aquí se llamó movida del 76
Es la primera de linklater
@Ignasi , guapetón, cuantos añazos te has quitado?
De verdad, no puedo con la gente que se quita años
@Johnny_Utah , es que tú no te quitas años, eres como las folclóricas, te quitas décadas
Yo??? Sería incapaz
Uy @Ignasi, que pequeño que es
Y el Padrino tampoco la he visto nunca entera, ninguna de las que componen la trilogía de hecho. Y no lo digo ni con orgullo ni con vergüenza
A mí de las míticas de la historia del cine (clásicos cinéfilos o clásicos populares) me faltan un montón. Todo ESDLA menos la primera, toda la saga Star Wars (antigua y actual), toda la saga Harry Potter, casi todo Marvel y DC, Love actually, en fin, sieneh y sieneh.
@Ignasi se ha quitado años, verdad? VERDAD?