La última película

1447448450452453530

Comentarios

  • Pero la de la violencia y la de las mafias rusas le quedaron muy bien

  • Y un método peligroso a mi me gusto mucho aunque @Ignasi la odie

  • A mí de todas estas últimas la que me gustó fue Cosmopolis.

    Mapa era un poco bluff. La de Freud una peli del montón. La historia de violencia y la de la mafia rusa eran buenas y tuvieron una gran acogida, pero ninguna me entusiasmó. Y antes de eso Spider era interesante y Existenz en su día me pareció OK, pero intenté volver a verla y la quité al rato.

    Realmente a mí la etapa que me interesa de Cronenberg es la de La zona muerta, La mosca, Inseparables, El almuerzo desnudo, M. Butterfly y Crash. Esos años son muy buenos. Luego sus primeras pelis realmente no me gustan. Lo intenté con varias, como Videodrome, y mira, no son para mí.

  • M Butterfly es la peli que más me gusta de el.

  • Oye, hace un año o dos volví a ver Un método peligroso y llegué a llorar con ella. Me gustó mucho.

  • Pues en su día me llamaste de todo por decir que me había gustado.

  • desde cuando la coherencia es considerada un valor en este foro?

  • Se ha marcado un "yo soy muy mía, yo me transformo"

  • Yo te llamo de todo siempre, @anohni. Lo que pasa es que sólo te acuerdas de esa

  • Make Up de drag Queen yo me transformo

  • Es la segunda Palma de Oro en Cannes en cinco años para Ruben Östlund. Aunque creo que me gustó más The Square, esta última también funciona muy bien y es más grande y más ambiciosa. Una sátira de dos horas y media sobre el sistema de clases y valores de la sociedad occidental, que empieza discretita con la historia de una pareja de modelos e influencers, para luego crecer poco a poco en ese crucero de lujo lleno de personajes imposibles, y explotar en una apoteosis de humor absurdo y escatología. Hay algunos giros inesperados y gags muy divertidos, y otros momentos en que quizá peca de demasiado obvia. Pero en general es una peli muy disfrutable, muy comentable y las dos horas y media se pasan en un suspiro.

    Es lo nuevo de Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica") para Netflix. Una peli de época sobre una enfermera en un pueblo de Irlanda en el siglo XIX, que tiene que vigilar a una niña que sobrevive, milagrosamente o no, sin probar bocado desde hace meses. Una historia sobre el poder de las historias, la fe que ponemos en ellas y la delgada línea que separa esa fe del fanatismo. La peli es buena y está muy bien hecha; una ambientación fantástica, una banda sonora atípica que contribuye a crear atmósfera, y Miss Flo que borda su papel como siempre. Sin embargo, aunque me resulte curiosa y hasta cierto punto intrigante, la historia de una niña beata y anoréxica por la gracia de Dios, no es que sea el tema que más me apasione.

  • Cuánto se parece Triangle Of Sadness a The White Lotus?

  • Pues los actores muy bien. La peli muy bien dirigida. Pero no acaba de cuajar nunca. Los hechos son interesantes y destapar las mierdas de la transición es necesario pero al final es demasiado expositiva y nunca acabas de conocer a ninguno de los personajes.


  • ¡Por fin la he visto! Una película absolutamente recomendable especialmente por la capacidad de meterte en su mundo y la interpretación de Magimel. La única pega que le pongo es su duración, casi tres horas.
    Calificación:

  • Un tostón pretencioso, sin pies ni cabeza. No da para mucho mas. Y bueno el diseño de la silla que ayuda a comer y digerir es de traca.
    Aun asi tiene alguna imagen chula y poco mas. La peli es la nada mas nada que recuerdo en bastante tiempo.

  • Ayer vi El club de la lucha, que la tenía pendiente de hace (ooooops) 20ytantos años. Aparte de ser una celebración de la testosterona, no entiendo cómo generó tanto hype en su momento, la verdad.

  • Porque los dos estan Buenos, se celebra la violencia y hay un plot twist al final.
    Yo tampoco entiendo el hype, la peli es normalucha

  • Y qué mundo es este en el que Albert Serra hace buenas pelis y Cronenberg hace pelis malas :(

  • Todas esas pelis pretendidamente rompedoras de aquella época (junto a Trainspotting, Requiem for a dream, etc) se han quedado en ser un poco bastante efectistas y luego quedar en nada. Trainspotting sí era un poco más social, pero ya.

  • Pasara lo mismo con Hereditary y Midsommar y Nope y todas las famosas de hoy.
    Hay muy poco talento la verdad

  • edited September 2022

    Esta es tan fallida en tantos aspectos que es imposible salvarla.

    image

    Unos problemas de humor, identidad y género tan severos que debería ir al psicólogo un mínimo de diez años

  • Ese cartel ya no promete mucho.

  • No sabia ni que existía esa peli

  • Yo creo que la vi en cine pero no recuerdo nada de ella

  • Yo la empecé, pero me pareció un sucedáneo de Coen con poca gracia

  • Pues su segunda mitad es aún mas Coen, mas divertida y violenta. Y el final es super Coen porque en los créditos dice "Written by Joel and Ethan Coen" xD

  • Si ya, pero quiero decir que Clooney no aporta nada. Que se limita a copiar el estilo Coen.

  • Meh. Se deja ver, pero se cree mucho más molona y divertida de lo que realmente es. Y eso llega a irritar un poco. O más que un poco. Pero bueno, Brad Pitt está gracioso. Y te recreas la vista con Aaron Taylor-Johnson y (brevemente) Logan Lerman.

  • Elvis vista también este finde de resaquita. Menos brilli brilli del que esperaba viniendo de Luhrmann como viene (aunque la primera secuencia por poco me da epilepsia, menos mal que luego se calma), y menos desarrollo de personajes también (¿cómo es Priscilla y por qué se enamoran? ¿quién es en el fondo el Coronel?). Lo mejor son los números musicales, no sé quién dijo por aquí que se hacían largos cuando es lo que precisamente da sentido a toda la peli.

  • Pues una mongola. Como siempre.

  • La presidenta de mongolas united.

  • edited September 2022

    Gente viendo películas de Luhrman con bien de brilli brilli

  • Me ha gustado bastante. Tiene algunas decisiones discutibles y momentos de dudoso gusto, pero me ha parecido una propuesta muy original y en muchos aspectos apasionante. En cierto modo parece una prima lejana de Mulholland Dr, en cuanto a ese retrato de Hollywood como fábrica de (malos) sueños y la idea de dualidad (aquí Marilyn / Norma Jean), y de Inland Empire, en cuanto a que son casi tres horas en las que la historia fluye enlazando realidad, sueño y delirio, cada vez más extraña, sin que sepas muy bien donde aferrarte. Incluso esa música de sintetizador es a veces puro Badalamenti. No es un biopic al uso, ni una película fácil o cómoda de ver. Lo pasas mal viendo a Norma Jean dando bandazos como un cervatillo asustado, siendo abusada y cosificada por todos y llevada a la autodestrucción, pero tampoco creo que sea como para ciertas reacciones que me he encontrado en redes sociales, de gente asqueada rasgándose las vestiduras como si les hubieran puesto "A serbian film". La gente muy sensible. Luego Ana de Armas está increíble, menuda estrella, y me han gustado también mucho Julianne Nicholson como la madre y Adrien Brody como Arthur Miller.

  • En todo de acuerdo con @Johnny_Utah. También le encontré el punto Lynch a la película. A ratos se me he hizo un poco larga, aunque me gustó. Y Ana de Armas está genial.

  • edited October 2022

    Cierto, no es cómoda ni fácil de ver pero es interesante , está bien rodada y ella lo hace bien (la caracterización ayuda). Me llama la atención que no haya nada del mito, la ropa y el brillo, ni sus momentos felices, ni su apoyo a la comunidad negra y gay, ni se enfoca en su talento casi, es una película casi de terror, de caída a los infiernos

  • "Inland Empire, en cuanto a que son casi tres horas en las que la historia fluye"

    Inland empire no fluía en ningúno de sus 4545 minutos de sopor

  • edited October 2022

    ^ Por algún motivo veo este comentario en blanco. No sabía que se pudieran publicar comentarios en blanco.

    ^^ Bueno, supongo que la novela que adapta tiene ese enfoque. No es un biopic como los entendemos habitualmente y de hecho hay cosas que son pura ficción. Por ejemplo, Cass Chaplin murió 6 años después que ella, con lo cual toda la parte de la caja y la carta que le deja no pudo pasar.

    ^^^ El aire Lynch me hizo pensar si Goddess habría sido algo así, ese proyecto que les rechazaron a Lynch y Frost sobre los últimos meses de vida de Marilyn antes de ser asesinada (según ellos). Y en cuánto de esa Marilyn de Goddess habría luego en la Laura Palmer de FWWM.

  • ^ ¡Ostras, ya no me acordaba de ese proyecto fallido de Lynch y Frost!

  • @Johnny_Utah no recordaba que era basada en un libro. La Blonde soy yo.

  • Vista ‘Rainbow’ y… no.

  • Es malísima.

  • 2 horas de mi vida que no volverán. Infumable.

  • Si es que lo único destacable de su carrera es la escena de la amiga de la Reina de Carmina. Lo demás navega entre la indiferencia y la vergüenza ajena

  • Estoy bingewatching todo lo que puedo de Boyd Holbrook. Me duele el alma, me duelen mis partes, me duele el corazón, me duele todo

    image

Sign In or Register to comment.