Ya terminé Blonde y lo siento pero no.
Me aburrió mucho. Para mi gusto demasiado larga, le sobra la mitad. No tiene ritmo en ningún momento. Muy arty y muy bonita y lo que queráis, pero que tres horas de mi vida más mal aprovechadas.
No hay escena sin cringe, pero lo de la fiesta clama al cielo. Toda su troupé metida con calzador, que os quejáis de la de Alaska pero la pandilla de modernas de pueblo de Paco León es de traca.
No veo yo actuando en esto a la hija de Forqué. Ella es más cool
Con lo de Dora, pues lo de siempre: no hay nada como nacer con dinero.
Si la película fuese de Maura, Machi y Rossy sentadas tomando café y hablando de sus cosas, ya la habría visto, ya.
Vengo de ver "No te preocupes, cariño" y me cago en la fiesta del cine y en libre albedrío de las amigas de mi NOVIO. Qué cosa más absurda, qué batiburrillo de cosas mil veces explicadas y qué poquita gracia. Por lo menos ha sido barato, pago 10 euros por verla un domingo cualquiera e incendio el cine.
Hoy me ví esta película innecesariamente triste sobre el daño que hacen las masculinidades tóxicas, y de la pureza de las amistades de la infancia y lo fácil que se pierde.
Las actuaciones del niño principal y la actriz que hace de Sophie son fantásticas. La actriz es capaz de transmitir la mezcla de tristeza, nostalgia, vergüenza, ira y confusion que le dejaron el evento traumático todo a veces en la misma escena. Es simplemente una: profesional.
Cuando digo innecesariamente es porque de verdad creo que el plot twist es para mí muy triggering, especialmente teniendo en cuenta la edad de los personajes. Pudo haber llegado al mismo punto en su moraleja sin recurrir a algo tan extremo. El resultado podía ser hasta mejor y con menos sensación de explotación melodramática.
Sin ser ninguna maravilla, no se merece todas esas malas críticas (ni la nota tan baja en Filmaffinity de usuarios que puntúan influenciados por el color verde, rojo o ámbar que ven en lo que ha opinado la prensa antes que ellos). Técnicamente es una película de terror por el tema que trata, aunque no hay sustos, ni momentos de mucha tensión, ni sangre ni vísceras. Más bien es un drama, una peli de coming of age con un giro hacia el suspense sobrenatural en su segunda mitad. Y si aceptas eso, no decepciona. En los últimos tiempos he visto adaptaciones de King mucho peores que esta, que de hecho es bastante correcta y fiel al relato original. Aquel relato tampoco era como para pasar a los anales de la literatura, pero estaba bastante entretenido.
Las malas críticas es por venderla como algo que no es. Pelis como Apt Pupil, Hearts in Atlantis o The Green Mile se vendieron como dramas y punto, por mucho rollo sobrenatural o macabro que pudiera haber. En cambio ultimamente todo lo que viene de la Blumhouse viene relacionado con Stephen King y con el terror por cuestiones de marketing y un telefilme que es simplemente correcto se convierte en la enésima decepción porque te esperabas otra cosa.
La historia que aterrorizó a la bisabuela de Stephen King
Y trata de una niña pobre que pela patatas en el restaurante de su tía y una noche tiene una pesadilla y luego al día siguiente se olvida y tiene un romance con un amigo que vende pescado en el mercado. FIN
No entiendo muy bien qué quiere contar Quentin Dupieux con esta película o sí es solo una sucesión de ocurrencias suyas, a cual más delirante, que las ha encajado como ha podido en 80 minutos de metraje: una parodia de los Power Rangers, el Apocalipsis, una señora que vive dentro de un frigorífico, una rata de trapo que seduce a todas las mujeres, historias de terror contadas junto a una hoguera o incluso por un pez mientras lo cocinan en una sartén... Hay otras pelis suyas que me parecen más redondas (Rubber, Mandíbulas...) pero es muy entretenida, llena de ideas locas, humor y gore. O sea, 100% Sitges.
Divertidísima. Creo que esta es la peli que sería Inland Empire si la contaran desde el principio. Este Scorsese inspirado en Cassavetes me interesa mucho mas que el megalomaníaco de Silencio.
No pasará a la historia del cine, pero si te dan miedo las alturas como a mi, esto si que es la peli más terrorifica del año.
Me sudaban las manos (algo que no me suele pasar) como a un loco! Que manera de sufrir. Como experiencia fue interesante. He tenido literalmente pesadillas, de estar en esa torre.
yo esperaba una cosa como de serie B y es bastante digna la peli. Eso si, cualquiera que haya estado en algún edificio alto sabe que una torre de más de 600 metros de altura en la cima se mueve de un lado al otro tanto que es imposible que estuvieran alli tanto tiempo. Pero de la nada se sacan una peli muy entretenida.
@timeout
Hay un momento cuando pasa lo que pasa para que se desencadene la acción, en la que se ve claramente, que ahi arriba, no hay NADIE!
Y todo el rato que estan ahi arriba. ¿estan atadas a la barra? por que sería lo logico pero no se veia, y a mi me tenia atacao, cada vez que decían no te duermas.
Me quedo con lo que dice Angel Quintana en los Cahiers: "Quizás decepcione a aquellos espectadores que esperan conocer más cosas sobre David Bowie y echen en falta el didactismo propio del género. En cambio, funciona para todos aquellos que a partir de la imagen de Bowie quieran perderse en su universo."
Pues tenía curiosidad por ver qué tal la última de Jaime Rosales, que en su momento, con Las horas del día, La soledad y Tiro en la cabeza, se convirtió en la gran esperanza blanca del cine de autor español (luego ya tal) y me he quedado un poquito igual. Lo que pretende ser un relato naturalista de las diferentes relaciones de una Anna Castillo ciertamente maravillosa resulta ser una lectura un poco clasista de la "correcta" evolución de la protagonista, from choni world to suburbian girl. Y la mayoría de secundarios están muy en su sitio, pero el killotronic de barrio está tan exagerado y es tan paródico y poco creíble a ratos que arruina toda esa parte. Una lástima.
^ En el cine de La Ser dijeron que era la más convencional de Rosales y que los personajes masculinos eran un tanto tópicos. No la pusieron muy bien. Yo le perdí la pista tras “tiro en la cabeza” y me apetece volver a encontrarme con su cine, pero seguramente será con Petra y no con esta película.
Yo vi esta ayer, que no me pareció la historia mejor narrada del cine español de este año, pero sí uno de los estrenos de visionado obligado. Los dibujos y los colores son maravilla pura y los ositos te los comerías a pesar de su crueldad. Una maravilla.
Comentarios
Rainbow es una mierda, con purpurina, pero una mierda. Es la nada más absoluta. Paco León jugando a ser Eduardo Casanova
¿No se salva ni por Carmen Maura?
Yo no la salvaría de la quema. Si tienes otras películas pendientes o tienes que hacer algo de provecho, hazlo antes de perder dos horas.
Nadie podría imaginarlo...
Quiero verla por la confluencia de las Cármenes, pero qué pereza más grande...
Visualmente no está mal pero es que no cuenta NADA, y algunas actuaciones madre mía
Huele a mojón con pelo desde el mismísimo tráiler.
No se aguanta por ningún lado, no. Y mientras avanzaba no quería perder la esperanza, pero es que el final, madre mía, es vergonzoso.
El final parece el capítulo de Paquita Salas en el que Mawi toma M
Me falta media hora de Blonde y no sé qué decir. A ver si consigo terminarla esta noche.
Para los que se gastaron los euros en un boleto de Rainbow
Ya terminé Blonde y lo siento pero no.
Me aburrió mucho. Para mi gusto demasiado larga, le sobra la mitad. No tiene ritmo en ningún momento. Muy arty y muy bonita y lo que queráis, pero que tres horas de mi vida más mal aprovechadas.
Rainbow es mala y lo peor de todo... aburrida.
Tiene la capacidad de no contar NADA. Y la hija de Bimba Bose como actriz es terrible.
De mala.
Que la hija de Bimba Bose fuera nefasta es algo que tampoco nadie podia ver venir.
¿Sale la hija de Verónica Forqué ?
no le gusto el guion. Pero llamarla la llamaron seguro.
No hay escena sin cringe, pero lo de la fiesta clama al cielo. Toda su troupé metida con calzador, que os quejáis de la de Alaska pero la pandilla de modernas de pueblo de Paco León es de traca.
No veo yo actuando en esto a la hija de Forqué. Ella es más cool
Con lo de Dora, pues lo de siempre: no hay nada como nacer con dinero.
Si la película fuese de Maura, Machi y Rossy sentadas tomando café y hablando de sus cosas, ya la habría visto, ya.
Yo vi los primeros veinte minutos y me pareció la nada más grande. Lo peor es que no da ni para ser una parodia.
Se tenía que decir y se ha dicho.
Vengo de ver "No te preocupes, cariño" y me cago en la fiesta del cine y en libre albedrío de las amigas de mi NOVIO. Qué cosa más absurda, qué batiburrillo de cosas mil veces explicadas y qué poquita gracia. Por lo menos ha sido barato, pago 10 euros por verla un domingo cualquiera e incendio el cine.
No te incendies, cariño.
Además en el cartel falta la coma antes del "cariño" y ya he entrado con el TOC ortográfico por las nubes.
Uff darling pero si olía a flop desde el principio!
Olía, olía... y olió.
ahora ponte rainbow y ya te relajas
Se os ve con el olfato bien preparado para la temporada otoño invierno
Hoy me ví esta película innecesariamente triste sobre el daño que hacen las masculinidades tóxicas, y de la pureza de las amistades de la infancia y lo fácil que se pierde.
Las actuaciones del niño principal y la actriz que hace de Sophie son fantásticas. La actriz es capaz de transmitir la mezcla de tristeza, nostalgia, vergüenza, ira y confusion que le dejaron el evento traumático todo a veces en la misma escena. Es simplemente una: profesional.
Cuando digo innecesariamente es porque de verdad creo que el plot twist es para mí muy triggering, especialmente teniendo en cuenta la edad de los personajes. Pudo haber llegado al mismo punto en su moraleja sin recurrir a algo tan extremo. El resultado podía ser hasta mejor y con menos sensación de explotación melodramática.
Ay, le tengo muchas ganas a Close. Se quedó a las puertas de la palma de oro en Cannes.
Ven a Bogotá que la están mostrando en el festival de cine de la ciudad. Hoy veré As Bestas.
Ven a España que te trataremos tan bien como tratan los hermanos de As Bestas a los forasteros.
Ya me enteraré qué clase de depravación estás invocando
Sin ser ninguna maravilla, no se merece todas esas malas críticas (ni la nota tan baja en Filmaffinity de usuarios que puntúan influenciados por el color verde, rojo o ámbar que ven en lo que ha opinado la prensa antes que ellos). Técnicamente es una película de terror por el tema que trata, aunque no hay sustos, ni momentos de mucha tensión, ni sangre ni vísceras. Más bien es un drama, una peli de coming of age con un giro hacia el suspense sobrenatural en su segunda mitad. Y si aceptas eso, no decepciona. En los últimos tiempos he visto adaptaciones de King mucho peores que esta, que de hecho es bastante correcta y fiel al relato original. Aquel relato tampoco era como para pasar a los anales de la literatura, pero estaba bastante entretenido.
Las malas críticas es por venderla como algo que no es. Pelis como Apt Pupil, Hearts in Atlantis o The Green Mile se vendieron como dramas y punto, por mucho rollo sobrenatural o macabro que pudiera haber. En cambio ultimamente todo lo que viene de la Blumhouse viene relacionado con Stephen King y con el terror por cuestiones de marketing y un telefilme que es simplemente correcto se convierte en la enésima decepción porque te esperabas otra cosa.
La historia que aterrorizó a la bisabuela de Stephen King
Y trata de una niña pobre que pela patatas en el restaurante de su tía y una noche tiene una pesadilla y luego al día siguiente se olvida y tiene un romance con un amigo que vende pescado en el mercado. FIN
No entiendo muy bien qué quiere contar Quentin Dupieux con esta película o sí es solo una sucesión de ocurrencias suyas, a cual más delirante, que las ha encajado como ha podido en 80 minutos de metraje: una parodia de los Power Rangers, el Apocalipsis, una señora que vive dentro de un frigorífico, una rata de trapo que seduce a todas las mujeres, historias de terror contadas junto a una hoguera o incluso por un pez mientras lo cocinan en una sartén... Hay otras pelis suyas que me parecen más redondas (Rubber, Mandíbulas...) pero es muy entretenida, llena de ideas locas, humor y gore. O sea, 100% Sitges.
Mira para el próximo chill de @milodicox podrían cambiar la pregunta del helado por ¿Con cuál festival de cine te identificas?
Divertidísima. Creo que esta es la peli que sería Inland Empire si la contaran desde el principio. Este Scorsese inspirado en Cassavetes me interesa mucho mas que el megalomaníaco de Silencio.
Silencio ❤️
Fall
https://media-cache.cinematerial.com/p/500x/jc8krf8x/fall-movie-poster.jpg?v=1654859529
No pasará a la historia del cine, pero si te dan miedo las alturas como a mi, esto si que es la peli más terrorifica del año.
Me sudaban las manos (algo que no me suele pasar) como a un loco! Que manera de sufrir. Como experiencia fue interesante. He tenido literalmente pesadillas, de estar en esa torre.
yo esperaba una cosa como de serie B y es bastante digna la peli. Eso si, cualquiera que haya estado en algún edificio alto sabe que una torre de más de 600 metros de altura en la cima se mueve de un lado al otro tanto que es imposible que estuvieran alli tanto tiempo. Pero de la nada se sacan una peli muy entretenida.
Cine de altura.
Con altura
@timeout
Hay un momento cuando pasa lo que pasa para que se desencadene la acción, en la que se ve claramente, que ahi arriba, no hay NADIE!
Y todo el rato que estan ahi arriba. ¿estan atadas a la barra? por que sería lo logico pero no se veia, y a mi me tenia atacao, cada vez que decían no te duermas.
Me quedo con lo que dice Angel Quintana en los Cahiers: "Quizás decepcione a aquellos espectadores que esperan conocer más cosas sobre David Bowie y echen en falta el didactismo propio del género. En cambio, funciona para todos aquellos que a partir de la imagen de Bowie quieran perderse en su universo."
Pues tenía curiosidad por ver qué tal la última de Jaime Rosales, que en su momento, con Las horas del día, La soledad y Tiro en la cabeza, se convirtió en la gran esperanza blanca del cine de autor español (luego ya tal) y me he quedado un poquito igual. Lo que pretende ser un relato naturalista de las diferentes relaciones de una Anna Castillo ciertamente maravillosa resulta ser una lectura un poco clasista de la "correcta" evolución de la protagonista, from choni world to suburbian girl. Y la mayoría de secundarios están muy en su sitio, pero el killotronic de barrio está tan exagerado y es tan paródico y poco creíble a ratos que arruina toda esa parte. Una lástima.
^ En el cine de La Ser dijeron que era la más convencional de Rosales y que los personajes masculinos eran un tanto tópicos. No la pusieron muy bien. Yo le perdí la pista tras “tiro en la cabeza” y me apetece volver a encontrarme con su cine, pero seguramente será con Petra y no con esta película.
Yo vi esta ayer, que no me pareció la historia mejor narrada del cine español de este año, pero sí uno de los estrenos de visionado obligado. Los dibujos y los colores son maravilla pura y los ositos te los comerías a pesar de su crueldad. Una maravilla.