Ignasi, cari, bájale. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que una peli recoja varias influencias o que cuente una historia ya contada, ¿la invalida, incluso si en nuestra opinión está bien hecha? Que haya pelis mejores, directores más personales ¿descarta que esta nos pueda gustar? No entiendo esta lógica tuya, sinceramente.
Qué buen año de cine español está quedando no?, hacía años que no coincidían tantas cosas interesantes:
Alcarras
Cinco Lobitos
As Bestas
La Consagración de la primavera
Mantícora
Pacifiction
El agua
Cerdita
Unicorn wars
La maternal Rainbow
Lo mejor de todo es que con suerte este año en los Goyas no nominan a los de siempre (Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Luis Tosar, Eduard Fernández...)
Y poder ver caras nuevas en la gala y nominaciones para algunas de estas mejores interpretaciones del año (Laia Costa, el actor y la actriz de Mantícora, los actores franceses de As bestas, Susi Sánchez, la actriz de La Consagración, Dora)
No entiendo el concepto de "interesante" de @perfect. En su lista veo muchas medianías, obras primerizas, dramones de pacotilla, experimentos fallidos...
Esta la vi entera, seguida y llegué al orgasmo con Idris Elba varias veces, así que menos lobos caperucita. La que se merece ser cortada a cachos es As Bestas, que no da ni para corto amateur. De Alcarras ya no hablo porque me meterían en Guantanamo
Mi respuesta a la pregunta del cartel de 3000 años esperándote:
Mis tres deseos son
1)Que @Ignasi no confunda el ponerse palote con Idris Delba con la calidad de una película.
2)Que @Ignasi se deje de tanto videojuego que le está atrofiando el paladar.
3)Que @Ignasi se deje de comprar libros de Stephen King y se agencie un diccionario de la RAE, y busque la entrada INTERESANTE:Que interesa o que es digno de interés, lo que no significa que sean todas ellas obras maestras ni películas redondas...
Desde luego, menudas tragaderas tenéis. Hay que tener un cierto criterio y ser más selectos con lo que veis y leéis. Que luego si no venís por aquí alucinando con cualquier obra menor de George Miller o con la última peli de moda que nadie recordará en dos semanas.
Desde luego, a @Johnny_Utah no se le puede acusar de inconsecuente...él se pone palote con el niñato de A través de mi ventana, pero luego es capaz de cascarle un 1 en filmaffinity, no confunde churras con merinas, como otros... se queda siempre con las churras y a otra cosa...
Bueno, es que esa peli es algo indescriptible. Le puse un 1 como le podía haber puesto un 10. Sentía vergüenza ajena y a la vez no podía apartar la mirada. Creo que es lo peor que he visto este año, y a la vez estoy deseando que se estrene la secuela. Los little ventaniers somos gente compleja y contradictoria.
@perfect, te quiero mucho pero eso no me ciega: lo que has escrito es una boñiga de vaca que Sorogoyen incluirá en la versión extendida de As Bestas, de la cual ya se conoce el título oficial:
"As bestas: Bela Tarr's cut". Se rumorea que se incluirán 123 minutos más de escenas cotidianas (comer,dormir,caminar,oler tomates,ir al mercado) para que el gran plot twist del encontrar la cámara llegue a las cinco horas de metraje,cuando la tensión ya es tan heavy que no puede soportarse más. Por no hablar de la escena del domar caballos: se incluyen 3 horas de documental inédito de hombres con pinta de Amish con retraso ahogando 23 potros salvajes porque es que el hombre es un lobo para el hombre y las madres siempre son sororidad máxima porque son mujeres.
Que una historia este contada no implica que no se pueda volver a contar.
Igual que se va al teatro a ver la misma obra varias veces. As Bestas merece la pena por las actuaciones que son todas espectacular y porque contando un true crime que todos sabemos desde el plano del caballo de los títulos como va a terminar consigue mantener una tensión creciente basada en lo que decía hitchcock sobre vértigo. Lo importante no es si Kim novak es o no es, lo importante es que va a hacer scotty cuando lo sepa?
Pues aquí igual. Lo importante no es si habla gallego , ruso, si es belga o francés. Lo importante es cuando pasa lo que sabemos que pasa. Como van a reaccionar el resto de personajes? Y ahí por mucho número que montes my dear... Sorogoyen te la ha metido doblada por delante y por detrás.
Curioso también que lo que se supone que sería el clímax de un true crime pase a media película y sepas quién es quién , como y cuando. Igual que en vertigo.
Y por eso la escena de la madre y la hija en la cocina es crucial porque es cuando sabes que ella no se va a ir. Ni por su hija, ni por su nieto ni por miedo ni por duelo. Ella se va a quedar y el espectador con ella.
A mí me parece un debate estéril, porque si nos ponemos finos todas las historias y todas las emociones están ya contadas. Pero estoy con @Elanonimotranquilo que la labor que hacen los actores es impresionante. Luis Zahera vence y convence.
Ahora que no reinventa la rueda, pues no. Pero en mi caso yo no veo el cine con ese propósito. Ni leo exclusivamente cosas que tengan que ser revolucionarias
@Elanonimotranquilo tu teoría de la tensión no te la compro, quizás simplemente porque yo no conecté, igual que no conecté ultimamente con las de Jordan Peele o Barbarian o cualquiera de estas.
El tema no es el acoso en sí como fuente de tensión. Un niño llevando una bomba en un bus es suspense. Una película de un acoso a una habitación del pánico es suspense. Mirate también "Speak no evil", que me parece cercana a esta, en cuanto al suspense.
Con la de Sorogoyen es que todo está a la vista. Es linear. Es unidireccional. Es previsible. Cuando se come se come, cuando se caga se caga, cuando se doman potros salvajes se doman, y cuando vuelve a usarse esa imagen en el clímax como cúspide de lo metafórico ya es para cagarse. No hay más que eso. Es banal porque es que no hay más mensaje que lo que se ve. Me parece tratar al espectador de lerdo.
La peli me interesa más cuando los hombres desaparecen de escena y entran la madre y la hija. Ahí sí que veo diferencia generacional, amor apasionado, y cuando se despiden casi lloro, porque entre ellas se comunican, empaatizan, se comprenden y deciden seguir caminos opuestos. Esa mini peli dentro de la peli es como "Breve encuentro", un pozo de amor y tristeza, envuelta por desgracia en dos horas de true crime que ni son cómicas (Coen), ni una buena investigación policial (Fincher), ni psicoanalíticas (Hitchcock), ni violentas (Peckinpah), ni homenajes oscuros al cine del oeste (Carpenter), ni una performance rollo Patria de Aramburu.
Algo más suavecito.
Me vi El Telefono del Sr Harrigan en Netflix por que el trailer me pareció interesante.
Pero es de un missleading de manual. La peli no tiene nada que ver con lo que venden.
A parte, alguien que la haya visto me puede decir que se supone que pasa al final?
Planteamiento - desarrollo - cierre.
Que cierre tiene esto? Ni explican nada, ni pasa nada. Estan en mitad de la acción. El chaval se va a dar una vuelta. Y fundido a negro.
De todas maneras, y hablando precisamente de esto, no hay nada malo en hacer películas "lineales, unidireccionales, previsibles y banales", siempre y cuando estén bien hechas. No creo que As bestas aspire a reinventar el cine y romper las claves de su género, ni a revelar verdades existenciales y tratar la naturaleza del ser humano: no es Persona, es un true crime entretenido. El único pero que algunos le hemos puesto es el bajón de ritmo, porque it's all about it. En ese sentido, abarca justo lo que aprieta, y no más. Yo lo veo incluso encomiable.
¿Qué hype? Si lo único que hemos dicho por aquí es que nos ha gustado. Igual es que me falta romanticismo, no digo que no, pero he aprendido a no ir al cine esperando encontrarme con películas que cambien mi manera de ver el mundo ni me emocionen o me conmuevan. No creo que el cine tenga por qué llevarte obligatoriamente a esa dimensión; si pasa es una maravilla, pero sabemos perfectamente que no es lo habitual.
Por otro lado, y por lo general, la lista de las películas que han recibido el Oscar, ¿te dice algo? ¿te conmueve en lo más mínimo alguna de ellas? No creo que los Oscar sean representativos de la calidad de las pelis, eso creo que está bastante claro desde hace bastantes años.
Caotico "Peliculón"
Elanonimo "As bestas me ha parecido PELICULÓN"
Caine "As bestas es maravilla."
Delapuert "As Bestas me ha flipado."
Alex "Acabo de ver As Bestas y "
Svampita "As Bestas muy bien."
Nuestro concepto de peliculón es diferente del tuyo, no es mejor ni peor. Y aunque al revés parece no es el caso, eso no quita que quizás podamos apreciar algo de lo que a ti sí te gusta.
Coincido en esto último que has dicho Caine. también me gusta poder despotricar a gusto y sin repercusiones en un foro de cuatro matadas de internet mientras me tomo un cafelito y un croisant durante el descanso de un día estresante. Si alguien cree que mis mensajes aquí son "muy en serio" me disculpo, porque todo es performance y os quiero a todos.
Juana, no es cosa de cafeína, aquí fallaron los servicios sociales en 1993 y años subsiguientes. Mas que una cuestión de dieta es una cuestión de Lopez Ibor.
Pues mas banales que son Verano del 93 y alcaparras y aqui hacian todas palmas con el chocho. Al menos As Bestas tiene una direccion de actores de 10 y una puesta en escena esplendida.
Vamos prefiero 5000 as bestas que una mojona como Titane o como Anette.
Comentarios
Existe el cine de Claire Denis, existe el cine de Michael Haneke, existe el cine de tantas otras , Y OS GUSTA AS BESTAS???????
Ignasi, cari, bájale. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que una peli recoja varias influencias o que cuente una historia ya contada, ¿la invalida, incluso si en nuestra opinión está bien hecha? Que haya pelis mejores, directores más personales ¿descarta que esta nos pueda gustar? No entiendo esta lógica tuya, sinceramente.
Que me parece muy bien que no te mole la peli, pero meterse con el criterio de los demás pues enfin, hija... Pero vaya, cero dramas siempre smile.
Es una performance, Caine. No le des mes vueltas. Quien quiera entrar al trapo entra, quien no, no
Yo solo pito falta, pero no te saco ni amarilla ni roja ni nada
Qué buen año de cine español está quedando no?, hacía años que no coincidían tantas cosas interesantes:
Alcarras
Cinco Lobitos
As Bestas
La Consagración de la primavera
Mantícora
Pacifiction
El agua
Cerdita
Unicorn wars
La maternal
Rainbow
Lo mejor de todo es que con suerte este año en los Goyas no nominan a los de siempre (Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Luis Tosar, Eduard Fernández...)
Y poder ver caras nuevas en la gala y nominaciones para algunas de estas mejores interpretaciones del año (Laia Costa, el actor y la actriz de Mantícora, los actores franceses de As bestas, Susi Sánchez, la actriz de La Consagración, Dora)
Ojalá @ignasi nominado por su perfomance de hoy
No conecté con Cinco Lobitos pero Laia Costa se merece el Goya sin dudarlo.
Nacho Sánchez
La viste?
Se me olvidaba Leonardo Sbaraglia por Ámame, que la vi hace un año pero se estrenó este
Creo que es el primer año que tengo ganas de Goyas desde que tengo uso de razón.
Y con Mantícora tengo bastante hype
Pues después del coñazo de quien te cantará...
No entiendo el concepto de "interesante" de @perfect. En su lista veo muchas medianías, obras primerizas, dramones de pacotilla, experimentos fallidos...
Y nadie se atreve con esta maravilla.
Esta la viste también a cachos?
Esta la vi entera, seguida y llegué al orgasmo con Idris Elba varias veces, así que menos lobos caperucita. La que se merece ser cortada a cachos es As Bestas, que no da ni para corto amateur. De Alcarras ya no hablo porque me meterían en Guantanamo
Mi respuesta a la pregunta del cartel de 3000 años esperándote:
Mis tres deseos son
1)Que @Ignasi no confunda el ponerse palote con Idris Delba con la calidad de una película.
2)Que @Ignasi se deje de tanto videojuego que le está atrofiando el paladar.
3)Que @Ignasi se deje de comprar libros de Stephen King y se agencie un diccionario de la RAE, y busque la entrada INTERESANTE:Que interesa o que es digno de interés, lo que no significa que sean todas ellas obras maestras ni películas redondas...
Desde luego, menudas tragaderas tenéis. Hay que tener un cierto criterio y ser más selectos con lo que veis y leéis. Que luego si no venís por aquí alucinando con cualquier obra menor de George Miller o con la última peli de moda que nadie recordará en dos semanas.
Bueno, me voy a ver Élite.
Desde luego, a @Johnny_Utah no se le puede acusar de inconsecuente...él se pone palote con el niñato de A través de mi ventana, pero luego es capaz de cascarle un 1 en filmaffinity, no confunde churras con merinas, como otros... se queda siempre con las churras y a otra cosa...
Bueno, es que esa peli es algo indescriptible. Le puse un 1 como le podía haber puesto un 10. Sentía vergüenza ajena y a la vez no podía apartar la mirada. Creo que es lo peor que he visto este año, y a la vez estoy deseando que se estrene la secuela. Los little ventaniers somos gente compleja y contradictoria.
El sistema de puntuación de Filmaffinity no sirve de nada cuando tu vida se cruza con esto.
@perfect, te quiero mucho pero eso no me ciega: lo que has escrito es una boñiga de vaca que Sorogoyen incluirá en la versión extendida de As Bestas, de la cual ya se conoce el título oficial:
"As bestas: Bela Tarr's cut". Se rumorea que se incluirán 123 minutos más de escenas cotidianas (comer,dormir,caminar,oler tomates,ir al mercado) para que el gran plot twist del encontrar la cámara llegue a las cinco horas de metraje,cuando la tensión ya es tan heavy que no puede soportarse más. Por no hablar de la escena del domar caballos: se incluyen 3 horas de documental inédito de hombres con pinta de Amish con retraso ahogando 23 potros salvajes porque es que el hombre es un lobo para el hombre y las madres siempre son sororidad máxima porque son mujeres.
LA PEOR PELICULA DE LA HISTORIA
Ignasi kleefeld está on fire
Que una historia este contada no implica que no se pueda volver a contar.
Igual que se va al teatro a ver la misma obra varias veces. As Bestas merece la pena por las actuaciones que son todas espectacular y porque contando un true crime que todos sabemos desde el plano del caballo de los títulos como va a terminar consigue mantener una tensión creciente basada en lo que decía hitchcock sobre vértigo. Lo importante no es si Kim novak es o no es, lo importante es que va a hacer scotty cuando lo sepa?
Pues aquí igual. Lo importante no es si habla gallego , ruso, si es belga o francés. Lo importante es cuando pasa lo que sabemos que pasa. Como van a reaccionar el resto de personajes? Y ahí por mucho número que montes my dear... Sorogoyen te la ha metido doblada por delante y por detrás.
Curioso también que lo que se supone que sería el clímax de un true crime pase a media película y sepas quién es quién , como y cuando. Igual que en vertigo.
Y por eso la escena de la madre y la hija en la cocina es crucial porque es cuando sabes que ella no se va a ir. Ni por su hija, ni por su nieto ni por miedo ni por duelo. Ella se va a quedar y el espectador con ella.
Uy pues ayer me dijeron que Manticora es telita. Tengo el hype muy alto porque de Vermut me han gustado todas, incluida Quien te cantará.
Ayer vi “La maternal” y
Me encantan las performances de Ignasi. Ojalá una así en el hilo de Taylor.
A mí me parece un debate estéril, porque si nos ponemos finos todas las historias y todas las emociones están ya contadas. Pero estoy con @Elanonimotranquilo que la labor que hacen los actores es impresionante. Luis Zahera vence y convence.
Ahora que no reinventa la rueda, pues no. Pero en mi caso yo no veo el cine con ese propósito. Ni leo exclusivamente cosas que tengan que ser revolucionarias
@Elanonimotranquilo tu teoría de la tensión no te la compro, quizás simplemente porque yo no conecté, igual que no conecté ultimamente con las de Jordan Peele o Barbarian o cualquiera de estas.
El tema no es el acoso en sí como fuente de tensión. Un niño llevando una bomba en un bus es suspense. Una película de un acoso a una habitación del pánico es suspense. Mirate también "Speak no evil", que me parece cercana a esta, en cuanto al suspense.
Con la de Sorogoyen es que todo está a la vista. Es linear. Es unidireccional. Es previsible. Cuando se come se come, cuando se caga se caga, cuando se doman potros salvajes se doman, y cuando vuelve a usarse esa imagen en el clímax como cúspide de lo metafórico ya es para cagarse. No hay más que eso. Es banal porque es que no hay más mensaje que lo que se ve. Me parece tratar al espectador de lerdo.
La peli me interesa más cuando los hombres desaparecen de escena y entran la madre y la hija. Ahí sí que veo diferencia generacional, amor apasionado, y cuando se despiden casi lloro, porque entre ellas se comunican, empaatizan, se comprenden y deciden seguir caminos opuestos. Esa mini peli dentro de la peli es como "Breve encuentro", un pozo de amor y tristeza, envuelta por desgracia en dos horas de true crime que ni son cómicas (Coen), ni una buena investigación policial (Fincher), ni psicoanalíticas (Hitchcock), ni violentas (Peckinpah), ni homenajes oscuros al cine del oeste (Carpenter), ni una performance rollo Patria de Aramburu.
Algo más suavecito.
Me vi El Telefono del Sr Harrigan en Netflix por que el trailer me pareció interesante.
Pero es de un missleading de manual. La peli no tiene nada que ver con lo que venden.
A parte, alguien que la haya visto me puede decir que se supone que pasa al final?
Planteamiento - desarrollo - cierre.
Que cierre tiene esto? Ni explican nada, ni pasa nada. Estan en mitad de la acción. El chaval se va a dar una vuelta. Y fundido a negro.
Mi tonto. Mi no entender
A mí tampoco me encantó As bestas.
Bueno, no pasa nada porque haya 2 locas entre nosotros. We support you
De todas maneras, y hablando precisamente de esto, no hay nada malo en hacer películas "lineales, unidireccionales, previsibles y banales", siempre y cuando estén bien hechas. No creo que As bestas aspire a reinventar el cine y romper las claves de su género, ni a revelar verdades existenciales y tratar la naturaleza del ser humano: no es Persona, es un true crime entretenido. El único pero que algunos le hemos puesto es el bajón de ritmo, porque it's all about it. En ese sentido, abarca justo lo que aprieta, y no más. Yo lo veo incluso encomiable.
Y entonces, Caine, siguiendo tu discurso ¿por qué el hype?
¿Tiene que ir a los Oscar un thriller rural "encomiable" que no aspira a cambiar la rueda?
¿Qué hype? Si lo único que hemos dicho por aquí es que nos ha gustado. Igual es que me falta romanticismo, no digo que no, pero he aprendido a no ir al cine esperando encontrarme con películas que cambien mi manera de ver el mundo ni me emocionen o me conmuevan. No creo que el cine tenga por qué llevarte obligatoriamente a esa dimensión; si pasa es una maravilla, pero sabemos perfectamente que no es lo habitual.
Por otro lado, y por lo general, la lista de las películas que han recibido el Oscar, ¿te dice algo? ¿te conmueve en lo más mínimo alguna de ellas? No creo que los Oscar sean representativos de la calidad de las pelis, eso creo que está bastante claro desde hace bastantes años.
A mi Hanna Montana: La película me cambió la vida.
Que qué hype? Tiremos de hemeroteca:
Caotico "Peliculón"
Elanonimo "As bestas me ha parecido PELICULÓN"
Caine "As bestas es maravilla."
Delapuert "As Bestas me ha flipado."
Alex "Acabo de ver As Bestas y "
Svampita "As Bestas muy bien."
Yo siempre muy fuerte con las pelis fallidas de los grandes (tipo George Miller) antes que con las medianías
Pero qué cansina que eres. As Bestas es buen cine. Si tú no lo sabes apreciar, pues una pena. Pero deja a los demás disfrutar.
Y @caine yo sólo pido que no me recomienden pelis hechas expresamente para llenar las salas y "salvar la industria".
Nuestro concepto de peliculón es diferente del tuyo, no es mejor ni peor. Y aunque al revés parece no es el caso, eso no quita que quizás podamos apreciar algo de lo que a ti sí te gusta.
Coincido en esto último que has dicho Caine. también me gusta poder despotricar a gusto y sin repercusiones en un foro de cuatro matadas de internet mientras me tomo un cafelito y un croisant durante el descanso de un día estresante. Si alguien cree que mis mensajes aquí son "muy en serio" me disculpo, porque todo es performance y os quiero a todos.
Es que no es pa tanto As bestas
La próxima vez prueba a pedir un descafeinado
Pero si es por echar el rato tambien, ni que fuera yo primo de Sorogoyen.
Juana, no es cosa de cafeína, aquí fallaron los servicios sociales en 1993 y años subsiguientes. Mas que una cuestión de dieta es una cuestión de Lopez Ibor.
Pues mas banales que son Verano del 93 y alcaparras y aqui hacian todas palmas con el chocho. Al menos As Bestas tiene una direccion de actores de 10 y una puesta en escena esplendida.
Vamos prefiero 5000 as bestas que una mojona como Titane o como Anette.