Yo con el trailer de #suro me morí de la risa @perfect Todo es tan falso, impostado y hueco. Evidentemente ese día vi la masterpiece dd George Miller y me sentí sanado y curado por dentro y por fuera
Ayer vi Cinco Lobitos y no me interpeló a nivel personal como a algunes de vosotres, pero es una peli magnífica. Mantiene el tono en todo momento, se ve con el corazón en un puño y está estupendamente interpretada.
He tenido que mirar dos veces. La del Toro tiene un 8 en imdb y la de Zemeckis un raquítico 5,1 ahora mismo.
A lo mejor llego tarde, pero como se han juntado dos estudios diferentes con remakes de la misma película?
En general, no soy muy fan de los remakes, sobre todo si la original ya era una buena película, pero dos??
Es un poco incomprensible, pero ha pasado más veces, por ejemplo los 2 remakes de las amistades peligrosas, el titulado así con Glen Close, y Valmont de Milos Forman se estrenaron con pocos meses de distancia:la primera fue un exitazo y a la segunda nadie le hizo caso , aunque no es una mala película.
Yo tampoco lo sabía mucho @Oscar , sabía más o menos lo mismo que @LaBecaria y ya.
Y sin ser una película que vaya a pasar a la historia del cine o que cuente algo particularmente novedoso, sí que me parece original la forma en la que lo cuenta y los giros que va dando.
He visto que está en Netflix Los renglones torcidos de Dios, ¿la recomendáis?
Es que dos horas y media, ahí de primeras me da pereza. Hace tanto que me leí el libro que no me acuerdo de nada.
El argumento tiene más agujeros que un queso gruyere y el nivel de sinsentido es elevado a poco que la pienses, pero las dos horas y media se pasan volando, y mejora la versión existente, una bazofia mexicana de 1981 que hemos visto también estos días como ejercicio cinéfilo. la peli es solamente entretenimiento y como entretenimiento cumple.
A mi hermano menor le interesó la peli, me mostró el tráiler y decidimos ir a verla al cine en mitad de semana. Pues, habiendo visto el tráiler de reojo, sabía un poco a lo que me metía, un poco de terror psicológico y locura pero también mezclado con thriller y suspenso, más el estilismo del restaurante y de la comida. De todas formas, no pude dejar de sentir el miedo y el escalofrío con cada escena la verdad, no sé si era Ralph Fiennes o que el personaje del chef está tan bien hecho pero una sensación de temor y de suspenso increíble cada vez que el personaje en cuestión se pone o decide ponerse a hablar. Anya está preciosa y su personaje también es una pasada, es la amiga cool que quisieras tener aunque con una historia también bien triste y penosa. Quieres con toda el alma que ella gane. Los otros personajes también me parecieron entretenidos y hasta interesantes, incluso sí solo estaban ahí para rellenar o si eran tremendos superficiales o caricaturas y estereotipos. Nicholas Hoult como el acompañante pretencioso y que quieres golpearlo en la cara, funcionó bastante bien, muy bien de hecho, la satisfacción de verlo sufrir o ser humillado es buenísima. La verdad, 10/10, incluso si la trama me parecía algo sacada de los pelos o llena de uno u otro hueco. Incluso se me ocurrió llamarla "la Midsommar culinaria" así de repente y pues sí me mantengo con esa comparación, incluso si los estilismos y los contextos son completamente diferentes. Buena salida al cine.
He salido del cine hace poco de ver Venus y... wow.
Es básicamente lo que ofrece el trailer: Narcotraficantes ft. Lovecraft.
No sé si es o no una buena peli porque yo ni entiendo ni quiero entender de cine, pero es la peli que necesitaba y que no sabía que necesitaba. Algún entendido dirá que es malilla, pero a mí me ha gustado bastante pese a muchas cosas que son de traca.
Me he visto los dos biopics tochos de este año. 'Elvis' me ha gustado, sobre todo los números musicales y toda la parte racial (me encanta cuando alternan las partes suyas cantando con el gospel que le inspiró). Luego la historia de su vida no está muy bien contada pero seguramente tampoco era la intención principal. Y luego está 'Blonde' que todavía no he decidido si me ha gustado o no (Ana de Armas sí, ella está para el Oscar). Y qué guay que sean películas con personalidad y no los típicos biopics en piloto automático.
Bueeeeno. Por un lado tiene algunas imágenes realmente espectaculares, de quedarse con la boca abierta y que merecen verse en la pantalla más grande posible. Me estoy refiriendo a la escena del partido en la playa, obvio. Pero la peli en sí no me ha interesado lo más mínimo y tiene ese tufillo a americanada rancia de antaño que puede tener su encanto pero no es para mí. Me alegro por Cruise, que es una estrella de Hollywood como pocas y lleva ahí casi cuatro décadas en todo lo alto, pero no acabo de entender el éxito masivo que ha tenido esto, entre el público y ahora en la temporada de premios. Luego siempre es una alegría encontrarse a la Connelly y al novio de Chanel en Scream Queens.
¿Pero de verdad había nostalgia de Top Gun? Bueno, supongo que sí viendo la taquilla que ha hecho. Pero me sorprende, es una película que nadie reivindicaba hasta ayer ni tampoco parecía tener mucho fandom. Y como blockbuster sin superhéroes y espectáculo de primera categoría, tienes las de Misión Imposible que son infinitamente más divertidas que esto.
Digo yo que una cosa será la nostalgia y el rollo de culto que esperáis, y otra la gente normal que le gustó la película mucho cuando fueron de jóvenes pero no han vidido obsesionados con ella desde entonces.
Ya, pero incluso con esa gente normal no obsesionada. Es que la recaudación de la secuela ha superado por mucho a la de la original (casi 1.500 millones frente a 357) y luego está el apoyo crítico: National Board of Review la ha elegido mejor película del año y hasta se ha colado en los Globos de Oro nominada a mejor drama. Cuando finalmente la vi este sábado no daba crédito.
Las pelis de Bond suelen tener mucha recaudación y buena crítica también, ¿no? En esa misma onda de acción y entretenimiento no-Marvel. Aunque es verdad que reconocimiento en premios no suelen recibir.
tiene ese tufillo a americanada rancia de antaño que puede tener su encanto pero no es para mí
De hecho me parece lo más random que ha escrito esta mujer en mucho tiempo. Desde Chromatica concretamente. Por otra parte, te confieso que me alegro del éxito repentino de Bloody Mary, que siempre fue mi canción preferida del BTW, aunque ese remix apitufado de TikTok me parece el horror.
Pues muy divertida. No pretende más que entretener y lo cumple con creces. Dura casi dos horas y media que se pasan volando porque está llena de comedia, guiños (la mascarilla de Lana del Rey?), plot twists y cameos, uno en concreto muy emotivo.
Unas ven los estrenos del mismo día y otras vemos pelis de hace diez años, porque why not si estaba pendiente...
Me ha gustado bastante, aunque tampoco es la gran verdad revelada. Podría haber sido mucho más Black Mirror, pero supongo que funciona mejor como comedia romántica con toques de Asimov. Joaquin Phoenix hace un papelón, eso sí, y está guapísimo: qué bien le queda el bigotón.
Comentarios
Yo con el trailer de #suro me morí de la risa @perfect Todo es tan falso, impostado y hueco. Evidentemente ese día vi la masterpiece dd George Miller y me sentí sanado y curado por dentro y por fuera
No estoy llorando, es que se me ha metido algo en el ojo
Ayer vi Cinco Lobitos y no me interpeló a nivel personal como a algunes de vosotres, pero es una peli magnífica. Mantiene el tono en todo momento, se ve con el corazón en un puño y está estupendamente interpretada.
Pinocchio empieza por todo lo alto pero después de la escena de la iglesia todo se va al garete con canciones mongolas y un humor hueco. Muy irregular
la de Zemeckis o la de Guillermo del Toro?
Del.Toro
He tenido que mirar dos veces. La del Toro tiene un 8 en imdb y la de Zemeckis un raquítico 5,1 ahora mismo.
A lo mejor llego tarde, pero como se han juntado dos estudios diferentes con remakes de la misma película?
En general, no soy muy fan de los remakes, sobre todo si la original ya era una buena película, pero dos??
Es un poco incomprensible, pero ha pasado más veces, por ejemplo los 2 remakes de las amistades peligrosas, el titulado así con Glen Close, y Valmont de Milos Forman se estrenaron con pocos meses de distancia:la primera fue un exitazo y a la segunda nadie le hizo caso , aunque no es una mala película.
@Oscar yo también fui ayer a ver "El menú" y como bien dices, lo mejor es ir sin saber nada de nada.
Bastante interesante y recomendable. Y no digo más para no spoilear.
@GinTONICs yo es que no sabía ni el género de la peli. Y me alegro. A mi me me entretuvo muchísimo.
Yo voy esta tarde, solo sé que van a comer a una isla y ya. A ver qué tal.
Bueno pues.....Me ha gustado que haya una historia original, también me lo he pasado bastante bien.
Yo tampoco lo sabía mucho @Oscar , sabía más o menos lo mismo que @LaBecaria y ya.
Y sin ser una película que vaya a pasar a la historia del cine o que cuente algo particularmente novedoso, sí que me parece original la forma en la que lo cuenta y los giros que va dando.
Mantícora me ha parecido la nada más absoluta
Aunque el prota que es el que hacia de hermano. mayor en 17 confirma que es un actorazo.
Peor entonces q "quién te cantará"? Vaya, tenía un poco de ilusión... Aunq si tampoco te gustó "magical girl" te haré el caso justo
A mi siempre hay que hacerme el caso justo
Ninguno, ciertamente
Es un cuadro Harry encontró a Sally sin gracia con mucha infula y con una parte final de traca.
He visto que está en Netflix Los renglones torcidos de Dios, ¿la recomendáis?
Es que dos horas y media, ahí de primeras me da pereza. Hace tanto que me leí el libro que no me acuerdo de nada.
Me pasa igual. El libro lo leí hace eones, y no le tengo un recuerdo my alto.
Alguien la ha visto?
A mi me ha parecido bastante entretenida, y Bárbara está muy bien. Pero sí que la podrían haber dejado en dos horitas.
El argumento tiene más agujeros que un queso gruyere y el nivel de sinsentido es elevado a poco que la pienses, pero las dos horas y media se pasan volando, y mejora la versión existente, una bazofia mexicana de 1981 que hemos visto también estos días como ejercicio cinéfilo. la peli es solamente entretenimiento y como entretenimiento cumple.
Barbara Lennie tiene algo que me gusta, y algo que se me hace un poco pesada.
Yo las veces que la he visto en el teatro me ha encantado
pero el argumento de la peli o de la novela?
El de la peli, la novela no la recuerdo
A mi hermano menor le interesó la peli, me mostró el tráiler y decidimos ir a verla al cine en mitad de semana. Pues, habiendo visto el tráiler de reojo, sabía un poco a lo que me metía, un poco de terror psicológico y locura pero también mezclado con thriller y suspenso, más el estilismo del restaurante y de la comida. De todas formas, no pude dejar de sentir el miedo y el escalofrío con cada escena la verdad, no sé si era Ralph Fiennes o que el personaje del chef está tan bien hecho pero una sensación de temor y de suspenso increíble cada vez que el personaje en cuestión se pone o decide ponerse a hablar. Anya está preciosa y su personaje también es una pasada, es la amiga cool que quisieras tener aunque con una historia también bien triste y penosa. Quieres con toda el alma que ella gane. Los otros personajes también me parecieron entretenidos y hasta interesantes, incluso sí solo estaban ahí para rellenar o si eran tremendos superficiales o caricaturas y estereotipos. Nicholas Hoult como el acompañante pretencioso y que quieres golpearlo en la cara, funcionó bastante bien, muy bien de hecho, la satisfacción de verlo sufrir o ser humillado es buenísima. La verdad, 10/10, incluso si la trama me parecía algo sacada de los pelos o llena de uno u otro hueco. Incluso se me ocurrió llamarla "la Midsommar culinaria" así de repente y pues sí me mantengo con esa comparación, incluso si los estilismos y los contextos son completamente diferentes. Buena salida al cine.
He salido del cine hace poco de ver Venus y... wow.
Es básicamente lo que ofrece el trailer: Narcotraficantes ft. Lovecraft.
No sé si es o no una buena peli porque yo ni entiendo ni quiero entender de cine, pero es la peli que necesitaba y que no sabía que necesitaba. Algún entendido dirá que es malilla, pero a mí me ha gustado bastante pese a muchas cosas que son de traca.
Resumen una mojona
Me he visto los dos biopics tochos de este año. 'Elvis' me ha gustado, sobre todo los números musicales y toda la parte racial (me encanta cuando alternan las partes suyas cantando con el gospel que le inspiró). Luego la historia de su vida no está muy bien contada pero seguramente tampoco era la intención principal. Y luego está 'Blonde' que todavía no he decidido si me ha gustado o no (Ana de Armas sí, ella está para el Oscar). Y qué guay que sean películas con personalidad y no los típicos biopics en piloto automático.
Bueeeeno. Por un lado tiene algunas imágenes realmente espectaculares, de quedarse con la boca abierta y que merecen verse en la pantalla más grande posible. Me estoy refiriendo a la escena del partido en la playa, obvio. Pero la peli en sí no me ha interesado lo más mínimo y tiene ese tufillo a americanada rancia de antaño que puede tener su encanto pero no es para mí. Me alegro por Cruise, que es una estrella de Hollywood como pocas y lleva ahí casi cuatro décadas en todo lo alto, pero no acabo de entender el éxito masivo que ha tenido esto, entre el público y ahora en la temporada de premios. Luego siempre es una alegría encontrarse a la Connelly y al novio de Chanel en Scream Queens.
El éxito masivo es porque hay nostalgia, la peli es un espectáculo de 1a categoría y se echaban de menos blockbusters sin superheroes
¿Pero de verdad había nostalgia de Top Gun? Bueno, supongo que sí viendo la taquilla que ha hecho. Pero me sorprende, es una película que nadie reivindicaba hasta ayer ni tampoco parecía tener mucho fandom. Y como blockbuster sin superhéroes y espectáculo de primera categoría, tienes las de Misión Imposible que son infinitamente más divertidas que esto.
Yo tampoco sabía que Top Gun generaba olas de nostalgia...
Digo yo que una cosa será la nostalgia y el rollo de culto que esperáis, y otra la gente normal que le gustó la película mucho cuando fueron de jóvenes pero no han vidido obsesionados con ella desde entonces.
Top Gun es el Rocky Horror hetero sats
Ya, pero incluso con esa gente normal no obsesionada. Es que la recaudación de la secuela ha superado por mucho a la de la original (casi 1.500 millones frente a 357) y luego está el apoyo crítico: National Board of Review la ha elegido mejor película del año y hasta se ha colado en los Globos de Oro nominada a mejor drama. Cuando finalmente la vi este sábado no daba crédito.
Las pelis de Bond suelen tener mucha recaudación y buena crítica también, ¿no? En esa misma onda de acción y entretenimiento no-Marvel. Aunque es verdad que reconocimiento en premios no suelen recibir.
Madre mía menuda chusta de película la de Ramona y que espanto de actriz es la russian red
Llevan unos meses subiendo de cada mojón a Filmin que telita. Últimamente, de lo que más me está gustando de lo que cuelgan, son documentales.
Joder, y yo que estaba ahora pensando en hacerme cuenta. Creo que el 2023 va a ser el año de rotación de plataformas.
Producto Netflix que ha pasado desapercibido pero con un Eddie Redmayne y una Jessica Chastain de infarto. Piel de gallina
Lo importante es, te ha gustado la canción de los créditos @Johnny_Utah ?
Parafraseándome a mí mismo
De hecho me parece lo más random que ha escrito esta mujer en mucho tiempo. Desde Chromatica concretamente. Por otra parte, te confieso que me alegro del éxito repentino de Bloody Mary, que siempre fue mi canción preferida del BTW, aunque ese remix apitufado de TikTok me parece el horror.
La tengo en pendientes. También Bloody Mary fue de las que más me llamó la atención en su día de BTW.
El encuentro entre Juana y Kilgore:
Pues muy divertida. No pretende más que entretener y lo cumple con creces. Dura casi dos horas y media que se pasan volando porque está llena de comedia, guiños (la mascarilla de Lana del Rey?), plot twists y cameos, uno en concreto muy emotivo.
Juer, sí que te has dado prisa.
Unas ven los estrenos del mismo día y otras vemos pelis de hace diez años, porque why not si estaba pendiente...
Me ha gustado bastante, aunque tampoco es la gran verdad revelada. Podría haber sido mucho más Black Mirror, pero supongo que funciona mejor como comedia romántica con toques de Asimov. Joaquin Phoenix hace un papelón, eso sí, y está guapísimo: qué bien le queda el bigotón.