Joaquín hermoso en esa película, pero desde entonces y al día de hoy me parece sobrevalorada.
Yo me vi esta en el avión hacia la visita familiar navideña. Muy linda, intimista y delicada. Me dieron ganas de abrazar a todos los personajes y decirles que todo estará bien. Ben Whishaw como siempre elevando cualquier cosa donde sale con esos ojos llenos de sentimientos y esa carita de ángel.
A mí también me ha divertido mucho la de la cebolla de cristal. Y aplaudo que haya retomado un poco la estructura de la anterior para contar una historia muy distinta en un tono ahora de mucha más comedia. Añado que es un gozo visual todo el diseño de producción.
Carla Simon tiene buen ojo para las estampas costumbristas y sacar lo mejor de actores no profesionales. Fuera de eso, la peli me ha parecido una nadería. Nada me ha interesado ni emocionado lo más mínimo y algunos personajes me han parecido planísimos.
Me vi Cebolla de Cristal ya empezada por recomendación de mi hermano mayor. Me gustó, me entretuvo aunque también debo decir que fue mi primer acercamiento con la franquicia Knives Out, así que tal vez me sorprendí más de lo usual. Los actores buenísimos, la trama y el misterio buenos, la resolución tal vez algo débil pero tan satisfactoria. Solo que a veces no tolero el acento ultra british de Daniel Craig y hasta me burlo de él pero aparte de ello, nada que rechazar. Como dijeron antes, hace lo que viene a hacer, no es una película para reflexionar es una película de asesinato misterioso con estilismo de generación Z, perfecto para una noche de película.
A mí me gustó más la primera de Knives Out que esta secuela (que no está mal, es muy entretenida). Pero es que tiene algunas explicaciones taaaan por la cara que le quitan gracia al misterio.
Le tenía bastantes ganas y, como suele pasar cuando hay expectativas altas, al final no ha sido para tanto. Consigue crear mal rollito y dejarte pegado al asiento sin mostrar casi nada, pero esta habilidad la ejercita con la trama "principal" de la peli, es decir, justo el principio y el final. Todo el tramo intermedio (la historia de ¿amor?) está narrada de una forma lenta y más bien morosa, y no acaba de arrancar o de interesarte del todo. La vuelta de tuerca de la secuencia final es un poquito innecesaria también, también porque viene justo después del tramo más interesante, y no hubiera importado nada que hubiera acabado allí.
Sorry si no desvelo mucho, pero creo que es importante no hacer mucho spoiler, porque el trailer desde luego no muestra nada de lo que lueo acaba pasando.
No es ninguna obra maestra, pero los actores están de fábula, y creo que los trozos más inquietantes compensan la flojera de lo demás.
El actor principal esta muy bien eso es asi luis tosar tiene un serio heredero en el. Ella me parece que esta flojita, sobre todo respecto de el y los secundarios bueno... todos los de la empresa de videojuegos suenan a falso a km y la escena de la fiesta de cumpleaños no puede ser mas espantosa.
Yo creo que esa secuencia final, si no estrictamente necesaria, sí que aporta mucho para cuadrar el guión. SPOILER Él la había usado a ella como sustituta del niño y ella ahora a él como sustituto del padre.
Luego las escenas del "romance" entre ellos creo que están bien llevadas. Vermut comentó que se vio varias películas románticas para comprobar cuántas escenas entre los dos eran necesarias para no precipitar esa historia de "amor". Y le salían 10, que son las que hay en la película. Luego evidentemente no es un romance apasionado ni emotivo, pero eso se entiende, teniendo en cuenta que él no está realmente enamorado sino que es una relación forzada, ella es un apaño, una vía de intentar escapar de su pulsión.
Luego estuve leyendo unas cuantas críticas. Se supone que el tono impostado de su relación y de casi todos los diálogos del tramo central es buscado. Desde luego, dos de cada tres frases empiezan por "no sé". Con los colegas de curro viene a ser lo mismo. Incluso la escena con RRHH está llena de topicazos. Ok que sobre esa vacuidad se construya mejor la gravedad de la otra trama, pero aún así (quizás es por ritmo, quizás por lo tontorrón de los diálogos) me llegó a aburrir un poco, la verdad. El spoiler final ya lo entiendo, pero me parece que es rizar el rizo un poco demasiado, aún para ser Vermut.
Pero bueno, aún así como decía la peli se queda en la cabeza, anoche al dormir todavía tenía mal cuerpo. Ese mérito no es menor.
Nacho Sánchez está genial. Ella está ok, pero es idónea para el papel. MÁS SPOILERS En persona es aún más llamativo su aspecto infantil y un poco andrógino. Por lo visto Vermut había escrito una escena a lo Vértigo en la que él le cortaba el pelo para que tuviera ese corte estilo garçon que acentuaba el parecido con el crío, pero luego la eliminó porque pensaba que era un poco demasiado obvia. Y mira, creo que acertó quitándola.
a mi sinceramente es que me resulta tan poco creible el ultimo tramo de la pelicula que me da bastante igual todo. Y el giro final ya me da risa. En ningun momento la peli ni me causo mal rollo, ni me removio nada. Tampoco puedo decir mucho mas porque para ponerla verde tendria que destripar, pero basicamente toda la pelicula para mi se sustenta en la NADA.
Es un whodunit simpático aunque tontito. Saoirse y Sam Rockwell haciendo de detectives que investigan unos asesinatos en el West End londinense durante las representaciones de La Ratonera de Agatha Christie. Buen reparto, un estilo visual que por momentos bebe de Wes Anderson pero frenado de revoluciones, humor naif, bromas meta (alguna graciosa, como la de decir que los flashbacks son el recurso pobre de los guionistas perezosos, y acto seguido estructurar la investigación en base a flashbacks) y guiños a la propia Christie, convertida en personaje dentro de la ficción, y a la obra de La Ratonera en particular, haciendo que sospeches hasta de los propios investigadores. Como curiosidad, Harris Dickinson interpreta a Richard Attenborough (el mismo de Gandhi, A Chorus Line, Tierras de Penumbra o Parque Jurásico), que fue de verdad uno de los intérpretes de la obra de teatro cuando empezó a representarse en los años cincuenta.
Una peli como esta no tendría sentido en las plataformas de hoy. ¿El porno visto desde la culpabilidad? ¿Padres que hacen castings de actores porno para encontrar a sus hijas descarriadas? Todo está a medio camino del crimen y castigo al estilo Abel Ferrara y una peli de Almodóvar. Pero la peli interesa por otros motivos.
La industria de hoy (Netflix, HBO, etc) nos vende la idea de que todo el mundo puede (y casi debe) follar con todes. The Deuce, Élite, Euphoria, Merlí... todo es consumo. Esta peli de Schrader muestra otra perspectiva que se ha perdido a día de hoy, y el contraste es tan heavy que a veces no sabes si reír o enfadarte o ser comprensivo o simplemente dejar pasar el tiempo.
@Ignasi ,la vena calvinista de Schrader está en otros muchos guiones suyos:First reformed, Taxi driver, Posibilidad de escape...De hecho, creo que el camino de la Redención es una constante y un tema seminal de su cine...Obviamente, no vas a encontrar ninguna reflexión sobre el pecado y la redención en Élite ni otros productos similares en los que un anilingus es lo más parecido a tomar la comunión para algunos de sus protagonistas.Los signos de nuestro tiempo, creo...
Hombre pedirle reflexión a Élite es como pedirle modales a Divine. Pero mira por ejemplo Shame que es moderna y estaba todo el rato con la culpa , la culpa y la culpa. Y en Euphoria hay culpa. Quizas no la cristiana pero hay una culpa.
A mi me parece que lo de hay que follar y el mundo se va a acabar, y como sea y con quien sea lleva mas años que los que tengo yo que ya son unos cuantos, no lo veo que venga ni de los últimos diez años, ni de los últimos veinte.
El extremo al que se ha llegado hoy no es el habitual, Kilgore. El Marqués de Sade estuvo en la carcel, Calígula destruyó un imperio, Apollinaire publicó sus novelas bajo un escándalo terrible... el calvinismo al que se refería @perfect está ausente en la TV de hoy. Lo que prima es el consumismo sin culpa, sin duelo, sin ganancia ni pérdida. No sé si era George Steiner o Roland Barthes pero uno de los dos dijo que el porno es una cuestión de números, no de intimidad. Y no sé yo, no tengo ni idea, de si hay más o menos intimidad en la vena calvinista o en la consumista.
Comentarios
Joaquín hermoso en esa película, pero desde entonces y al día de hoy me parece sobrevalorada.
Yo me vi esta en el avión hacia la visita familiar navideña. Muy linda, intimista y delicada. Me dieron ganas de abrazar a todos los personajes y decirles que todo estará bien. Ben Whishaw como siempre elevando cualquier cosa donde sale con esos ojos llenos de sentimientos y esa carita de ángel.
Ben Whishaw es un actor enorme. Y en esta peli estaba particularmente abrazable.
A mí también me ha divertido mucho la de la cebolla de cristal. Y aplaudo que haya retomado un poco la estructura de la anterior para contar una historia muy distinta en un tono ahora de mucha más comedia. Añado que es un gozo visual todo el diseño de producción.
Her es maravillosa. La única pega que le veo es la escena de la prostituta. Era innecesaria.
Y la secuencia de el y amy Adams en la azotea es ❤️
Carla Simon tiene buen ojo para las estampas costumbristas y sacar lo mejor de actores no profesionales. Fuera de eso, la peli me ha parecido una nadería. Nada me ha interesado ni emocionado lo más mínimo y algunos personajes me han parecido planísimos.
La única interesante es la niña mayor y es la que menos desarrolla.
La simón tiene que aprender mucho aún
De George Miller
De Tilda
Me vi Cebolla de Cristal ya empezada por recomendación de mi hermano mayor. Me gustó, me entretuvo aunque también debo decir que fue mi primer acercamiento con la franquicia Knives Out, así que tal vez me sorprendí más de lo usual. Los actores buenísimos, la trama y el misterio buenos, la resolución tal vez algo débil pero tan satisfactoria. Solo que a veces no tolero el acento ultra british de Daniel Craig y hasta me burlo de él pero aparte de ello, nada que rechazar. Como dijeron antes, hace lo que viene a hacer, no es una película para reflexionar es una película de asesinato misterioso con estilismo de generación Z, perfecto para una noche de película.
A mi la primera me pareció bastante bluff. No entendí nada el hype.
"A veces no tolero el acento ultra british de Daniel Craig"
WHAT?????
A mí me gustó más la primera de Knives Out que esta secuela (que no está mal, es muy entretenida). Pero es que tiene algunas explicaciones taaaan por la cara que le quitan gracia al misterio.
+1 a lo dicho por @Elanonimotranquilo de Her.
Le tenía bastantes ganas y, como suele pasar cuando hay expectativas altas, al final no ha sido para tanto. Consigue crear mal rollito y dejarte pegado al asiento sin mostrar casi nada, pero esta habilidad la ejercita con la trama "principal" de la peli, es decir, justo el principio y el final. Todo el tramo intermedio (la historia de ¿amor?) está narrada de una forma lenta y más bien morosa, y no acaba de arrancar o de interesarte del todo. La vuelta de tuerca de la secuencia final es un poquito innecesaria también, también porque viene justo después del tramo más interesante, y no hubiera importado nada que hubiera acabado allí.
Sorry si no desvelo mucho, pero creo que es importante no hacer mucho spoiler, porque el trailer desde luego no muestra nada de lo que lueo acaba pasando.
No es ninguna obra maestra, pero los actores están de fábula, y creo que los trozos más inquietantes compensan la flojera de lo demás.
El actor principal esta muy bien eso es asi luis tosar tiene un serio heredero en el. Ella me parece que esta flojita, sobre todo respecto de el y los secundarios bueno... todos los de la empresa de videojuegos suenan a falso a km y la escena de la fiesta de cumpleaños no puede ser mas espantosa.
Yo creo que esa secuencia final, si no estrictamente necesaria, sí que aporta mucho para cuadrar el guión. SPOILER Él la había usado a ella como sustituta del niño y ella ahora a él como sustituto del padre.
Luego las escenas del "romance" entre ellos creo que están bien llevadas. Vermut comentó que se vio varias películas románticas para comprobar cuántas escenas entre los dos eran necesarias para no precipitar esa historia de "amor". Y le salían 10, que son las que hay en la película. Luego evidentemente no es un romance apasionado ni emotivo, pero eso se entiende, teniendo en cuenta que él no está realmente enamorado sino que es una relación forzada, ella es un apaño, una vía de intentar escapar de su pulsión.
Nacho Sánchez ha hecho poco cine, pero en teatro ha ido haciendo joya tras joya. En la piedra oscura de Alberto Conejero estaba increíble
Luego estuve leyendo unas cuantas críticas. Se supone que el tono impostado de su relación y de casi todos los diálogos del tramo central es buscado. Desde luego, dos de cada tres frases empiezan por "no sé". Con los colegas de curro viene a ser lo mismo. Incluso la escena con RRHH está llena de topicazos. Ok que sobre esa vacuidad se construya mejor la gravedad de la otra trama, pero aún así (quizás es por ritmo, quizás por lo tontorrón de los diálogos) me llegó a aburrir un poco, la verdad. El spoiler final ya lo entiendo, pero me parece que es rizar el rizo un poco demasiado, aún para ser Vermut.
Pero bueno, aún así como decía la peli se queda en la cabeza, anoche al dormir todavía tenía mal cuerpo. Ese mérito no es menor.
Bueno, y la mirada de Nacho Sánchez, no puedo estar más de acuerdo con @elano.
Nacho Sánchez está genial. Ella está ok, pero es idónea para el papel. MÁS SPOILERS En persona es aún más llamativo su aspecto infantil y un poco andrógino. Por lo visto Vermut había escrito una escena a lo Vértigo en la que él le cortaba el pelo para que tuviera ese corte estilo garçon que acentuaba el parecido con el crío, pero luego la eliminó porque pensaba que era un poco demasiado obvia. Y mira, creo que acertó quitándola.
a mi sinceramente es que me resulta tan poco creible el ultimo tramo de la pelicula que me da bastante igual todo. Y el giro final ya me da risa. En ningun momento la peli ni me causo mal rollo, ni me removio nada. Tampoco puedo decir mucho mas porque para ponerla verde tendria que destripar, pero basicamente toda la pelicula para mi se sustenta en la NADA.
Es un whodunit simpático aunque tontito. Saoirse y Sam Rockwell haciendo de detectives que investigan unos asesinatos en el West End londinense durante las representaciones de La Ratonera de Agatha Christie. Buen reparto, un estilo visual que por momentos bebe de Wes Anderson pero frenado de revoluciones, humor naif, bromas meta (alguna graciosa, como la de decir que los flashbacks son el recurso pobre de los guionistas perezosos, y acto seguido estructurar la investigación en base a flashbacks) y guiños a la propia Christie, convertida en personaje dentro de la ficción, y a la obra de La Ratonera en particular, haciendo que sospeches hasta de los propios investigadores. Como curiosidad, Harris Dickinson interpreta a Richard Attenborough (el mismo de Gandhi, A Chorus Line, Tierras de Penumbra o Parque Jurásico), que fue de verdad uno de los intérpretes de la obra de teatro cuando empezó a representarse en los años cincuenta.
Madre mía la máquina cinematográfica de reciclaje está a tope estos días
que raro que no salga tilda en la de see how they run
Tengo tanto malo por decir que mejor me callo.
Que cosa tan cuca
Bastante sin más la verdad
@ignasi no te cortes
Her es una maravilla
Ayer vi Bones and All, y opino bastante como @Johnny_Utah.
Vi hace nada Aftersun y me pareció muy bonita, necesita poquito para dejarte el corazón encogido cuando termina. Y él no puede estar más guapo.
Me gustó mucho también. Y qué recuerdos de la música noventera: Catatonia, REM, Blur, Aqua...
Una peli como esta no tendría sentido en las plataformas de hoy. ¿El porno visto desde la culpabilidad? ¿Padres que hacen castings de actores porno para encontrar a sus hijas descarriadas? Todo está a medio camino del crimen y castigo al estilo Abel Ferrara y una peli de Almodóvar. Pero la peli interesa por otros motivos.
La industria de hoy (Netflix, HBO, etc) nos vende la idea de que todo el mundo puede (y casi debe) follar con todes. The Deuce, Élite, Euphoria, Merlí... todo es consumo. Esta peli de Schrader muestra otra perspectiva que se ha perdido a día de hoy, y el contraste es tan heavy que a veces no sabes si reír o enfadarte o ser comprensivo o simplemente dejar pasar el tiempo.
@Ignasi ,la vena calvinista de Schrader está en otros muchos guiones suyos:First reformed, Taxi driver, Posibilidad de escape...De hecho, creo que el camino de la Redención es una constante y un tema seminal de su cine...Obviamente, no vas a encontrar ninguna reflexión sobre el pecado y la redención en Élite ni otros productos similares en los que un anilingus es lo más parecido a tomar la comunión para algunos de sus protagonistas.Los signos de nuestro tiempo, creo...
Hombre pedirle reflexión a Élite es como pedirle modales a Divine. Pero mira por ejemplo Shame que es moderna y estaba todo el rato con la culpa , la culpa y la culpa. Y en Euphoria hay culpa. Quizas no la cristiana pero hay una culpa.
En Élite también hay culpa, en los espectadores que la vemos, pero se esfuma cada vez que Manu Ríos se quita la camisa.
A mi me parece que lo de hay que follar y el mundo se va a acabar, y como sea y con quien sea lleva mas años que los que tengo yo que ya son unos cuantos, no lo veo que venga ni de los últimos diez años, ni de los últimos veinte.
El extremo al que se ha llegado hoy no es el habitual, Kilgore. El Marqués de Sade estuvo en la carcel, Calígula destruyó un imperio, Apollinaire publicó sus novelas bajo un escándalo terrible... el calvinismo al que se refería @perfect está ausente en la TV de hoy. Lo que prima es el consumismo sin culpa, sin duelo, sin ganancia ni pérdida. No sé si era George Steiner o Roland Barthes pero uno de los dos dijo que el porno es una cuestión de números, no de intimidad. Y no sé yo, no tengo ni idea, de si hay más o menos intimidad en la vena calvinista o en la consumista.
Seguro que hay vías de salud y amor que no pasan ni por la culpa calvinista ni por el consumo desenfrenado ni tampoco por el amor romántico de Disney.
Ni por tilda
Ojalá un biopic de Calvino protagonizado por Tilda. Con lo que a ella le gusta disfrazarse..
Lo veo
Dirigida por Park Chan-wook como parte de su serie Revenge
Ya lo dije pero me gusta repetirme.
Que mierda es ramona y que PESIMA actriz es Russian Red
Yo no recordaba lo que melafo. La película la he dejado a medias.
Lo de Calvino con Tilda lo veo más en manos de Werner Herzog. Bien de épica y de forzar los límites de la locura.
Estoy viendo "3000 años esperandote" (o el título original, mucho más triste, 3000 years of longing") y me parece excepcional, un locurón.
¿Otra vez?
Hahah y las que faltan. Me parece enorme