Se presentó en Cannes y es la peli que ha mandado Dinamarca a los Oscars. Es un thriller inspirado en hechos reales sobre una periodista que busca a un asesino en serie de prostitutas en una ciudad de Irán en 2001. Me ha recordado un poco a la serie The Fall, por el hecho de que sigue paralelamente las vidas del asesino y la investigadora. Más que el proceso policiaco para capturar al asesino (que no puede ser más básica la investigación), lo que importa es el trasfondo sociocultural; los obstáculos que encuentra la protagonista por el hecho de ser mujer en un país islámico como Irán, el nulo interés de las autoridades por buscar a un asesino de prostitutas, o esa parte de la sociedad que considera al asesino un héroe por 'limpiar' las calles. Es una película que da mucha rabia, que te indigna, que te gustaría abofetear a algunos personajes hasta quedarte manco por el esfuerzo, y que además es escabrosa hasta decir basta. No la recomendaría a la ligera.
Yo sí vi Pieles. Tenía gracia como ejercicio de fin de carrera, en plan " mira todo lo que he aprendido en la uni, mamá".
Como película, pues tenía un par de buenas ideas (cómo enfrentarse al mundo siendo diferente) pero ya.
Viendo el cartel de "La piedad" pues da la sensación de ir un poco por el mismo camino, por lo menos, a nivel visual. Tal vez, lo que está intentando es construir una imagen propia, tal y como han hecho otros cineastas como Almodóvar o Tim Burton, que para la segunda escena de la película ya has identificado al director, aunque la película sea una mierda.
Muy agree con todo lo que dice @Johnny_Utah de "Holy Spider". No es una película redonda, pero sí muy recomendable.
"Decision to leave" se me hizo un poco larga. Esa última parte en otra ciudad... Visualmente es una maravilla eso sí, y el montaje muy guay, aunque a veces conseguía confundirme.
De "La piedad" hablaron bien en "El cine de la ser" el otro día. Pero no sé si creerme del todo lo que dijeron.
Vieron la selección de mejores películas de la madre? Soy el único que no consiguió terminar "Blonde"?
me alegro de no haber ido a ver holy spider, me llamó mucho la atención el poster, me parece chulísimo pero lei una cosa en twitter y sabía que iba por ahí.
Yo he visto el menú, está chula y entretiene. Está en disney (no iria al cine a verla) y the post, que me gustó más de lo que me esperaba porque me encanta a mi ver una redacción al borde del colapso y los entresijos de las noticias y politica.
Holy Spider es una mezcla entre Una separación, El silencio de los corderos y Bailar en la oscuridad. Esta ok pero muy previsible. Desde el minuto 1 sabes lo que va a hacer la prota para descubrir al asesino.
Si, Aimee Lou Wood esta estupenda. A mi es lo que mas me gustó de la peli.
En la original los personajes son mucho mas complejos, no son tan naif como aquí. Y el personaje de la chica joven en la original tiene bastantes mas recovecos. Y no tiene ese happy ending que le dan aquí tan forzado de buscarle novio.
El otro dia vie los Fabelmans, y un poco meh. O sea es una superproduccion y los actores están muy bien, pero no tiene ritmo, son como viñetas de la vida de Spielberg del protagonista, salvo un par de momentos puntuales, el resto es más de lo mismo de siempre, y super larga. A mi no me ha emocionado nada. Michelle WIlliams esta estupenda e histrionica, si la nominan a secundaria se lo lleva seguro. Como principal no tiene nada que hacer contra la Blanchet.
Pues a mí The Fabelmans me gustó. Es verdad que no inventa nada y que es una apuesta mucho más conservadora de cara a los Oscars (la enésima carta de amor al cine y dramedia familiar de coming up age) que Todo a la vez en todas partes o Almas en pena de Inisherin, pero entra muy bien y me pareció muy superior al Belfast de Branagh del año pasado. Y luego tiene ese cameo final de Lynch que me hizo bastante gracia.
El de actriz de reparto yo creo que también está bastante cantado ya de todas formas, para Angela Bassett (y me parece estupendo porque en Black Panther está imperial vaya)
Ayer vi Sissy y Fresh. La primera me hizo gracia, la segunda me torció el culo, pero creo que peca de no haber querido ir más allá y hacerlo todo más inmodificable insoportable. Aún así, muy recomendable.
Me ha encantado Decision to Leave, te lleva por donde le da la gana. No quería que acabase, me parece quizá menos despampanante que The Handmaiden pero la veo igual de redonda.
Comienzo a narrar en este hilo, las últimas pelis que me vi. También me vi Avatar pero hace tiempo, algo de un más de un mes, y la verdad que me gustó y más que todo que es un género al que nunca le digo no y era la película esperada por más de una década.
Ahora pasando a la peli en cuestión, Willaq Pirqa es una tremenda bocanada de aire fresco para el cine de mi país, especialmente siendo una película en lenguaje oficial minoritario (quechua) y que por primera vez no tiene una vibra o una trama que culmina en tragedia o en tristeza como se suele hacer con estas producciones en busca de nominarlas al Óscar porque nos funcionó cuando ganó la nominación de "La teta asustada" de Claudia Llosa en 2008/2009. Y pues nada más que decir, todo alrededor de esta película te hace sonreír o alegrarte la mañana o tarde a más no poder. La ligera pero fundamental trama de un cine en movimiento llegando a un pueblito quechuahablante recóndito de la sierra del Perú, los personajes, la real y genuina presentación de la vida campesina y tanto sus retos como sus desigualdades, el paisaje natural hermoso, la conversación sobre campo vs. ciudad, el enfoque en las relaciones familiares, el final algo empalagoso y cursi pero positivo. No es una obra maestra digna de Cannes por ningún lado pero es una película que consigue su objetivo y no deja ningún sinsabor alguno, puede que romantice algunos aspectos pero no es problema latente en mi parecer, incluso ciertas conversaciones serias se ven en la trama. Simplemente es algo no completamente novedoso ni pretencioso pero encantador de inicio a fin y al mismo tiempo es algo que necesitaba nuestro cine en un buen tiempo. Y obviamente, puntos extra por la representación de las lenguas minoritarias del Perú. Culmino diciendo, abrazos especiales al personaje de Mamá Simona y al del protagonista.
Ayer me invitaron al preestreno, con la presencia del director M. Night Shyamalan (muy majo por cierto ya le vi en el preestreno de Multiple y se ve que le encanta España). La película es un mal rollo desde el minuto 0 porque no sabes muy bien que está pasando pero desde luego nada bueno.
Me ha gustado muchísimo más que Tiempo, pero eso era fácil. Los actores están estupendos en especial uno de los padres gays (el otro es Patrick de Looking por cierto) y la niña. No cuento mucho más porque cuanto menos sepas mejor.
Me ha encantado. Es una locura, deslumbrante, grotesca, ambiciosísima, también autoindulgente, que difícilmente te puede dejar indiferente. O te irrita o te fascina; en mi caso lo segundo. En manos de otro director esto habría sido un auténtico desastre, un nuevo Southland Tales, pero Chazelle tiene talento y a pesar de sus muchos excesos te tiene agarrado en la butaca durante tres horas. Yo quiero ir a fiestas como esas, con elefante incluido. Técnicamente es una maravilla, Brad Pitt y Margot Robbie están muy divertidos, y Diego pa loca tú Calva me ha parecido un buen descubrimiento. Una pena que una peli tan cara como esta se haya estrellado en taquilla, por lo que puede significar para la carrera de Chazelle y para cualquier otro autor que quiera que le produzcan una obra de esta magnitud, que al final las únicas superproducciones que funcionan son las pelis de superheroes o franquicias ya establecidas. Y me parece muy fuerte el ninguneo en los Oscars.
Yo tengo sentimientos encontrados. La acabo d ver y hay cosas que me han encantado y cosas que no. En especial la segunda mitad me parece bastante más floja y toda la parte de Toby mcguire me sobra. Pero la parte de Hollywood mudo y sus excesos es muy chula y es verdad que la puesta en escena es una maravilla.
Cómo puede no estar nominada a mejor montaje? No me cabe en la cabeza.
Tobey Maguire me chirriaba (aunque me encanta que una de sus ideas para posibles guiones de pelis sea casi casi La Huérfana), pero la escena en ese club / infierno, el culo de Los Ángeles, es tan pasada de rosca y pesadillesca que me tenía dentrísimo.
A mí es que me recordaba a boogie nights esa parte cambiando cerillas por escupitajos. Y no aporta nada a la historia.
Entiendo que haya sido un fracaso porque es una peli muy extrema. Supongo que a los que nos gusta el cine clásico nos acaba atrapando aunque no comulguemos del todo con partes de la propuesta.
Por otro lado acabo de salir de ver la ballena y no se decir si es buena o mala. Tampoco sé si la recomendaría. Pero lo cierto es que la película pasa por encima tuya como un auténtico elegante.
Comentarios
la doncella
Se presentó en Cannes y es la peli que ha mandado Dinamarca a los Oscars. Es un thriller inspirado en hechos reales sobre una periodista que busca a un asesino en serie de prostitutas en una ciudad de Irán en 2001. Me ha recordado un poco a la serie The Fall, por el hecho de que sigue paralelamente las vidas del asesino y la investigadora. Más que el proceso policiaco para capturar al asesino (que no puede ser más básica la investigación), lo que importa es el trasfondo sociocultural; los obstáculos que encuentra la protagonista por el hecho de ser mujer en un país islámico como Irán, el nulo interés de las autoridades por buscar a un asesino de prostitutas, o esa parte de la sociedad que considera al asesino un héroe por 'limpiar' las calles. Es una película que da mucha rabia, que te indigna, que te gustaría abofetear a algunos personajes hasta quedarte manco por el esfuerzo, y que además es escabrosa hasta decir basta. No la recomendaría a la ligera.
Yo sí vi Pieles. Tenía gracia como ejercicio de fin de carrera, en plan " mira todo lo que he aprendido en la uni, mamá".
Como película, pues tenía un par de buenas ideas (cómo enfrentarse al mundo siendo diferente) pero ya.
Viendo el cartel de "La piedad" pues da la sensación de ir un poco por el mismo camino, por lo menos, a nivel visual. Tal vez, lo que está intentando es construir una imagen propia, tal y como han hecho otros cineastas como Almodóvar o Tim Burton, que para la segunda escena de la película ya has identificado al director, aunque la película sea una mierda.
vamos que no sale ni un twink
Pues por qué crees que digo que da mucha rabia y que me indigna
Muy agree con todo lo que dice @Johnny_Utah de "Holy Spider". No es una película redonda, pero sí muy recomendable.
"Decision to leave" se me hizo un poco larga. Esa última parte en otra ciudad... Visualmente es una maravilla eso sí, y el montaje muy guay, aunque a veces conseguía confundirme.
De "La piedad" hablaron bien en "El cine de la ser" el otro día. Pero no sé si creerme del todo lo que dijeron.
Vieron la selección de mejores películas de la madre? Soy el único que no consiguió terminar "Blonde"?
La ser
Vi el sábado The menu. Está entretenida. A Pingu le dejó mal cuerpo, a mí la verdad que no mucho.
la lista de la madre es muy francamente
A mí Blonde me gustó mucho, pero parece que a los de los Razzies no tanto. Es la peli más nominada.
Blonded
Ayer vi la lista y me puse Drive my car no fuera a ser que me estuviera perdiendo la gran peli del año...
Y bueno, ok, bonita y bien dirigida pero sin más. Larga, eso sí.
drive my car es un coñazo
me alegro de no haber ido a ver holy spider, me llamó mucho la atención el poster, me parece chulísimo pero lei una cosa en twitter y sabía que iba por ahí.
Yo he visto el menú, está chula y entretiene. Está en disney (no iria al cine a verla) y the post, que me gustó más de lo que me esperaba porque me encanta a mi ver una redacción al borde del colapso y los entresijos de las noticias y politica.
a mi no me dejó nada de mal cuerpo el menú, si es una cosa flojísima. Además acaba tal y como esperas.
Me imagino The Menu así:
The menu me pareció muy sin más.
Me he acordado de @Elanonimotranquilo viendo living.
Holy Spider es una mezcla entre Una separación, El silencio de los corderos y Bailar en la oscuridad. Esta ok pero muy previsible. Desde el minuto 1 sabes lo que va a hacer la prota para descubrir al asesino.
por? te recuerdo al señor mayor acabado de la vida?
Porque me ha parecido bonita.
Me acordado más de ti con el personaje de la chica que con el anciano.
Si, Aimee Lou Wood esta estupenda. A mi es lo que mas me gustó de la peli.
En la original los personajes son mucho mas complejos, no son tan naif como aquí. Y el personaje de la chica joven en la original tiene bastantes mas recovecos. Y no tiene ese happy ending que le dan aquí tan forzado de buscarle novio.
El otro dia vie los Fabelmans, y un poco meh. O sea es una superproduccion y los actores están muy bien, pero no tiene ritmo, son como viñetas de la vida de Spielberg del protagonista, salvo un par de momentos puntuales, el resto es más de lo mismo de siempre, y super larga. A mi no me ha emocionado nada. Michelle WIlliams esta estupenda e histrionica, si la nominan a secundaria se lo lleva seguro. Como principal no tiene nada que hacer contra la Blanchet.
Pues a mí The Fabelmans me gustó. Es verdad que no inventa nada y que es una apuesta mucho más conservadora de cara a los Oscars (la enésima carta de amor al cine y dramedia familiar de coming up age) que Todo a la vez en todas partes o Almas en pena de Inisherin, pero entra muy bien y me pareció muy superior al Belfast de Branagh del año pasado. Y luego tiene ese cameo final de Lynch que me hizo bastante gracia.
El de actriz de reparto yo creo que también está bastante cantado ya de todas formas, para Angela Bassett (y me parece estupendo porque en Black Panther está imperial vaya)
Imperial era el adjetivo que faltaba aquí
Qué cruz madremia
Ayer vi Sissy y Fresh. La primera me hizo gracia, la segunda me torció el culo, pero creo que peca de no haber querido ir más allá y hacerlo todo más inmodificable insoportable. Aún así, muy recomendable.
Sissy o Sissí emperatriz?
No entiendo lo de Fresh de inmodificable insoportable
Ni yo. Sobra el primer adjetivo.
Sissy. O Sincerely Cecilia.
Entonces no era imperial
Para mí imperial es una especie de fuet, un poco más grueso.
Me ha encantado Decision to Leave, te lleva por donde le da la gana. No quería que acabase, me parece quizá menos despampanante que The Handmaiden pero la veo igual de redonda.
Ve a verla @Elanonimotranquilo
a ver si aguanta hasta el fin de semana
Comienzo a narrar en este hilo, las últimas pelis que me vi. También me vi Avatar pero hace tiempo, algo de un más de un mes, y la verdad que me gustó y más que todo que es un género al que nunca le digo no y era la película esperada por más de una década.
Ahora pasando a la peli en cuestión, Willaq Pirqa es una tremenda bocanada de aire fresco para el cine de mi país, especialmente siendo una película en lenguaje oficial minoritario (quechua) y que por primera vez no tiene una vibra o una trama que culmina en tragedia o en tristeza como se suele hacer con estas producciones en busca de nominarlas al Óscar porque nos funcionó cuando ganó la nominación de "La teta asustada" de Claudia Llosa en 2008/2009. Y pues nada más que decir, todo alrededor de esta película te hace sonreír o alegrarte la mañana o tarde a más no poder. La ligera pero fundamental trama de un cine en movimiento llegando a un pueblito quechuahablante recóndito de la sierra del Perú, los personajes, la real y genuina presentación de la vida campesina y tanto sus retos como sus desigualdades, el paisaje natural hermoso, la conversación sobre campo vs. ciudad, el enfoque en las relaciones familiares, el final algo empalagoso y cursi pero positivo. No es una obra maestra digna de Cannes por ningún lado pero es una película que consigue su objetivo y no deja ningún sinsabor alguno, puede que romantice algunos aspectos pero no es problema latente en mi parecer, incluso ciertas conversaciones serias se ven en la trama. Simplemente es algo no completamente novedoso ni pretencioso pero encantador de inicio a fin y al mismo tiempo es algo que necesitaba nuestro cine en un buen tiempo. Y obviamente, puntos extra por la representación de las lenguas minoritarias del Perú. Culmino diciendo, abrazos especiales al personaje de Mamá Simona y al del protagonista.
es basicamente un cinema paradiso peruano?
Ayer me invitaron al preestreno, con la presencia del director M. Night Shyamalan (muy majo por cierto ya le vi en el preestreno de Multiple y se ve que le encanta España). La película es un mal rollo desde el minuto 0 porque no sabes muy bien que está pasando pero desde luego nada bueno.
Me ha gustado muchísimo más que Tiempo, pero eso era fácil. Los actores están estupendos en especial uno de los padres gays (el otro es Patrick de Looking por cierto) y la niña. No cuento mucho más porque cuanto menos sepas mejor.
la van a poner verde igual porque es de Shyamalan...
uy que bien me viene estoooo
A mí me entretuvo bastante Old. Yo sí creo que le tienen ya mucha idea al Shyamalan y desestiman todo lo que hace de entrada.
Igual este trailer está en la onda detestable de mostrarte casi toda la película en 1 minuto. Por qué carajos hacen eso?
Yo por eso no veo trailers. Son la peste.
Siempre que Shyamalan es el Hitchcock del siglo XXI y nadie me echa cuentas xD
Me ha encantado. Es una locura, deslumbrante, grotesca, ambiciosísima, también autoindulgente, que difícilmente te puede dejar indiferente. O te irrita o te fascina; en mi caso lo segundo. En manos de otro director esto habría sido un auténtico desastre, un nuevo Southland Tales, pero Chazelle tiene talento y a pesar de sus muchos excesos te tiene agarrado en la butaca durante tres horas. Yo quiero ir a fiestas como esas, con elefante incluido. Técnicamente es una maravilla, Brad Pitt y Margot Robbie están muy divertidos, y Diego pa loca tú Calva me ha parecido un buen descubrimiento. Una pena que una peli tan cara como esta se haya estrellado en taquilla, por lo que puede significar para la carrera de Chazelle y para cualquier otro autor que quiera que le produzcan una obra de esta magnitud, que al final las únicas superproducciones que funcionan son las pelis de superheroes o franquicias ya establecidas. Y me parece muy fuerte el ninguneo en los Oscars.
Yo tengo sentimientos encontrados. La acabo d ver y hay cosas que me han encantado y cosas que no. En especial la segunda mitad me parece bastante más floja y toda la parte de Toby mcguire me sobra. Pero la parte de Hollywood mudo y sus excesos es muy chula y es verdad que la puesta en escena es una maravilla.
Cómo puede no estar nominada a mejor montaje? No me cabe en la cabeza.
Tobey Maguire me chirriaba (aunque me encanta que una de sus ideas para posibles guiones de pelis sea casi casi La Huérfana), pero la escena en ese club / infierno, el culo de Los Ángeles, es tan pasada de rosca y pesadillesca que me tenía dentrísimo.
A mí es que me recordaba a boogie nights esa parte cambiando cerillas por escupitajos. Y no aporta nada a la historia.
Entiendo que haya sido un fracaso porque es una peli muy extrema. Supongo que a los que nos gusta el cine clásico nos acaba atrapando aunque no comulguemos del todo con partes de la propuesta.
Por otro lado acabo de salir de ver la ballena y no se decir si es buena o mala. Tampoco sé si la recomendaría. Pero lo cierto es que la película pasa por encima tuya como un auténtico elegante.
A mi personalmente me ha dejado bastante tocado.
La elegancia es importante, que no se pierda. Yo puedo parecer una cerda pero soy muy elegante siempre.
10 minutos llorando después del final de Aftersun, me ha reventado un poquito
La peli es un pelín irregular, pero el final te deja tocado tocado.