El poder del perro. Lo que le pasa al personaje de Kristen es el único pero que le pondría a la peli. Parece que no se explica muy bien su deriva, aunque ya desde el principio se ve que a la pobre le falta un hervor.
Licorice Pizza. Yo empecé a aburrirme precisamente cuando llega la parte de Sean Penn y me dio un poco de rabia porque la película está estructurada en pasajes/historias y son precisamente las de Sean Penn y Bradley Cooper las mejores. Es un poco paradójico, pero me dio la impresión de desconectar precisamente cuando se manifiesta la esencia de la película. Aún así, la sensación final es de sí. El inicio en el instituto es muy potente y la parte final de la campaña también levanta bastante la película. Como fan de las Haim, me encantó ver también a las hermanas y conocer además a los padres.
A mí me gusta que tenga esa estructura episódica, aunque por momentos pueda resultar caótica o no sepas por donde van a ir los tiros. Transmite una sensación de libertad narrativa que me parece refrescante, sobre todo en una carrera al Oscar donde hay pelis con guiones tan encorsetados como Belfast, CODA o El método Williams.
A mi la estructura no me molesta es que los personajes me dejan de interesar y me da bastante igual lo que les pasa.
la historia de Jon peters no va a ningún lado ni aporta nada.
La de sean penn igual.
Y la campaña con el gay en el armario lo entiendo cómo cita a taxi driver pero se queda en nada también.
Los amigos de el no tienen ni presencia ni desarrollo. Y luego la haim como chica cañón pues no. Y se supone que los tíos como el peters o el penn se vuelven locos por ella.
Lo mejor es el retrato de la época y los diálogos que son muy naturales y frescos. Pero para mí es un Paul Thomas menor.
@Elanonimotranquilo en la historia de Jon Peters lo de menos es Jon Peters. Para mi lo importante ahí es
ese regreso huida en la camioneta que podría entenderse como una metáfora visual del momento vital de los protagonistas (no sé si lo que estoy diciendo es una gansada)
y que es magia pura.
A mi me parece que la esencia de la película está en el subtexto:
lo que significa o aprende Alana al caerse de la moto mientras el público aplaude la mierda de salto de Sean Penn, o cuando el concejal la utiliza para camuflar su homosexualidad…
Es que el problema para mi @Torrezna es que nada de eso hace avanzar a los personajes a ningún lado.
Alana y él no se lían porque patata y 2 horas después sus decisiones son también porque patata. Que evidentemente es un comportamiento creíble porque todos hemos estado en situaciones de estar en bucle y no salir de él pero a mí todo ese bucle en el desarrollo de la película me desconecto.
Evidentemente no es una mala película y la puesta en escena y el uso de la cámara es brutal. Hay pocos directores que tengan ese dominio visual hoy día pero a mí no me ha llegado a la patata. En parte la culpa es del trailer que era glorioso y esperaba una peli de amor adolescente muy desaforada y muy de hacerse mayor y al final la peli es muy diferente de lo que prometía.
Aprovecho la ocasión (ninguna) para hacer un oldmanyellsatcloud.jpg y quejarme de la putisima mala educación que tiene según qué gente que va al cine. Me pasé todo El poder del perro oyendo la peli comentada por diferentes personas, en la fila de detrás (anciana con familia), a mi izquierda (parejita mediana edad) y delante a la izquierda (dos amigas mediana edad). "Ahora se ha enfadado. Uh, qué buena pinta el pollo. Le da vergüenza tocar el piano, pobre. ¡Cuidado con el caballo! Ojo, qué carácter..." ¿Se puede estar explicando CADA ESCENA de la peli en voz alta? Se puede. Qué coñazo por dios el personal que no se da cuenta que no está en el comedor de su puta casa.
Yo en esos casos la lío. Les griito les digo que se callen o se vayan. Pero yo ya no me quedo callado. Les formo la de Dios es Cristo y la vergüenza la pasan.
Yo a una persona o grupo le digo algo. Con Macbeth y "no leo los subtítulos" salté. Pero ayer estaba rodeado. Lo que no puede ser es que parezca normal y natural hacerlo, pero tampoco soy el poli de toda la sala.
Yo disfruté bastante de Licorice Pizza a pesar de que se me huzo un pelín larga en algunos momentos, pero tuve una vocecilla en mi interior durante toda la peli que me decía “él tiene 15 años y ella 25”. ¿A nadie más le pasó eso?
No tengo 45 ni de coña, pero además, ¿no eres tú el forero que se quejaba el otro día de que siempre que se me menciona en el foro es para repetir la misma sobadísima y cansina broma sobre mi supuesta edad? ¿Entonces para qué sigues erre con erre?
Es que sois unos humoristas lamentables, repitiendo vuestra única gracieta show tras show ante un bostezante público cada vez menor y menos interesado en escucharos
Vista ayer. Me mantuvo enganchado prácticamente durante las casi 3 horas que dura. Todavía quiero rumiarla un par de días y leer alguna crítica para sacar conclusiones, pero así de primeras la recomiendo mill.
No va a ningún lado, la puesta en escena es plana no, planisima, los actores ni fu ni fa. Y el tío vania no casa con absolutamente nada de lo que te están contando.
Yo ya dije en su día que me pareció una peli con personajes interesantes y bien hecha, pero aburrida porque le sobran como 30 o 40 minutos de ensayos del Tío Vania, que son un lastre y realmente no aportan nada. Me parece el enésimo caso de peli asiática sobrevalorada por Occidente. Stop Japón.
yo tambien creo que habia una buena peli en esa historia.
Pero esta no la veo. lo que mas me molesta es que no hay nada , absolutamente nada contado visualmente. Todo es plano de alguien hablando y hablando y hablando. Si hasta la muda no para de hablar. Es agotador. Todo se dice , nada se cuenta con imagenes.
Y por otro lado tengo la sensacion de que mucho tio vania y no se han enterado de que va tio vania. Porque el texto final de sonia que es la cosa mas deprimente que te puedas imaginar, lo hace la sordomuda con una sonrisa todo el rato como si estuviera hablando de algo feliz o fuera un happy ending y es todo lo contrario. Es un hundimiento en la miseria.
¡Qué se le va a hacer!... ¡Hay que vivir! ¡Viviremos, tío Vania!...
¡Pasaremos por una hilera de largos, largos días..., de largos anocheceres..., soportando pacientemente las pruebas que el destino nos envíe!...
¡Trabajaremos para los demás, lo mismo ahora que en la vejez, sin saber de descanso!... ¡Cuando llegue nuestra hora, moriremos sumisos, y allí, al otro lado de la tumba, diremos que hemos sufrido, que hemos llorado, que hemos padecido amargura!...
¡Dios se apiadará de nosotros, y entonces, tío..., querido tío..., conoceremos una vida maravillosa..., clara...,fina!...
¡La alegría vendrá a nosotros y, con una sonrisa, volviendo con emoción la vista a nuestras desdichas presentes..., descansaremos!...
¡Tengo fe, tío!... ¡Creo apasionadamente! ¡Ardientemente!...¡Descansaremos! ¡Descansaremos!...
¡Oiremos a los ángeles, contemplaremos un cielo cuajado de diamantes y veremos cómo, bajo él, toda la maldad terrestre, todos nuestros sufrimientos, se ahogan en una misericordia que llenará el Universo!... ¡y nuestra vida será quieta, tierna, dulce como una caricia!... ¡Tengo fe!... ¡Tengo fe!...
l¡Pobre!... ¡Pobre!... ¡Pobre tío Vania!... ¡Estás llorando! ¡Tu vida no
conoció la alegría..., pero espera, tío Vania, espera!... ¡Descansaremos!
O sea tocate los cojones, vas a pasarte la vida, trabajando, sin conocer alegria ni descanso y tu unico consuelo sera que te vas a morir.
@caine No es Tsai Ming-liang afortunadamente, pero tampoco es Rohmer. No va de rara. La historia podria ser en japon, en madrid o en buenos aires. Los personajes podrian ser de cualquier parte del mundo.
No os entiendo. Os sonríe Harrison Ford y os ponéis todas furas.
Tío Vania es un clásico del teatro y podría encajar en cualquier contexto. Como obra sobre la decepción, la pérdida, la esperanza y el tener que seguir adelante encaja perfectamente en Drive my car.
Los actores principales están soberbios en su contención y el largo metraje es necesario para que progresivamente se abran el uno al otro sin que nada mínimamente forzado lo provoque.
Las escenas de los ensayos no sumarían ni los 30 minutos que comentáis y muestran la ¿extraña? relación entre el maestro y el joven actor.
Como el Tío Vania con Serebriakov, Kōji admira a Yūsuke. Él lo sabe y por eso le da el personaje principal. ¿O hace también porque de alguna manera lo conecta con su mujer?
vamos a ver , le da el papel porque al principio de la pelicula lo ve follando con la mujer, basicamente. Y eso no es espoiler que pasa a los 10 minutos de pelicula.
Los actores principales están soberbios en su contención y el largo metraje es necesario para que progresivamente se abran el uno al otro sin que nada mínimamente forzado lo provoque.
Hombre... nada mas forzado que lo que hace el actor joven que no viene a cuento y que es clave para que el director tenga que tomar la decision que toma con respecto de la obra. Si eso no es forzado... porque si no pasa eso porque patata, el director no haria el viaje al pueblo de la conductora, ni haria todo lo que hace despues.
Comentarios
El poder del perro. Lo que le pasa al personaje de Kristen es el único pero que le pondría a la peli. Parece que no se explica muy bien su deriva, aunque ya desde el principio se ve que a la pobre le falta un hervor.
Licorice Pizza. Yo empecé a aburrirme precisamente cuando llega la parte de Sean Penn y me dio un poco de rabia porque la película está estructurada en pasajes/historias y son precisamente las de Sean Penn y Bradley Cooper las mejores. Es un poco paradójico, pero me dio la impresión de desconectar precisamente cuando se manifiesta la esencia de la película. Aún así, la sensación final es de sí. El inicio en el instituto es muy potente y la parte final de la campaña también levanta bastante la película. Como fan de las Haim, me encantó ver también a las hermanas y conocer además a los padres.
Las dos historias machorras me resultaron las más coñazo
A mí me gusta que tenga esa estructura episódica, aunque por momentos pueda resultar caótica o no sepas por donde van a ir los tiros. Transmite una sensación de libertad narrativa que me parece refrescante, sobre todo en una carrera al Oscar donde hay pelis con guiones tan encorsetados como Belfast, CODA o El método Williams.
A mi la estructura no me molesta es que los personajes me dejan de interesar y me da bastante igual lo que les pasa.
la historia de Jon peters no va a ningún lado ni aporta nada.
La de sean penn igual.
Y la campaña con el gay en el armario lo entiendo cómo cita a taxi driver pero se queda en nada también.
Los amigos de el no tienen ni presencia ni desarrollo. Y luego la haim como chica cañón pues no. Y se supone que los tíos como el peters o el penn se vuelven locos por ella.
Lo mejor es el retrato de la época y los diálogos que son muy naturales y frescos. Pero para mí es un Paul Thomas menor.
Me estoy pegando maratón de pelis Zucker/Abrahams/Zucker y soy super fan.
@Elanonimotranquilo en la historia de Jon Peters lo de menos es Jon Peters. Para mi lo importante ahí es
A mi me parece que la esencia de la película está en el subtexto:
Es que el problema para mi @Torrezna es que nada de eso hace avanzar a los personajes a ningún lado.
Alana y él no se lían porque patata y 2 horas después sus decisiones son también porque patata. Que evidentemente es un comportamiento creíble porque todos hemos estado en situaciones de estar en bucle y no salir de él pero a mí todo ese bucle en el desarrollo de la película me desconecto.
Evidentemente no es una mala película y la puesta en escena y el uso de la cámara es brutal. Hay pocos directores que tengan ese dominio visual hoy día pero a mí no me ha llegado a la patata. En parte la culpa es del trailer que era glorioso y esperaba una peli de amor adolescente muy desaforada y muy de hacerse mayor y al final la peli es muy diferente de lo que prometía.
Aprovecho la ocasión (ninguna) para hacer un oldmanyellsatcloud.jpg y quejarme de la putisima mala educación que tiene según qué gente que va al cine. Me pasé todo El poder del perro oyendo la peli comentada por diferentes personas, en la fila de detrás (anciana con familia), a mi izquierda (parejita mediana edad) y delante a la izquierda (dos amigas mediana edad). "Ahora se ha enfadado. Uh, qué buena pinta el pollo. Le da vergüenza tocar el piano, pobre. ¡Cuidado con el caballo! Ojo, qué carácter..." ¿Se puede estar explicando CADA ESCENA de la peli en voz alta? Se puede. Qué coñazo por dios el personal que no se da cuenta que no está en el comedor de su puta casa.
Eso me pasó ayer con unas viejas que tenía delante. Se piensan que quedar para ir al cine es lo mismo que quedar para tomar un chocolate.
Yo en esos casos la lío. Les griito les digo que se callen o se vayan. Pero yo ya no me quedo callado. Les formo la de Dios es Cristo y la vergüenza la pasan.
Yo a una persona o grupo le digo algo. Con Macbeth y "no leo los subtítulos" salté. Pero ayer estaba rodeado. Lo que no puede ser es que parezca normal y natural hacerlo, pero tampoco soy el poli de toda la sala.
Yo si. Si la gente no sabe ver una película en silencio que se quede en su casa.
Me imagino a @Elanonimotranquilo como a Olivia Colman cuando iba al cine en The lost daughter
Pues me ha gustado mucho el callejón de las almas perdidas.
Yo disfruté bastante de Licorice Pizza a pesar de que se me huzo un pelín larga en algunos momentos, pero tuve una vocecilla en mi interior durante toda la peli que me decía “él tiene 15 años y ella 25”. ¿A nadie más le pasó eso?
A mí me pasa algo parecido con @Johnny_Utah, él dice que tiene 15 pero tiene 45
No tengo 45 ni de coña, pero además, ¿no eres tú el forero que se quejaba el otro día de que siempre que se me menciona en el foro es para repetir la misma sobadísima y cansina broma sobre mi supuesta edad? ¿Entonces para qué sigues erre con erre?
@Ignasi , te recuerdo que en mi último comentario sobre la edad de @Johnny_Utah , me regañaste
Oops
Es que sois unos humoristas lamentables, repitiendo vuestra única gracieta show tras show ante un bostezante público cada vez menor y menos interesado en escucharos
^
Aquí también habláis de madame x?
gente que dice "mira, París" cuando sale la torre Eiffel en una película... esa gente
Vista ayer. Me mantuvo enganchado prácticamente durante las casi 3 horas que dura. Todavía quiero rumiarla un par de días y leer alguna crítica para sacar conclusiones, pero así de primeras la recomiendo mill.
Primera crítica positiva que veo de Drive my car
Yo creo que la veo esta semana, a ver qué tal.
Es Aburrida como una mona @Kilgore
No va a ningún lado, la puesta en escena es plana no, planisima, los actores ni fu ni fa. Y el tío vania no casa con absolutamente nada de lo que te están contando.
Evidentemente lo digo yo. No es la verdad revelada. Como lo tuyo tampoco lo es.
Yo ya dije en su día que me pareció una peli con personajes interesantes y bien hecha, pero aburrida porque le sobran como 30 o 40 minutos de ensayos del Tío Vania, que son un lastre y realmente no aportan nada. Me parece el enésimo caso de peli asiática sobrevalorada por Occidente. Stop Japón.
yo tambien creo que habia una buena peli en esa historia.
Pero esta no la veo. lo que mas me molesta es que no hay nada , absolutamente nada contado visualmente. Todo es plano de alguien hablando y hablando y hablando. Si hasta la muda no para de hablar. Es agotador. Todo se dice , nada se cuenta con imagenes.
Y por otro lado tengo la sensacion de que mucho tio vania y no se han enterado de que va tio vania. Porque el texto final de sonia que es la cosa mas deprimente que te puedas imaginar, lo hace la sordomuda con una sonrisa todo el rato como si estuviera hablando de algo feliz o fuera un happy ending y es todo lo contrario. Es un hundimiento en la miseria.
¡Qué se le va a hacer!... ¡Hay que vivir! ¡Viviremos, tío Vania!...
¡Pasaremos por una hilera de largos, largos días..., de largos anocheceres..., soportando pacientemente las pruebas que el destino nos envíe!...
¡Trabajaremos para los demás, lo mismo ahora que en la vejez, sin saber de descanso!... ¡Cuando llegue nuestra hora, moriremos sumisos, y allí, al otro lado de la tumba, diremos que hemos sufrido, que hemos llorado, que hemos padecido amargura!...
¡Dios se apiadará de nosotros, y entonces, tío..., querido tío..., conoceremos una vida maravillosa..., clara...,fina!...
¡La alegría vendrá a nosotros y, con una sonrisa, volviendo con emoción la vista a nuestras desdichas presentes..., descansaremos!...
¡Tengo fe, tío!... ¡Creo apasionadamente! ¡Ardientemente!...¡Descansaremos! ¡Descansaremos!...
¡Oiremos a los ángeles, contemplaremos un cielo cuajado de diamantes y veremos cómo, bajo él, toda la maldad terrestre, todos nuestros sufrimientos, se ahogan en una misericordia que llenará el Universo!... ¡y nuestra vida será quieta, tierna, dulce como una caricia!... ¡Tengo fe!... ¡Tengo fe!...
l¡Pobre!... ¡Pobre!... ¡Pobre tío Vania!... ¡Estás llorando! ¡Tu vida no
conoció la alegría..., pero espera, tío Vania, espera!... ¡Descansaremos!
O sea tocate los cojones, vas a pasarte la vida, trabajando, sin conocer alegria ni descanso y tu unico consuelo sera que te vas a morir.
Y la muda con una sonrisa de oreja a oreja.
¿Son 3 horas? Me apetece verla y ver si es más Rohmer que Tsai Ming-liang o si es al revés, pero no me apetece nada acabar con el culo plano.
A eso se le llama ironía.
Suele haber en muchas pelis.
Seguro que sabes a qué me refiero
@ignasi cuando la veas, si la ves, veras que no hay ninguna ironia en ella.
@caine No es Tsai Ming-liang afortunadamente, pero tampoco es Rohmer. No va de rara. La historia podria ser en japon, en madrid o en buenos aires. Los personajes podrian ser de cualquier parte del mundo.
ojala remake americano con tilda haciendo todos los papeles
Y Jared Leto como voz en off
Y Marlee Matlin como la actriz sordomuda, confirmando su comeback
y lady gaga la conductora
Un sutil acento ruso le quedaría que ni pintado a la conductora para darle más misterio al personaje en estos convulsos tiempos bélicos que vivimos.
Nacida en italia pero de madre refugiada serbia que huyo en la guerra de los balcanes a estados unidos.
Y a la que llaman Pinocchia por su protuberante protuberancia.
Nominación al Oscar a la mejor canción a Arca por su emotivo tema "Silence might be in your lips, but never in my pants".
No os entiendo. Os sonríe Harrison Ford y os ponéis todas furas.
Tío Vania es un clásico del teatro y podría encajar en cualquier contexto. Como obra sobre la decepción, la pérdida, la esperanza y el tener que seguir adelante encaja perfectamente en Drive my car.
Los actores principales están soberbios en su contención y el largo metraje es necesario para que progresivamente se abran el uno al otro sin que nada mínimamente forzado lo provoque.
Las escenas de los ensayos no sumarían ni los 30 minutos que comentáis y muestran la ¿extraña? relación entre el maestro y el joven actor.
vamos a ver , le da el papel porque al principio de la pelicula lo ve follando con la mujer, basicamente. Y eso no es espoiler que pasa a los 10 minutos de pelicula.
Los actores principales están soberbios en su contención y el largo metraje es necesario para que progresivamente se abran el uno al otro sin que nada mínimamente forzado lo provoque.
Hombre... nada mas forzado que lo que hace el actor joven que no viene a cuento y que es clave para que el director tenga que tomar la decision que toma con respecto de la obra. Si eso no es forzado... porque si no pasa eso porque patata, el director no haria el viaje al pueblo de la conductora, ni haria todo lo que hace despues.