Plan 75. La historia es muy interesante y (visto lo que ocurrió en las residencias de ancianos durante la pandemia en alguna comunidad autónoma donde la Libertad se respira en las terrazas) daría para drama distópico, de ciencia ficción o incluso peli de terror, pero opta por retratar únicamente la parte más intimista. Mucha escena sin diálogo y mucha contención. Incluso algo que daría mucho juego, como la reacción social a tamaña barbaridad, se queda en una escena de un minuto que se desarrolla fuera de cámara.
Es una comedia gore de acción, tontaca y con un estilo bastante chusco, una fotografía que roza el mal gusto y un inicio irritante que dan ganas de quitarla a los diez minutos. Peeero... si pasas por alto todo eso y le das una oportunidad, también es ligera y divertida, tiene guiños cinéfilos que se agradecen (al Drácula de Lugosi o al de Coppola y la partitura de Wojciech Kilar), algunos momentos que te arrancan la carcajada (ese felpudo en la casa de Renfield) y buenas interpretaciones. Nicholas Hoult está francamente divertido, pero aun así palidece al lado de Nicolas Cage, que es una auténtica fiesta aquí, desatadísimo y cachondísimo. Hasta sus haters o aquellos poco fans (yo no veía una peli suya desde Mandy) tendrán que reconocerlo.
Pues me comentas qué tal y me explicas, @Johnny_Utah
Yo estoy entre haber visto una obra con referencias supercultas, o el trabajo de fin de curso del grupo de teatro del Centro de la Mujer de Sierra de Guadarroque y Montilla, Jaén.
Llevo dos domingos seguidos de estrenos Filmin y ni tan mal...
Está muy bien dirigida e interpretada, y te tiene literalmente pegado a la silla. Intriga, bajos fondos y política con extra de pesimismo, directa y sucia como un buen golpe a la mandíbula: noir en estado puro.
Análisis en paralelo de la carrera de Nan Goldin y de la crisis de los opiáceos en EEUU, sensible y panfletaria a partes iguales. No diré que es redonda pero a mí me emocionó bastante, sobre todo en su tramo final. Ves a los dueños de la farmacéutica en el juicio (no spoilers) con esas khhhharitas de ser el cast perdido (y real) de Succession y te entran los siete males.
Una mezcla de animación stop motion e imagen real. Una historia muy sencilla, pero con mas chicha de la que parece. Muy recomendable. Y solo dura 90 minutos.
Un poco larga (147 min), pero muy recomendable. No acabo de entender por qué los directores eligieron el formato 4:3 para una peli cuyo uno de sus puntos fuertes es el escenario donde se desarrolla.
Lo único malo es que el protagonista de la izquierda no se quita la camiseta en toda la peli
precisamente por eso, no querian que fuera una pelicua donde el paisaje se come la historia. Ese formato lo escogieron para que los personajes tengan mas presencia en el plano que el paisaje.
Esta delicadeza estética constituye la prolongación perfecta de una historia increíblemente delicada: la de dos hombres que se quieren. Sin más. Y esto es muy difícil de contar, porque la narración cinematográfica, de alguna manera, pide ir un paso más allá. Pide melodrama. Pide amor carnal. Y, sin embargo, esta película no necesita convertirse en Brokeback Mountain para ser una conmovedora historia de amor. Lo es y ya está. Una historia de amor y de búsqueda.
La de Donnie Darko me gustó mucho en su momento, pero se me desinfló cuando volví a verla años después. Tiene momentos geniales pero también otros confusos y un director con demasiadas ganas de llamar la atención a toda costa.
La de Spiderman tengo ganas. Con la primera me lo pasé muy bien.
Cosmo Jarvis hace de un tipo que viaja a una zona remota de la Irlanda rural tras la muerte de su tía, a la que nunca conoció, al menos que él recuerde. Era también el lugar donde nació su madre, y de alguna manera pretende conectar con sus raíces y descubrir un poco quién era ella. Al llegar, tiene un accidente de tráfico en el que muere un adolescente del pueblo. Otro adolescente, el que conducía el otro coche, sobrevive al choque y con él establece un ambiguo vínculo de amistad, culpa y deseo, como en "Crash" pero sin las marranadas. La película me ha gustado, aunque no acaba de desarrollar bien los temas que plantea, pero me ha parecido original. La directora tiene talento para lo visual y la creación de atmósferas y toma algunas decisiones en las que demuestra personalidad. Habrá que seguirle la pista.
No sé qué pretende insinuar con su ponzoñoso comentario, caballero. Solo he visto la película por mi genuino interés por el cine dirigido por mujeres y mi inefable amor y apoyo a la industria fílmica irlandesa.
La versión de 1989. No está mal. Es bastante respetuosa con la novela aunque a la vez es mucho más básica, sobreexplicada, con algunos añadidos muy in your face, efectistas para que tenga más componente terrorífico del que tenía el libro y la gente no se aburra. Dirige Mary Lambert, que venía del campo del videoclip (Like a prayer, Material Girl, La isla bonita); la música es de Elliot Goldenthal y por eso recuerda por momentos a la de Entrevista con el vampiro, y la canción de los créditos finales de Los Ramones es un clásico.
Le tengo ganas a la de Las ocho montañas. Y hablando de montañas y paisajes que te dejan boquiabierto, os recomiendo esta peli del año pasado si la pilláis por ahí
Comentarios
teniendo en cuenta la sensibilidad que tiene alguna por aquí se convertirá en su nueva Old...
Plan 75. La historia es muy interesante y (visto lo que ocurrió en las residencias de ancianos durante la pandemia en alguna comunidad autónoma donde la Libertad se respira en las terrazas) daría para drama distópico, de ciencia ficción o incluso peli de terror, pero opta por retratar únicamente la parte más intimista. Mucha escena sin diálogo y mucha contención. Incluso algo que daría mucho juego, como la reacción social a tamaña barbaridad, se queda en una escena de un minuto que se desarrolla fuera de cámara.
Es una comedia gore de acción, tontaca y con un estilo bastante chusco, una fotografía que roza el mal gusto y un inicio irritante que dan ganas de quitarla a los diez minutos. Peeero... si pasas por alto todo eso y le das una oportunidad, también es ligera y divertida, tiene guiños cinéfilos que se agradecen (al Drácula de Lugosi o al de Coppola y la partitura de Wojciech Kilar), algunos momentos que te arrancan la carcajada (ese felpudo en la casa de Renfield) y buenas interpretaciones. Nicholas Hoult está francamente divertido, pero aun así palidece al lado de Nicolas Cage, que es una auténtica fiesta aquí, desatadísimo y cachondísimo. Hasta sus haters o aquellos poco fans (yo no veía una peli suya desde Mandy) tendrán que reconocerlo.
Nicolas Cage
Todos mis acompañantes la odiaron pero yo disfruté como un enano. No puede ser más absurda pero tampoco más gratuita y violenta. Más gore plis
Muy divertida e intrascendente. Se te pasa en un suspiro, te hace reír, te puede importar un pimiento el universo en el que se basa y disfrutarla.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=443901
Qué narices he visto...
Dragones y mazmorras esta genial
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=303671
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=104117
Andaba buscando una película de miedo, pero no hay manera. Aunque he de reconocer que las dos me han gustado mucho.
Es curioso que las tres que has puesto tienen los carteles en rojo y negro principalmente
La de A wounded fawn me ha picado la curiosidad
Sí, es rarísimo que los pósters de las películas de miedo sean del color de la sangre y la oscuridad. Rarísimo.
Pues me comentas qué tal y me explicas, @Johnny_Utah
Yo estoy entre haber visto una obra con referencias supercultas, o el trabajo de fin de curso del grupo de teatro del Centro de la Mujer de Sierra de Guadarroque y Montilla, Jaén.
Llevo dos domingos seguidos de estrenos Filmin y ni tan mal...
Está muy bien dirigida e interpretada, y te tiene literalmente pegado a la silla. Intriga, bajos fondos y política con extra de pesimismo, directa y sucia como un buen golpe a la mandíbula: noir en estado puro.
Análisis en paralelo de la carrera de Nan Goldin y de la crisis de los opiáceos en EEUU, sensible y panfletaria a partes iguales. No diré que es redonda pero a mí me emocionó bastante, sobre todo en su tramo final. Ves a los dueños de la farmacéutica en el juicio (no spoilers) con esas khhhharitas de ser el cast perdido (y real) de Succession y te entran los siete males.
Una mezcla de animación stop motion e imagen real. Una historia muy sencilla, pero con mas chicha de la que parece. Muy recomendable. Y solo dura 90 minutos.
“Solo”
Pichi a partir del mundo 60:
Sisoy
Evil Dead Rise. No ha estado mal, pero me he quedado con ganas de más. Podría haber sido un poco más salvaje
La Sirenita, no me gustó, ella y él muy guapos, pero me pareció muy aburrida.
El reino Del Mar son 20 seres.
Es que de las pelis Disney real action, como mucho, se salva "La bella y la bestia". El rey león, el libro de la selva... son soporíferas.
Un poco larga (147 min), pero muy recomendable. No acabo de entender por qué los directores eligieron el formato 4:3 para una peli cuyo uno de sus puntos fuertes es el escenario donde se desarrolla.
Lo único malo es que el protagonista de la izquierda no se quita la camiseta en toda la peli
precisamente por eso, no querian que fuera una pelicua donde el paisaje se come la historia. Ese formato lo escogieron para que los personajes tengan mas presencia en el plano que el paisaje.
A mi me encanto. Y no se me hizo nada larga.
No homo, supongo.
No homo. Ni una sombra. Hetero sin nada de tensión sexual.
pues me la pondré a ver
Bueno, bueno. Un poco de tensión si que hay. O será q no es habitual ver una historia de amistad masculina a ese nivel en el cine
La tensión la pones tu
Maemia que ahora el cine no tiene historias de amistad masculina
Es una novedad. Lo nunca visto
Pobres frodo y Sam
Esta delicadeza estética constituye la prolongación perfecta de una historia increíblemente delicada: la de dos hombres que se quieren. Sin más. Y esto es muy difícil de contar, porque la narración cinematográfica, de alguna manera, pide ir un paso más allá. Pide melodrama. Pide amor carnal. Y, sin embargo, esta película no necesita convertirse en Brokeback Mountain para ser una conmovedora historia de amor. Lo es y ya está. Una historia de amor y de búsqueda.
Extraído de esta crítica:
https://www.lamarea.com/2023/05/19/las-ocho-montanas-y-la-naturaleza-del-amor/
Cadena perpetua es una historia de amistad entre dos hombres sin nada homo.
Por poner otro ejemplo.
Tampoco he dicho q sea la única
Of mice and men
Cowboy de medianoche
Llego 20 años tarde, pero joder qué buena es
Me ha fascinado.
La de Donnie Darko me gustó mucho en su momento, pero se me desinfló cuando volví a verla años después. Tiene momentos geniales pero también otros confusos y un director con demasiadas ganas de llamar la atención a toda costa.
La de Spiderman tengo ganas. Con la primera me lo pasé muy bien.
Cosmo Jarvis hace de un tipo que viaja a una zona remota de la Irlanda rural tras la muerte de su tía, a la que nunca conoció, al menos que él recuerde. Era también el lugar donde nació su madre, y de alguna manera pretende conectar con sus raíces y descubrir un poco quién era ella. Al llegar, tiene un accidente de tráfico en el que muere un adolescente del pueblo. Otro adolescente, el que conducía el otro coche, sobrevive al choque y con él establece un ambiguo vínculo de amistad, culpa y deseo, como en "Crash" pero sin las marranadas. La película me ha gustado, aunque no acaba de desarrollar bien los temas que plantea, pero me ha parecido original. La directora tiene talento para lo visual y la creación de atmósferas y toma algunas decisiones en las que demuestra personalidad. Habrá que seguirle la pista.
Y evidentemente hay dos twinks
No sé qué pretende insinuar con su ponzoñoso comentario, caballero. Solo he visto la película por mi genuino interés por el cine dirigido por mujeres y mi inefable amor y apoyo a la industria fílmica irlandesa.
Pero sí, salen twinks.
La versión de 1989. No está mal. Es bastante respetuosa con la novela aunque a la vez es mucho más básica, sobreexplicada, con algunos añadidos muy in your face, efectistas para que tenga más componente terrorífico del que tenía el libro y la gente no se aburra. Dirige Mary Lambert, que venía del campo del videoclip (Like a prayer, Material Girl, La isla bonita); la música es de Elliot Goldenthal y por eso recuerda por momentos a la de Entrevista con el vampiro, y la canción de los créditos finales de Los Ramones es un clásico.
^mi partido politico
Muy guapa la de las ocho montañas.
@slavin tienes que verla aunque sea solo por los paisajes. Y es cero club del pepino.
Me han invitado a verla esta semana!
Le tengo ganas a la de Las ocho montañas. Y hablando de montañas y paisajes que te dejan boquiabierto, os recomiendo esta peli del año pasado si la pilláis por ahí