No conocía a Östlund de nada, y me ha sorprendido para bien. Es una farsa trágica, una astracanada pasada de vueltas y un alegato escatológico y anticapitalista con bien de brocha gorda, pero aun así es entretenidísima y muy divertida. No pretende dar lecciones de nada y no creo que nadie se atreva a tomársela muy en serio, pero como funciona como un reloj y deja un regusto a fábula amarga la mar de interesante.
Acabamos de ver Tar, es larga y ambiciosa, y a veces con un ritmo un poco irregular, pero merece realmente la pena, es una peli adulta e inteligente, y sintiéndolo por los amantes de Michelle Yeoh, Cate Blanchet, en un papel profundamente antipático, le saca cuatro cabezas a cualquiera de sus competidoras por el oscar.
Cate es increíble, pero a mí el papel que hace Michelle me parece maravilloso también. Y me cuesta mucho ver a otra sacándolo adelante así de bien, creo que es una interpretación super icónica, llena de carisma y que compras en cada instante... yo voy con ella total.
Anoche vi Aftersun, y me pareció aburridisima.
La estetica bien, pero luego venga planos de reflejos, caras sobre mesas, espaldas en terrazas, sombras.
Se me hizo larga larga larga, y apenas dura 1h40min. Acaba y te quedas, pues vale, hasta luego.
Creo que la aguanté por el morbo que me da el actor pero nada más. y tiene super buenas reviews. Creo que a gente por aqui le habia parecido estupenda.
Disiento.
Pues es una pena que el nuevo proyecto de la directora de Cinco lobitos haya sido este, con Álvaro Cervantes, que se puede ver ya en Netflix, y que tiene una pinta horrible
Pues recién terminada, siento ser Mr Vinager, pero la peli me ha parecido MALÍSIMA. Nada de lo interesante que podía haber en Cinco lobitos aparece aquí. Un guión sin gracia, plagado de tópicos y una realización sin garra ni personalidad. La verdad es que es una lástima que no haya escogido un proyecto con más entidad, no le vale la excusa de ser un producto alimenticio, porque ni siquiera está hecho con un mínimo de interés ni de garra.
Me ha gustado mucho y el Oscar a Blanchett me parecería muy merecido (solo por la escena en que toca el acordeón para molestar a los vecinos yo ya se lo daba). Es un personaje fascinante y una peli muy bien escrita que no teme resultar lenta o árida de entrada y aburrir al público casual, porque tiene muy claro lo que quiere contar y cómo contarlo. La parte final es quizá un poco precipitada o con algún momento puntual que chirría un poco, pero son problemas menores.
No me ha convencido, y mira que el reparto me parece estupendo y me suelen gustar las pelis con aire teatral. Aquí la directora quiere evitar que tachen su película de "teatro filmado" y lo hace con una puesta en escena que acaba resultando un tanto dispersa. Es una pena, porque cuando el texto es bueno da igual que los personajes no salgan de entre cuatro paredes (mira el año pasado Mass, que te tenía atrapado hora y media sin pestañear). Pero aquí el texto tiene algunos problemas, es muy reiterativo y se le ven las costuras. Quiere extrapolar la situación de las mujeres de esa comunidad a un conflicto global, pero le queda todo demasiado cerebral y poco natural. Se deja ver, pero vaya, no le veo nivel suficiente como para estar nominada a mejor película.
Es la candidata polaca a los Oscars, la historia de un burro que recorre Polonia vista desde la perspectiva del animal.
Efectivamente, la Academia ha preferido nominar a un burro antes que a Alcarrás. Y bueno, sin entusiasmarme en ningún momento, la peli me ha parecido curiosa y original. El director usa la cámara subjetiva, lentes deformadas, múltiples filtros y luces de colores que no sabes si es que el burro ha comido setas alucinógenas o qué pasa. O lo mismo la Polonia profunda es así de extraña y fantasmagórica, quién sabe. Según tengas el día, todas esas imágenes surreales te parecerán poéticas o un disparate pretencioso. Probablemente la película sea ambas cosas. Como guinda, aparecen en papeles muy breves pero que elevan la película Isabelle Huppert y un cura italiano que quisiera yo saber en qué parroquia dice misa, que tiene una muchas cosas que confesar.
Es la candidata de Irlanda a los Oscars, que han conseguido este año nominación en la categoría de mejor película de habla no inglesa con este film hablado raro en gaélico. Es una historia sencilla y pequeña, no especialmente innovadora pero bonita y reconfortante y que te transmite una sensación de paz. Es fácil encariñarse con los personajes y con esas casas y lugares de la Irlanda rural de principios de los 80, y poco a poco la película va conmoviéndote sin apenas darte cuenta ni caer en ningún momento en manipulaciones ni sensiblerías ni necesidad de que aparezca ningún cura italiano de cejas pasolinianas en toda la película. Que tampoco habría estado de más, porque esas cosas nunca están de más, pero aquí no hay ni rastro. Aun así es una peli muy recomendable.
Difícilmente encontraréis cosa más british este año, y eso que es un remake de una peli japonesa. La original la vi de estudiante en la filmoteca de la facultad y no conecté absolutamente nada. Ya sé que "Vivir" es un clásico, una supuesta obra maestra, etc... pero me aburrió a morir. Por eso iba con reservas a este remake y sorprendentemente me ha gustado mucho. Quizá es porque se mueve en otros códigos y ritmos de un cine más actual (pese a la factura tan pretendidamente clásica); quizá es porque siento más cercana su cultura o comprendo mejor el comportamiento de los ingleses que el de los japoneses, o quizá no es cosa de la película y soy yo el que ha cambiado como espectador y como persona en este tiempo, aunque físicamente sigo igual de joven, si se me permite la apreciación. El caso es que consigue que una película sobre un enfermo terminal resulte muy amena y hasta entrañable. Aun así, creo que la historia sigue teniendo un problema en su tercio final, que se hace un poco empachoso, aunque no tanto como en la original de Kurosawa, con aquellos desesperantes 45 últimos minutos de todo quisque recordando lo bueno que había sido el protagonista.
Vista Tár. Lo mejor sin duda la interpretación de la Blanchett: sin ella la película se vendría abajo como un castillo de naipes. En cuanto a la película, a ratos me parecía más un falso documental. Me faltó que el envoltorio fuera algo más cinematográfico ya que ni siquiera había música.
La duración excesiva y en este caso creo que repercute para mal. Creía que me iba a gustar más de lo que lo hizo dadas las críticas pero la falsa impostura de intelectualidad, esta vez, no me atrapó.
Es la típica peli indie rollo Sundance que retrata las miserias y el lado más cutre del sueño americano, en este caso la historia de una mujer que gana la lotería y se bebe el premio hasta tocar fondo. La peli empieza ya en ese punto, en el fondo, y sigue las peripecias de la tal Leslie, su hígado y su páncreas, yéndose los tres de fiesta cada noche y autodestruyéndose cada día. Es la clásica historia de redención, durilla de ver pero bien contada y con el aliciente de la interpretación de Andrea Riseborough, que está realmente fantástica. Su nominación al Oscar, por muy discutible que haya sido la campaña, es más que merecida.
A mí me encantó Andrea Riseborough y tiene una cara muy especial. Si no gana la Blanchett, que se lo lleve ella, aunque Ana de Armas también está bien.
Quizás me condicionó que, justo un día antes de To Leslie, la vi en esta otra película un poco loca (Please Baby Please), algo así como un West Side Story al estilo de Yann Gonzalez.
También sale Demi Moore
Los Fableman no me ha gustado demasiado. Imagino q si eres muy fan de Spielberg se disfruta más. Para mi, lo mejor es la música y la escena del montaje de la peli del cámping, mientras la madre toca el piano
Hablar de fan de Spielberg me parece un poco random. ¿Fan de Jaws? ¿De Jurassic Park? ¿De Salvar al soldado Ryan? ¿De La lista de Schindler? Steven Spielberg ha sido muchas cosas y tiene muchos fans diferentes. The Fableman va sobre el cine y sobre crecer, y sobre ganar y perder, y seguir adelante con optimismo. Ademas de ser toda ella un repaso super magico a la historia del cine yanqui. Se revalorará con el tiempo
Siempre he pensado que Aronofsky era un mediocre con ínfulas que tenía suerte de tener un apellido rimbombante, de esos que te hacen pensar que estás viendo cine de autor serio en vez del trabajo de un patán que solo quiere impactar a cualquier precio y que desconoce el significado de la palabra sutileza. Si en vez de Aronofsky se apellidara Smith, no habría acaparado ni la mitad de atención. En The Whale, lo único bueno es la interpretación de Brendan Fraser y el disfraz protésico de gordo. Todo lo demás es pura vulgaridad y obviedad, un drama de trazo grueso donde todo se verbaliza y se subraya para no dejar nada a la imaginación del espectador, simbolismo for dummies, pornografia sentimental, y un final de esos que te provocan dentera del bochorno que estás pasando como espectador.
"un drama de trazo grueso donde todo se verbaliza y se subraya para no dejar nada a la imaginación del espectador, simbolismo for dummies, pornografia sentimental"... Requiem for a dream maybe?
Yo llevo haciendo leña de este señor desde que vi Réquiem y Pi. Siempre me ha parecido mucho ruido y pocas nueces. La única peli suya que me gustó fue la de Mickey Rourke.
Triángulo de la tristeza son como tres películas juntas ensambladas. La primera y la tercera parte me gustaron bastante. Pero la parte que menos me gusto, y que parece que ha gustado más al resto, es la del barco.
@Johnny_Utah He léido esto, unas 3 veces, y aún ando en shock
Efectivamente, la Academia ha preferido nominar a un burro antes que a Alcarrás. Y bueno, sin entusiasmarme en ningún momento, la peli me ha parecido curiosa y original. El director usa la cámara subjetiva, lentes deformadas, múltiples filtros y luces de colores que no sabes si es que el burro ha comido setas alucinógenas o qué pasa. O lo mismo la Polonia profunda es así de extraña y fantasmagórica, quién sabe. Según tengas el día, todas esas imágenes surreales te parecerán poéticas o un disparate pretencioso. Probablemente la película sea ambas cosas. Como guinda, aparecen en papeles muy breves pero que elevan la película Isabelle Huppert y un cura italiano que quisiera yo saber en qué parroquia dice misa, que tiene una muchas cosas que confesar.
Comentarios
A mí me da pena la actriz de la peli, que se murió tan joven a los pocos meses de Cannes
Yo no conecté mucho, me parece un poco todo The White Lotus pero en antipático y pedantorro.
A ver, The White Lotus es icónica y está bien construida, pero tampoco es que sus personajes sean buenas personas así en general.
No lo son, pero tienen una humanidad que no encontré en esta peli. Que entiendo que el tono es el que buscaba el director, pero no sé, no conecto.
No conocía a Östlund de nada, y me ha sorprendido para bien. Es una farsa trágica, una astracanada pasada de vueltas y un alegato escatológico y anticapitalista con bien de brocha gorda, pero aun así es entretenidísima y muy divertida. No pretende dar lecciones de nada y no creo que nadie se atreva a tomársela muy en serio, pero como funciona como un reloj y deja un regusto a fábula amarga la mar de interesante.
Acabamos de ver Tar, es larga y ambiciosa, y a veces con un ritmo un poco irregular, pero merece realmente la pena, es una peli adulta e inteligente, y sintiéndolo por los amantes de Michelle Yeoh, Cate Blanchet, en un papel profundamente antipático, le saca cuatro cabezas a cualquiera de sus competidoras por el oscar.
pues razón de más para que se lo den a Michelle, que la Blanchet ya tiene 2 y más tiempo para conseguir el 3º
Cate es increíble, pero a mí el papel que hace Michelle me parece maravilloso también. Y me cuesta mucho ver a otra sacándolo adelante así de bien, creo que es una interpretación super icónica, llena de carisma y que compras en cada instante... yo voy con ella total.
Anoche vi Aftersun, y me pareció aburridisima.
La estetica bien, pero luego venga planos de reflejos, caras sobre mesas, espaldas en terrazas, sombras.
Se me hizo larga larga larga, y apenas dura 1h40min. Acaba y te quedas, pues vale, hasta luego.
Creo que la aguanté por el morbo que me da el actor pero nada más. y tiene super buenas reviews. Creo que a gente por aqui le habia parecido estupenda.
Disiento.
pero si hasta le abrieron un hilo de "Aftersun - Timo o Timo"
Yo voté por timo
A unos pocos nos gustó… el actor. Pero si, aquí la sensación general fue de timo. Como dicen, tiene su hilo de spilling vinegar.
Aftersun
Pues es una pena que el nuevo proyecto de la directora de Cinco lobitos haya sido este, con Álvaro Cervantes, que se puede ver ya en Netflix, y que tiene una pinta horrible
…como el agua de mi fuente…
Probablemente sea del tipo, "todo el mundo tiene que comer".
Pues recién terminada, siento ser Mr Vinager, pero la peli me ha parecido MALÍSIMA. Nada de lo interesante que podía haber en Cinco lobitos aparece aquí. Un guión sin gracia, plagado de tópicos y una realización sin garra ni personalidad. La verdad es que es una lástima que no haya escogido un proyecto con más entidad, no le vale la excusa de ser un producto alimenticio, porque ni siquiera está hecho con un mínimo de interés ni de garra.
Vista ayer. Cruda, cruda…
Me ha gustado mucho y el Oscar a Blanchett me parecería muy merecido (solo por la escena en que toca el acordeón para molestar a los vecinos yo ya se lo daba). Es un personaje fascinante y una peli muy bien escrita que no teme resultar lenta o árida de entrada y aburrir al público casual, porque tiene muy claro lo que quiere contar y cómo contarlo. La parte final es quizá un poco precipitada o con algún momento puntual que chirría un poco, pero son problemas menores.
No me ha convencido, y mira que el reparto me parece estupendo y me suelen gustar las pelis con aire teatral. Aquí la directora quiere evitar que tachen su película de "teatro filmado" y lo hace con una puesta en escena que acaba resultando un tanto dispersa. Es una pena, porque cuando el texto es bueno da igual que los personajes no salgan de entre cuatro paredes (mira el año pasado Mass, que te tenía atrapado hora y media sin pestañear). Pero aquí el texto tiene algunos problemas, es muy reiterativo y se le ven las costuras. Quiere extrapolar la situación de las mujeres de esa comunidad a un conflicto global, pero le queda todo demasiado cerebral y poco natural. Se deja ver, pero vaya, no le veo nivel suficiente como para estar nominada a mejor película.
Ains, qué coraje me da estar de acuerdo con @Johnny_Utah casi palabra por palabra en su crítica de Tar...
Te sientes sucia, verdad? Tengo ese efecto en la gente
Es la candidata polaca a los Oscars, la historia de un burro que recorre Polonia vista desde la perspectiva del animal.
Efectivamente, la Academia ha preferido nominar a un burro antes que a Alcarrás. Y bueno, sin entusiasmarme en ningún momento, la peli me ha parecido curiosa y original. El director usa la cámara subjetiva, lentes deformadas, múltiples filtros y luces de colores que no sabes si es que el burro ha comido setas alucinógenas o qué pasa. O lo mismo la Polonia profunda es así de extraña y fantasmagórica, quién sabe. Según tengas el día, todas esas imágenes surreales te parecerán poéticas o un disparate pretencioso. Probablemente la película sea ambas cosas. Como guinda, aparecen en papeles muy breves pero que elevan la película Isabelle Huppert y un cura italiano que quisiera yo saber en qué parroquia dice misa, que tiene una muchas cosas que confesar.
Qué te va una ceja pasoliniana
Es la candidata de Irlanda a los Oscars, que han conseguido este año nominación en la categoría de mejor película de habla no inglesa con este film hablado raro en gaélico. Es una historia sencilla y pequeña, no especialmente innovadora pero bonita y reconfortante y que te transmite una sensación de paz. Es fácil encariñarse con los personajes y con esas casas y lugares de la Irlanda rural de principios de los 80, y poco a poco la película va conmoviéndote sin apenas darte cuenta ni caer en ningún momento en manipulaciones ni sensiblerías ni necesidad de que aparezca ningún cura italiano de cejas pasolinianas en toda la película. Que tampoco habría estado de más, porque esas cosas nunca están de más, pero aquí no hay ni rastro. Aun así es una peli muy recomendable.
La recordaré toda la vida. Cine en mayúsculas. Spielberg haciendo de Lynch y de Bergman.
Es como escuchar a Enya. Clásico y atemporal.
Ajeno a las modas, trágico y cómico y humano.
Difícilmente encontraréis cosa más british este año, y eso que es un remake de una peli japonesa. La original la vi de estudiante en la filmoteca de la facultad y no conecté absolutamente nada. Ya sé que "Vivir" es un clásico, una supuesta obra maestra, etc... pero me aburrió a morir. Por eso iba con reservas a este remake y sorprendentemente me ha gustado mucho. Quizá es porque se mueve en otros códigos y ritmos de un cine más actual (pese a la factura tan pretendidamente clásica); quizá es porque siento más cercana su cultura o comprendo mejor el comportamiento de los ingleses que el de los japoneses, o quizá no es cosa de la película y soy yo el que ha cambiado como espectador y como persona en este tiempo, aunque físicamente sigo igual de joven, si se me permite la apreciación. El caso es que consigue que una película sobre un enfermo terminal resulte muy amena y hasta entrañable. Aun así, creo que la historia sigue teniendo un problema en su tercio final, que se hace un poco empachoso, aunque no tanto como en la original de Kurosawa, con aquellos desesperantes 45 últimos minutos de todo quisque recordando lo bueno que había sido el protagonista.
Vista Tár. Lo mejor sin duda la interpretación de la Blanchett: sin ella la película se vendría abajo como un castillo de naipes. En cuanto a la película, a ratos me parecía más un falso documental. Me faltó que el envoltorio fuera algo más cinematográfico ya que ni siquiera había música.
La duración excesiva y en este caso creo que repercute para mal. Creía que me iba a gustar más de lo que lo hizo dadas las críticas pero la falsa impostura de intelectualidad, esta vez, no me atrapó.
Es la típica peli indie rollo Sundance que retrata las miserias y el lado más cutre del sueño americano, en este caso la historia de una mujer que gana la lotería y se bebe el premio hasta tocar fondo. La peli empieza ya en ese punto, en el fondo, y sigue las peripecias de la tal Leslie, su hígado y su páncreas, yéndose los tres de fiesta cada noche y autodestruyéndose cada día. Es la clásica historia de redención, durilla de ver pero bien contada y con el aliciente de la interpretación de Andrea Riseborough, que está realmente fantástica. Su nominación al Oscar, por muy discutible que haya sido la campaña, es más que merecida.
A mí me encantó Andrea Riseborough y tiene una cara muy especial. Si no gana la Blanchett, que se lo lleve ella, aunque Ana de Armas también está bien.
Quizás me condicionó que, justo un día antes de To Leslie, la vi en esta otra película un poco loca (Please Baby Please), algo así como un West Side Story al estilo de Yann Gonzalez.
También sale Demi Moore
Ah, esta la tengo pendiente. Me llamó la atención el trailer aunque a la vez tiene una pinta low cost que tira un poco para atrás
Los Fableman no me ha gustado demasiado. Imagino q si eres muy fan de Spielberg se disfruta más. Para mi, lo mejor es la música y la escena del montaje de la peli del cámping, mientras la madre toca el piano
Hablar de fan de Spielberg me parece un poco random. ¿Fan de Jaws? ¿De Jurassic Park? ¿De Salvar al soldado Ryan? ¿De La lista de Schindler? Steven Spielberg ha sido muchas cosas y tiene muchos fans diferentes. The Fableman va sobre el cine y sobre crecer, y sobre ganar y perder, y seguir adelante con optimismo. Ademas de ser toda ella un repaso super magico a la historia del cine yanqui. Se revalorará con el tiempo
In order to appreciate beauty you must be alive, which means being open to pain and misery.
Siempre he pensado que Aronofsky era un mediocre con ínfulas que tenía suerte de tener un apellido rimbombante, de esos que te hacen pensar que estás viendo cine de autor serio en vez del trabajo de un patán que solo quiere impactar a cualquier precio y que desconoce el significado de la palabra sutileza. Si en vez de Aronofsky se apellidara Smith, no habría acaparado ni la mitad de atención. En The Whale, lo único bueno es la interpretación de Brendan Fraser y el disfraz protésico de gordo. Todo lo demás es pura vulgaridad y obviedad, un drama de trazo grueso donde todo se verbaliza y se subraya para no dejar nada a la imaginación del espectador, simbolismo for dummies, pornografia sentimental, y un final de esos que te provocan dentera del bochorno que estás pasando como espectador.
^ +1 a todo.
"un drama de trazo grueso donde todo se verbaliza y se subraya para no dejar nada a la imaginación del espectador, simbolismo for dummies, pornografia sentimental"... Requiem for a dream maybe?
Cómo os gusta hacer leña del árbol caído.
Yo llevo haciendo leña de este señor desde que vi Réquiem y Pi. Siempre me ha parecido mucho ruido y pocas nueces. La única peli suya que me gustó fue la de Mickey Rourke.
Yo le odio también desde Réquiem, y también me gustó El luchador. Pero a favor de Brendan Fraser
Cero interés en esa película.
ay la de los fabelmans tengo ganas pero es que no sabía como se llamaba y la tenía perdida
o sea quería ver la de spielberg pero no sabia que era esa
Vista la del Triángulo de la tristeza. Me lo he pasado teta.
La tercera parte del Triángulo flojea un poco, pero te echas un buen rato en el cine
Cuál veo, esa o Babylon?
Triángulo de la tristeza son como tres películas juntas ensambladas. La primera y la tercera parte me gustaron bastante. Pero la parte que menos me gusto, y que parece que ha gustado más al resto, es la del barco.
No me va nada lo escatológico.
@Johnny_Utah He léido esto, unas 3 veces, y aún ando en shock
Efectivamente, la Academia ha preferido nominar a un burro antes que a Alcarrás. Y bueno, sin entusiasmarme en ningún momento, la peli me ha parecido curiosa y original. El director usa la cámara subjetiva, lentes deformadas, múltiples filtros y luces de colores que no sabes si es que el burro ha comido setas alucinógenas o qué pasa. O lo mismo la Polonia profunda es así de extraña y fantasmagórica, quién sabe. Según tengas el día, todas esas imágenes surreales te parecerán poéticas o un disparate pretencioso. Probablemente la película sea ambas cosas. Como guinda, aparecen en papeles muy breves pero que elevan la película Isabelle Huppert y un cura italiano que quisiera yo saber en qué parroquia dice misa, que tiene una muchas cosas que confesar.
Jaja, viste la película? O más importante aún, viste al cura?
No, pero estamos hablando con mis amigos polacos, de fumar ciertas sustancias, e ir juntos a ver el viaje del burro por Polonia.