La última película

1462463465467468530

Comentarios

  • Seguro que el director puede pasaros algo de lo que se tomó él.
    Aquí el trailer.

  • La peli del burro es mil veces mejor que Alcarrás

  • edited March 2023

    Dicen que hubo guerras que duraron menos que lo que dura esta película. La he tenido que ver en varias partes y por fin la terminé. Es una buena peli? Sí, en todos los aspectos. Me interesa lo que cuenta? Pues no mucho. Me da igual lo que le pase a los personajes, el mensaje antibelicista se agradece y como sabemos nunca pasa de moda, pero no es a mí a quien tienen que convencer de eso. Y luego tiene escenas potentes que te remueven, pero llega un momento en que estás curado de espantos y como anestesiado ante cualquier nueva salvajada que ocurra en pantalla. Aporta algo al género bélico? Pues no creo. Tampoco es como si cada nueva película que se ruede tuviera que revolucionar su género, pero es verdad que en los últimos años ha habido pelis bélicas más distintivas y estimulantes que esta, como 1917 o Dunquerque. Ganará probablemente en la categoría de mejor peli de habla no inglesa, pero ahí mis favoritas siguen siendo Close y The Quiet Girl.

  • Me ha gustado Los Fabelman, aunque creo que toda la magia que tienen las partes del principio y en general los momentos más familiares se pierde un poquito con las partes en el instituto y tal. Me encantaron Paul y Michelle.

    Y The Quiet Girl la adoré <3

  • Meo meo con The Whale. Ojalá fuera un sketch de los Monty Python.

  • Que alguien le mande un burofax a Aronofsky comunicándole que su carrera ya está muerta.

  • image

    Ojalá ser Mia Goth y hacerle ESO a Alexander Skarsgaard.

  • Volverle loco? Clonarlo?

  • Ignasi está muy hater

  • The menu-da castaña.

  • Cinco lobitos.
    No me la he acabado.

  • Bones and All.
    Qué director tan guay es Guadagnino, me ha gustado mucho la película, como prácticamente todo lo que dirige.

  • Todas las reseñas de @Alex A

    image

  • ^Y luego cuando me meto contigo que si soy un borde.

    Lógicamente suelo ver pelis que creo que me van a gustar y este año estoy acertando (aunque The Menú y Llaman a la puerta me decepcionaron).

  • Llamar borde a quien pone un gif de los ositos amorosos... quizás soy pesado, desacertado, etc, pero borde....

  • agotadora sí pero borde no

  • Hija, que digo que me llamas borde tú a mí

  • Pues lo retiro

  • edited March 2023

    No sé si ponerlo aquí, pero oye, buena noticia:

    https://www.xataka.com/cine-y-tv/cinesa-cambia-reglas-juego-cines-espana-presenta-tarifa-plana-para-todas-sus-salas

    Así pues, estas serían las tarifas:

    Unlimited Standard: 15,90 euros al mes. Acceso a todas las salas CINESA (no LUXE), incluyendo butacas VIP.
    Unlimited LUXE: 18,90 euros al mes. Acceso tanto a las salas LUXE como a las estándar.
    Suscripción anual Unlimited Standard: 149 euros al año (precio promocional; el habitual será de 190,80 euros)
    Suscripción anual Unlimited LUXE: 189 euros al año (precio promocional; el habitual será de 226,80 euros)
    
  • edited March 2023

    Genial, a ver si el resto de cadenas de cines toman ejemplo.

    Estoy viendo en la tele Crueles Intenciones. La vi una vez hace mucho y me pareció ok, aunque las comparaciones con esa joya de reparto insuperable que es Las Amistades Peligrosas jugaban en su contra. Pero viéndola ahora en perspectiva la verdad es que es muuuy disfrutable, tiene bastante gracia, una banda sonora (Placebo, Blur...) y un plantel de estrellas noventeras que quitan el hipo: Reese (que al principio me provocaba indiferencia y ahora es una actriz que me encanta), Ryan (creo que mi mayor crush viendo una película fue cuando le vi a él en 54, que me voló la cabeza, aunque en esta peli me gusta menos con esas cejas más delineadas que las de mi madre que me desconcentran un poco), Sarah Michelle, Linda Blair (a la pobre la vi recientemente en una entrevista y se me cayó el alma a los pies), Joshua Jackson... Y además sale Louise Fletcher, que cuando la vi la primera vez no sabía quién era (y ahora tampoco la había reconocido, para ser sinceros).

  • O sea Reese que empezó su carrera con esta, que no puede ser más icónica, y Election que es una locura, al principio te dejaba indiferente… las choices, las choices…

  • Por fin vi Tár. No entendí ná.

  • Linda Blair no la recuerdo en esa peli. Pobre Selma, por cierto

  • edited March 2023

    Ay, Selma. Me confundí al escribir. Pobre Linda también, que eso de que te posea el diablo no debe ser fácil. Mira a Kilgore si no.

    Y bueno, según IMDB Crueles Intenciones y Election son las películas 13ª y 14ª de su carrera. Ya había hecho cosas conocidas antes como Pleasantville o un thriller random noventero con Mark Wahlberg. Luego ya llegarían Election (película muy recordada aquí en el JNSP Contest) y Una rubia muy legal, que no las vi en su momento sino tiempo después en la tele, y se ganó nuestros corazones.

  • Oye que en la peli con Mark Wahlberg, este le metia el dedinchi en el chirri en una montaña rusa mientras sonaba Wild Horses que era una fantasia

  • Ay Pleasentville <3

  • Entro a ver esta. A ver qué tal…

  • Que cosa más entretenida y divertida, hacia mucho que no me lo pasaba tan bien en un cine .

  • Tengo ganas de ir a verla, el trailer lucia car crash absoluto, pero ahora todas las opiniones estan siendo positivas

  • Yo iba con ganas 0, empujado por mis amigos y nos encantó a todos. Puro entretenimiento pero bien hecho.

  • Un clásico de terror que no tenía visto. Está basada en un relato de la autora de Rebeca o Los Pájaros, y cuenta la historia de un matrimonio que ha perdido a su hija y está ahora pasando una temporada en Venecia donde él trabaja en la restauración de una iglesia. Allí, dos ancianas (una de ellas ciega y medium) les traen una advertencia de su hija desde el Más Allá. Es una peli extraña y atmosférica, con un director encantado de conocerse y un montaje bastante chocante, que te tiene permanentemente inquieto y atento a lo que sucede en pantalla. La Venecia de la película es una Venecia otoñal y relativamente desierta, un laberinto de pesadilla donde todo resulta amenazante o siniestro y donde en cada rincón puede ocultarse una presencia fantasmal, un asesino en serie o peor aún, un italiano. La verdad es que es una película muy curiosa que cuesta sacársela de la cabeza una vez ha terminado.

  • edited April 2023

    Don't look now o Amenaza en la sombra (en España) o Venecia rojo schocking (en Argentina), es una obra maestra, con un final impresionante, y me extraña que una cerda tan revolcada por el celuloide como tú nunca la hubiera visto...aunque claro, no sale ningún jovenzuelo ligerito de ropa..

  • edited April 2023

    image

    Flojita, flojita. El elenco la defiende bien pero tiene muy poquito que contar. Se queda en algo anecdótico. Schrader ha escrito mucho mejor sobre el mal, el amor o la redención en otras pelis. Aquí el tabú es muy superficial (quien la haya visto que le dé doble lectura a lo de "superficial").

    Meh

  • @perfect de hecho mirando en el buscador del foro he visto que la nombrabas en el survivor de las mejores películas de la historia. Ahora que sé que te gusta tanto, le rebajaré dos puntos en Filmaffinity cuando la vote.

  • Don't look now es super especial. De hecho todo el cine de Roeg es especial, Walkabout, The Witches, The man who fell....

  • Y por favor, esa enana. Qué maravilla.

    El giro final (el de la escena de su mujer de luto en un barco junto a las dos hermanas) lo vi venir desde que llama a Inglaterra y ella está allí en el internado del hijo en vez de en Venecia, pero la verdad es que me parece brillantísimo. Me pregunto si ya estaba en el relato de Daphne du Maurier.

  • Uy, @Johnny_Utah, acabo de darme cuenta de la cantidad de años que hace de ese survivor, y de la cantidad de años que llevamos poniendo tontadas aquí, y es que practicamente te he visto madurar y envejecer, querida Cerda Viciosa ❤️

  • Eso no me lo dices en la calle

  • La película intenta contar 852786 cosas a la vez y acaba por no contar absolutamente nada.

    Por otro lado el trailer daba la impresión de que iba a ser otra peli de amor al cine pero vamos pasa en un cine como podía pasar en una ferretería.

    No le he visto la chicha por ningún lado.

    Lo más destacable es que Olivia Colman tiene planos donde parece la hermana gemela de Carmen Maura

  • No sé si esta peli habrá gustado más a los foreres que Aftersun. Me gustó que sea emocionalmente tan contenida, aunque puede que fuera eso lo que hizo que me dejara un tanto indiferente.

  • Vamos, que es el mismo rollo sin chicha

  • Esta directora es la que hizo "El porvenir" con la Huppert, no? Esa me gustó.

  • edited April 2023

    Otro clásico que tenía pendiente: "El silencio de un hombre", y menudo hombre. Es una película cool sesentera bastante entretenida, aunque no acabo de entender muy bien nada de lo que sucede. Alain Delon interpreta al asesino a sueldo perfecto, que ejecuta y luego desaparece sin dejar rastro, porque tiene esa clase de rostro anodino y poco memorable que jamás llamaría la atención en ningún lugar y que es idóneo para esta clase de trabajos. O sea, Alain Delon. Nadie se fijaría nunca en alguien con la cara de Alain Delon. Pero esta vez él comete el crimen (en un club atestado de gente) y en vez de irse lejos o a su casa, se queda por los alrededores jugando al póker vestido con el mismo sombrero y gabardina con el que entró a cometer el asesinato. Total, que se lo llevan a una rueda de reconocimiento policial. Ahí entra en escena el inspector de policía, que a pesar de que Delon tiene doble coartada y la testigo del crimen (que menuda es esa) asegura no reconocerlo, él está convencido de que Delon es culpable aún sin pruebas, como si hubiera visto la película antes que nosotros, y moviliza a la policía para seguirlo por todo París o hace cosas muy locas como entrar en su apartamento y colocarle un micro "oculto" del tamaño de un walkie talkie (me vino a la cabeza Agárralo como puedas 2 y 1/2 y aquella minicadena atada al pecho con cinta adhesiva). Y es que en el apartamento de este peligroso asesino a sueldo se cuela cualquiera, a pesar de que él tiene un sistema de seguridad de última generación consistente en un periquito en una jaula, que de alguna manera, no me preguntéis cómo, le chiva cuándo alguien ha entrado en el piso en su ausencia. Piará en morse, no sé. A pesar de todos los WTF, me lo he pasado bien viendo El silencio de un hombre, y menudo hombre, que es además una influencia bastante clara del Drive de NWR y del personaje de Ryan Gosling en aquella peli.

  • y la pelicula que inspiro Beautiful Killer de la Vieja Avara Judia

Sign In or Register to comment.