Fui a ver Oso Vicioso hace poco y lo mejor y lo peor de la película fueron los críos de 5-7 años gritando de emoción y riéndose en medio de la peli cuando algún personaje palmaba de forma grotesca.
Confieso que tengo fama de encontrar siempre los alojamientos más infames en Booking y Airbnb, como buena rata tacaña, pero nunca me he topado hasta la fecha con uno como el de esta película. De esta peli solo conocía el punto de partida, que me parece muy original, así que todo lo demás ha sido sorpresa tras sorpresa. Incluida la participación de Justin Long, que lo adoro y no recordaba que salía aquí. Lo cierto es que empieza muy potente (pasando por alto cosas incomprensibles como que alguien se aloje en ese barrio o que la protagonista sea tan valiente que se adentre en ese infierno subterráneo por ayudar a Pennywise, que yo habría salido por patas y gracias por el vino de anoche, caballero), pero luego se va desinflando y ya hacia el final es una peli de terror convencional. Aun así, no deja en ningún momento de ser emocionante y divertida.
Buscando la anterior me encontré con esto y mira, no me pude resistir. Es una exploitation de 1987 de Conan y la saga Mad Max dirigida por Ruggero Deodato, el de Holocausto Caníbal (esto también es un holocausto pero de otro tipo; un holocausto del pobreterío) y protagonizada por, ojo, The Barbarian Brothers, que son esos dos que aparecen en la portada con el cuerpo de un juguete articulable de Masters del Universo. Su interpretación es algo indescriptible, posiblemente la peor que haya visto jamás, pero en el fondo hasta te enternece porque ves que ni ellos se lo toman en serio. Un gag recurrente, por ejemplo, es que uno de los dos se ponga a hacer el sonido de un jabalí. Por ejemplo cuando ve a una mujer o cuando intentan ahorcarlo. Y en esa línea todo. Y al parecer no fueron flor de un solo día, los Barbarian Brothers pasearon su arte para la imitación de jabalíes y su gusto por los crop tops por estas otras películas que piden a gritos una retrospectiva en la filmoteca.
Busco a un hombre llamado Jacq's, la película. "La chica de la motocicleta" es la historia de una joven recién casada con el tipo más pánfilo de toda la Alsacia, que lo abandona a los dos meses de la boda para irse a Alemania al encuentro de Alain Delon. No la culpamos, nosotros habríamos ido mucho antes, el mismo día de la boda justo después de la barra libre, si me preguntan. Así que Marianne Faithfull se enfunda su ajustado mono de cuero sobre su cuerpo desnudo y se lanza a la carretera a lomos de su Harley Davidson. La peli es de 1968 y como tal es una fantasía pop llena de planos psicodélicos y pinceladas de ideología hippy sobre el amor libre; una road movie delirante con Marianne saltándose todas y cada una de las normas de la dirección general de tráfico, conduciendo su motocicleta permanentemente cachonda mientras pone caras orgásmicas y recita perogrulladas con su voz en off.
La peli no es buena. De hecho por momentos es algo risible, y vista con ojos de 2023 resulta problemática por el personaje de Delon y porque hay más de cosificación que de liberación femenina en esa loca sobre ruedas vestida de cuero que huye de las convenciones burguesas de su matrimonio en busca del sadistic bastard de su amante.
Pero eso sí, pocas cosas debió haber en 1968 más cool que estos dos:
@Johnny_Utah me satisface enormemente que te estés alejando de series con zagales depelotados para abrazar clásicos de distinto pelaje, eso sí, tu objetivo último y elemento común denominador sigue siendo el mismo y muy primario:chicos guapos en cada una de las pelis...
¿Insinúas que mi súbito interés en las filmografías de Alain Delon y Sean Faris no obedece a criterios puramente intelectuales como estudioso del séptimo arte? Lo que hay que oír...
No encontré ninguna peli de Charles Laughton en mi disco duro, sorry @perfect, pero siguiendo con mi renovado compromiso por el cine serio, hoy tocaba algo de cine social y de denuncia (que casualmente tenía esta portada) sobre la deshumanización y fascinación por la violencia de la juventud yankee. En este caso concreto de la era Reagan, una generación frustrada y con escasas perspectivas de futuro, aunque tristemente sigue siendo aplicable sin importar cuándo veas la película. La peli empieza con imágenes y audios de archivo de famosos asesinos en serie de la historia reciente de EEUU, para luego pasar a narrar el relato de ficción de dos manzanas podridas, dos chicos de instituto recién graduados y sin rumbo fijo que entran en una espiral de violencia y asesinatos: Maxwell Caulfield, el sociópata que quiere saber qué se siente al matar, y Charlie Sheen, su mejor amigo y de carácter más sensato (te das cuenta de que en la peli hay un error de casting cuando han cogido a Charlie Sheen para el papel de sensato). El hecho de que sea una historia de ficción hace que no tenga el mismo impacto que si hubiera sido un true crime y los personajes además tampoco son especialmente interesantes ni ricos en matices. Lo mejor de la cinta es que pervierte tus expectativas porque tiene el aspecto, personajes y escenarios típicos que hemos visto mil veces en las comedias de adolescentes de los 80, pero su desarrollo e intenciones son distintas, más cercanas a unos Asesinos Natos o una Maldita Generación.
Adapta un bestseller nacional bastante conocido (tengo recuerdos de niño de ver a mi madre leyéndolo y probablemente hubiera una copia en cada casa) sobre una detective que ingresa en un psiquiátrico fingiéndose locah para investigar un crimen. La historia es muy rocambolesca, un thriller lleno de giros y recontragiros que se siente un poco artificioso y con diálogos y personajes acartonados, pero aun así entretiene. El director no está especialmente interesado en un enfoque realista o en acercarse a la enfermedad mental o hacer crítica del sistema sanitario previo a la reforma psiquiátrica, y se lanza a hacer puro cine de género, con un estilo muy peliculero clásico con música a lo Bernard Herrmann y una Barbara Lennie caracterizada en plan mujer fatal. Ella (y en concreto su baile de Summer Wine) es lo mejor de la función.
Después de ver los dos episodios de Una vida bárbara no nos ha quedado más remedio que volver a ver esta noche este miniclásico-trash-lésbico que es historia del cine más aberrante y loco del estado español, que además tiene uno de los mejores títulos de nuestro cine y que reponen el día 26 de este mes en la sala Artistic Metropol de Madrid por si a alguna le interesa...
Menuda salvajada. Hace años vi la primera pero apenas la recuerdo. Sólo que era un no parar de adrenalina, que se desarrollaba en un edificio lleno de criminales y que me lo pasé bomba. Mi intención era ver la secuela a la semana siguiente, pero bueno, habrán pasado como 7 u 8 años. Esta segunda parte es más compleja y ambiciosa, una especie de "Infiltrados" indonesio con escenas de acción hiperestilizadas e hiperviolentas. Dentro de su género, es muy grande.
Sí, reconozco que como programa doble con Redada Asesina 2 resulta un poco chocante. Esta la vi en la tele en su día y me pareció buena aunque no conecté demasiado, pero con el tiempo he ido desarrollando el gusto por el cine de tacitas (tiene algo este tipo de cine que, aunque rara vez me apasiona, me resulta tremendamente reconfortante y relajante sentarme en el sofá a ver una peli inglesa de época, con sus corsés, sus conflictos de clase, sus escándalos, sus sentimientos reprimidos y sus personajes que no piensan en otra cosa que en casarse bien o en el qué dirán) y la verdad es que S&S concretamente es una gozada, con un reparto lleno de caras conocidas y una Kate Winslet como siempre maravillosa. El guion corre a cargo de la propia Emma Thompson y la verdad es que esta mujer lo hace todo bien.
Iba a decirte que buscaras ayuda profesional porque ver voluntariamente algo tipo The Raid 2 es preocupante, pero al ver que luego te pones Sentido y Sensibilidad que es más grande que la vida pienso que la vida ya te cura sola...
Me encantaría volver a ver estas películas de los 90 en pantalla grande. La semana pasada ponían Mucho ruido y pocas nueces en la filmoteca, nunca la había visto en cine. Y en el último momento la cambiaron por una versión de 2012, más mala que los perros
En Málaga @KikoCuadrado , la de Las amistades peligrosas la volvería a ver del tirón en pantalla grande solo para ver otra vez a ver a Glen Close desmaquillándose...
Vista 20.000 especies de abejas. Se me hizo un poco bola, sobre todo la primera hora. La niña protagonista muy bien, pero la que se sale es Patricia Gomez Arnaiz. En general todo el reparto femenino lo hace muy bien
Comentarios
Cierto, hacía años que no escuchaba esa canción y la verdad es que es muy resultona. Un bonus track mejor que algunos singles de aquel disco.
y mejor que el disco que vino despues.
El disco que vino después fue Rebel Heart y tú el que odias es Madame X. Ya ni como hater tienes coherencia. Jubílese.
Beautiful Killer
Odia con coherencia por favor!
Fui a ver Oso Vicioso hace poco y lo mejor y lo peor de la película fueron los críos de 5-7 años gritando de emoción y riéndose en medio de la peli cuando algún personaje palmaba de forma grotesca.
Pero que padres llevan a niños de 5 años a
Ver una película de un oso encocado
Padres que van regularmente al baño a animarse un poco
Confieso que tengo fama de encontrar siempre los alojamientos más infames en Booking y Airbnb, como buena rata tacaña, pero nunca me he topado hasta la fecha con uno como el de esta película. De esta peli solo conocía el punto de partida, que me parece muy original, así que todo lo demás ha sido sorpresa tras sorpresa. Incluida la participación de Justin Long, que lo adoro y no recordaba que salía aquí. Lo cierto es que empieza muy potente (pasando por alto cosas incomprensibles como que alguien se aloje en ese barrio o que la protagonista sea tan valiente que se adentre en ese infierno subterráneo por ayudar a Pennywise, que yo habría salido por patas y gracias por el vino de anoche, caballero), pero luego se va desinflando y ya hacia el final es una peli de terror convencional. Aun así, no deja en ningún momento de ser emocionante y divertida.
Buscando la anterior me encontré con esto y mira, no me pude resistir. Es una exploitation de 1987 de Conan y la saga Mad Max dirigida por Ruggero Deodato, el de Holocausto Caníbal (esto también es un holocausto pero de otro tipo; un holocausto del pobreterío) y protagonizada por, ojo, The Barbarian Brothers, que son esos dos que aparecen en la portada con el cuerpo de un juguete articulable de Masters del Universo. Su interpretación es algo indescriptible, posiblemente la peor que haya visto jamás, pero en el fondo hasta te enternece porque ves que ni ellos se lo toman en serio. Un gag recurrente, por ejemplo, es que uno de los dos se ponga a hacer el sonido de un jabalí. Por ejemplo cuando ve a una mujer o cuando intentan ahorcarlo. Y en esa línea todo. Y al parecer no fueron flor de un solo día, los Barbarian Brothers pasearon su arte para la imitación de jabalíes y su gusto por los crop tops por estas otras películas que piden a gritos una retrospectiva en la filmoteca.
Madre mía. No hay gif que pueda ilustrar lo que siento.gif
Qué maravilla.
La portada de lo nuevo de Almodóvar debería ser como la de Double Trouble
Y ojo a los monstruos de la peli. Los efectos especiales corrieron a cargo de otros gemelos italianos, los hermanos Paolocci.
Este es el dragón que custodia un rubí con poderes mágicos.
Y esto es un hombre lobo, que ya me diréis qué pinta un hombre lobo en esta película, pero al parecer les había sobrado de un proyecto anterior.
El segundo es el primero con peluca.
Jaja, pues sí. No andaban sobrados de presupuesto.
Deberian hacer remakes de todas las peliculas protagonizadas por ellos
Busco a un hombre llamado Jacq's, la película. "La chica de la motocicleta" es la historia de una joven recién casada con el tipo más pánfilo de toda la Alsacia, que lo abandona a los dos meses de la boda para irse a Alemania al encuentro de Alain Delon. No la culpamos, nosotros habríamos ido mucho antes, el mismo día de la boda justo después de la barra libre, si me preguntan. Así que Marianne Faithfull se enfunda su ajustado mono de cuero sobre su cuerpo desnudo y se lanza a la carretera a lomos de su Harley Davidson. La peli es de 1968 y como tal es una fantasía pop llena de planos psicodélicos y pinceladas de ideología hippy sobre el amor libre; una road movie delirante con Marianne saltándose todas y cada una de las normas de la dirección general de tráfico, conduciendo su motocicleta permanentemente cachonda mientras pone caras orgásmicas y recita perogrulladas con su voz en off.
La peli no es buena. De hecho por momentos es algo risible, y vista con ojos de 2023 resulta problemática por el personaje de Delon y porque hay más de cosificación que de liberación femenina en esa loca sobre ruedas vestida de cuero que huye de las convenciones burguesas de su matrimonio en busca del sadistic bastard de su amante.
Pero eso sí, pocas cosas debió haber en 1968 más cool que estos dos:
@Johnny_Utah me satisface enormemente que te estés alejando de series con zagales depelotados para abrazar clásicos de distinto pelaje, eso sí, tu objetivo último y elemento común denominador sigue siendo el mismo y muy primario:chicos guapos en cada una de las pelis...
¿Insinúas que mi súbito interés en las filmografías de Alain Delon y Sean Faris no obedece a criterios puramente intelectuales como estudioso del séptimo arte? Lo que hay que oír...
Solo insinuo que cuando te vea hacer un ciclo de Charles Laughton entenderé que una nueva @Johnny_Utah ha nacido
Dejalo tranquilo que para una vez que le gusta un hombre de su edad, aunque sea visto en pelis de hace 50 años.
Gentuza
Pues eso, de su edad : 50 + Los que tenía Delon
Gentuza 2, el regreso
Como sea igual de mala que la 1...
No encontré ninguna peli de Charles Laughton en mi disco duro, sorry @perfect, pero siguiendo con mi renovado compromiso por el cine serio, hoy tocaba algo de cine social y de denuncia (que casualmente tenía esta portada) sobre la deshumanización y fascinación por la violencia de la juventud yankee. En este caso concreto de la era Reagan, una generación frustrada y con escasas perspectivas de futuro, aunque tristemente sigue siendo aplicable sin importar cuándo veas la película. La peli empieza con imágenes y audios de archivo de famosos asesinos en serie de la historia reciente de EEUU, para luego pasar a narrar el relato de ficción de dos manzanas podridas, dos chicos de instituto recién graduados y sin rumbo fijo que entran en una espiral de violencia y asesinatos: Maxwell Caulfield, el sociópata que quiere saber qué se siente al matar, y Charlie Sheen, su mejor amigo y de carácter más sensato (te das cuenta de que en la peli hay un error de casting cuando han cogido a Charlie Sheen para el papel de sensato). El hecho de que sea una historia de ficción hace que no tenga el mismo impacto que si hubiera sido un true crime y los personajes además tampoco son especialmente interesantes ni ricos en matices. Lo mejor de la cinta es que pervierte tus expectativas porque tiene el aspecto, personajes y escenarios típicos que hemos visto mil veces en las comedias de adolescentes de los 80, pero su desarrollo e intenciones son distintas, más cercanas a unos Asesinos Natos o una Maldita Generación.
Maxwell ese gran actor
estaba bueno como un actor porno gay de los 80.
Grease 2 está muy infravalorada además. Cool rider es un temón
Como actor es muy justito, pero siempre le tendré cariño por ser el cool rider de Grease 2, que será una bazofia pero a mí me gusta.
mind connection
Jaja, tal cual.
El fin de semana pasado la pusieron en Paramount y ni siquiera vista como un producto camp pude tragármela
Adapta un bestseller nacional bastante conocido (tengo recuerdos de niño de ver a mi madre leyéndolo y probablemente hubiera una copia en cada casa) sobre una detective que ingresa en un psiquiátrico fingiéndose locah para investigar un crimen. La historia es muy rocambolesca, un thriller lleno de giros y recontragiros que se siente un poco artificioso y con diálogos y personajes acartonados, pero aun así entretiene. El director no está especialmente interesado en un enfoque realista o en acercarse a la enfermedad mental o hacer crítica del sistema sanitario previo a la reforma psiquiátrica, y se lanza a hacer puro cine de género, con un estilo muy peliculero clásico con música a lo Bernard Herrmann y una Barbara Lennie caracterizada en plan mujer fatal. Ella (y en concreto su baile de Summer Wine) es lo mejor de la función.
Después de ver los dos episodios de Una vida bárbara no nos ha quedado más remedio que volver a ver esta noche este miniclásico-trash-lésbico que es historia del cine más aberrante y loco del estado español, que además tiene uno de los mejores títulos de nuestro cine y que reponen el día 26 de este mes en la sala Artistic Metropol de Madrid por si a alguna le interesa...
Junto con estas otras dos, constituye la trilogía lésbica más destroyer de los primeros años de la democracia
Menuda salvajada. Hace años vi la primera pero apenas la recuerdo. Sólo que era un no parar de adrenalina, que se desarrollaba en un edificio lleno de criminales y que me lo pasé bomba. Mi intención era ver la secuela a la semana siguiente, pero bueno, habrán pasado como 7 u 8 años. Esta segunda parte es más compleja y ambiciosa, una especie de "Infiltrados" indonesio con escenas de acción hiperestilizadas e hiperviolentas. Dentro de su género, es muy grande.
Sí, reconozco que como programa doble con Redada Asesina 2 resulta un poco chocante. Esta la vi en la tele en su día y me pareció buena aunque no conecté demasiado, pero con el tiempo he ido desarrollando el gusto por el cine de tacitas (tiene algo este tipo de cine que, aunque rara vez me apasiona, me resulta tremendamente reconfortante y relajante sentarme en el sofá a ver una peli inglesa de época, con sus corsés, sus conflictos de clase, sus escándalos, sus sentimientos reprimidos y sus personajes que no piensan en otra cosa que en casarse bien o en el qué dirán) y la verdad es que S&S concretamente es una gozada, con un reparto lleno de caras conocidas y una Kate Winslet como siempre maravillosa. El guion corre a cargo de la propia Emma Thompson y la verdad es que esta mujer lo hace todo bien.
Iba a decirte que buscaras ayuda profesional porque ver voluntariamente algo tipo The Raid 2 es preocupante, pero al ver que luego te pones Sentido y Sensibilidad que es más grande que la vida pienso que la vida ya te cura sola...
Pues a mí me parece maravillosa la combinación.
Oye, que las pelis de The Raid son muy buenas. El Padrino y El Padrino 2 del cine de tortas.
Sentido y Sensibilidad es una maravilla. Ang Lee esta tan poco reconocido.
Me encantaría volver a ver estas películas de los 90 en pantalla grande. La semana pasada ponían Mucho ruido y pocas nueces en la filmoteca, nunca la había visto en cine. Y en el último momento la cambiaron por una versión de 2012, más mala que los perros
En mayo ponen las amistades peligrosas en la Filmo de BCN. No se donde vives @perfect
En Málaga @KikoCuadrado , la de Las amistades peligrosas la volvería a ver del tirón en pantalla grande solo para ver otra vez a ver a Glen Close desmaquillándose...
Vista 20.000 especies de abejas. Se me hizo un poco bola, sobre todo la primera hora. La niña protagonista muy bien, pero la que se sale es Patricia Gomez Arnaiz. En general todo el reparto femenino lo hace muy bien
Por ahora mi peli del año Beau tiene miedo
Estoy intrigado por las reacciones que está teniendo. Es un "la amas o la odias", claramente.
Tu vas a mamar lo se
Lo dejo asi. Paso