The Man from Earth http://www.filmaffinity.com/es/film890034.html Es casi una obra de teatro, más que una película. Enganchado desde el principio a la historia de unos pocos personajes enfrentados a algo increíble. Un 8 por ese pedazo de guión.
Hoy creo que me toca la de Bin Laden. Espero que sea algo mejor que The Hurt Locker, que era un horror. Dicen que han eliminado las partes no-escenas-de-acción, lo cual es bien porque a la Bigelow se le dan fatal. De todas maneras me veo en unas 14 horas pensando que esta tía debe ser el director de cine más sobrevalorado del nuevo milenio.
^^Esa peli está bastante bien, cierto, muy bien documentada históricamente y magnética. Pero la historia es, cuando menos, demasiado rocambolesca. Un giro más y los personajes vomitan del mareo en pantalla.
¿Porque hablamos de James Cameron? No tiene peli a la vista ¿no?
El que ha vuelto a dar en el clavo (parece ser) es Tarantino con "Django Desencadenado", aún no me ha defraudado a pesar de tener algún filme menor como Jackie Brown o (la peor) Death Proof.
"Jackie Brown" para mí no es una película menor. Al contrario, por su contención y ese no querer ser más Tarantino que Tarantino, le salió una película estupenda.
^ A mí Jackie Brown me gusta mucho, es una buena peli, esa estetica setentera de serie B ect..., Tarantino es muy grande, la de Death Proof es bastante floja, no se si mejorara en la versión Grindhouse (al recortar metraje y tal).
Es que es estupenda. Lo que pasa es que como no tiene sangre a raudales ni escenas de influencia manga la gente pasa de ella. Death Proof a mí me pareció divertidísima.
Y James Cameron tiene a la vista las dos secuelas de Avatar. 2!!!!! Y debe estar preparándolas en los fondos de los abismos oceánicos en su nuevo batiscafo.
pues a mi tarantino no me la pone nada nada dura. Es mas me parece que esta hipersobrervalorado. Jamas he visto ninguna de sus peliculas mas de una vez. Y algunas ni siquiera las he visto del poquisimo interes que me despiertan. Como guionista me parece un buen hacedor de dialogos. Como director es un buen prestidigitador pero jamas consigue emocionarme ni implicarme en lo que cuenta.
Lo mas cerca que ha estado de parecerme guay es en kill bill y la cago con la segunda parte que era un soberano coñazo. Sobre todo con esa parte final supuestamente profunda y reflexiva del encuentro de uma con bill que era soporifera.
La gente que encumbra a Tarantino por su estilo es que no ha visto mucho cine, porque el tipo no hace otra cosa que copiar de allí y de allá y de aquí y de acá, y al final hacer un batiburrillo. En lo que es verdaderamente bueno es en la escritura de diálogos, al menos así lo veo yo.
A mi no me gusta Kill Bill, pero -aunque es verdad que Tarantino está un pelín sobrevalorado- me parece que en Reservoir Dogs demuestra mucho nervio en la dirección.
Que su cine sea un mejunje pop de referencias de mil sitios es algo que yo creo que a él le enorgullece.
A mi es la que más me gusta, desde luego. Pulp Fiction también está bien. Los Kills ya sí que me aburren soberanamante. Malditos bastardos y Jackie Brown, pues bueno, pues vale, pues me alegro... Y la de zombies ni idea. Bueno, o no zombies: la de Kurt Russell.
Ya que estamos, A "Django desencadenado" critica y público la estan poniendo por las nubes (sea batiburrillo o no). Que haga un Western a estas alturas y funcione (con lo quemado que esta el genero) es increible!.
Si he visto "Valor de Ley" de los Coen y me gustó con sus peros, cuando habló de quemado me refiero a que no es un genero que se produzca en masa por los pocos seguidores que tienen estos tipos de films.
Y si, Kill Bill era un Western pero no tan convencional como puede ser "Django".
Yo siempre defenderé el western. Para mí es EL GÉNERO. Y últimamente ha habido buenos intentos de revitalizarlo, pienso en El Asesinato de Jesse James. Hasta se hizo una serie fantástica que no era otra cosa que un western con naves espaciales, Firefly. Pero la gente parece que sigue asociándolo a una cosa de nuestros padres. Sin el western John Ford no nos habría dejado Centauros del Desierto o El Hombre que mató a Lieberty Valance.
Comentarios
La vida de Pi. Avatar + Pocahontas, mejorado 15 veces.
http://www.filmaffinity.com/es/film890034.html
Es casi una obra de teatro, más que una película. Enganchado desde el principio a la historia de unos pocos personajes enfrentados a algo increíble. Un 8 por ese pedazo de guión.
Qué me gussshta Sean Connery,
De todas maneras me veo en unas 14 horas pensando que esta tía debe ser el director de cine más sobrevalorado del nuevo milenio.
Incendies (2010) Sobresaliente y duro film, se lo recomiendo a to Dios. Ganó el Oscar a mejor peli de habla no inglesa.
Pero ahora ya no, señor Cameron.
Titanic es un coñazo infumable.
El que ha vuelto a dar en el clavo (parece ser) es Tarantino con "Django Desencadenado", aún no me ha defraudado a pesar de tener algún filme menor como Jackie Brown o (la peor) Death Proof.
Death Proof a mí me pareció divertidísima.
Y sí, Mentiras Arriesgadas es muy divertida.
Y debe estar preparándolas en los fondos de los abismos oceánicos en su nuevo batiscafo.
Es mas me parece que esta hipersobrervalorado.
Jamas he visto ninguna de sus peliculas mas de una vez. Y algunas ni siquiera las he visto del poquisimo interes que me despiertan.
Como guionista me parece un buen hacedor de dialogos.
Como director es un buen prestidigitador pero jamas consigue emocionarme ni implicarme en lo que cuenta.
Lo mas cerca que ha estado de parecerme guay es en kill bill y la cago con la segunda parte que era un soberano coñazo. Sobre todo con esa parte final supuestamente profunda y reflexiva del encuentro de uma con bill que era soporifera.
http://www.jotdown.es/2013/01/por-que-los-carteles-de-cine-son-anuncios-malos/
Que su cine sea un mejunje pop de referencias de mil sitios es algo que yo creo que a él le enorgullece.
Y el western no está quemado. Has visto True Grit?
Y si, Kill Bill era un Western pero no tan convencional como puede ser "Django".