The master, para mi esta concebida de un modo muy arriesgado, y es que si no entras en el trace que es toda la peli para mi al principio no vas a entrar en ningun momento y si entras no vas a salir.
A mi la pelicula me atrapo, y cada plano me llevaba al siguiente y es como una rueda de engranajes que iban encajando formado algo que aun al terminar la pelicula no se que es pero que es algo y es grande.
A mi personalmente me gusta mas mullholand porque la veo mas humana, mas apegada a los personajes. Carretera perdida es mucho mas pesadilla que onirica y es mas dura.
He visto Melancholia. Decepcionante primera parte, va creciendo pero no me acaba de llegar. Mis amigos me han insultado por pensar así de tamaña maravilla, a mi me parece una muy buena película, pero no es para tanto...
Pues a mí Melancholia me pareció un rollo de principio a fin. Tiene imágenes poderosas, porque el Trier al final hay veces que tiene gusto, pero menudo aburrimiento, y me daban todos igual. Estaba deseando que se estrellara el planeta y no te creas que no le costo.
@Elanonimotranquilo Por "sentido" me refiero a que no haya que leer tropecientas teorías distintas analizando plano por plano y escena por escena para comprender algo de la película y pillar el significado oculto que el director quiso darle, si es que lo hay, porque a veces pienso que lo que le divierte es que la gente se monte sus ralladas en la cabeza y que gane la mejor. O igual es que soy estúpido y no pillé la lógica interna al vuelo (que puede ser, porque las vi hace muchos años, aunque creo que antes era más listo que ahora).
la logica interna es la tuya @damo...la que tu le quieras dar. Yo no he leido una sola teoria sobre mullholand drive. Tengo la mia, y para mi la pelicula tiene un sentido y me cuenta una historia que ademas me llega. Y para mi claramente hay una verdad y una mentira en la historia un sueño y una realidad. Pero es la mia. No necesito que me la cuenten otros o me la refrenden otros.
Otra cosa es que a ti la pelicula no te interesara o no te llegara o no te gustara lo cual es completamente posible. Pero por lo general cuando la gente se escuda en que no la he entendido me parece que es una tapadera para no decir no me ha gustado.
Por que atacan los pajaros? la pelicula jamas lo dice... cada uno puede pensar lo que quiera...
Pues en mullholand igual... que es el club silencio? para ti sera una cosa, para mi otra. Por que hay que racionalizarlo todo? es una experiencia audiovisual y sengu tus gustos y tus filias y fobias todo tendra un sentido u otro. Mullholand es cine en estado puro y bebe y vive del cine.
La unica persona con la que he comentado mi vision de Mullholand es mi ex y resulto que su vision de la historia (el es hiper fan de David Lynch) era absolutamente opuesta a la que yo tenia. Por que una ha de ser cierta y otra no? Esa es la grandeza de mullholand.
Pero el director al escribir y dirigir la película tendría que tener una idea sobre cómo era en su cabeza, ¿no? Es decir, me parece bien que cada uno la interprete a su manera, pero tiene que tener un cierto hilo sólido, algo que la convierta en "cine en estado puro" (al fin y al cabo la finalidad del cine es contar una historia), porque yo también soy capaz de grabar planos y planos sin lógica alguna y decir que cada uno lo puede interpretar a su manera, pero realmente no tengo nada de nada. ¿Me estás diciendo que el director contempló todas las posibles historias que la gente pensaría al verla o que simplemente no tiene una historia definida? Además, si cada uno se hace sus teorías y todas son válidas, ¿qué película estamos analizando? Porque igual alguien corto de miras (como yo, supongo) la entiende de una forma banal y superficial, y alguien culto y sensible la entiende como una historia llena de matices bellos y profundos. En un caso la película sería objetivamente mejor que en otra. ¿Dejar todo en el aire es grande? Yo lo veo tramposo.
Quizás algún día le dé otra oportunidad, de todas formas, porque sinceramente no me acuerdo de casi nada. Sólo recuerdo que me pareció buena aunque no entendiese nada.
mullholand drive era un piloto de una serie de television para una cadena Americana. El piloto duraba una hora. Lynch lo presento y se la denegaron. Aun asi la cadena para la que lo presento no queria darle los derechos de la historia ni del metraje. Despues de muchos dimes y diretes y con la ayuda de canal plus francia consiguio dinero y apoyo para obtener los derechos y poder usar ese material que habia filmado creando asi una pelicula a partir de ese material. Si ves la pelicula claramente hay una poco menos de una hora que cuenta algo muy lineal, una historia a la que se le añade un prologo y un epilogo. la historia lineal esta enlazada con ese comienzo y ese final y ya como lo enlaces tu es cosa tuya. El director, y si has visto mas cosas de lynch debes saberlo cree mas en las sensaciones que en la linealidad de la historia y creo en torno a esa hora mas o menos "convencional" un entorno que las transformara. Y en mi opinion lo consiguio totalmente.
En el caso de lynch y por eso es tan "especial" es busca mas crear sensaciones en el espectador, que explicarle algo. Una de sus frases favoritas y con la que estoy muy de acuerdo es que tras desvelar un misterio lo unico que queda es tristeza.
la historia con richard parker es tan intensa que en cuanto el desaparece la pelicula se resiente pero es normal y al fin y al cabo es el final de la historia.
para mi la vida de pi aunque solo fuera por el plano de la barca suspendida en el oceano en el que se refleja el cielo y parece que la barca esta flotando en el espacio ya mereceria la pena.
Acabo de ver Zero Dark Thirty. Me ha encantado, qué queréis que os diga (también tengo en cuenta que el tema me toca de cerca por la carrera y me apasiona, por lo que la primera parte totalmente atiborrada de datos y nombres impronunciables aun así me la trago).
Cuasiperfecta dirección de Bigelow (falla en algunas escenas que se resuelven de forma demasiado obvia), pero que en la última media hora es intachable. Genial el juego que da la visión nocturna-bomba-piso-visión noctuna-bomba-piso, in crescendo, a modo de videojuego, con el fondo de los cencerros de las vacas que no dejan de tintinar, hasta llegar a lo mah grande.
Impecable trabajo también de Chastain, que está poco a poco convirtiéndose en una de las actrices más efectivas de su generación, junto a otra pelirroja maravillosa (Amy Adams). Las dos es muy probable que reciban mañana nominación al Oscar, sobre todo Chastain.
Estoy de acuerdo con @anoni: magnífico plano final.
Comentarios
Tiene errores, biban los correctores de este país.
He terminado leyendo en diagonal, qué horror.
Voy a verla tonight. Modo Chastain on.
A mi la pelicula me atrapo, y cada plano me llevaba al siguiente y es como una rueda de engranajes que iban encajando formado algo que aun al terminar la pelicula no se que es pero que es algo y es grande.
El debate Mulholland Drive vs Carretera Perdida era sobre cuál tiene menos sentido, ¿no?
@Elanonimotranquilo Por "sentido" me refiero a que no haya que leer tropecientas teorías distintas analizando plano por plano y escena por escena para comprender algo de la película y pillar el significado oculto que el director quiso darle, si es que lo hay, porque a veces pienso que lo que le divierte es que la gente se monte sus ralladas en la cabeza y que gane la mejor. O igual es que soy estúpido y no pillé la lógica interna al vuelo (que puede ser, porque las vi hace muchos años, aunque creo que antes era más listo que ahora).
Otra cosa es que a ti la pelicula no te interesara o no te llegara o no te gustara lo cual es completamente posible. Pero por lo general cuando la gente se escuda en que no la he entendido me parece que es una tapadera para no decir no me ha gustado.
Por que atacan los pajaros? la pelicula jamas lo dice... cada uno puede pensar lo que quiera...
Pues en mullholand igual... que es el club silencio? para ti sera una cosa, para mi otra. Por que hay que racionalizarlo todo? es una experiencia audiovisual y sengu tus gustos y tus filias y fobias todo tendra un sentido u otro. Mullholand es cine en estado puro y bebe y vive del cine.
Sólo recuerdo que me pareció buena aunque no entendiese nada.
Daaaaancer in the dark NO.
Argo
La noche mas oscura
Los miserables
Alguna indie
Javier Bardem
Cuasiperfecta dirección de Bigelow (falla en algunas escenas que se resuelven de forma demasiado obvia), pero que en la última media hora es intachable. Genial el juego que da la visión nocturna-bomba-piso-visión noctuna-bomba-piso, in crescendo, a modo de videojuego, con el fondo de los cencerros de las vacas que no dejan de tintinar, hasta llegar a lo mah grande.
Impecable trabajo también de Chastain, que está poco a poco convirtiéndose en una de las actrices más efectivas de su generación, junto a otra pelirroja maravillosa (Amy Adams). Las dos es muy probable que reciban mañana nominación al Oscar, sobre todo Chastain.
Estoy de acuerdo con @anoni: magnífico plano final.