A mí me retrotraía mucho a Helter Skelter (se menciona a Manson en un momento dado, y la escena de la entrevista con LONGLEGS parece muy inspirada en las entrevistas a Manson, hasta creo que Cage se ha inspirado en eso), y también a Mindhunter (las maneras asperger de la prota, la forma de capturar la convivencia de la policía con el crimen).
Creo que lo que puede suponer un problema para mucha gente es su falta de encaje con el terror de hoy día, que trata de darle una explicación racional a toda la mitología que introduce. Aquí hay mucho de "pues es la obra de Satán y adiós", pero casi todo el cine de terror de los 70 es así. También yo tengo predilección por todo ese universo setentero de sectas y demás, así que supongo que estoy sesgado.
Pues está ok, pero es bastante repetitiva, y se le nota que el presupuesto era de cinco rupias en la poca variedad de situaciones. Al menos las rupias se las gastaron en un buen maquillaje
Cuando ven al amigo atrapado en el loop ese eterno, totalmente rodeado de gente sobre él, sin poder liberarse. Para alguien con tendencias claustrofóbicas, sentir la sensación de estar atrapado, y sin ver el fin es el TERROR.
Comentarios
A mí me retrotraía mucho a Helter Skelter (se menciona a Manson en un momento dado, y la escena de la entrevista con LONGLEGS parece muy inspirada en las entrevistas a Manson, hasta creo que Cage se ha inspirado en eso), y también a Mindhunter (las maneras asperger de la prota, la forma de capturar la convivencia de la policía con el crimen).
Creo que lo que puede suponer un problema para mucha gente es su falta de encaje con el terror de hoy día, que trata de darle una explicación racional a toda la mitología que introduce. Aquí hay mucho de "pues es la obra de Satán y adiós", pero casi todo el cine de terror de los 70 es así. También yo tengo predilección por todo ese universo setentero de sectas y demás, así que supongo que estoy sesgado.
El terror de curas y posesiones de los 70 (+ El Exorcista 3) >>>>>> Lanthimos >>>>>> Lady Gaga >>>>>>>>>>>>>>>>>> Joyride
cambiando de tema: La Profesora de Literatura.
https://m.filmaffinity.com/es/film901453.html
una maravilla. no tengo una sola crítica.
Yo diría que lady gaga y joyride están por encima de Lanthimos
En un pequeño pueblo húngaro...
@Ignasi está ya dentro a tope
De hecho ya la ha visto y ha encontrado una película mejor ambientada en un pueblo húngaro aún más pequeño.
Siempre hay una campos que está peor que tú y un pueblo húngaro aún más pequeño.
Sobre todo lo de las Campos es verdad.
El plan diabólico de Longlegs:
@juanma y @natxete: qué mierda es esta
@Franceskhaaar y Khilmore: SO MUCH FUN
@Elanonimotranquilo SOPHIE
AGOTADORA
La decisión de SOPHIE
Spoiler: no decidió bien
Pues está ok, pero es bastante repetitiva, y se le nota que el presupuesto era de cinco rupias en la poca variedad de situaciones. Al menos las rupias se las gastaron en un buen maquillaje
estamos todos de acuerdo en que el problema de Sophie fue que se precipitó.
Háblale a la Mano está... OKK
Aunque si tenéis que pensar un regalo para mí, no os liéis: en la tienda de a24 venden la manica por 100 dolarines de nada https://shop.a24films.com/products/talk-to-me-party-hand
Menuos son los de A24
Más de un maricón habrá usado la mano para lo que no es.
En el baño para poner los anillos.
En el metro, para empujar a @Kilgore de forma limpia y sin dejar huellas.
Te vendría a atormentar como fantasma y a espantarte a los niñatos
Muy recomendable @Kilgore @Elanonimotranquilo ¿único defecto? Que no es húngara ni polaca.
Dirías que es una obra maestra del género vaca muerta?
Y la vaca se llamaba Sophie
Es un hito del cine vietnamita, influencia directa de Béla Tarrr
Simpre que leo Béla Tarrr me lo imagino dicho por King Africa.
Hahahahahahahhhaha ¿y si lees Krasznahorkai?
Krasznahorkai me suena mas a cosa de boney m
♪Krasz-Krasz-Krasznahorkai♪
Al de Boney M me lo hacía smp
Sin mucho problema?
Sin mi pareja?
Sobretodo muy puesto?
Sin mucha prisa, es decir LENTO
Pues yo nmlhpnmgdlv
¿No me lo haría porque no me gusta ducharme los viernes?
Caaaaasiiiii
Maxxxine es churro. Y la parte más floja de una trilogía que MEH.
Y salen gatos orinando?
Le gusta Longlegs y no le gusta Maxxxine. A ver, o tienes gusto o no tienes gusto. Pero esto de escoger qué pelis malas te gustan así a lo loco....
@FrancesMeiwes sigue hablando con el idioma de la verdad. Pero vamos @ignasi consuelate que no me gustó TV Glow, tú archienemigo sigo siendo yo.
Y Tilda
Fijate que a mí tilda no me mata tampoco
La de Talk to me es un 5 raspado. Pero tiene una escena que a mi me pareció ACOJONANTE!
¿Cuála?
Tiene sus momentos, a mí la escena del ninio reventándose la cara e intentándose sacar un ojo me gustó mucho
@Ignasi
Cuando ven al amigo atrapado en el loop ese eterno, totalmente rodeado de gente sobre él, sin poder liberarse. Para alguien con tendencias claustrofóbicas, sentir la sensación de estar atrapado, y sin ver el fin es el TERROR.
@Kilgore si te critico que por qué te critico, si critico a otra que por qué no te critico a ti.... El perro del hortelano vibes, mister
La gata flora más bien soy
I saw the Flora cry