Me lo he pasado bomba con la peli. El twink es el típico cani inglés en su versión colono del espacio. Un tanto insufrible, pero no puedo culpar al xenomorfo por querer hincarle la dentadura.
En la Madre lo tienen on point sobre LONGLEGS: "El resultado es una película desequilibrada en lo narrativo, con un final algo frustrante, pero absolutamente arrebatadora en lo formal. Un tenebroso cuento de terror que perturba y aterra mucho más por la manera en la que está contado, que por el cuento en sí."
Es la adaptación que hizo Eloy de la Iglesia del clásico de Henry James a mediados de los 80. Me ha gustado, aunque me sigo quedando con la versión de Jack Clayton. El terror no funciona aquí todo lo bien que debería, pero sin embargo es mucho más explícita en cuanto a las connotaciones sexuales turbias y pedófilas del relato. En esta ocasión, la institutriz se transforma en un ex-seminarista reprimido (excusa para que De la Iglesia ponga a un joven guapo con la camisa abierta hasta el ombligo explorando una mansión en busca de fantasmas candelabro en mano), por lo que el tira y afloja de provocación y represión del deseo con Miles (ahora Mikel) cobra un cariz homoerótico, que se retroalimenta con las sospechas del ex-seminarista de abusos al niño por parte del difunto criado. La verdad es que toda esa parte funciona bien, aunque no deja de ser un tanto problemática, vista con ojos de hoy, la manera en que el director rueda al niño como objeto de provocación erótica de su maestro. Luego, me ha gustado bastante Queta Claver como el ama de llaves y el hecho de que la mansión donde sucede todo no sea otra que el palacio Miramar de San Sebastián.
@cornea de Cuando acecha la maldad solo se salvan el.perro comiéndose a la niña y la madre metiendo mano en el cerebro de su hijo. Ah, y el "encarnado". Pero la peli es una cagarruta
Hombre alguna cosa se podía haber pulido y que los personajes tuvieran más entidad pero chica he estado en tensión toda la peli y dando botes y con 49 años cumplidos que te hagan dar botes siempre es Bien.
Hay elementos que son un calco de la original, pero no molestan. Pero no son iguales. Aqui los personajes secundarios están esbozados al mínimo, no hay las interacciones de la primera. Yo no lo he echado de menos. Me ha resultado lo bastante interesante la relación de ella y el sintético.
Yo creo que es un acierto que no expanda la mitología y que lo que haga sea un compendio de ella. No necesito que los personajes tengan motivaciones y tal pero la preñada es mongola y el que odia a los sintéticos estás deseando que se lo coma alguien desde que aparece.
He leido por ahí que lo que le está achacando es que es demasiado fan service. Que alien y aliens eran obras que tenía su propia entidad y que esta lo que hace es beber de la propia saga pero que no es capaz de plantear su propia identidad. Que es una buena película pero que no consigue trascender sus fuentes.
A dia de hoy sigo sin saber que pensar de la tercera. Hace siglos que no la veo. La primera vez en cine la odie. La segunda vez en tele me pareció entretenida pero que no sabia que quería hacer con el universo alien.
La gente no ve que es una peli de Fede Alvarez, que tiene mucho en común con la propia obra de Alvarez, pero utilizando al milímetro las ideas de toda la saga. Es más inteligente y apasionada de lo que dicen. Y sobre todo NO PARA NO PARA NO PARA en 115 minutos. no para
NO PARA
Comentarios
Voy a verme ya mismo la de la masacre de Texas escrita por Fede, que me falta.
Solo tiene Don't Breath y Evil Dead. Wrong sequel
Mal. He visto que solo es escrita, no dirigida.
A Johnny_utah?
Me lo he pasado bomba con la peli. El twink es el típico cani inglés en su versión colono del espacio. Un tanto insufrible, pero no puedo culpar al xenomorfo por querer hincarle la dentadura.
Bueno, un cani inglés que sabe darle bien a la vagina
Oye por favor, que hay señoritas leyendo el foro.
Señoritas que flipan con el dos romano
TASTE
En la Madre lo tienen on point sobre LONGLEGS: "El resultado es una película desequilibrada en lo narrativo, con un final algo frustrante, pero absolutamente arrebatadora en lo formal. Un tenebroso cuento de terror que perturba y aterra mucho más por la manera en la que está contado, que por el cuento en sí."
Pero vamos la madre puede poner eso y luego plantarte un 4'7
Tienen coño para eso y para mucho mas
↑↑De lo de los teléfonos no me di cuenta. Va a tocar volver a verla.
La narrativa de Longlegs no es que esté desequilibrada, es que no tiene ni pies ni cabeza. Si no ves eso....
I saw the narrative glow
E hizo "miau"
@FrancesMeiwes pero pa que lo provocas?
Cuando acecha la maldad está fetén
cuando acecha la maldad es la ignasi asi esperando a que alguien diga algo bueno de una pelicula que no le gusto
Es la adaptación que hizo Eloy de la Iglesia del clásico de Henry James a mediados de los 80. Me ha gustado, aunque me sigo quedando con la versión de Jack Clayton. El terror no funciona aquí todo lo bien que debería, pero sin embargo es mucho más explícita en cuanto a las connotaciones sexuales turbias y pedófilas del relato. En esta ocasión, la institutriz se transforma en un ex-seminarista reprimido (excusa para que De la Iglesia ponga a un joven guapo con la camisa abierta hasta el ombligo explorando una mansión en busca de fantasmas candelabro en mano), por lo que el tira y afloja de provocación y represión del deseo con Miles (ahora Mikel) cobra un cariz homoerótico, que se retroalimenta con las sospechas del ex-seminarista de abusos al niño por parte del difunto criado. La verdad es que toda esa parte funciona bien, aunque no deja de ser un tanto problemática, vista con ojos de hoy, la manera en que el director rueda al niño como objeto de provocación erótica de su maestro. Luego, me ha gustado bastante Queta Claver como el ama de llaves y el hecho de que la mansión donde sucede todo no sea otra que el palacio Miramar de San Sebastián.
La de cuando acecha @Ignasi tiene una buena primera mitad, pero cuando llega la que hace womansplaining, se tuerce.
^^ el niño chapero
@cornea de Cuando acecha la maldad solo se salvan el.perro comiéndose a la niña y la madre metiendo mano en el cerebro de su hijo. Ah, y el "encarnado". Pero la peli es una cagarruta
Bob
He disfrutado como un cerdo con Alien Romulus
100% Fresquito en Rotten Jenesaispoppers
Por fin una secuela después de mil años que hace honor a la saga, le quita el polvo y le da brillo.
Las referencias a las originales estan muy bien metidas y la peli sabe jugar sus cartas. El mejor personaje el nuevo ciborg.
Es que dilo, es un acierto detrás de otro, con poquitos errores.
Hombre alguna cosa se podía haber pulido y que los personajes tuvieran más entidad pero chica he estado en tensión toda la peli y dando botes y con 49 años cumplidos que te hagan dar botes siempre es Bien.
Fede Alvarez
Hay elementos que son un calco de la original, pero no molestan. Pero no son iguales. Aqui los personajes secundarios están esbozados al mínimo, no hay las interacciones de la primera. Yo no lo he echado de menos. Me ha resultado lo bastante interesante la relación de ella y el sintético.
Yo creo que es un acierto que no expanda la mitología y que lo que haga sea un compendio de ella. No necesito que los personajes tengan motivaciones y tal pero la preñada es mongola y el que odia a los sintéticos estás deseando que se lo coma alguien desde que aparece.
Yo me lo como sin problema. @johnny también. Y al alto también
Los secundarios es verdad que son un poco la nada, pero los principales, la protagonista y su "hermano" son lo mejorcito desde Ripley
Por fin una película que pone de acuerdo a todos los foreres de JNSP. No sé si alegrarme o sentirme sucia.
La escena del ácido es un AGARRAME EL CUBATA de manual and I LOVE IT
Y como estan haciendo el build up con los reinicios de la gravitacion de la nave desde el principio de la peli
He leido por ahí que lo que le está achacando es que es demasiado fan service. Que alien y aliens eran obras que tenía su propia entidad y que esta lo que hace es beber de la propia saga pero que no es capaz de plantear su propia identidad. Que es una buena película pero que no consigue trascender sus fuentes.
Bueno, la tercera consigue tener su propia identidad, y resulta ser una identidad de mierda, asi que prefiero esto.
Igual la movida de la saga original que cada parte fuera el parque tematico del director escogido no estaba funcionando mucho.
Por cierto ella es la de Priscila.
A dia de hoy sigo sin saber que pensar de la tercera. Hace siglos que no la veo. La primera vez en cine la odie. La segunda vez en tele me pareció entretenida pero que no sabia que quería hacer con el universo alien.
La gente no ve que es una peli de Fede Alvarez, que tiene mucho en común con la propia obra de Alvarez, pero utilizando al milímetro las ideas de toda la saga. Es más inteligente y apasionada de lo que dicen. Y sobre todo NO PARA NO PARA NO PARA en 115 minutos. no para
NO PARA
Ella es la de Civil War
La 3a es aburridísima. Tiene ideas que están muy bien pero es TEDIOSA
Mi homenaje favorito es el momento traje espacial.
Por cierto yo también esperaba que babyboom iba a chupar teta.
Eso sí, el juego de Mega Drive basado en la tercera era buenísimo.
Ese y el arcade basado en la 2, los mejores juegos de Alien junto con Isolation.
Yo solo voy a dejar está imagen aquí y vosotros ya os imagináis que chiste con un forero y un twink podría hacer.