La comenté hace unas semanas. Gigantes, pulpos, serpientes, androides, traiciones familiares, descubrimientos intergalácticos.... de narración tiene un 100% de Space Opera
pues a mí me parece un batiburrillo de lugares comunes de la ciencia ficción con un casting de caballo grande ande o no ande. Y quiero pegarle a Noomi aunque me cueste la cárcel.
A mí Prometeus me gusta, pero también es verdad que me ha ido gustando más con el tiempo, de entrada es un poco weno. Tiene cosas que son muy interesantes y cosas que no aportan mucho.
Covenant, recuerdo la escena de todos los cientificos super listos, llegando al planeta y siendo descuajeringados uno a uno con cero sentido.
Todos esos años estudiando para que a la primera de cambio decidan (como maravillosamente han dicho antes) Bichos espaciales! Viva! Voy a lamerlo todo. Que desperdicio de vidas...
la vuelta de scott a la francica fue un flop en todos los sentidos. Se le respeta por alien pero vamos que mejor que deje sus manos fuera. Lo peor es que se supone que a covenant le iban a seguir tres peliculas mas. El proyecto quedo muerto por el nulo exito de la propuesta.
Aclaro que no es la primera vez que la veo, pero siendo fan de Lynch siempre me ha resultado una película difícil, en el sentido de que me cuesta mucho crear algún lazo emocional con los protagonistas y me da la impresión de que lo que cuenta ya lo ha contado el propio Lynch, pero mejor, en otras películas.
Pero bueno como Lynch es un lugar feliz milenial pues no está de más ver sus películas again and again, y probablemente está tercera vez es cuando mejor me ha entrado porque ya iba avisado de lo que me iba a encontrar. Creo que gran parte de lo que me separa de ella es Bill Pullman, que no le puedo.
Entre las virtudes creo que es la más estéticamente elegante y sofisticada, y capturó cierto zeigeist musical de una forma muy molona. Me enteré el otro día de que las canciones de Ramstein que salen se la mandaron los de grupo cuando ni siquiera existían como tal, vamos, que le mandaron una maqueta.
La nota: tres bizcochichis y medio sobre cinco, siendo generoso.
a mi es de las de lynch en las que si acabar de enterarme de que me quiere contar tampoco me echa de la pelicula. No es una que volveria a ver habitualmente pero como tu dices tiene algo.
Luego ya mas tarde vino la debacle de inland empire y la season 3 de TP que no hay por donde cogerlas.
Inland empire hizo que me enfadase con Lynch durante muchos años, no me reconcilie hasta el corto del mono que es maravilloso. Con la T3 de twin peaks yo ya hice las paces.
INLAND EMPIRE es dificilísima, pero muy satisfactoria. Demasiado abstracta. Quien busque el horror o el drama o el romance de FWWM, Mulholland, Blue Velvet.... pues no lo encontrará. En cambio tenemos un puzzle con todas las emociones deconstruidas y repartidas. A mí me parece genial.
Inland Empire es una obra maestra. La T3 de TP solo la vi en 2017, y tiene cosas que me volaron la cabeza y otras que no me convencieron. Necesito verla de nuevo para valorarla mejor, pero en líneas generales es un gran SÍ, aunque sigo prefiriendo la T1.
Y Lost Highway es la peli que más veces he visto de él. Me fascina a niveles que no podría explicar. Incluso tengo ese póster de más arriba, tamaño parada de autobús, colgado en casa. Pero coincido con Kilgore en que Bill Pullman no es santo de mi devoción. Habría preferido a Kyle M. en el papel.
A mí para Carretera Perdida me hubiera gustado David Duchovny, con el que creo que nunca volvió a trabajar después de Twin(k) Peaks.
Inland es sobre todo FEA, pero fea pa perro, de una manera gratuita. Solo la vi en su día en el cine, al que fui con mucho hype y salí espantado, ni me pareció difícil de entender el drama de la señora esta celosa, ni me parecieron las emociones juntas y revueltas ni nada. Aburrida y fea.
yo abandono toda intención de entender nada en todas sus películas. no creo que sea el objetivo. las disfruto de forma onírica, supongo, conectando las emociones que producen en mí las imágenes.
Yo me hago una idea de lo que está pasando y ya está, esa es mi idea que a veces coincide con lo que dice otra gente y a veces nada que ver. Por ejemplo
En carretera perdida Bill Pullman es un señor misógino horrible que acaba cargándose a su novia porque piensa que le ha puesto los cuernos o ha estado metida en una movida sexual o yo que se. Una vez que le encierran le viene la culpa y tiene tanta culpa el pobre que se inventa que es otra persona y vive una historia "desde el otro lado" de la ecuación donde él es el objeto de deseo de la adultera, porque ella es la que tiene la culpa de todo por supuesto porque las mujeres son unas llantas.
Es eso lo que pasa? Pues cada uno tendrá su opinión, yo la película la he vivido así.
En inland empire es que no me interesaba que es lo que estaba pasando
Comentarios
por cierto ya anda por los interneles, para rewatch
Igual me la meto por el culo otra vez
Espero no tener que volver a ver en mi vida semejante ñordo
La basura de un hombre es el tesoro de otro nojeke
Te podrías ver Hatchet @Elanonimotranquilo, que esa tiene narrativa
Te vas a cagar con la narrativa que tiene de hecho
Mari Cheli de hecho se cagó por el pasillo después de verla, no le dio tiempo a llegar al baño
¿No fue Allen King el que se cagó?
Allen King no se puede cagar porque va muy limpia
Si, ahora mismo voy a ver una de terror que además recomienda @ignasi. No tendría yo otra cosa que hacer en la vida.
Que coincidamos en que longless es una basura no quiere decir nada.
Bueno yo solo estaba aprovechando para meterme con Ignasi
he empezado a ver Alien cronológicamente para ver si llego a ver Romulus (que sería la cuarta). De momento tremenda mierda Prometheus.
Vaya, que no tienes ni idea
Ni tú ni las otras
cómo va el narrativómetro en ésta? de sobreactuación va servida.
La comenté hace unas semanas. Gigantes, pulpos, serpientes, androides, traiciones familiares, descubrimientos intergalácticos.... de narración tiene un 100% de Space Opera
pues a mí me parece un batiburrillo de lugares comunes de la ciencia ficción con un casting de caballo grande ande o no ande. Y quiero pegarle a Noomi aunque me cueste la cárcel.
Idris bien como siempre. Charlize no y no entiendo por qué está siempre tan enfadada.
El "... papá" casi no lo ves venir
A mí Prometeus me gusta, pero también es verdad que me ha ido gustando más con el tiempo, de entrada es un poco weno. Tiene cosas que son muy interesantes y cosas que no aportan mucho.
@FrancesMeiwes verás cuando Youtube se entere de que la has visto. Te vas a cagar
pues la siguiente es aun peor y mira que prometheus es mala.
Covenant podria haberse llamado: acumulacion de mongolas en el espacio.
y la acumulacion de cientificos mongolos que hay en prometheus.
Oh soy biologo espacial.
oh babas y unos huevos que se abren? voy a lamerlo todo.
Podría también haberse llamado Alien: Núria Espert, por la parte monólogos y teatral del final.
Xenomorfos al borde de un ataque de nervios
la veré está Noche. no puedo esperar a ver cómo justifican que Noomi - Respiración Entrecortada - Rapace ya no esté, pero la cabeza parlante sí.
que a todo esto, conforme terminaba la película y ella decía que lo dejaba todo para irse a explorar esos mundos, yo exclamaba "y qué vas a comer?"
tenia la nave llena de tuppers
En Alien Coventant James Franco tiene una muerte horrible antes de que pueda decir una palabra, es un punto a favor muy grande, siempre lo digo.
para resarcirse de que en la Otra se muera El primero de forma super predecible El único del elenco que no es famoso, ¿no?
Covenant es un asco. Ya verás el androide hippy.
Covenant, recuerdo la escena de todos los cientificos super listos, llegando al planeta y siendo descuajeringados uno a uno con cero sentido.
Todos esos años estudiando para que a la primera de cambio decidan (como maravillosamente han dicho antes) Bichos espaciales! Viva! Voy a lamerlo todo. Que desperdicio de vidas...
pues tampoco me ha parecido horrible. en la línea de la otra, un poco menos cliché, nada del otro mundo ni para bien ni para mal.
en cualquier caso, no elevan la franquicia ninguna de las dos.
la vuelta de scott a la francica fue un flop en todos los sentidos. Se le respeta por alien pero vamos que mejor que deje sus manos fuera. Lo peor es que se supone que a covenant le iban a seguir tres peliculas mas. El proyecto quedo muerto por el nulo exito de la propuesta.
tampoco le quitemos culpa a Lindelof y sus genialidades. que estoy viendo The Leftovers y madre mía. Es que lo odio con todo mi ser.
Prometeus al menos aporta lore, Covenant en cambio...
Aclaro que no es la primera vez que la veo, pero siendo fan de Lynch siempre me ha resultado una película difícil, en el sentido de que me cuesta mucho crear algún lazo emocional con los protagonistas y me da la impresión de que lo que cuenta ya lo ha contado el propio Lynch, pero mejor, en otras películas.
Pero bueno como Lynch es un lugar feliz milenial pues no está de más ver sus películas again and again, y probablemente está tercera vez es cuando mejor me ha entrado porque ya iba avisado de lo que me iba a encontrar. Creo que gran parte de lo que me separa de ella es Bill Pullman, que no le puedo.
Entre las virtudes creo que es la más estéticamente elegante y sofisticada, y capturó cierto zeigeist musical de una forma muy molona. Me enteré el otro día de que las canciones de Ramstein que salen se la mandaron los de grupo cuando ni siquiera existían como tal, vamos, que le mandaron una maqueta.
La nota: tres bizcochichis y medio sobre cinco, siendo generoso.
a mi es de las de lynch en las que si acabar de enterarme de que me quiere contar tampoco me echa de la pelicula. No es una que volveria a ver habitualmente pero como tu dices tiene algo.
Luego ya mas tarde vino la debacle de inland empire y la season 3 de TP que no hay por donde cogerlas.
inland empire y tp3 debacle? a que me mato aquí delante de todos?
Inland empire hizo que me enfadase con Lynch durante muchos años, no me reconcilie hasta el corto del mono que es maravilloso. Con la T3 de twin peaks yo ya hice las paces.
pero qué os molesta de INLAND? es maravillosa
INLAND EMPIRE es dificilísima, pero muy satisfactoria. Demasiado abstracta. Quien busque el horror o el drama o el romance de FWWM, Mulholland, Blue Velvet.... pues no lo encontrará. En cambio tenemos un puzzle con todas las emociones deconstruidas y repartidas. A mí me parece genial.
Inland Empire es una obra maestra. La T3 de TP solo la vi en 2017, y tiene cosas que me volaron la cabeza y otras que no me convencieron. Necesito verla de nuevo para valorarla mejor, pero en líneas generales es un gran SÍ, aunque sigo prefiriendo la T1.
Y Lost Highway es la peli que más veces he visto de él. Me fascina a niveles que no podría explicar. Incluso tengo ese póster de más arriba, tamaño parada de autobús, colgado en casa. Pero coincido con Kilgore en que Bill Pullman no es santo de mi devoción. Habría preferido a Kyle M. en el papel.
Bill Pullman y Patricia Arquette son ideales para esos papeles. A niveles estratosféricos, vaya
yo con Lost Highway nunca he conectado Al Nivel que lo hice con Mulholland o INLAND ( o twin peaks ).
A mí para Carretera Perdida me hubiera gustado David Duchovny, con el que creo que nunca volvió a trabajar después de Twin(k) Peaks.
Inland es sobre todo FEA, pero fea pa perro, de una manera gratuita. Solo la vi en su día en el cine, al que fui con mucho hype y salí espantado, ni me pareció difícil de entender el drama de la señora esta celosa, ni me parecieron las emociones juntas y revueltas ni nada. Aburrida y fea.
Nunca le he dado una segunda oportunidad ni se la voy a dar, esa película y yo estamos bien siendo enemigas mortales.
yo abandono toda intención de entender nada en todas sus películas. no creo que sea el objetivo. las disfruto de forma onírica, supongo, conectando las emociones que producen en mí las imágenes.
Yo me hago una idea de lo que está pasando y ya está, esa es mi idea que a veces coincide con lo que dice otra gente y a veces nada que ver. Por ejemplo
En carretera perdida Bill Pullman es un señor misógino horrible que acaba cargándose a su novia porque piensa que le ha puesto los cuernos o ha estado metida en una movida sexual o yo que se. Una vez que le encierran le viene la culpa y tiene tanta culpa el pobre que se inventa que es otra persona y vive una historia "desde el otro lado" de la ecuación donde él es el objeto de deseo de la adultera, porque ella es la que tiene la culpa de todo por supuesto porque las mujeres son unas llantas.
Es eso lo que pasa? Pues cada uno tendrá su opinión, yo la película la he vivido así.
En inland empire es que no me interesaba que es lo que estaba pasando
en teoria carretera perdida es el desdoblamiento de la mente de un asesino en el momento en el que le aplican la pena de muerte.
Aunque el origen de la pelicula es que lynch estaba en su casa y pegaron a su portero electronico preguntando por un señor que nadie conocia.