Debería estar nominada, pero es una peli muy heavy para los gustos de la Academia y de un género al que no suelen prestarle atención. Pero si se mantiene la popularidad de la película y le cae luego a Demi alguna mención de los premios de la crítica a fin de año... quién sabe.
Lleva sonando su nombre para premios un mes o dos, la nominación es bastante posible, además con lo que le gusta a Hollywood rescatar actores y actrices que lleven 20 años en el dique seco y darles un Óscar.
Lástima que los sustos no funcionen y a veces esté rodada como una telenovela, porque la premisa es muy chula. Una enferma de esquizofrenia, enfrentada a miedos de embarazo y posesión, tiene que lidiar con un marido que no cree en la medicina y quiere exorcizarla. Misoginia, negacionismo, fanatismo, soledad... en manos de un William Friedkin hubiera quedado algo impactante y aterrador. Esta se queda en perturbadora aunque a veces banal.
Es que imaginate decir que Resacon en las Vegas (que estaba bien) iba un paso por delante de la audiencia. Hijo, era una comedia de fiesteros que las ha habido toda la vida.
Ya he visto Segundo Premio (yo a mi ritmo). Es todavía peor de lo que esperaba. Aún peor que La Estrella Azul. Es una felación muy grande a un mito que nunca he entendido muy bien y que gracias a esta película, entiendo aún menos.
Por no ser, no es casi una película. No hay trama ni desarrollo de los personajes ni nada. La historia no va a ninguna parte. Se recrean en retratar el supuesto genio atormentado de sus protagonistas de una forma tan superficial y estética que al final te resultan todos medio gilipollas (e imagino que no lo son); y encima, con actores tremendamente sobreactuados.
Además tiene algunos detalles cutres, cutres. Por poner un ejemplo: cuando van a Nueva York, el único personaje que tenía que ser americano - el productor - tiene un acento de Cuenca curioso.
En positivo: la fotografía es bastante guay, con por lo menos un par de escenas realmente bonitas (Floren de espaldas sobre el escritorio en rehabilitación parece un cuadro).
En definitiva: una excusa para vender más totebags de USEEMDUA, que por lo visto no han vendido ya bastantes. Muchísima suerte con lo de los Óscars.
En el podcast de La Sexta Nominada han citado un tuit sobre Megalopolis que dice que es una mezcla de Succession, Batman Forever y una lámpara de lava. Vibro.
Es la última película de Karim Aïnouz, director de Madame Sata o Praia do Futuro, que inexplicablemente entró en Sección Oficial en Cannes este año. Cuenta la historia de Heraldo, un sicario que sale huyendo de su propia incompetencia y encuentra refugio y trabajo en un motel de carretera, con eróticos resultados. Allí, como el chico es un experto en buscarse problemas (y en culpar al destino de las cosas que le pasan por gilipollas) inicia un triángulo amoroso que es el ABC de cualquier noir, y lo que sigue es como una obra de James McCain pero con sábanas de satén rojas, neones, torsos sudorosos y sonido de fondo de gemidos (hay un cartel de SILENCIO en el pasillo que te tienes que reír, porque esa casa de citas es cualquier cosa menos silenciosa) hasta una resolución un tanto absurda que redefine el concepto deus ex machina. Pese a lo trillado del argumento, la peli se deja ver, pero si no la veis tampoco pasa nada.
La virgen roja esta bien. No tan bien como decian algunas criticas en San Sebastian pero esta ok.
Me molesta que siendo un relato tan complejo y con dos personajes tan bigger than life y tan unicos en la historia de España la peli acabe reducida un poco a un encoñamiento adolescente de: me he enamorado me he enamorado...
Me gustaria mucho mas contexto politico y social, mucho mas retrato de como era ese pais en pleno cambio de una monarquia a una republica, lleno de cambios sociales y de ruido de sables por todos lados.
Las tres actrices principales estan muy bien. Nawja consigue que te olvides que es Nawja, la que hace de Hildegart me gusto mucho , alba planas y la que para mi es la gran revelacion de la peli es la que hace de la criada Aixa Villagran.
Megalopolis es que no da para mucho. Lo mejor que se puede decir es que es tan disparate que no se me hizo larga. Lo peor es que en 40 años dandole vueltas a un proyecto esto es lo que ha salido.
A mi hay algunas cosas que me gustan como el numero musical de la supuesta menor de edad que no es menor o el delirante polvo de Shia Labeouf y Aubrey Plaza, incluso el atentado contra Adam Driver tiene su cosa. Pero casi todos los dialogos de Adam Driver son una cosa tan demencial, tan mal escrita. Su personaje es imposible de entender, lo de parar el tiempo es una cosa tontisima y asi suma y sigue.
La pobre Nathalie Emmanuel haciendo de la Novia de Adam Driver es que peor lo tiene porque lidiar con ese papel y tratar de darle cuerpo es mision imposible. La trama politica no tiene sentido pero es que la trama amorosa es la nada.
Luego el aspecto visual combina cosas que tienen una presencia potente en pantalla con cosas ridiculisimas como lo que implica todo lo que tiene que ver con el megalon ese o el aspecto de la ciudad futurista construida con el megalon que parece una demo de graficos 3d de los años 80/90 rollo la opera imaginaria.
¿Merece la pena verla por las risas? No, es que no da ni risa. Estas todo el rato mirando la pantalla y pensando Francis cariño... de verdad... vuelve a los viñedos.
Me ha decepcionado bastante. Tanta alabanza y tanto que pena que haya flopeado... pues chico si es una peli marvel sin superheroes, la misma estructura, mismo sentido del humor, mismos gags, mismo desarrollo....
Tanto decir que ESTO SI ES UN BLOCKBUSTER Y LO DEMAS NO me ha pillado con mas hype del que la pelicula merece.
Tambien destacar el pobreterio de CGI y lo que canta todo el rato.
Realmente tampoco es la bomba, A NO SER que estés familiarizado con el mundo D&D, entonces es graciosísima en realidad. Ahora bien que hay películas marvelianas con peores personajes y más mierdas en general que han hecho taquillazos y esta se comió una mierda, también te lo digo.
Es mejor así de entrada que cualquiera de los guardianes, pero claro es que esas en general son mediocres.
Yo es que estaba todo el rato esperando algo original en la formula y no lo vi por ninguna lado. Que es entretenida y algunos personajes tienen carisma y tal pero la encontre tremendamente convencional.
por cierto se habla mucho de mariah y la navidad pero casi mas coñazo es lo de boyero y almodovar. La gira de radios, prensa, youtubers y podcast de boyero cada vez que almodovar estrena algo es francamente coñazo.
La de D&D la empezamos a ver por vuestra culpa y fue "anda, qué chula". No sé cuánto vimos, pero cuando la fuimos a continuar a la semana fue "qué coñazo, no? Lo de siempre" y no la acabamos
Efectivamente, si te mola un poco D&D es más graciosa, pero yo la veo una película de acción / aventuras bastante maja, no es un peliculón pero para echar la tarde en el cine lo agradezco. No diría que es mejor que las de los Guardianes, o no que todas, de hecho se nota que se inspira un poco en ellas.
Para mí se inspira sobre todo en La leyenda de Vox Machina, una serie de Amazon de dibujos muy en la onda, pero más deslenguada. Pero vamos el mood es el mismito.
Igualmente, en general me parecen bastante más vivos los de Dragones que los de Los guardianes de la galaxia.
Iterando sobre la misma fórmula se podría conseguir algo más chulo que la primera, pero pensándolo bien en el cine cuando se itera normalmente van a peor, así que mejor que se quede como está.
El personaje del paladín, si has jugado al menos un par de juegos basados en el universo de D&D es graciosísimo. (Y además el actor es un sueño)
Comentarios
yo ni la he visto y ya doy casi por seguro que Demi gana El Oscar este año. A Hollywood se le venir de lejos, a veces.
Debería estar nominada, pero es una peli muy heavy para los gustos de la Academia y de un género al que no suelen prestarle atención. Pero si se mantiene la popularidad de la película y le cae luego a Demi alguna mención de los premios de la crítica a fin de año... quién sabe.
Ojala devore todo
Lleva sonando su nombre para premios un mes o dos, la nominación es bastante posible, además con lo que le gusta a Hollywood rescatar actores y actrices que lleven 20 años en el dique seco y darles un Óscar.
por eso lo decía
Sí, aquí da un poco lo mismo que sea un 3 o que sea un 5, es una película que te quedas completamente igual cuando sales.
Bueno yo salí enfadado pero ya se me pasó
Lástima que los sustos no funcionen y a veces esté rodada como una telenovela, porque la premisa es muy chula. Una enferma de esquizofrenia, enfrentada a miedos de embarazo y posesión, tiene que lidiar con un marido que no cree en la medicina y quiere exorcizarla. Misoginia, negacionismo, fanatismo, soledad... en manos de un William Friedkin hubiera quedado algo impactante y aterrador. Esta se queda en perturbadora aunque a veces banal.
Flops supporting flops
es que yo a esa edad también pienso vivir drogada 24/7
A ver el pobre que acaba de estrenar otro desastre y se va a quedar sin viñedos, que va a decir? Pues que son unos incomprendidos los dos.
Es que imaginate decir que Resacon en las Vegas (que estaba bien) iba un paso por delante de la audiencia. Hijo, era una comedia de fiesteros que las ha habido toda la vida.
Ya he visto Segundo Premio (yo a mi ritmo). Es todavía peor de lo que esperaba. Aún peor que La Estrella Azul. Es una felación muy grande a un mito que nunca he entendido muy bien y que gracias a esta película, entiendo aún menos.
Por no ser, no es casi una película. No hay trama ni desarrollo de los personajes ni nada. La historia no va a ninguna parte. Se recrean en retratar el supuesto genio atormentado de sus protagonistas de una forma tan superficial y estética que al final te resultan todos medio gilipollas (e imagino que no lo son); y encima, con actores tremendamente sobreactuados.
Además tiene algunos detalles cutres, cutres. Por poner un ejemplo: cuando van a Nueva York, el único personaje que tenía que ser americano - el productor - tiene un acento de Cuenca curioso.
En positivo: la fotografía es bastante guay, con por lo menos un par de escenas realmente bonitas (Floren de espaldas sobre el escritorio en rehabilitación parece un cuadro).
En definitiva: una excusa para vender más totebags de USEEMDUA, que por lo visto no han vendido ya bastantes. Muchísima suerte con lo de los Óscars.
Tiene mas posibilidades Joker 2 en los oscars.
@FrancesMeiwes tiene toda la razón. Segundo Premio literalmente no existe. No es una película, no es nada
En el podcast de La Sexta Nominada han citado un tuit sobre Megalopolis que dice que es una mezcla de Succession, Batman Forever y una lámpara de lava. Vibro.
pues a mi esa descripcion me atrae
Jaja pues corre a verla
Ni con tu dinero
Es la última película de Karim Aïnouz, director de Madame Sata o Praia do Futuro, que inexplicablemente entró en Sección Oficial en Cannes este año. Cuenta la historia de Heraldo, un sicario que sale huyendo de su propia incompetencia y encuentra refugio y trabajo en un motel de carretera, con eróticos resultados. Allí, como el chico es un experto en buscarse problemas (y en culpar al destino de las cosas que le pasan por gilipollas) inicia un triángulo amoroso que es el ABC de cualquier noir, y lo que sigue es como una obra de James McCain pero con sábanas de satén rojas, neones, torsos sudorosos y sonido de fondo de gemidos (hay un cartel de SILENCIO en el pasillo que te tienes que reír, porque esa casa de citas es cualquier cosa menos silenciosa) hasta una resolución un tanto absurda que redefine el concepto deus ex machina. Pese a lo trillado del argumento, la peli se deja ver, pero si no la veis tampoco pasa nada.
pero son todos tan feos como parece en el cartel?
Juzgue usted mismo
Decir esto y no decir nada es igual.
un brillate relato de la sinvergonzoneria al lado del cafe con leche.
Un estupefaciente cuento al lado de un sandwich mixto
Un apabullante retrato de cafeterías y desiertos
la critica de blackout de jnsp al lado de un pollo de tina
Holi de vuelta @elano
La virgen roja esta bien. No tan bien como decian algunas criticas en San Sebastian pero esta ok.
Me molesta que siendo un relato tan complejo y con dos personajes tan bigger than life y tan unicos en la historia de España la peli acabe reducida un poco a un encoñamiento adolescente de: me he enamorado me he enamorado...
Me gustaria mucho mas contexto politico y social, mucho mas retrato de como era ese pais en pleno cambio de una monarquia a una republica, lleno de cambios sociales y de ruido de sables por todos lados.
Las tres actrices principales estan muy bien. Nawja consigue que te olvides que es Nawja, la que hace de Hildegart me gusto mucho , alba planas y la que para mi es la gran revelacion de la peli es la que hace de la criada Aixa Villagran.
Megalopolis es que no da para mucho. Lo mejor que se puede decir es que es tan disparate que no se me hizo larga. Lo peor es que en 40 años dandole vueltas a un proyecto esto es lo que ha salido.
A mi hay algunas cosas que me gustan como el numero musical de la supuesta menor de edad que no es menor o el delirante polvo de Shia Labeouf y Aubrey Plaza, incluso el atentado contra Adam Driver tiene su cosa. Pero casi todos los dialogos de Adam Driver son una cosa tan demencial, tan mal escrita. Su personaje es imposible de entender, lo de parar el tiempo es una cosa tontisima y asi suma y sigue.
La pobre Nathalie Emmanuel haciendo de la Novia de Adam Driver es que peor lo tiene porque lidiar con ese papel y tratar de darle cuerpo es mision imposible. La trama politica no tiene sentido pero es que la trama amorosa es la nada.
Luego el aspecto visual combina cosas que tienen una presencia potente en pantalla con cosas ridiculisimas como lo que implica todo lo que tiene que ver con el megalon ese o el aspecto de la ciudad futurista construida con el megalon que parece una demo de graficos 3d de los años 80/90 rollo la opera imaginaria.
¿Merece la pena verla por las risas? No, es que no da ni risa. Estas todo el rato mirando la pantalla y pensando Francis cariño... de verdad... vuelve a los viñedos.
Pues lleva 8 millones en dos semanas, me parece a mí que ya no tiene viñedos donde volver
Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
Me ha decepcionado bastante. Tanta alabanza y tanto que pena que haya flopeado... pues chico si es una peli marvel sin superheroes, la misma estructura, mismo sentido del humor, mismos gags, mismo desarrollo....
Tanto decir que ESTO SI ES UN BLOCKBUSTER Y LO DEMAS NO me ha pillado con mas hype del que la pelicula merece.
Tambien destacar el pobreterio de CGI y lo que canta todo el rato.
Eso si me caso con Chris Pine.
Realmente tampoco es la bomba, A NO SER que estés familiarizado con el mundo D&D, entonces es graciosísima en realidad. Ahora bien que hay películas marvelianas con peores personajes y más mierdas en general que han hecho taquillazos y esta se comió una mierda, también te lo digo.
Es mejor así de entrada que cualquiera de los guardianes, pero claro es que esas en general son mediocres.
Yo es que estaba todo el rato esperando algo original en la formula y no lo vi por ninguna lado. Que es entretenida y algunos personajes tienen carisma y tal pero la encontre tremendamente convencional.
nada, que no hacen nada a gusto de tu hermana.
a ver si esta semana puedo ver la de tilda con george miller para poder llevarle la contraria a @ignasi con esa tambien.
por cierto se habla mucho de mariah y la navidad pero casi mas coñazo es lo de boyero y almodovar. La gira de radios, prensa, youtubers y podcast de boyero cada vez que almodovar estrena algo es francamente coñazo.
La de D&D la empezamos a ver por vuestra culpa y fue "anda, qué chula". No sé cuánto vimos, pero cuando la fuimos a continuar a la semana fue "qué coñazo, no? Lo de siempre" y no la acabamos
Efectivamente, si te mola un poco D&D es más graciosa, pero yo la veo una película de acción / aventuras bastante maja, no es un peliculón pero para echar la tarde en el cine lo agradezco. No diría que es mejor que las de los Guardianes, o no que todas, de hecho se nota que se inspira un poco en ellas.
Por cierto los videos de Francis tocando tetas y culo en el rodaje de la fiesta/bacanal de megalopolis dan bastante verguenza.
Para mí se inspira sobre todo en La leyenda de Vox Machina, una serie de Amazon de dibujos muy en la onda, pero más deslenguada. Pero vamos el mood es el mismito.
Igualmente, en general me parecen bastante más vivos los de Dragones que los de Los guardianes de la galaxia.
Iterando sobre la misma fórmula se podría conseguir algo más chulo que la primera, pero pensándolo bien en el cine cuando se itera normalmente van a peor, así que mejor que se quede como está.
El personaje del paladín, si has jugado al menos un par de juegos basados en el universo de D&D es graciosísimo. (Y además el actor es un sueño)
Y Hugh Grant de villano tiene su gracia. A mí la peli me pareció simpática.
la de vox machina la acaba de liberar amazon en youtube.
Si, porque ha empezado la tercera temporada. La recomiendo mucho.
yo estoy con Arcane, me vere esa despues para llevarte la contraria y que @timeout se quede tranquila
Hay que mantener las tradiciones
Unos buenos moñeos te llenan la tarde.
Tampoco es que nos falten ocasiones, Hatchet tiene 3 secuelas que no he visto
Guardines de la galaxia
Hugh Grant