Jaja, por cierto, en otro orden de cosas estoy contento porque Isabelle Huppert me firmó ayer un DVD (después de hacerme un gesto de desprecio de "Menudo bobo" porque se me había olvidado pasarle el rotulador) y porque François Ozon subió cuatro stories de la premiere de su película, entre ellas una foto de equipo en el hotel, un video reposteado de la actriz Ludivine Sagnier y... una de mis fotos. Una que tomé de él con Sagnier. Punto y aparte. Siguiente párrafo. Tocado por la mano de Sorrentino, reposteado por Ozon, mi cociente intelectual juzgado por la Huppert... Qué será lo próximo?
La amé. Es puro Sean Baker, pero su película más redonda y con mejor factura hasta la fecha. La protagonista vuelve a ser una trabajadora sexual, una bailarina erótica / escort de la que se encoña un niñato millonario hijo de unos oligarcas rusos (un twink que parece una especie de Chalamet o Filippo Scotti eslavo y que por supuesto cuenta con el sello de aprobación Utah), básicamente un zángano inmaduro que se pasa el día jugando a videojuegos, fumado, de fiesta o follando. La premisa es un poco un Pretty Woman desglamourizado, sin ahorrar en sexo ni idealizar las motivaciones de ambos personajes, pero a la vez funciona perfectamente como comedia romántica, tierna y creíble. Luego la peli cambia de tono (cuando entran en escena unos matones armenios) para transformarse en un sainete de reírte a carcajadas aunque con su poso amargo, que recuerda fuertemente a Tangerine (incluso repite el actor que hacía de taxista en la otra película). Si te gustó aquella, te encantará esta. Siguiente párrafo. Aunque me lo he pasado bomba con Anora, me sorprende que Cannes le diera el premio gordo a una comedia sin complejos, no especialmente ambiciosa y encima norteamericana, antes que a otras opciones a priori más premiables como la india All we imagine as light o la iraní La semilla del higo sagrado. Pero mira, justicia para Baker
"La semilla del higo sagrado". @Elanonimotranquilo vuelve aunque sea solo para comentar este título.
El otro día vi el trailer de Anora y enarqué un poquito las cejas, para qué engañarnos, pero las palmas de oro en Cannes son como los Nobel de literatura, acertarán más o menos, pero algo habrá seguro.
Oye una pregunta, @Johnny_Utah (btw, a mí sí me gusta tu estilo, con unipárrafo o no): ¿Al SSIFF va algo que no haya pasado antes por otros festivales o solo se estrenan allí las españolas? Porque al final acaba siendo un poco el festival de Málaga con international guest stars, ¿no? O esa impresión me da.
Sí que van cosas que no han ido a otros festivales, mira por ejemplo Emmanuelle, aunque es cierto que incluso algunos titulos de la competición oficial se han visto ya en Toronto o Telluride (caso de Cónclave, The End o la peli de Pamela Anderson). De todas formas lo mejor del SSIFF no es su sección oficial a concurso, temible a veces, que arriesgarse a comprar entrada para esas pelis es como jugar a la ruleta rusa con un revolver cargado con 5 balas, sino la sección Perlak que selecciona títulos de Cannes y Venecia principalmente. Yo hoy veo ahí otras dos de Cannes, la del higo sagrado y la que le costó sus viñedos a Coppola.
Consiguió el Premio Especial del Jurado en Cannes y, aunque es una película irregular que va de más a menos, sin duda es un título importante que todo el mundo debería ver. Su director tuvo que escapar de Irán para evitar la cárcel (consiguió asilo en Alemania, creo) e imagino que el resto del equipo también. Cuenta la historia de una familia en la que el padre es juez de instrucción y se encarga de firmar penas de muerte para las personas detenidas por manifestarse contra el régimen político del país. Su esposa es una mujer sumisa, devota de su marido, estricta y que respeta la tradición, pero poco a poco va abriendo los ojos a la realidad de su país gracias a sus dos jóvenes hijas, pertenecientes a una generación que cuestiona el modelo teocrático de gobierno y se manifiesta por los derechos y libertades para las mujeres iraníes. La primera mitad de la película es la mejor, es buen cine de denuncia que provoca (con metraje de manifestaciones y represión policial real). Sentirás rabia, tristeza y frustración. Pero a partir de cierto punto el foco de la película vira del conflicto en las calles al conflicto en la casa, estableciendo un paralelismo entre el gobierno iraní y el patriarcado sobre el que se articula esa familia, que exige absoluta sumisión y cree tener el poder de limitar las libertades o castigar a las mujeres de la casa a su antojo. Esta parte está mucho menos lograda, resulta redundante y finalmente deviene en un thriller doméstico algo trillado con algunas decisiones un poco facilonas. Pero bueno, la película merece la pena.
Es una obra caótica y muy ambiciosa, decir que es autoindulgente es quedarse cortos; el filtro no está ni se le espera. Coppola ha creado un batiburrillo donde ha metido sin ningún orden todas las ideas que se le han ido ocurriendo durante los últimos 20 años (probablemente estando hasta el culo del vino de sus viñedos). La cosa quiere ser una fábula sobre la decadencia del imperio americano siguiendo los pasos de la caída del imperio romano, tomando como escenario la ciudad de Nueva Roma (Nueva York con togas y laureles) y contando el enfrentamiento entre un arquitecto con el poder de parar el tiempo (César) y su archienemigo el alcalde de la ciudad (Cicerón), cuya hija está enamorada del arquitecto pero hay un primo que a su vez está enamorado de ella y conspira contra César. Todo es así como muy shakesperiano si Shakespeare hubiese sido disléxico, con un montaje incomprensible y una estética fea para perro. El reparto cuenta con un montón de actores conocidos disfrazados como para el peor carnaval de sus vidas (la palma se la lleva Shia Lebouf, el pobre) pero es imposible empatizar con ningún personaje ni casi seguir el hilo. Luego ocasionalmente hay algún destello de buen cine, pero ganan por goleada los momentos sonrojantes que cuesta creer que esto lo haya firmado el mismo tipo que El Padrino o Apocalypse Now.
Y sí, en San Sebastián se ha repetido el momento que ya se vivió en Cannes en el que ha aparecido sobre el escenario del Victoria Eugenia un tipo con un micro haciendo como que entrevistaba a Adam Driver en la pantalla, en una ruptura de la cuarta pared tan gratuita como el resto de lo que sucede en la película.
Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, @Johnny_Utah Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater,Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater,Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater,Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater,
Gracias por etiquetarme, pero no me pone ninguno de esos. Channing Tatum nunca me ha llamado la atención. Simon Rex me hizo mucha gracia en Red Rocket, eso sí.
Que por cierto, ya que nombro Red Rocket, Sean Baker también reposteó esta semana en sus stories una de mis fotos.
Me encanta esa película, pero entre la sotana de fraile y ese corte de pelo terrible... aunque la escena en la cocina con la chica del pueblo es muy hot.
En otro orden de cosas, esta es una chorrada. Con el caso de Gisèle Pélicot a la orden del día, viendo la que le está cayendo a P Diddy, la que le cayó a R Kelly, los casos de Epstein y Weinstein... esto es de una frivolidad y una estupidez supinas.
Emilia Pérez es varias películas a la vez. Es un narcothriller, es Sra. Doubtfire, es cine de denuncia social, es una de Almodóvar, es un musical de Broadway, es cine camp (hay un número musical a la altura del "Every sperm is beautiful" de los Monthy Python), es un cuento optimista y algo naif sobre el poder del cambio, tanto físico como espiritual, en un país (México) que vive tiempos oscuros y violentos. Todo ello contado por un francés. De alguna manera Jacques Audiard consigue que ese monstruo de Frankenstein que ha montado cosiendo distintos géneros, cobre vida. Este hombre lo mismo te hace un drama carcelario, que un western que lo que quiera que sea esto. Zoe Saldana está mejor que nunca, Karla Sofia Gascón tiene auténtico magnetismo en pantalla y ojalá la veamos en los Oscars (Francia ha preseleccionado esta película) y Selena Gómez se ha llevado de rebote un premio de interpretación en Cannes cuando no se le entienden la mitad de los diálogos, pero mira, la alegría no se la quita nadie. A mí personalmente la película me ha parecido OK, valoro el riesgo y la he visto con interés, pero no es para mí. También es verdad que yo no soy mucho de musicales (y a lo tonto esta semana me voy a tragar tres: Emilia Pérez, The End y Joker Folie à Deux, que se ha desvelado que es la película sorpresa de mañana).
La nueva de Sorrentino me ha gustado bastante aunque menos que otras suyas. Según ha dicho él en la presentación, es una película sobre Nápoles y sobre la vida de una mujer (matizamos: sobre la vida de una mujer durante las décadas en las que el personaje lo pueda interpretar una tía buena; la infancia o la madurez no importan), el paso del tiempo y los recuerdos. No tengo muy claro que los resultados reflejen eso tan bien como él cree. Más bien ha vuelto a hacer una película sobre la belleza, concretamente la femenina y cómo esa belleza provoca admiración, deseo, abre muchas puertas pero también causa estragos incluso dentro de la propia familia. Parthenope (Celeste Della Porta) es realmente hermosísima (al acabar la proyección, en algo que parecía una escena sacada de la propia película, los hombres heterosexuales del público se han levantado como un resorte en standing ovation vueltos hacia el palco donde estaba la actriz, mientras que el resto aún permanecíamos sentados). Pero el personaje titular, aparte de ser muy bella y muy lista, no es particularmente interesante ni creo que esté bien escrito. La cámara (y Sorrentino detrás) están enamorados de ella, pero es casi un no-personaje. Lo importante y lo que hace que ver Parthenope sea una experiencia disfrutoncísima, es todo lo que pasa a su alrededor: los secundarios (el profesor cínico, el cura desagradable, la diva Greta Cool con pelazo a lo Rocío Jurado), los desvíos en forma de ideas visuales, extravagancias, salidas de tono y secuencias de una belleza que te dejan boquiabierto. Las sorrentinadas de turno, vaya, que son magistrales como siempre.
Comentarios
Te están esperando de hecho
Yo estoy encantada @Johnny_Utah continúa ❤️
Me viene bien bajar las expectativas con esta peli, que me apetecía mucho. Qué de musicales este año.
Tú sí
Por fin una buena persona en este foro.
Gracias @AdriEv
Las reviews de @Johnny_Utah
Me pregunto qué opinará de Hatchet 3
@Dardo
Las reviews de @Johnny_Utah si separase los párrafos
PERO NO LOS SEPARA!
YA LO SÉ!!!
Jaja, por cierto, en otro orden de cosas estoy contento porque Isabelle Huppert me firmó ayer un DVD (después de hacerme un gesto de desprecio de "Menudo bobo" porque se me había olvidado pasarle el rotulador) y porque François Ozon subió cuatro stories de la premiere de su película, entre ellas una foto de equipo en el hotel, un video reposteado de la actriz Ludivine Sagnier y... una de mis fotos. Una que tomé de él con Sagnier. Punto y aparte. Siguiente párrafo. Tocado por la mano de Sorrentino, reposteado por Ozon, mi cociente intelectual juzgado por la Huppert... Qué será lo próximo?
un punto y a parte?
Lo hace todo así por fastidiarme
Yooooo???
@Ignasi
No he entendido nada así que bien.
La amé. Es puro Sean Baker, pero su película más redonda y con mejor factura hasta la fecha. La protagonista vuelve a ser una trabajadora sexual, una bailarina erótica / escort de la que se encoña un niñato millonario hijo de unos oligarcas rusos (un twink que parece una especie de Chalamet o Filippo Scotti eslavo y que por supuesto cuenta con el sello de aprobación Utah), básicamente un zángano inmaduro que se pasa el día jugando a videojuegos, fumado, de fiesta o follando. La premisa es un poco un Pretty Woman desglamourizado, sin ahorrar en sexo ni idealizar las motivaciones de ambos personajes, pero a la vez funciona perfectamente como comedia romántica, tierna y creíble. Luego la peli cambia de tono (cuando entran en escena unos matones armenios) para transformarse en un sainete de reírte a carcajadas aunque con su poso amargo, que recuerda fuertemente a Tangerine (incluso repite el actor que hacía de taxista en la otra película). Si te gustó aquella, te encantará esta. Siguiente párrafo. Aunque me lo he pasado bomba con Anora, me sorprende que Cannes le diera el premio gordo a una comedia sin complejos, no especialmente ambiciosa y encima norteamericana, antes que a otras opciones a priori más premiables como la india All we imagine as light o la iraní La semilla del higo sagrado. Pero mira, justicia para Baker
Tú espíritu, tu estilo, tu ausencia de párrafos.
Las cosas que la hicieron única.
Por lo menos esta parrafada son menos de 8000 palabras como suele acostumbrar en sus críticas.
Anoche me crucé a Sanguino, ese sí que no sabe cuándo parar de escribir y desconoce la palabra síntesis. No como yo que soy pura contención.
"La semilla del higo sagrado". @Elanonimotranquilo vuelve aunque sea solo para comentar este título.
El otro día vi el trailer de Anora y enarqué un poquito las cejas, para qué engañarnos, pero las palmas de oro en Cannes son como los Nobel de literatura, acertarán más o menos, pero algo habrá seguro.
Oye una pregunta, @Johnny_Utah (btw, a mí sí me gusta tu estilo, con unipárrafo o no): ¿Al SSIFF va algo que no haya pasado antes por otros festivales o solo se estrenan allí las españolas? Porque al final acaba siendo un poco el festival de Málaga con international guest stars, ¿no? O esa impresión me da.
Sí que van cosas que no han ido a otros festivales, mira por ejemplo Emmanuelle, aunque es cierto que incluso algunos titulos de la competición oficial se han visto ya en Toronto o Telluride (caso de Cónclave, The End o la peli de Pamela Anderson). De todas formas lo mejor del SSIFF no es su sección oficial a concurso, temible a veces, que arriesgarse a comprar entrada para esas pelis es como jugar a la ruleta rusa con un revolver cargado con 5 balas, sino la sección Perlak que selecciona títulos de Cannes y Venecia principalmente. Yo hoy veo ahí otras dos de Cannes, la del higo sagrado y la que le costó sus viñedos a Coppola.
Consiguió el Premio Especial del Jurado en Cannes y, aunque es una película irregular que va de más a menos, sin duda es un título importante que todo el mundo debería ver. Su director tuvo que escapar de Irán para evitar la cárcel (consiguió asilo en Alemania, creo) e imagino que el resto del equipo también. Cuenta la historia de una familia en la que el padre es juez de instrucción y se encarga de firmar penas de muerte para las personas detenidas por manifestarse contra el régimen político del país. Su esposa es una mujer sumisa, devota de su marido, estricta y que respeta la tradición, pero poco a poco va abriendo los ojos a la realidad de su país gracias a sus dos jóvenes hijas, pertenecientes a una generación que cuestiona el modelo teocrático de gobierno y se manifiesta por los derechos y libertades para las mujeres iraníes. La primera mitad de la película es la mejor, es buen cine de denuncia que provoca (con metraje de manifestaciones y represión policial real). Sentirás rabia, tristeza y frustración. Pero a partir de cierto punto el foco de la película vira del conflicto en las calles al conflicto en la casa, estableciendo un paralelismo entre el gobierno iraní y el patriarcado sobre el que se articula esa familia, que exige absoluta sumisión y cree tener el poder de limitar las libertades o castigar a las mujeres de la casa a su antojo. Esta parte está mucho menos lograda, resulta redundante y finalmente deviene en un thriller doméstico algo trillado con algunas decisiones un poco facilonas. Pero bueno, la película merece la pena.
Es una obra caótica y muy ambiciosa, decir que es autoindulgente es quedarse cortos; el filtro no está ni se le espera. Coppola ha creado un batiburrillo donde ha metido sin ningún orden todas las ideas que se le han ido ocurriendo durante los últimos 20 años (probablemente estando hasta el culo del vino de sus viñedos). La cosa quiere ser una fábula sobre la decadencia del imperio americano siguiendo los pasos de la caída del imperio romano, tomando como escenario la ciudad de Nueva Roma (Nueva York con togas y laureles) y contando el enfrentamiento entre un arquitecto con el poder de parar el tiempo (César) y su archienemigo el alcalde de la ciudad (Cicerón), cuya hija está enamorada del arquitecto pero hay un primo que a su vez está enamorado de ella y conspira contra César. Todo es así como muy shakesperiano si Shakespeare hubiese sido disléxico, con un montaje incomprensible y una estética fea para perro. El reparto cuenta con un montón de actores conocidos disfrazados como para el peor carnaval de sus vidas (la palma se la lleva Shia Lebouf, el pobre) pero es imposible empatizar con ningún personaje ni casi seguir el hilo. Luego ocasionalmente hay algún destello de buen cine, pero ganan por goleada los momentos sonrojantes que cuesta creer que esto lo haya firmado el mismo tipo que El Padrino o Apocalypse Now.
Y sí, en San Sebastián se ha repetido el momento que ya se vivió en Cannes en el que ha aparecido sobre el escenario del Victoria Eugenia un tipo con un micro haciendo como que entrevistaba a Adam Driver en la pantalla, en una ruptura de la cuarta pared tan gratuita como el resto de lo que sucede en la película.
Creo que a @Elanonimotranquilo lo has convencido.
Megalopolis huele a ida de olla de director al que nadie le chista ya, que tira para atrás.
Parece que hables de la filmografía de Almodóvar desde Mujeres.
Uy lo que ha dicho
Hombre, nadie le chista ni nadie le distribuye, no?
A Almodóvar desafortunadamente no le pasa eso. Aún.
Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, @Johnny_Utah Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater,Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater,Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater,Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater, Channing Tatum, Simon Rex, Christian Slater,
Gracias por etiquetarme, pero no me pone ninguno de esos. Channing Tatum nunca me ha llamado la atención. Simon Rex me hizo mucha gracia en Red Rocket, eso sí.
Que por cierto, ya que nombro Red Rocket, Sean Baker también reposteó esta semana en sus stories una de mis fotos.
No le veo techo a mi éxito, eh, no se lo veo.
¿Rex ni siquiera cuando rodó su peli porn0 a los 18?
Esa no la he visto
Slater en el Robin Hood aquel de Kevin Costner salía mono. Pero no es un actor que haya seguido yo mucho.
En El nombre de la rosa era tu target total. Y enseña culo.
Slater era un bombón. Y en Nymphomaniac me dejó obnubilado
Me encanta esa película, pero entre la sotana de fraile y ese corte de pelo terrible... aunque la escena en la cocina con la chica del pueblo es muy hot.
En otro orden de cosas, esta es una chorrada. Con el caso de Gisèle Pélicot a la orden del día, viendo la que le está cayendo a P Diddy, la que le cayó a R Kelly, los casos de Epstein y Weinstein... esto es de una frivolidad y una estupidez supinas.
El novio soy yo @Kilgore
Literalmente venía a ponerte el twip. Tú no eres el novio, eres Mr Melancholy :_
Sigue siendo mi película favorita del año, por si os hacía falta el update.
Si LongLegs fuera una sitcom sobre unas amigas
una que yo vería
Digo! Y yo
Real Housewives of Botched
Nosotres en unos años.
Decidme que es un especial de Spitting Image.
Habría bolas chinas en vez de bolas poseídas
Emilia Pérez es varias películas a la vez. Es un narcothriller, es Sra. Doubtfire, es cine de denuncia social, es una de Almodóvar, es un musical de Broadway, es cine camp (hay un número musical a la altura del "Every sperm is beautiful" de los Monthy Python), es un cuento optimista y algo naif sobre el poder del cambio, tanto físico como espiritual, en un país (México) que vive tiempos oscuros y violentos. Todo ello contado por un francés. De alguna manera Jacques Audiard consigue que ese monstruo de Frankenstein que ha montado cosiendo distintos géneros, cobre vida. Este hombre lo mismo te hace un drama carcelario, que un western que lo que quiera que sea esto. Zoe Saldana está mejor que nunca, Karla Sofia Gascón tiene auténtico magnetismo en pantalla y ojalá la veamos en los Oscars (Francia ha preseleccionado esta película) y Selena Gómez se ha llevado de rebote un premio de interpretación en Cannes cuando no se le entienden la mitad de los diálogos, pero mira, la alegría no se la quita nadie. A mí personalmente la película me ha parecido OK, valoro el riesgo y la he visto con interés, pero no es para mí. También es verdad que yo no soy mucho de musicales (y a lo tonto esta semana me voy a tragar tres: Emilia Pérez, The End y Joker Folie à Deux, que se ha desvelado que es la película sorpresa de mañana).
La nueva de Sorrentino me ha gustado bastante aunque menos que otras suyas. Según ha dicho él en la presentación, es una película sobre Nápoles y sobre la vida de una mujer (matizamos: sobre la vida de una mujer durante las décadas en las que el personaje lo pueda interpretar una tía buena; la infancia o la madurez no importan), el paso del tiempo y los recuerdos. No tengo muy claro que los resultados reflejen eso tan bien como él cree. Más bien ha vuelto a hacer una película sobre la belleza, concretamente la femenina y cómo esa belleza provoca admiración, deseo, abre muchas puertas pero también causa estragos incluso dentro de la propia familia. Parthenope (Celeste Della Porta) es realmente hermosísima (al acabar la proyección, en algo que parecía una escena sacada de la propia película, los hombres heterosexuales del público se han levantado como un resorte en standing ovation vueltos hacia el palco donde estaba la actriz, mientras que el resto aún permanecíamos sentados). Pero el personaje titular, aparte de ser muy bella y muy lista, no es particularmente interesante ni creo que esté bien escrito. La cámara (y Sorrentino detrás) están enamorados de ella, pero es casi un no-personaje. Lo importante y lo que hace que ver Parthenope sea una experiencia disfrutoncísima, es todo lo que pasa a su alrededor: los secundarios (el profesor cínico, el cura desagradable, la diva Greta Cool con pelazo a lo Rocío Jurado), los desvíos en forma de ideas visuales, extravagancias, salidas de tono y secuencias de una belleza que te dejan boquiabierto. Las sorrentinadas de turno, vaya, que son magistrales como siempre.