La última película

1522524526527528

Comentarios

• edited October 19

Por cierto en 10 minutos entro a ver la sustancia

• Pero creo que en esta voy a ser #teamkilgore

• Aquí esperando el veredicto

• A mi me saco de la película que el programa de Nochevieja parecía una producción digna de Tele Navalcarnero.

• Ay, a mí eso me gustó mucho, es la parte que más me recuerda a Meet The Feebles, el espectáculo de variedades noche de fiesta.

• Pues estoy con @Ignasi esto no hay por donde cogerlo.

• Hahahahahahah <3

• Eso de que cada uno tenga una opinión ya veces coincidís y otras no, me lleva negro.

• edited October 20

Es fatal

• Jo, quería ser el hater número 1 pero ahora ya somos una COMUNIDAD

• A ver empieza ok y estéticamente tiene cosas guays pero la peli es la nada.

El personaje de demi es incomprensible, pero el de sue es ya inexistente. Y la parte final es un pos vale pos bueno.

Debe ser lo que dice @Kilgore que no me gusta el género.

Por otro lado la peli da cero miedo, cero suspense, cero tensión.

Yo creo que una peli de miedo o de lo que sea debe tener desarrollo de personajes y arco narrativo.

La sustancia es una idea 15 minutos para ponerla en pie. Pero una vez puesta donde está la historia?

• Y luego chica si vas a hacer un sacrificio que.no sea por hacer una gala del telecupon

• Es que es una peli sin género, sin espíritu. La dualidad Por fuera eres Jane Fonda y por dentro eres un vampiro es taaaan mongólico

• Bueno yo coincido en qué la película miedo no da, aunque yo eso lo tengo atrofiado porque a mí ya casi ninguna me da miedo aunque las disfrute mucho.

A mí las dualidades que establece la película no me parecen jane fonda vampiro, pero tampoco creo que sea una película para hacer disertaciones largas, si no la disfrutas pues no la disfrutas. El fantástico es un poco como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

@Ignasi tú no cantes victoria que cualquier día se pone una de Hatchet y te va a caer hasta en el carnet de identidad. Las de Terrifier no veo a Elano tampoco amandolas.

• Es que con el terror yo se que la gente por un buen susto perdona casi todo pero yo en este aspecto necesito cosas, personajes a los que agarrarme

• De verdad a alguien le importa que le pasa a demi en la peli?

O sea una vez hecho todo, no tiene familia, amigos manager, prensa que la espere para ver si reacción al despido....

Y luego no tiene otra cosa que hacer que ponerse a comer pollo? Y toda la parte de ella cocinando es un ¿En serio?

Y si no comparten personalidad o memoria o cerebro donde está la ventaja de ser matriz? Es decir eres más joven y mucho más perfecto pero tú no te enteras de nada. Pa que?

• Es un genero muy tramposo porque hay películas buenas que tienen todo eso que dices y otras que también son buenas pero no tienen ni un personaje medio creíble.

La sustancia es un poco película gotica de serie b (ese momento me construyó una mazmorra donde guardo el cuerpo inerte del otro yo) y un poco bastante peli gorefest de los 90s. Ambas cosas ya adolecen de tener personajes en muchos casos de cartón piedra y misterios de chichinabo o que se descubren demasiado pronto.

Seguramente el personaje de Elisabeth no es creible ni tiene diferentes capas, pero yo creo que sí es interesante. Las escenas de la pre-cita a la que al final no va, como en vez de vivir dos vidas, lo que acaba haciendo Elisabeth es no vivir, y convertir su vida real en un trámite a la espera de que salga Mr, Hide, y a la vez como Sue ve que la otra se está dedicando a ver la teletienda y piensa "por qué me estoy yo matando a trabajar y no divertirme nada, y la otra se dedica a dejar la marca del culo en el sofá, yo quiero ser el main character".

La escena del dinner donde se encuentra con el otro yo del enfermero está muy guay también. Luego en el tercer acto Elisabeth se convierte en la bruja piruja jorobada y cualquier discurso se suspende para acabar en un festival (que esto está cogido directamente de las pelis gore que decía antes).

En fin que a mí me ha gustado mucho y la he disfrutado porque se nota que la ha hecho alguien que adora los referentes que está utilizando. Me paso un poco como con los momentos más loquis de Romulus, que yo veía al director disfrutando mucho de estar haciendo una película bien de género.

• Coincido con Romulus. De las pelis de terror recientes me gustó mucho el plot twist de Malignant, lo cafre y chusco de Terrifier 2, lo absurdo y surrealista de Evil Dead Rise, la tensión en mayúsculas de Don't Breath, lo agresivo de Insidious.... yo no les pido personajes nivel Bergman, sólo propuestas que me entretengan y satisfagan.

• Malignant <3

• Hombre pero Romulus estaba bien construida y los personajes sin ser un prodigio eran más interesantes.

Yo creo que se han esforzado mucho en la sustancia, el proceso, las reglas etc pero una vez todo eso se ha visto la película no me lleva a ningún viaje. Y la crítica a la cosificación de la mujer pues no está ni se la espera porque vaya el personaje de sue está mostrado como cosa cosificadisima.

Yo pensaba que iba a tirar mucho más por el misterio, por la cosa de la sustancia, las cabinas, el intercambio, encontrar otros usuarios...

La escena del bar feo está bien pero es nada.

Y ya la parte de demi como la vieja del visillo con esteroides pues eso. Para levantar una pierna una escena de 5 minutos. Pero luego corre comp José mota.

• "Para levantar una pierna una escena de 5 minutos. Pero luego corre como José mota."

Hahahahhahahaha

• Lo de la habitación oculta en el baño para guardar el cuerpo viejo, que por cada exceso que comete en la vida real va mostrando más deterioro hasta convertirse en un monstruo, es muy El retrato de Dorian Gray. Y lo de "se me sale una teta durante el especial de Nochevieja delante de los hombres que me cosifican" (solo que a ella le sale por un ojo y se le cae al suelo), me cuesta creer que no sea una vuelta de tuerca gore a lo de cierta cantante italiana en una gala de fin de año en España, aunque Coralie sea de fuera. La película maneja un montón de ideas y referentes, a veces de forma inteligente y otras cero sutil y regodeándose en la serie B, y por eso es una de las pelis más disfrutables y comentables del año.

• La parte final es muy de Palma

• No sé si Brian o Rossy. Pero de Palma es.

• yo creo que vais de raras, si la crítica dice que guay vosotras que mojón y si la crítica dice que es una basura vosotras que PEC.

• El parto de la teta ojo yo estaba aplaudiendo

• De verdad que tenerme que ver yo en el bando de Johnny Putah que pena

• Sí, estás bajito de todo

• A mí es que lo de la teta ojo, el ponerse los pendientes con la música de vértigo, la cita a carrie, al resplandor... Todo eso me pilla en un punto en el que digo y pa que?

• Pero ya digo que creo que es sobre todo un problema mío con el fantástico/gore/terror

• Lo mío no es un problema con el terror, es un problema com una mala peli

• Puers nos ponemos esta que nos gustara a todos:

Aunque despues de ver el trailer que te narra la pelicula entera no se si necesito verla

• Y saw the regenerator glow

• Cuoteando a @Elanonimotranquilo
    **
    Y si no comparten personalidad o memoria o cerebro donde está la ventaja de ser matriz? Es decir eres más joven y mucho más perfecto pero tú no te enteras de nada. Pa que?**

Esa es la parte que no me encaja, por que Elisabeth, no gana nada. No vive media vida con un cuerpo joven, no hay parte en la que ella disfrute. Hace de matriz y punto. NO hay win real para ella.
    Al principio, pensaba que compartían personalidad, o alma o llámenlo X. Pero cuando veía la entrevista en la que a Sue le pregunta por Elisabeth, y está se va por peteneras. Lo pensé. ¿Qué gana ella realmente metiéndose en esto?. Es como parir una hija, y tener que alimentarla con tu vida. Pero no vives a traves de ella.

La peli bien en general. Y genera este dialogo. Que es lo que acaba llevando al cine a la gente.

Hoy voy a ver Smile 2. La primera estaba apañada, aunque ya la olvidé. No he leído reviews, pero pinta regulinchi.

• pues en el pais la critica de smile 2 era muy buena, vamos que hablaba de nominacion al oscar y todo para la actriz.

• Ya estamos dando Oscars a cualquiera, todavía queda esperanza para Sonia Monroy

• te recuerdo que sandra bullock gano uno

• Y Marisa Tomei cuando todavía no sabía actuar

• Pues igual le dan entonces a Winona que parece que se le ha olvidao

• A Winona se lo robaron por la edad de la inocencia.

• Alguien más encuentra la voz de Winona un poqueto repelente?

• Por lo que entendí yo cada una vive la vida de la otra como un sueño, como si fuera espectadora de lo que está pasando pero sin participar realmente y al despertar normalmente solo recuerdan lo ultimo que le ocurrió a la otra.

Para mí las motivaciones no son creíbles desde el momento en el que Sue se pone a trabajar en vez de vivir a todo coño con el dinero de Elisabeth que es lo que haría yo.

Pero esto ya es un poco Mr Hide no? Es Mr Hide la misma persona que el doctor? Por qué se siente culpable Jekyll por lo que hace Hide? Pues por lo mismo que Elisabeth siente algún tipo de satisfacción por lo que hace Sue.

Por otra parte y como siempre en estás historias La Substancia es una trampa. Sue no es una hijadeputa porque sí, Sue es el único resultado posible de usar la substancia. Por qué iba una persona que se sabe mejor que tú en todos los aspectos renunciar a nada por ti?

Y que Elisabeth acabe enfurruñada dedicándose a comer y ver la teletienda también es esperado. Al fin y al cabo Elisabeth está más sola que la rata de los aristogatos (como buen protagonista de historias góticas), cuando pierde el trabajo no tiene nada, y aunque sigue siendo una mujer muy atractiva, no puede comprarse con Sue, de la que encima le plantan un poster en todo el ventanal.

Pero vaya, que por mucho que le hayan asegurado que la otra versión sigue siendo ella, es evidente que no lo es pero de eso no se da cuenta realmente hasta que ya tiene el dedo pocho, y ahí viene el momento en el que puede decidir seguir o no, y decide seguir porque siente que su vida como Elisabeth no merece la pena.

Es todo puro lovecraftianismo.

• Menos mal que no quería yo escribir mucho sobre la película :|

• Pero vamos véase:

Elisabeth vive en un ático visitada solo por una señora que viene a limpiar, y cuando empieza a usar la substancia se construye una catacumba donde ocultar su cuerpo marchito. Cuando vuelve a ser ella se dedica a comer y ver la teletienda.

Esto lo cambias por Vincent Price, el ático es una torre y la teletienda el estudio de viejos volúmenes de ciencias arcanas y ya lo tienes todo eh.

• Por lo menos lo has hecho separando los párrafos.

• Eso siempre

• Se agradece. Luego hay alguno que suelta unos tostones tremendos todo seguido que no hay quien los lea.

• hyde y jeckill comparten cuerpo fisico. El cambio es mental, es alguien que hace todo lo que tu no te atreves.

Dorian gray hace todo lo que quiere porque sabe que nada le va a afectar a el, todo quedara reflejado en el cuadro que nadie ve.

La suma de dorian y hyde aqui no va a ninguna parte.

Fdo: Mari Cheli

• En algún momento es como si las dos tuviesen consciencias separadas.
    Luego está el tema de que los hijos de alguna manera se comen a los padres aunque más adelante se conviertan en ellos etc.
    La película es como un videoclip delirante en el que todo sucede rápido. También es un poco tramposa: es mainstream pero se disfraza de clase B. Es puro entretenimiento, su estética está bien definida (ese abrigo, el apartamento de Elizabeth, la alfombra de los pasillos de plató…) y las actrices hacen un buen trabajo.
    A veces, las películas son entretenidas, tienen un componente más visual. No todas tienen que cambiar tu vida.
    En unos años la reivindicarán seguro ya fuera del
    boom que está teniendo estos días en el que las cosas son efímeras.

• Yo es que con DG a pesar de lo que ha insistido Ignasi no le veo tanto en común. Me recuerda más a Dr Jekyll, que es verdad que comparten mismo cuerpo pero tampoco es que eso tenga mucha relevancia aquí.

De todas formas a mí todo esto me remite a Lovecraft y a películas de la hammer. Estoy seguro de que en el universo de La Substancia hay un más doctor riéndose en algún lugar viendo las noticias de la monstrua elisae y pensando "me gusta que los planes salgan bien".

Sign In or Register to comment.