Ganó Sitges este año y el Oso de Plata en Berlín, y es la candidata por Austria a los Oscars. Estrictamente no es una peli de terror, sino sobre la depresión, pero su visionado es capaz de hundirte el fin de semana: dos horas de sufrimiento, desesperación y putrefacción non-stop; una cinta cruda y durísima, sin concesiones, sin twinks, que te deja bastante tocado. Es la historia de una chica que contrae matrimonio en la Austria rural del siglo XVIII (con un costumbrismo sucio y una estética que recuerda a películas como The Witch) pero su nueva vida como casada no resulta como esperaba: horas de trabajo duro, soledad, una suegra que la anula, un marido que no la toca... tan solo una rutina miserable, religión y superstición, que poco a poco la va hundiendo en la melancolía más profunda de la que solo hay dos maneras de escapar (explicadas de manera muy gráfica en dos ejemplos de personajes de ese pueblo). En resumen, una buena película pero una experiencia poco agradable.
La verdad es que no la volvería a ver. El trailer pintaba bien, la peli es buena, lo que cuenta es terrible pero interesante porque fue real
Al parecer hay documentados en la Austria de aquel tiempo hasta 400 casos de mujeres, presuntamente con depresión o melancolía, que cometieron infanticidios para acabar con sus propias vidas, porque de esa forma podían confesarse después de su crimen (matar al primer niño que pillaban por delante) antes de ser ejecutadas, y su alma se salvaba, mientras que si se suicidaban no podían confesarse y su alma de condenaría eternamente. La peli empieza con eso y no se ahorra ningún detalle
Pero desde luego pasas un mal rato. Aunque mirando por el lado bueno, hay angustia, gusanos y desmembramientos, pero al menos no sale Andrew Garfield.
@Caotico una peli sobre la depresión puede tener muchas formas. I saw the TV glow es una peli sobre la soledad y la depresión que funcionó para algunas personas porque se sirve de un producto como Buffy para explicar la soledad (aunque a mí me pareció demasiado banal). Mulholland Drive e INLAND EMPIRE van sobre la depresión pero oculta bajo las formas del thriller, la fantasía, la comedia y el terror. Ambas tienen mucho de reflexión sobre la culpa. A mí me interesa ver de qué manera pueden hacerme reflexionar sobre mi propia existencia. American Beauty o Revolutionary Road son pelis tristes sobre la soledad, la enajenación y la depresión que sirven para reflejar realidades sociales y psicológicas muy comunes. Tan comunes que las normalizamos.
Sin haber visto The Devil's Bath, entiendo que será una de esas exploraciones psicológicas sobre la depresión que necesitan arrancar carne, matar y desangrar para encontrar sentido. Igual que Trouble every day.
Hay pelis que yo no vería por segunda vez pero que considero grandes pelis. Por ejemplo 4 meses, 3 semanas, 2 días o Principio y fin, el vídeo de Benny...
Las de Haneke no suelen ir más allá de un primer shock, con excepción quizás de Código Desconocido y su adaptación de El castillo. No le veo mucho pa rascar.
La verdad es que no he vuelto a ver American Beauty desde que era niño. Entonces me gustó mucho, pero tengo miedo de volver a verla y que se me venga abajo, un poco como me pasó con Donnie Darko.
yo volví a ver American Beauty hace cosa de un mes y me resultó hasta mejor de lo que recordaba. Una maravilla. Supongo que la temática es bastante atemporal - y además no recordaba el final.
Salgo de ver La sustancia y menudo puto cuadro. Será que no soy fan del fantástico en general y de lo gore en particular, pero cuantas más vueltas de tuerca daba la peli, menos interés me despertaba. El último tramo en concreto me ha aburrido soberanamente, aunque imagino que en Sitges debió provocar aplausos y aullidos: probablemente me falta sentido del humor o claves del género. Bravo por Demi, Margaret y Dennis pero muy poco más que rascar.
yo también la vi Este finde. Creo que tanto las celebraciones efusivas como las pestes están fuera de tiesto. Es una cinta muy divertida con un montón de fallos. El más grave de ellos es que le falta - hold it - sustancia que justifique tanto metraje.
Comparto tu argumento y algunas de las pelis que mencionas me gustaron mucho en su momento; pero en el caso concreto de The Devil's Bath, lo que ha escrito Utah es que no veo por donde cogerlo, a lo que se suma que no puedo con una peli de terror/gore
Estoy un poco con @FrancesMeiwes a mí me gustó menos que a gente que conozco y también mucho más que a otra gente, pero al final es una peli indie que va a acabar su recorrido en cines con 50 millones de dolares. Más inofensiva no puede ser como elemento de la cultura pop.
Yo por lo general no habría ido a ver la sustancia porque no me interesa es rollo pero el mejor guión en cannes me la coló.
La peli tiene empaque visual y aguanta el tipo hasta que sale el clon. A partir de ahí se pierde en la nada.
Y lo que más me sorprende es ese premio a mejor guión cuando es flojísimo, no tiene desarrollo de personajes, no va a ningún lado y en su mayor parte lo bueno del guión es básicamente lo que roba de la muerte os sienta tan bien.
A ver, por supuesto que no hay que creerme, pero que la peli no es de terror, sino un psicodrama. Y tampoco es lo que entendemos como cine gore, lo que pasa es que trata un tema muy duro y lo hace con quizá demasiada truculencia en sus imágenes. Por el trailer ya me imaginaba que no iba a ser una comedia romántica ni algo cuqui a lo Heartstopper, pero tampoco me la esperaba tan cruda.
hombre, es terror en la medida que lo es La Escalera de Jacob. No todo el terror son asesinos y casa encantadas. Gore? bueno, pues es bastante asquerosa.
Como muy bien dijo un amigo mío, La sustancia es una peli que en un buen 1/3 could have been an e-mail. Tampoco entiendo el premio al mejor guión cuando es una cosa basiquísima y de brocha muy muy gorda. ¿Ehm, tanto primer plano del culo de la prota era estrictamente necesario? ¿Ese final tan over the top? Divertida... ok, fine. No es mi tipo de humor, por eso digo que seguramente un fan del género la disfrutará mucho más. No es que sienta que he tirado el dinero pero prefiero ver otro tipo de producto.
Yo creo que en realidad te gusta más cuando has visto MUCHAS películas de ese estilo, que cuando has visto pocas.
Pero vamos que al amigo más inteligente que tengo, que viene a ser mi termómetro de si algo está bien o es una mierda, no solo no le gustó, sino que le enfadó.
Claro que a él le pareció que I Saw The TV Glow era estupenda
Comentarios
Ganó Sitges este año y el Oso de Plata en Berlín, y es la candidata por Austria a los Oscars. Estrictamente no es una peli de terror, sino sobre la depresión, pero su visionado es capaz de hundirte el fin de semana: dos horas de sufrimiento, desesperación y putrefacción non-stop; una cinta cruda y durísima, sin concesiones, sin twinks, que te deja bastante tocado. Es la historia de una chica que contrae matrimonio en la Austria rural del siglo XVIII (con un costumbrismo sucio y una estética que recuerda a películas como The Witch) pero su nueva vida como casada no resulta como esperaba: horas de trabajo duro, soledad, una suegra que la anula, un marido que no la toca... tan solo una rutina miserable, religión y superstición, que poco a poco la va hundiendo en la melancolía más profunda de la que solo hay dos maneras de escapar (explicadas de manera muy gráfica en dos ejemplos de personajes de ese pueblo). En resumen, una buena película pero una experiencia poco agradable.
En la escala hachet que le darías?
Tres hachas o tres hachas y media. Depende del tamaño de la hoja.
https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/2411060/#Comment_2411060
Pregunta sería: qué te aporta ver una peli así?
Hombre, pues como to los libros que se lee @Caine Un conocer el sufrimiento ajeno
A mí me ha atraído, con lo que me gusta a mí un sufrimiento.
La verdad es que no la volvería a ver. El trailer pintaba bien, la peli es buena, lo que cuenta es terrible pero interesante porque fue real
Pero desde luego pasas un mal rato. Aunque mirando por el lado bueno, hay angustia, gusanos y desmembramientos, pero al menos no sale Andrew Garfield.
@Caotico una peli sobre la depresión puede tener muchas formas.
I saw the TV glow es una peli sobre la soledad y la depresión que funcionó para algunas personas porque se sirve de un producto como Buffy para explicar la soledad (aunque a mí me pareció demasiado banal).
Mulholland Drive e INLAND EMPIRE van sobre la depresión pero oculta bajo las formas del thriller, la fantasía, la comedia y el terror. Ambas tienen mucho de reflexión sobre la culpa. A mí me interesa ver de qué manera pueden hacerme reflexionar sobre mi propia existencia.
American Beauty o Revolutionary Road son pelis tristes sobre la soledad, la enajenación y la depresión que sirven para reflejar realidades sociales y psicológicas muy comunes. Tan comunes que las normalizamos.
Sin haber visto The Devil's Bath, entiendo que será una de esas exploraciones psicológicas sobre la depresión que necesitan arrancar carne, matar y desangrar para encontrar sentido. Igual que Trouble every day.
En Austria la gente ha estado bien alguna vez?
Thomas Bernhard, Elfriede Jelinek, Hermann Broch, Ingeborg Bachman, Günter Brus, Michael Haneke, Ludwig Wittgenstein, Peter Handke.... dicen que no.
Bueno veo que Ignasi en I Saw the TV glow no entiendo NADA. Me quedo más tranquilo
Hay pelis que yo no vería por segunda vez pero que considero grandes pelis. Por ejemplo 4 meses, 3 semanas, 2 días o Principio y fin, el vídeo de Benny...
"no entiendo NADA."
Exacto, tú mismo lo has dicho.
Ahora que ha salido mencionada American Beauty, no se por que me da la sensacion de que es una pelicula que es mejor no volver a ver...
Las de Haneke no suelen ir más allá de un primer shock, con excepción quizás de Código Desconocido y su adaptación de El castillo. No le veo mucho pa rascar.
Aprovecharse de una errata
no puedo parar de mirarla, señalamiento, giradita de cabeza, lengua, y al ataque
La cara pueblo que tiene
La verdad es que no he vuelto a ver American Beauty desde que era niño. Entonces me gustó mucho, pero tengo miedo de volver a verla y que se me venga abajo, un poco como me pasó con Donnie Darko.
O como te pasa con un twink cuando te dice que va a cumplir 22 años.
Un drama
yo volví a ver American Beauty hace cosa de un mes y me resultó hasta mejor de lo que recordaba. Una maravilla. Supongo que la temática es bastante atemporal - y además no recordaba el final.
Yo es que no se si podria ver la escena de la bolsa de plastico sin escuchar en mi cabaeza
do you ever feel
like a plastic bag
Drifting through the wind,
wanting to start again?
Porque Katy revolucionó la musica
dónde estará @uau
Salgo de ver La sustancia y menudo puto cuadro. Será que no soy fan del fantástico en general y de lo gore en particular, pero cuantas más vueltas de tuerca daba la peli, menos interés me despertaba. El último tramo en concreto me ha aburrido soberanamente, aunque imagino que en Sitges debió provocar aplausos y aullidos: probablemente me falta sentido del humor o claves del género. Bravo por Demi, Margaret y Dennis pero muy poco más que rascar.
Bieeeen el traje nuevo del emperadorrrr
yo también la vi Este finde. Creo que tanto las celebraciones efusivas como las pestes están fuera de tiesto. Es una cinta muy divertida con un montón de fallos. El más grave de ellos es que le falta - hold it - sustancia que justifique tanto metraje.
https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/2411109/#Comment_2411109
Comparto tu argumento y algunas de las pelis que mencionas me gustaron mucho en su momento; pero en el caso concreto de The Devil's Bath, lo que ha escrito Utah es que no veo por donde cogerlo, a lo que se suma que no puedo con una peli de terror/gore
Pero de lo que diga Utah sólo tienes que creerte el 25%
Estoy un poco con @FrancesMeiwes a mí me gustó menos que a gente que conozco y también mucho más que a otra gente, pero al final es una peli indie que va a acabar su recorrido en cines con 50 millones de dolares. Más inofensiva no puede ser como elemento de la cultura pop.
Yo por lo general no habría ido a ver la sustancia porque no me interesa es rollo pero el mejor guión en cannes me la coló.
La peli tiene empaque visual y aguanta el tipo hasta que sale el clon. A partir de ahí se pierde en la nada.
Y lo que más me sorprende es ese premio a mejor guión cuando es flojísimo, no tiene desarrollo de personajes, no va a ningún lado y en su mayor parte lo bueno del guión es básicamente lo que roba de la muerte os sienta tan bien.
A ver, por supuesto que no hay que creerme, pero que la peli no es de terror, sino un psicodrama. Y tampoco es lo que entendemos como cine gore, lo que pasa es que trata un tema muy duro y lo hace con quizá demasiada truculencia en sus imágenes. Por el trailer ya me imaginaba que no iba a ser una comedia romántica ni algo cuqui a lo Heartstopper, pero tampoco me la esperaba tan cruda.
Por el trailer parece un spin off de la bruja
hombre, es terror en la medida que lo es La Escalera de Jacob. No todo el terror son asesinos y casa encantadas. Gore? bueno, pues es bastante asquerosa.
Caddo Lake en MAX me ha gustado mucho.
Pero es que re-dificil hablar de ella sin entrar en spoilers.
De esas que lo mejor, es verla sin saber NADA.
Como muy bien dijo un amigo mío, La sustancia es una peli que en un buen 1/3 could have been an e-mail. Tampoco entiendo el premio al mejor guión cuando es una cosa basiquísima y de brocha muy muy gorda. ¿Ehm, tanto primer plano del culo de la prota era estrictamente necesario? ¿Ese final tan over the top? Divertida... ok, fine. No es mi tipo de humor, por eso digo que seguramente un fan del género la disfrutará mucho más. No es que sienta que he tirado el dinero pero prefiero ver otro tipo de producto.
Te echo producto?
En este caso sería te echo sustancia?
"Could have been an email" con Tom Hanks y Meg Ryan
Pues llevo un añito que igual sí que me vendría bien eso de sacar la mejor versión de mí mismo...
A mí La Sustancia me ha fascinado, me parece una obra maestra.
Quizás has visto pocas @persimone
He visto pocas, pero buenas cariña, y te puedo asegurar que esta es una de ellas, pero claro, tienes que tener la sensibilidad.
¿En el chocho?
En el prepucio
Yo creo que en realidad te gusta más cuando has visto MUCHAS películas de ese estilo, que cuando has visto pocas.
Pero vamos que al amigo más inteligente que tengo, que viene a ser mi termómetro de si algo está bien o es una mierda, no solo no le gustó, sino que le enfadó.
Claro que a él le pareció que I Saw The TV Glow era estupenda
Es otra inteligencia desequilibrada, entonces
y aqui equilibrada quien esta carinyo?