Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, a ver si engaño a alguien. Es que mi amiga con la que suelo ir más al cine es hater de estos dos
Acabo de ver "4 meses..." . No words. Como dijo @elano, dura y seca. De hecho me ha encantado que no haya ni banda sonora, lo cual la hace aún mas realista si cabe. Tengo curiosidad @sexapolar, ¿que escena dices que te pusieron en la clase de cine?. Porque la dirección me ha encantado de principio a fin.
@Yazoo a ver si la miro este finde y te digo. Diría que es La Escena, pero mejor me refresco la memoria primero, sobre todo por el por qué nos la pusieron.
yo deje de ir a cursos de cine y mierdas de esas porque siempre los daban negados y yo sabia mas que el que lo daba.
Sin embargo me encanto una charla coloquio una vez con esther garcia, la productora de eldeseo, que es simpatiquisima. Y una charla que dio Alcaine sobre la luz en el cine y anecdotas de su carrera.
Ahi conto que cuando hizo pepita jimenez con sarah miles, la miles estaba todo el puto dia dando el coñazo con la luz y con que la sacara guapa y era pesadisima hasta que un dia vieron parte del metraje y la sarah miles que estaba en el visionado se levanto y le dijo:
Señor alcaine le pido perdon, me ha dado usted una luz que no me merezco.
yo los cursos que he dado de cine han sido para bien, el profe controlaba bastante de teoría de guión, y además tenía experiencia en rodajes con él rodé dos cortos, uno de ellos con guión mío que creo que ya no está en youtube
no me suelen gustar esos cursos que pretenden decirte lo que tienes que ver. tampoco me suelen gustar los libros que hablan del lenguaje del cine porque suelen ser pretenciosos a mas no poder.
Yo hice una asignatura de cine en la uni que daba Marta Selvas, una profe MOE MOE @YONIPOWAH que nos enseñó lo de los modelos de representación... La verdad es que aprendimos todos bastante.
Vaya puta mierdaka cuando los cursos se limitan a ponerte trozos icónicos de pelis famosas.
Yo vi ayer M el vampiro de Dusseldorf en el cine de verano de la universidad, pero la copia que tenían era un mojón porque estaba cortada por arriba y además faltaban algunas escenas. Pero aún así, qué maravilla.
La noche más oscura, muy buena, narrada con eficacia, la cinta no decae en ningún momento.
"Spolier".
Y el final sublime con la protagonista montada sola en el avión, tantos años dedicada exclusivamente a la caza y captura de Laden que ahora con la muerte de este se da cuenta que ella también a muerto un poco y que no sabe donde ir ni que hacer con su vida. (O esa es la conclusión que yo saco).
¿porque nadie se molesto en dotar a los personajes de el hombre de acero de un poco de chicha?
tener a un director con el brio de snyder para la accion, unos efectos de primera, una lois lane en la carne de amy adams, un superman tan mazizo como el cavil... y nadie para cocer el guion
es mala? no, es muy entretenida, tiene aciertos visuales (cagadas tambien como ese momento de las 12 vainas con los presos de la revuelta en kripton con forma de polla enorme con sus cojoncitos y todo) tiene a amy adams que eso siempre cuenta a favor... tiene escenas muy espectaculares...
pero hay tanto momento absurdo en el guion, tanta chuminada, tan poca quimica entre superman y lois y tan poca chispa en los dialogos y situaciones, tan poco humor...
si los vengadores o spiderman funcionan es porque los personajes llegan a interesarte, aqui es que la verdad te da tan igual todo...
por cierto a superman los pelos del pecho no se le queman cuando sale a la estratosfera.
Yo me reí cuando empieza la peli en Krypton con CÁMARA AL HOMBRO. Luego con el momento de Kevin Costner ya fue una buena carcajada. Aunque no creo que fuera la intención del director.
El resto es un pastiche. Una historia mal desarrollada. Una relación inexistente entre Clark y Lois. Y una última parte en que se repiten efectos hasta en tres ocasiones.
Para verla en el cine es entretenida, en casa no creo.
Es co-guionista de la trilogía de Batman de Nolan. Pero no se le puede dejar solo porque te escribe despropósitos como Ghost Rider 1 & 2 o Jumper, o, además de escribir los guiones, se te pone a intentar dirigir cosas como Blade: Trinity o La Semilla del Mal (worst horror movie EVER).
Nolan le dio el concepto a Goyer y éste escribió el guión. Y sacabó.
Opino como vosotros, me pareció entretenida pero ni se acerca a las de Batman, ni siquiera a la de los Vengadores o Iron Man. Muy sosilla, muy intento de ser pretenciosa sin serlo y se toma a sí misma demasiado en serio.
Comentarios
Y le daré esquinazo y me iré al Berlín.
Holis, Antonio, como me entere de que finalmente nos engañaste con el forero fantasma y me encuentre contigo por la calle I'll kill you!
Ah, pues lo mismo sí, @Nicolo.
Eso fue mortal.
#YONIPOWAH
Tengo curiosidad @sexapolar, ¿que escena dices que te pusieron en la clase de cine?. Porque la dirección me ha encantado de principio a fin.
Sin embargo me encanto una charla coloquio una vez con esther garcia, la productora de eldeseo, que es simpatiquisima. Y una charla que dio Alcaine sobre la luz en el cine y anecdotas de su carrera.
Ahi conto que cuando hizo pepita jimenez con sarah miles, la miles estaba todo el puto dia dando el coñazo con la luz y con que la sacara guapa y era pesadisima hasta que un dia vieron parte del metraje y la sarah miles que estaba en el visionado se levanto y le dijo:
Señor alcaine le pido perdon, me ha dado usted una luz que no me merezco.
con él rodé dos cortos, uno de ellos con guión mío que creo que ya no está en youtube
Vaya puta mierdaka cuando los cursos se limitan a ponerte trozos icónicos de pelis famosas.
"Spolier".
Y el final sublime con la protagonista montada sola en el avión, tantos años dedicada exclusivamente a la caza y captura de Laden que ahora con la muerte de este se da cuenta que ella también a muerto un poco y que no sabe donde ir ni que hacer con su vida. (O esa es la conclusión que yo saco).
tener a un director con el brio de snyder para la accion, unos efectos de primera, una lois lane en la carne de amy adams, un superman tan mazizo como el cavil... y nadie para cocer el guion
es mala? no, es muy entretenida, tiene aciertos visuales (cagadas tambien como ese momento de las 12 vainas con los presos de la revuelta en kripton con forma de polla enorme con sus cojoncitos y todo) tiene a amy adams que eso siempre cuenta a favor... tiene escenas muy espectaculares...
pero hay tanto momento absurdo en el guion, tanta chuminada, tan poca quimica entre superman y lois y tan poca chispa en los dialogos y situaciones, tan poco humor...
si los vengadores o spiderman funcionan es porque los personajes llegan a interesarte, aqui es que la verdad te da tan igual todo...
por cierto a superman los pelos del pecho no se le queman cuando sale a la estratosfera.
+1000
Yo me reí cuando empieza la peli en Krypton con CÁMARA AL HOMBRO. Luego con el momento de Kevin Costner ya fue una buena carcajada. Aunque no creo que fuera la intención del director.
El resto es un pastiche. Una historia mal desarrollada. Una relación inexistente entre Clark y Lois. Y una última parte en que se repiten efectos hasta en tres ocasiones.
Para verla en el cine es entretenida, en casa no creo.
http://es.wikipedia.org/wiki/David_S._Goyer#Pel.C3.ADculas
Nolan le dio el concepto a Goyer y éste escribió el guión. Y sacabó.