LIBROS

2456799

Comentarios

  • me estoy leyendo "el libro de la revelacion" trata de 3 tias que raptan a un bailarin para violarle y tal. No tiene mala pinta...no?

    @somafree entonces pillate "El fin de Alice" de AM Homes.
  • edited July 2012
    Alguien me puede recomendar un libro?

    había pensado en:

    - un libro de misterio+aventuras, también thiller o terror, pero que sea entretenido y que enganche

    - o -

    - una comedia romántica tipo bridget jones o sexo en nueva york, divertida con toques de amor

    es que me acabo de leer un espesor de libro y necesito algo ligero y fácilico
    Graseas!
  • De Stephen me los leí ya casi todos

    he intentado con El Traje del Muerto de Joe Hill, que dicen que es el nuevo S.King, pero me aburrió en seguida
  • Venga, libros, que si algo hay en exceso en mi casa en papel...

    Los libros que más he regalado son:

    Aprendizaje o el libro de los placeres. Clarice Lispector
    La metafisica de los tubos. Amelie Northon.
    La espuma de los días. Boris Vian.
    Las cosas. Benjamin Perec.
    Orlando. Virginia Wolf.
    Vacio perfecto. Stanislaw Lem.

    Ahora ando con mil libros empezados y un poco disperso, si me centro en alguno que merezca la pena se lo cuento.

    @rebeladdict, ha leido La investigación de Stanislaw Lem, a mi me engancho, es como la antinovela de detectives donde pone en cuestión el propio sistema de analisis detectivesco y el cientifismo. No se, es curioso.
  • No sé leer.
  • No se preocupe @corraluna...

    termino el libro:

    image

    Y le enseño:

    image
  • Este verano tengo que leerme mogollón de literatura española del medievo, así que agradecería muchísimo alguna recomendación contemporánea y a ser posible serdaca para compensar.

    Alguno de desaparecidos también me vendría guay.
  • He leído 'Escupiré sobre vuestra tumba' de Boris Vian y 'Soy Leyenda' de Matheson en estas vacaciones. Los dos muy bien. Aunque mejor el segundo, que es libraco.

    Y en honor al descubrimiento del bosón de Higgs he empezado a leer 'La partícula divina' de Lederman, que me está encantando. También estoy leyendo poco a poco el libro de Krugman, 'Acabad ya con esta crisis!'
  • "Escupiré sobre vuestra tumba" esta en mi top 10 de libros favoritos ever, aunque de Boris Vian mi preferido es "que se mueran los feos", es de leer de un tirón
  • edited July 2012
    El último que me he leído es el de mi familia y otros animales y creo que es una trilogía no? Alguien se lo ha leido?
  • Han dedicado un libro a tu familia??? Wow
  • Joder @elpirulas andas de rebajas??? Eres capaz de trolear mucho mejor...
  • Ese libro SIEMPRE lo recomiendo, @KricKric. Me rulaba de risa. La escena de la madre bañándose, y el perro atacando su bañador...
    El resto de libros de la trilogía no son tan buenos.
    @wrecklessjesus, me leí Más que humano, pero no recuerdo nada. Ni siquiera te puedo decir de qué va, ni si me gustó. De ciencia ficción siempre recomiendo los clásicos: El juego de Ender, El fin de la infancia... ñst, ahora no recuerdo más, pero te puedo decir que es de lo que más he leído. Ah, Picnic, de Stanislaw Lem.
    Por cierto, @GMBMM ha recomendado uno de ese autor: Vacío Perfecto. Igual me lo pillo.
    Yo estoy ahora con Ubik, de Philip K. Dick.
  • Boris Vian es La espuma de los días, aunque algunos foreros no lo encuentren :)
    Que se mueran los feos es un sí también
    el otro ya me lo dejará, ganador etéreo
  • Yo solo me lei el primerio @krickric, tengo un amigo con el mismo criterio que @corneacraneo y me quito un poco las ganas de seguir con los otros. Me ha venido a la cabeza, como recomendación Mi tio Oswald, de Dahl, que es tremendamente divertido, aunque sea por el abismo que hay con Charlie y la fabrica de chocolate. Es como que un autor de tu infancia estuviese teniendo una doble vida con libros que jamas te iban a dejar leer de pequeño.
    Saki, el autor britanico de finales del XIX, con su sana mala baba también esta muy bien, sobre todo los libros de relatos como Animales y más que animales.
    Ubik es fantastico, terrific cornea, pero sigo disfrutando más con los relatos cortos y Vacio perfecto son reseñas literarias a libros que no se han escrito, este tipo de juegos me encantan.
    @MrBarnett, la espuma de los días es maravilloso, todo libro con un nenufar en el pecho debería serlo...
  • @krickric ya ves, es que contigo paso de esforzarme.
  • Carroll no violaba, que no lo entendéis.
  • sí, eso sí.
  • @rebeladdict prueba con "Yo mato" de Georgio Faletti, sobre un asesino en serie que avisa de su próximo crimen en la radio mediante una canción. Suelen ser muertes pelín gores. A mí me gusó (claro que tampoco soy muy exigente).
    Acabo de terminar "Dios vuelve en una Harley" y la verdad es que me ha encantado (que tenga a penas 30 hojas ayuda).
  • Cada vez que @kleefeld me sermonea y me dice No, Cari, eso es una mamarrachada, me dan ganas de comérmelo a besos.
  • gracias por las recomendaciones! tomo nota de todos

    "Dios Vuelve en una Harley" es tremendo...
  • @GMBMM los nenúfares, problema universal :)
    Otro gabacho que me parece delicioso es El gran Meaulnes
  • @Tijuana Yo también reivindico al maestro Dahl. Recomiendo, si no los has leido, Storyteller: The Authorized Biography of Roald Dahl de Donald Sturrock y la reedición del primer trabajo de Dahl, Gremlins, que hizo con Disney.

    ¿Alguien ha leido Wildwood de Colin Meloy, el cantante de The Decembrists? La compré hace poco porque me llamaron la atención las ilustraciones y el resumen del libro, y al llegar a casa descubrí de qué conocía al autor. Luego encontré opiniones encontradas, y aún no lo he comenzado. Estoy ahora con Herzog de Saul Bellow ¿alguna opinión sobre esta?
  • pues yo estoy con ana karenina... a ver si me refresco... creo que es la que loca del coño que se suicida o da la nota que me quedaba por leer, ya lei a la bovary que era mema pero mema profunda... a nuestra amiwa la regente que tampoco era muy espabila y ahora estoy con la karenina que me da a mi que tampoco va a ser una lumbrera la muchacha...
  • alguien tuvo ya los huevos de leerse "cincuenta tonalidades de gris" o como quiera que lo hayan traducido? en las Islas Británicas está causando furor entre las mujeres, que devoran literatura erótica como sin antes estuviera prohibido o algo. viva la revolución!

    y para cuándo película?
  • Supongo que te refieres a Cincuenta sombras de Grey. Yo paso, parece muy vainilla, para haberse convertido en un best seller...
  • no quiero ir de filólogo porque no lo soy, y entiendo que no es un título sencillo de traducir, pero "cincuenta sombras de Grey" es un poco chungo no?
    se supone que gusta mucho a las amas de casa y batió no sé qué record de Harry Potter.
  • Parece que uno de los protagonistas se apellida Grey. Es complicado conservar el juego de palabras al traducirlo. Y también hacer que el título suene apetecible. Pero sí, queda raruno.

    Estoy leyendo el argumento. Si eso te parece vanilla @caliope ¿Qué es lo que lees?

    image
  • @BikiniKill pues justo ahora estoy leyendo "Las reglas del juego: el manual de BDSM". :D

    De todas maneras, el argumento tiene buena pinta, no me refería a eso. Pero el desarrollo y las partes eróticas no creo que sean demasiado explícitas ni muy fuertes, esa es la sensación que me da el que haya sido un éxito de ventas y encima sobre todo entre amas de casa...
  • 50 Shades of Grey al parecer empezó como una broma de la autora, qué después de ver el fenómeno de Twilight, hizo una especie de parodia en su blog introduciendo elementos de S&M. Ahora se le ha ido de las manos, los libros han sido publicados y los derechos comprados para hacer la película, mientras, la escritora está medio avergonzada y se esconde detrás de su seudónimo. Las masas realmente se leen cualquier cosa y está claro que vivimos en tiempos tan vacios que la gente cree que necesita saciar cualquier curiosidad que tengan; cada vez más, cada vez más peligroso, cualquier cosa vale para salir de la monotonía existencial. Ahora resulta que todas las amas de casa secretamente son sadomasoquistas y para sentirse vivas han convertido una broma en un best-seller. Toma ya.

    Yo prefiero la traducción 50 tonos de Grey, aunque no se de qué va la historia.
  • no quiero polemizar pero me recuerda a "las edades de lulú" en plan "que guay es ser mujer y el sado. nos encanta a todas secretamente".
    el otro día leí que se creó un retrato robot de Grey con las descripciones que daban las lectoras. de Pedro Piqueras no tiene nada. les salió guapérrimo.
  • Pero Las edades de Lulú sí que mola. <3
  • Ya tengo en lista de espera La Espuma de los Días, @MsBarnett. Gracias Kindle por llegar a mi lado.
    El que acabo de empezar es Congreso de Futurología de Lem, @corneacraneo. Mas que humano no me gustó. Era un jaleo de los buenos y bastante sin más.
  • el primer regalo de cumple? @wrecklessjesus :)
  • No. Me lo compré hace un mes. Y tengo el libro de Vian ya metido en él.
  • Congreso de futurología es bien y Diario de las estrellas tambien.
  • Vale, por un lado soy un poco fan de Lem, por otro es domingo de "dolores de cabeza". Espero que no me lo tenga muy en cuenta @kleefeld, sino con quien podre citar a Foucault en el Foro?
  • De acuerdo, entonces yo hare como que no he visto el gif de una de las películas de Cronenberg. ;)

    MUTXU
  • Y con este llegamos al número 100 de comentarios en el hilo de libros, ahora es cuando el foro implosiona, no?

    Seguiremos disertando sobre ello @kleefeld

    BICOS
  • Eso no lo pongo en duda, pero este hilo no genera tanto interes como otros, y a las pruebas me remito.

    FILAKIA
  • Ya habia un hilo de libros, sobre cosas que has leido de adolescente pero que al final acabo siendo sobre libros que molan...
  • me han dicho que hay una de antonio gala sobre un marciano bisexual... it's a true story?
  • -¡Un pequeño inconveniente' y 'El curioso incidente de un perro a medianoche' de Mark Haddon
    -'Cómo ser buenos' de Nick Hornby
    -'Lunar Park' de Bret Easton Ellis
    -'Tokyo Blues' Y 'Sputnik, mi amor' de Murakami
    -'La insoportable levedad del ser' de Kundera
    -'13.99 euros' y 'El amor dura 3 años' de Beigbeder ('Socorro, perdón', la 2ª parte del 13.99 no me gustó tanto...)
    -'Mi filosofía de A a B y de B a A' y 'Diarios' de Andy Warhol
    -'Majareta' de John Waters
    -'El Psicoanalista' de Katzenback
    -'Wilt' de Tom Sharpe
    -'Confesiones de una heredera' de Paris Hilton = SUBLIME

    Ahora me estoy leyendo 'Wicked', la vida de la bruja mala del Mago de Oz.
  • Doctor Pasavento y Aire de Dylan de Vila-Matas
  • Wicked se lo leyó una amiga y le moló mucho, a ver si me lo presta.
  • No te gusta Vila-Matas??? Entonces B.A.E
  • Es el único genio español en activo, lo quieras ver o no.
  • Pídeselo a la Virgen de Guadalupe, es más milagrosa.
  • edited July 2012
    Hola :) qué tal? Una pregunta al consejo de sabios ( @kleefeld y demás amantes de la literatura)
    El Bulgakov(Valentin) de Tolstoi tiene algún parentesco o relación con el Bulgakov(Mikhail) de El maestro y Margarita? O Bulgakov es el García soviético?
Sign In or Register to comment.