Me estoy leyendo todos los de Kenzaburō Ōe. A veces se le va un poco la olla con las descripciones (y no precisamente para bien, aunque sospecho que será cosa de los traductores), pero me fascinan sus personajes, algunos tan hijoputescos.
Lo de "Cincuenta sombras de Grey" allí está siendo un bombazo, de dedicarle un especial en Channel Four un viernes noche, de llenar los escaparates de las librerías de los tres libros y de que lo lean hasta mujeres cincuentonas que no sabían ni que era el sadomaso, como mi madre. Aunque también está siendo libro obligado para chonis veinteañeras. Para mí, aquí no ha llegado ni mucho menos a lo que se ha transformado allí, o es que al vivir en pueblo quedo un poco desconectado para eso, que es posible. Yo ahora mismo estoy leyendo "Dos mujeres en Praga", que me está recordando a "Los renglones torcidos de Dios". Hala, ya puedo parecer un cateto.
Yo soy un ignorante total en temas de literatura, pero me acabo de leer "La Identidad" de Kundera y me ha encantado (mucho). Me enganché en la primera página...
Os recomiendo "Todo esto para que" de Lionel Shriver si quereis algo que os emocione. La tia es una maravilla (tiene 3 novelas mas en castellano)
Despues de esté empezé con: -69 de Ryu Murakami (mierda, me quedan por leer 5 paginas, paso) Despues de esté empezé con: -El imperio de los Sinsentidos de Kathy Acker (muy surrealista, pasando. lei 50 paginas y lo dejé) Despues de esté empezé con: -Cosas por las que llorar mas de cien veces de Kou Nakamura (mierda que te cagas, me quedan por leer 20 paginas)
y ahora estoy con MIDDLESEX, que voy 30 paginas y me parece una MARAVILLA!
@JoseRamone pues no me pilló en el momento adecuado y me costó meterme (más cuando te pones a leer en el pueblo al lado de tu abuelo viendo Canal Sur y tus primas gritando por la casa que quieren volver a Madrid), pero luego me gustó bastante. Tengo pendiente el otro Trópico.
^ A eso me refería, a las sobrecubiertas. Son el demonio. Una solapita es bien.
Jo, pues si te gusta comprar libros, hay una librería de segunda mano cerca de las ramblas (ya te diré calle). El otro día fui y nos dejamos 25 euros en rollo 8-9 libros.
Hombre si es un libro que te mola mucho y tal pues te compras una edición con tapa dura de las hiperbonitas y tal, pero para mí que estoy de un lado para otro pues el bolsillo me da la vida
^^Pues sí, dime dónde está. Aunque ahora tengo que leerme de la agencia donde trabajo y de la editorial donde estaba tendré unos 50 en casa sin leer. Pero nunca hay demasiados
La tapa dura bien hecha puede ser muy bonita, pero para leer no me gusta. Es para que haga bonito en la estantería.
Sí, a mí también me moló mucho Las vírgenes suicidas, mucho más que la peli, el último aún no lo he pillado, a ver si cae en mis manos pronto. Una pena que este hombre no escriba un poco más.
Comentarios
pero claro viniendo de una que dice que que he hecho yo para merecer esto esta mal interpretada no te puedes esperar demasiado.
Yo ahora mismo estoy leyendo "Dos mujeres en Praga", que me está recordando a "Los renglones torcidos de Dios". Hala, ya puedo parecer un cateto.
Despues de esté empezé con:
-69 de Ryu Murakami (mierda, me quedan por leer 5 paginas, paso)
-El imperio de los Sinsentidos de Kathy Acker (muy surrealista, pasando. lei 50 paginas y lo dejé)
-Cosas por las que llorar mas de cien veces de Kou Nakamura (mierda que te cagas, me quedan por leer 20 paginas)
y ahora estoy con MIDDLESEX, que voy 30 paginas y me parece una MARAVILLA!
Gracias por lo del Tumblr. Ahora va a sufrir un aluvión de hispanoamericanos que son los autores con los que trabaja la agencia en la que estoy.
Y también he empezado las Dionisíacas de Nono de Panópolis
Es una edición bonica, eso sí
Bien por las ediciones bonicas. Aunque yo soy enemiga de la tapa dura.
Rústica con solapas es bien, que los bolsillos a veces se pasan con el papel malo.
Jo, pues si te gusta comprar libros, hay una librería de segunda mano cerca de las ramblas (ya te diré calle). El otro día fui y nos dejamos 25 euros en rollo 8-9 libros.
La tapa dura bien hecha puede ser muy bonita, pero para leer no me gusta. Es para que haga bonito en la estantería.
Me parece estupendástico