Yo le tengo un poco de manía a Rayuela, no creo que me dé la cabeza para tanto Cortázar. Por cierto, tengo esta imagen enmarcada en la pared de enfrente, mi jefe era amigo suyo:
1Q84 aún no lo he leído. Necesito buscarme un hueco majo para afrontarlo, aunque dicen que el tercer volumen fue casi una imposición editorial y no es para nada necesario. Tokio Blues me encantó. Así que ya tienes dos opiniones favorables.
Con Rayuela no puedo. No hay forma. En qué orden lo estás leyendo, @JoseRamone?
Y a mí me gustó mucho el del nombre largo... como era...espera que lo busco.... ya! El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas. Aunque el final fuese demasiado japonés y me quedase un poco de bajona después de haber disfrutado con el resto del libro.
Y como corredor me leí el de De qué hablo cuando hablo de correr. Que es un poco mirarse demasiado al ombligo pero si sueles hacer largas distancias corriendo, explica muy bien lo que se siente.
Kafka sí lo vi más rollo japo, lo cual me gustó, pero Tokio lo vi más alejado, es una historia que podría funcionar en cualquier parte, pero claro, también tiene elementos de la historia y la cultura japonesa
PaulDenton el libro de Jonathan Frazen Libertad está muy muy muy muy bien??? Por que para el tocho que es, si me lo compro, espero que sea una joya con la que llore.
Caine Jo, a mi me decepcionó mucho, amiwa PaulDenton... Un poco American Beauty goes to Oprah... Culebrón de altos vuelos, si quieres llamarlo así. Pero es mi opinión; a la gente en general le ha farcinado.
Sexapolar Denton, mis amigos "literarios" no lo han flipado en general. Ameno y tal, pero no mucho más. Menos un amigo que dice que es LA HOSTIA.
@Caotico, @PaulDenton, yo me acabé Libertad la semana pasada, me ha gustado mucho. Tiene momentos muy emocionantes, pero sin lágrima fácil, en eso es bastante honesta.
Eso sí, qué tocho. Me lo compré hace un año, y en lo que he tardado en ponerme han sacado la de bolsillo, qué rabia me da que me pase.
La Ilíada no la he leído, por lo que tengo entendido es una lectura bastante árida, muy militar y tal... La Odisea, en cambio, es una pasada: pura aventura. Teniendo en cuenta que fue escrita hace 3000 años, es flipante ver cómo sigue entreteniéndote como lector (aunque sí, a veces sí se nota que fue escrita hace 3000 años)
Yo soy muy fan de Cortazar y Rayuela me encantó, es una maravilla ¿qué edición tienes @JoseRamone? Recomiendo mucho la de Cátedra porque sin las mil notas que te aclaran las referencias te puedes perder mucho, aunque es cierto que hay gente a la que le desespera aquello de tener media página de notas al pie.
Después te recomiendo mucho 62/Modelo para armar, mucho menos conocida pero igual de estupenda, es un poco complicada porque las reglas del espacio y del tiempo se las pasa un poco por el ojete pero mola, y también es menos pretenciosa que Rayuela, como más de andar por casa.
Sentaos niños, os voy a contar una bonita historia.
Coelho que vende millones y millones en todo el mundo no vendía en Rusia y dijo "hasta aquí hemos llegado". En la Gran Madre Rusia se lleva mucho lo de piratear y cogió Coelho y mandó a sus secuaces que pusieran "El Alquimista" pirata en ruso a circular. Las descargas fueron un éxito y Coelho empezó a vender en papel muuuuucho libros en Rusia.
Coelho es monguer, yo me leí El alquimista cuando era joven y bueno, no me pareció muy mal, pero luego leyendo una página que tenía en algún semanal (no recuerdo cuál) le empecé a coger mucho odeo, y cada día más.
Comentarios
@wreck y cuál me recomiendas? 1Q84 o Tokio Blues?
Tokio Blues me encantó. Así que ya tienes dos opiniones favorables.
Con Rayuela no puedo. No hay forma. En qué orden lo estás leyendo, @JoseRamone?
Y a mí me gustó mucho el del nombre largo... como era...espera que lo busco.... ya! El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas. Aunque el final fuese demasiado japonés y me quedase un poco de bajona después de haber disfrutado con el resto del libro.
Y como corredor me leí el de De qué hablo cuando hablo de correr. Que es un poco mirarse demasiado al ombligo pero si sueles hacer largas distancias corriendo, explica muy bien lo que se siente.
@Caotico ya hemos hablado de Franzen en páginas anteriores.
PaulDenton
el libro de Jonathan Frazen Libertad está muy muy muy muy bien???
Por que para el tocho que es, si me lo compro, espero que sea una joya con la que llore.
Caine
Jo, a mi me decepcionó mucho, amiwa PaulDenton... Un poco American Beauty goes to Oprah... Culebrón de altos vuelos, si quieres llamarlo así. Pero es mi opinión; a la gente en general le ha farcinado.
Sexapolar
Denton, mis amigos "literarios" no lo han flipado en general. Ameno y tal, pero no mucho más. Menos un amigo que dice que es LA HOSTIA.
Eso sí, qué tocho. Me lo compré hace un año, y en lo que he tardado en ponerme han sacado la de bolsillo, qué rabia me da que me pase.
En Middlesex enseñan mucho de literatura griega y me ha abierto el apetito.
Después te recomiendo mucho 62/Modelo para armar, mucho menos conocida pero igual de estupenda, es un poco complicada porque las reglas del espacio y del tiempo se las pasa un poco por el ojete pero mola, y también es menos pretenciosa que Rayuela, como más de andar por casa.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/21/actualidad/1353512206_908873.html
Yo no me lo he leido, pero vamos que me parece una osadía que alguien como él que solo ha escrito medianías diga esa gilipollez
Coelho que vende millones y millones en todo el mundo no vendía en Rusia y dijo "hasta aquí hemos llegado". En la Gran Madre Rusia se lleva mucho lo de piratear y cogió Coelho y mandó a sus secuaces que pusieran "El Alquimista" pirata en ruso a circular. Las descargas fueron un éxito y Coelho empezó a vender en papel muuuuucho libros en Rusia.
Fin.
Coelho me ha maldesido por contar su secreto.