LIBROS

134689100

Comentarios

• Porque va a quedar mal, a mí me parece un escritor bueno, tiene cosas más mediocres, pero sólo los genios aciertan siempre
  • Yo le tengo un poco de manía a Rayuela, no creo que me dé la cabeza para tanto Cortázar. Por cierto, tengo esta imagen enmarcada en la pared de enfrente, mi jefe era amigo suyo:
    image

@wreck y cuál me recomiendas? 1Q84 o Tokio Blues?
  • 1Q84 aún no lo he leído. Necesito buscarme un hueco majo para afrontarlo, aunque dicen que el tercer volumen fue casi una imposición editorial y no es para nada necesario.
    Tokio Blues me encantó. Así que ya tienes dos opiniones favorables.

Con Rayuela no puedo. No hay forma. En qué orden lo estás leyendo, @JoseRamone?
  • El orden no convencional, el de ir saltando en la rayuela
  • Chachi, Tokio Blues sube dos puestos.
  • Tokio Blues es bien. Kafka en la orilla es bien también.
  • (Un ex-profe mío es el traductor de Murakami al catalán :D)
  • Otro minipunto para Tokio Blues. Mirad qué contento estáis poniendo a Haruki:
    image
  • Es una feria, como Gracia Montes
  • Kafka también mola, sí.

Y a mí me gustó mucho el del nombre largo... como era...espera que lo busco.... ya! El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas. Aunque el final fuese demasiado japonés y me quedase un poco de bajona después de haber disfrutado con el resto del libro.

Y como corredor me leí el de De qué hablo cuando hablo de correr. Que es un poco mirarse demasiado al ombligo pero si sueles hacer largas distancias corriendo, explica muy bien lo que se siente.
  • A mí el rollo japonés me tira muuuuy para atrás. Sorry, @Apo, pero a comer japo vamos cuando quieras.
  • Kafka sí lo vi más rollo japo, lo cual me gustó, pero Tokio lo vi más alejado, es una historia que podría funcionar en cualquier parte, pero claro, también tiene elementos de la historia y la cultura japonesa
  • Ya os contaré si se me atraganta el wasabi o no.
  • Ya te llevo a alguno güeno que conozco, @Sexa...
  • ¿alguien ha leido Libertad, de jonathan franzen? ¿me lo recomendáis?
  • edited November 2012
    ^ Tengo un déjà vu.

@Caotico ya hemos hablado de Franzen en páginas anteriores.
  • Ya lo habeis hablado?
  • Sí, página anterior. Y diría que antes también.
  • @sexapolar no encuentro nada más alla de "ahora me estoy leyendo Libertad..." Yo pido opinión y recomendación.
  • @Caotico

PaulDenton
    el libro de Jonathan Frazen Libertad está muy muy muy muy bien???
    Por que para el tocho que es, si me lo compro, espero que sea una joya con la que llore.

Caine
    Jo, a mi me decepcionó mucho, amiwa PaulDenton... Un poco American Beauty goes to Oprah... Culebrón de altos vuelos, si quieres llamarlo así. Pero es mi opinión; a la gente en general le ha farcinado.

Sexapolar
    Denton, mis amigos "literarios" no lo han flipado en general. Ameno y tal, pero no mucho más. Menos un amigo que dice que es LA HOSTIA.
  • @Caotico, @PaulDenton, yo me acabé Libertad la semana pasada, me ha gustado mucho. Tiene momentos muy emocionantes, pero sin lágrima fácil, en eso es bastante honesta.

Eso sí, qué tocho. Me lo compré hace un año, y en lo que he tardado en ponerme han sacado la de bolsillo, qué rabia me da que me pase.
  • Muchas gracias, @suivant! Creo que si está en la biblioteca le voy a dar una oportunidad
  • Alguien se ha leido la Ilíada?
    En Middlesex enseñan mucho de literatura griega y me ha abierto el apetito.
  • La Ilíada no la he leído, por lo que tengo entendido es una lectura bastante árida, muy militar y tal... La Odisea, en cambio, es una pasada: pura aventura. Teniendo en cuenta que fue escrita hace 3000 años, es flipante ver cómo sigue entreteniéndote como lector (aunque sí, a veces sí se nota que fue escrita hace 3000 años)
  • La Íliada es un peñazo, es casi mejor leer un resumen, la edción que tengo no ayuda tampoco. La Odisea es preciosísima,, pasan un montón de cosas.
  • Yo soy muy fan de Cortazar y Rayuela me encantó, es una maravilla ¿qué edición tienes @JoseRamone? Recomiendo mucho la de Cátedra porque sin las mil notas que te aclaran las referencias te puedes perder mucho, aunque es cierto que hay gente a la que le desespera aquello de tener media página de notas al pie.

Después te recomiendo mucho 62/Modelo para armar, mucho menos conocida pero igual de estupenda, es un poco complicada porque las reglas del espacio y del tiempo se las pasa un poco por el ojete pero mola, y también es menos pretenciosa que Rayuela, como más de andar por casa.
  • Cátedra es HAMOR.
  • Sí, es todo tan cuidado... fantaseo con tener algún día todos los libros de las Letras Hispánicas y de las Universales.
  • Cátedra tiene unas ediciones maravillosas, la mayoría de libros que tengo son de esa editorial
  • edited November 2012
    En sereo, os adoro a los dos.
  • Más mona que eres @Sexa <3
  • siiii! Seremos amiwas forever! Aprendo tanto de vosotras
  • Tócate el coño Coelho
    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/21/actualidad/1353512206_908873.html

Yo no me lo he leido, pero vamos que me parece una osadía que alguien como él que solo ha escrito medianías diga esa gilipollez
  • Coelho a la hoguera también, ¿cómo se puede hacer uno millonario escribiendo obviedades pseudomísticas y tener la cara tan dura?
  • Sentaos niños, os voy a contar una bonita historia.

Coelho que vende millones y millones en todo el mundo no vendía en Rusia y dijo "hasta aquí hemos llegado". En la Gran Madre Rusia se lleva mucho lo de piratear y cogió Coelho y mandó a sus secuaces que pusieran "El Alquimista" pirata en ruso a circular. Las descargas fueron un éxito y Coelho empezó a vender en papel muuuuucho libros en Rusia.

Fin.
  • ^
    Coelho me ha maldesido por contar su secreto.
  • Coelho es monguer, yo me leí El alquimista cuando era joven y bueno, no me pareció muy mal, pero luego leyendo una página que tenía en algún semanal (no recuerdo cuál) le empecé a coger mucho odeo, y cada día más.
  • Coleho es BILDU
  • Encereo, y la gente que publica en twitter y similares sus frases de autoayuda barata y pseudo-filosofía de vida ya me pone BLACK
  • El Alquimista es el libro favorito de la gente que dice que lee y no ha leído un libro en su vida. Ej: Rafa Mora.
  • El otro día me releí la Piedra Filosofal. Creo que hoy voy a darle caña a la Cámara :D
  • No he leído a Potter, me aburrí con el 1º y pasé del tema.
  • Los libros de HP, sobre todo los primeros no son nada descriptivos, pierden muchísimo por eso
  • Pero me he visto las pelis.... y adoro a:

image
  • Las pelis están bien, después de mi maratón me he reconciliado con algunas de ellas. Pero es que los libros son TANTO. Ais...
  • Las pelis me las tuve que ver en una maratón Harry Potter antes de la última y casi muero. Son totalmente prescindibles, salvo la de Cuarón.
Sign In or Register to comment.