A mí me gustó bastante Instrumental, es muy duro, mejor no leerlo de resaca de festivales, como hice yo. A veces la narrativa tipo Vice me tocaba un poco el chocho, pero estaba enganchada y hasta lloré mientras leía algunos pasajes, pensando en el drama existencial de la vida del hombre.
Es la historia de cuatro amigos neoyorkinos, desde la universidad hasta cierta madurez. Son unas mil páginas en español. El pilar central es Jude, que es un personaje cuya vida deja a Rhodes en un chiste. Y mi favorito es Willem, que es un poco el novio que todas queremos tener. Es el libro más demoledor que he leído en mi vida. Había momentos en los que tenía que parar, y a los cinco minutos volvía porque necesitaba seguir. Pero al final uno sale habiendo aprendido tanto que cualquier exceso de la autora es necesario y celebrable. Ojalá lo leáis, sobre todo los mariquitas
Comentarios
Aunque ya estoy un poco harto de dramas humanos, se me apetece algo más ameno para empezar el curso.
Todavía hay esperanza. No sé si para ti o para él. No creo que la haya para el mundo editorial barcelonés.