Hija, el check tú. Que yo he estado en ambos sitios y a saber cómo son las amigas que te lo han dicho. Como tengan el mismo gusto que tú tienes algunos días...
@obsi al margen de que muchos de los datos sean de hace 12 años, la tasa de suicidios de FINLANDIA (yo no he mencionado el resto de países nórdicos, ojo) sigue siendo de las más altas de Europa.
Fíjate que yo creo una vez me crucé con @Newcombe en Vigo. Pero como por aquel entonces me tenía mucha tirria, pues me hice una lobotomía a los cincos segundos.
Hija, que el clima es uno de los principales factores que modelan el carácter de las personas y es algo contrastadísimo. Y no solo el carácter. ¿Por qué te crees que existe la bioclimatología?
De hecho, en un estudio que leí hace tiempo, en personas con depresión severa y sobrepeso, los complementos de vitamina D mostraban cambios significativos. Independientemente de que tuvieran déficit o no.
Pero eso es como hace 60 años cuando se decía que una dieta muy grasa aumentaba las probabilidades de infarto agudo de miocardio. No se sabía muy bien por qué, pero era algo que se había observado millones de veces y alguna causalidad tenía que haber hasta que se descubrió.
Comentarios
Bueno, eso es como en Polonia, el que es guapo es Dios y debería fecundar a todas las mujeres del país que quieran y limpiar aquello de feos.
@Newcombe me ha recordado que tengo que darle una oportunidad a las novelas de Metro
Pues hija, yo no sé en Grecia, pero a mí de Chipre me han hablado maravillas cosa loca. Check your receipts.
¿No se va a abrir el melón de la cantidad de yankis buenorros que hay? Además, con una belleza mucho más hottie que lo de aquí.
Hija, el check tú. Que yo he estado en ambos sitios y a saber cómo son las amigas que te lo han dicho. Como tengan el mismo gusto que tú tienes algunos días...
Un gusto exquisito por los hombres, como he hecho gala desde que estoy aquí. De maricones de playa, pues ya no.
JAJAJAJA
gusto exquisito por los hombres
Atiende, la que busca rabos entre exmiembros de Proyecto Hombre.
Porque tengo charisma, uniqueness, nerve and talent
Porque eres muy fea, no te engañes
Uy sí
A mí me gustan las franceses
Lo de que los países del norte de Europa tienen una mayor tasa de suicidios es un mito. Hay más suicidios en países como Lituania, Estonia y Hungría.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio
@obsi al margen de que muchos de los datos sean de hace 12 años, la tasa de suicidios de FINLANDIA (yo no he mencionado el resto de países nórdicos, ojo) sigue siendo de las más altas de Europa.
Fíjate que yo creo una vez me crucé con @Newcombe en Vigo. Pero como por aquel entonces me tenía mucha tirria, pues me hice una lobotomía a los cincos segundos.
Y Lituania y Estonia son países nórdicos (aquí al fin y al cabo estamos hablando de cuestiones climáticas).
Aquí hay datos de 2015
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_by_suicide_rate
Lo de relacionar clima y suicidio no creo que tenga mucho sentido la verdad. Siendo Sri Lanka el país con más suicidios del mundo.
Hay estudios que relacionan el suicidio y la depresión con falta de vitamina D. Así que sí que hay una relación causal.
Ha bajado muchísimo en 10 años, ¿no? ¿Las finesas moe cureosas con la Costa del Sol?
Bueno que haya correlación no significa que sea la causa. Parece mentira que este yo diciendo esto, @corny estaría orgulloso de mi.
Hija, que el clima es uno de los principales factores que modelan el carácter de las personas y es algo contrastadísimo. Y no solo el carácter. ¿Por qué te crees que existe la bioclimatología?
De los principales factores? Permíteme dudarlo. No niego que tenga importancia pero de ahí a que sea tan determinante.... Buscaré a ver.
No es que no sea la causa, es que no es la ÚNICA causa. No sé, la multifactorialidad y tal, cari.
Hombre, que la gente de climas más lluviosos sea más cerrada y la de climas más cálidos más abierta te parece que es así por pura casualidad?
Chico pero que no se ha demostrado la casualidad, solo que los valores correlacionan entre si. No se sabe por qué. Al menos hasta donde yo se.
Un tweet sobre el espacio personal en una cola y se acaba hablando del suicidio por falta de vitamina D.
Bueno, para eso están las hipótesis.
De hecho, en un estudio que leí hace tiempo, en personas con depresión severa y sobrepeso, los complementos de vitamina D mostraban cambios significativos. Independientemente de que tuvieran déficit o no.
Pero eso es como hace 60 años cuando se decía que una dieta muy grasa aumentaba las probabilidades de infarto agudo de miocardio. No se sabía muy bien por qué, pero era algo que se había observado millones de veces y alguna causalidad tenía que haber hasta que se descubrió.
El estudio era del 2014 o 2015, eh. A ver si te crees que los artículos ciéntificos que me leo están plastificados como La farola.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs398/es/
Aquí no se habla del clima en ningún momento.
Estaba contestando a @obsie.
Lo de Sri Lanka, pues supongo que será porque la guerra terminó en 2009 y las tasas de depresión y suicidio suben en el periodo de postguerra.
Qué cotorras estáis
La verdad es que sí, yo me voy ya.
Muak muak
Esa página no dice absolutamente nada. Ni contempla factores ni causas ni nada, es una mera sinopsis muy muy básica.
Qué nos ibamos a cruzar tú y yo
Tú eres de letras. Las de letras no entendéis nada.
El remix lambada no se había hecho creo. Molaría.
El Terra chat sigue operativo.
Solo digo.
Madre mía...
Ah, pues yo pensaba que eran imaginaciones de los posers de la corrección política , se ve que a los negros les ofende también.
Madre mía los negros ofendiéndose de lo que les dicen los hipsters que se tienen que ofender lol
Las ganas de follón que tienen en Sudáfrica
Desde que los negros tienen tiempo libre se aburren demasiado
Esto antes de Lincoln no pasaba
the angriest monkey in the jungle