Recomendaciones de bares/restaurantes
Un tema para poder recomendar aquellos que más nos han gustado, y así evitar ir siempre a los mismos sitios.
En Barcelona:
- Ikastola: c/La perla, 22. Lo mejor, los bocadillos con guacamole. Consistentes y muy ricos! Ideal para ir de cañas y si te entra la gula comer algo.
- La botiga: para comer o cenar. Huevos estrellados con patatas fritas y virutas de jamón ibérico, Rissoto de ceps, canelones caseros, tempura de pollo con mayonesa de soja y ñoquis salteados… ( http://www.angrup.com/labotiga/restaurante-barcelona )
En Barcelona:
- Ikastola: c/La perla, 22. Lo mejor, los bocadillos con guacamole. Consistentes y muy ricos! Ideal para ir de cañas y si te entra la gula comer algo.
- La botiga: para comer o cenar. Huevos estrellados con patatas fritas y virutas de jamón ibérico, Rissoto de ceps, canelones caseros, tempura de pollo con mayonesa de soja y ñoquis salteados… ( http://www.angrup.com/labotiga/restaurante-barcelona )
Tagged:
Comentarios
Haré una lista de mis favoritos en Bcn, @poblera
( http://mikasabcn.web.fc2.com )
- Silenus c/Àngels 8
-Rita Rouge dos entradas c/Carme 33 y pl. de la Gardunya. Es restaurante y cocteleria
me atrevería a decir que es el país donde mejor se come.
atrevete-te-te
* El Establo (no sé el nombre de la calle, pero es una en la plazoleta que hay en C/ Gran Capitán, junto a la Sugarpop) en Granada.
Imprescindible probar el Trikini.
Aprovecho para hacer promoción de mi bar "Granollers 2" en la Carretera Antigua de Málaga, número 111. Si queréis tapas buenas de verdad y pescado fresco, aquí lo tenéis (AR llorará al ver que es fácil hacer promoción de algo).
Y siguiendo con Granada: "Shambala", "Manila", "El Granaíllo" y "Bar Paco" son recomendables.
de tapas, estupendísimo Casa Julio, en una calle minúscula entre calle Elvira y Plaza nueva
Por el ambiente más que nada el Saint Germain cerca de la catedral también
Y si no quieres tapear, un japo rico rico ICHIBAN en la calle Sol al lado del Amador por si apareces
Flipe lo apunto un día me sirves un vino seguro
Aunque en Pamplona lo que toca es ir de pintxos. Y para eso lo mejor es visitar la parte final de la calle Estafeta y algunos sitios de la calle San Nicolas. Lo ideal es la semana del pintxo.
Para comer o cenar. El restaurante Café con Sal en la cuesta de Labrit, o el restaurante El Mercao.
- Mesón Cervantes, en plena Plaza Mayor
- Casa Paca. Unos pinchos de muerte
@MsBarnett el "Saint Germain" no está mal, sobre todo en verano con la terracica en la mini calle Se está demasiado bien allí.
Un sitio que me gusta mucho es Galerna, en el paseo marítimo de Pedregalejo. Sirven ensaladas (hechas al gusto), tostadas, zumos... y todo a pie de playa. Ideal para un almuerzo de domingo o para tomar una cervecita por la tarde.
Otro que me gusta mucho es La Casa del Perro, en C/ Andrés Pérez (una bocacalle de Carretería). Los menús de mediodía están muy bien de precio y el servicio es de lo más atento. Los miércoles sirven una sopa de huevo frito con migas de chorizo que está de muerte, y cada viernes se inventan un plato inspirado en una canción al que llaman 'la música en la olla'.
+1 A la recomendación del Establo. Sólo he estado una vez en el Labrador y fue para probar el Labrador. No estuvo mal.
Y nada, ya he quedado como la gorda que soy, ésa es la noticia.
Me acabo de dar cuenta de que no he recomendado 'El Pimpi', ese bar tradicional malagueño regentado (cuando iba) por argentinos. A día de hoy no sé si me sigue gustando, pero bien merece una visita. Y justo al lado del Pimpi está 'El gato con bota' (sic), que tiene una selección de tapas internacionales que no están mal. Y vino caliente en invierno
Y lo llevan dos hermanos con la misma piel que Camilo Sesto.
Es muy normalito pero es super barato, además tienen un postre que es crêpe de coco flameado con ron que un día lo voy a pedir a ver si es verdad.
Hay un mexicano en calle beatas que está muy bien, es muy pequeño pero baratito y por la noche tienen las copas a 3 euros.
Y en la misma calle está El Beato que está muy bien para ir de tapas y la camarera siempre te grita
En Madrid a mi me gusta mucho La Dominga en Espíritu Santo (fantástica tortilla), para mi la mejor pizza es la de Pizza al Cuadrado en c/ Barco (aunque tienen un restaurante en Ballesta, creo), por Malasaña además El Cambalache, esquina de Espíritu Santo con las mejores empanadas que he probado (la de carne con pasas es inmejorable). El egipcio de Cardenal Cisneros está muy bien, con kebabs únicos para llevarte y falafel casero además de comida de sentarse, como okra; y al lado mi sitio de tacos favorito: E1,50 y muy sabrosos, además de buen gusto con la música y simpáticos. En Martín de los Heros, al lado de los cines Renoir hay un sitio que confunde por su aspecto (con dibujos de caramelos y cosas en la puerta, pero luego dentro lo llevan una pareja muy simpática y hacen la mejor pastela marroquí que he probado, además de zumo de Baobab. Nuria, que es el nombre del etíope de la calle Manuela Malasaña es fantástico también, no muy caro, delicioso y original.
Hace unos años hubiera recomendado Los Rotos, que me parecía una idea genial y además eran consistentes con su producto. Desgraciadamente, cometiendo un error garrafal en mi opinión, ampliaron su carta para incluir muchos fritos y los típicos raciones de bar mal hechas y calentadas al micro-hondas, además de que el servicio ha ido empeorando. Una pena.
Si queréis pagar un poco más, y tenéis la paciencia para aguantar un servicio deplorable (mal informado, lento y torpe), la comida del Asiana Next Door es memorable, una fusión asiática (más bien tailandesa) y sudamericana (más bien peruana).
Cómo aficionado a la cocina, por muchos tópicos que existan, hay MUCHOS más sitios que tengo vetados y en los que me han servido absolutas porquerías destrozadas en el micro hondas y servidas días después de hechas, que sitios que cuiden su producto e intenten hacer algo con identidad. La comida en España, los productos e ingredientes y los hábitos alimentarios de los españoles están ahora mismo por los suelos. Es muy triste ver como una de las pocas cosas de las que debería sentirse orgulloso este país está siendo despreciado y dejando morir en un par de generaciones.
Pero algún restaurante bueno se me queda en el tintero. Lo que no he encontrado en Madrid para nada es comida vietnamita ¿sugerencias?
Por la misma zona de Huertas, también me gusta mucho Maceiras, que es un bar gallego (te recomiendo las croquetas de queso de tetilla) y algún día hacen queimada y todo.
Otro restaurante que está bastante bien es La Tábula de las Descalzas, al lado del convento de las Descalzas. Los arroces los hacen bastante bien. Y si seguimos con arroces, la arrocería Gala en Huertas también está bien.
Las hamburgueserías Peggy Sue también están bien, tienen los locales ambientados en los años 50 con jukebox donde puedes elegir tu la música que quieres que suene. Han abierto otra hamburguesería ambientada en los años 50 por Chueca pero aún no he podido ir poque la cola que hay siempre es bastante desesperante.
En la zona de Lavapiés tienes el bar Melos, donde lo más famoso es la zapatilla de lacón con queso de tetilla, eso sí, en fin de semana está a reventar.
Y de momento no te quiero agobiar con más sitios @Corraluna :P
Me gusta este tema.
Por cierto ¿costillas buenas (a la americana) en Madrid? (nada de Tony Roma's o F. Hollywood, please, he trabajado en ese tipo de sitios y sé cómo hacen la comida).
That's my dream, bro.
El Rialto en Pl. Gracia también está muy bien. Las tapas no son abundantes, pero no son las típicas. Tiene cuscus, berenjenas a la miel (si no recuerdo mal).
Y no puede faltar El Pesaor, sólo que está siempre lleno.