Hace años, estuve en Irlanda un verano trabajando en Mecdonalds, en la cocina haciendo Big Mecs. Desde entonces no he vuelto a comer en uno. Supongo que lo del Foster será parecido, aunque de vez en cuando voy porque no lo he visto en persona.
- Llàntia, en el Born (c/Brosoli), sobre todo para ir 2 en plan romántico. - Guixot, en el Raval, (c/ Guàrdia) para cenar un bocadillo pero con ingredientes muy distintos a los que te pondrían en cualquier otro sitio - Sésamo, en el Raval (c/ Sant Antoni Abat), vegetariano
@Sr_Antxonio fue en el 2000 y en Irlanda. Desde entonces pueden haber cambiado muchas cosas. Pero yo no vuelvo, que cuando paso delante de uno el olor es el mismo.
Madrid, el mejor sitio La Mucca. Calle Prado, aunque hay otro en Malasaña. Una decoración preciosa, venden todo el mobiliario; servicio excelente, buen precio y todo delicias. A destacar los nachos, los mejillones estilo belga con la salsa más rica que he probado en mi vida (y eso que mi padre es gallego) y la pizza de boletus con trufa. Y si andáis con economía holgada, mojitos. Siempre.
En Barcelona había un sitio de pizzas que me pareció gracioso, el Mucci's. Me quedé con ganas de probar las hamburguesas de Kiosko, ¿alguien ha ido? Tengo ganas de probar eso de las 'hamburguesas gourmet'
Hace que no voy, pero me gustó mucho Mamacafé. Está en la calle Doctor Dou 10. Cocina mediterránea con ingredientes frescos comprados a diario en la Boquería. Creo que cualquier cosa que pidas de su carta, te encantará :-)
@gomadeborrar +1 El Guixot: ideal para ponerse hasta arriba de comer y cogerse un puntillo fino!
@Sr_Antxonio sí, una pena, a mí me gustaba por la gente que iba y porque siempre hacía ruta por allí.
Yo, más que restaurantes, conozco sitios de tapeo que es lo que se lleva aquí. Por ejemplo "La Blanca Paloma" no está mal (uno al lado del Ayuntamiento y otro en la calle Alhamar) aunque las tapas son siempre las mismas: la primera berenjenas y la segunda pescado con col, ambas muy buenas.
Otro que me gusta es el "Reca", en Plaza de la Trinidad, pero siempre está lleno y es más el ambiente que otra cosa. Los tortellinis están bastante buenos.
¿Alguien me recomienda un japo en Madrid centro? Que sea bueno y que no sea hipercaro. Yo os puedo recomendar mis preferidos de Valencia, dentro de mi repertorio de asiáticos y vegetarianos. El Conpenhague, vegetariano en Literato Azorín, y el Manga, el mejor japonés de Valencia a un precio decente.
-Hamburguesas un poco más elaboradas que las del mecdonalds: filete ruso ( http://www.elfileteruso.com ) sólo hay que ver las fotos para que se te haga la boca agua. El precio rondará los 18 aprox.
- Japonés y sushi: Yoshino en Carrer de Mallorca, 90. Menú que cuesta 9€ y te permite pedir 3 platos de la carta o buffet libre que te permite coger todos los platos de la carta que quieras por 12€. muy bueno.
- Sushi: Toyo en Torrent de L'olla 10. Buffet libre giratorio o en mesa, los amos lo mejor, súper majos, si te falta cualquier cosa o quieres algo concreto te lo preparan al momento y te entra dentro del mismo buffet.
Sí, ese es de los de Vicios Italianos, que tienen un montón de restaurantes italianos en Valencia. Para mí han bajado la calidad, hace unos años estaban mejor.
@aloisus, mi novia, que conoce bastante bien la cultura y comida japonesa, el otro día comió con una amiga en un japoNes que está al lado de la plaza Olavide. Aparte de ser uno de los pocos restaurantes en Madrid que tiene okonomiyaki, es baratillo y tiene camareros y comensales japoneses (hay mucho restaurante chino que cambió a japonés con el cambio de moda, pero no es lo mismo, claro, y sí, se pueden diferenciar). Se llama Hanakura, esta es su web http://www.hanakura.es/.
Por otro lado, me parece bien que se puntualice cuando se recomiendo un sitio por el ambiente, la cantidad de tapa o la calidad de la comida. A mi, personalmente, me interesan sitios de la última categoría. La Blanca Paloma en Madrid (por lo menos en el que he estado yo, en Espíritu Santo) maravillaba a la gente y me lo recomendaron mucho para ir de tapas. Mi experiencia fue la de encontrarme un local hasta arriba (ambiente, ok) y que me servían un montón de tapas con cada caña o vino (vale, cantidad), ahora bien, yo no como por llenar la panza, sino para disfrutar de la comida. Así que personalmente no quedé muy impresionado con el huevo frito nadando en aceite, las patatas fritas blandurrias y albóndigas calentadas al micro, por mucha cantidad que fueran. Llamadme nazi, pero yo me decanto por la calidad.
"Así que personalmente no quedé muy impresionado con el huevo frito nadando en aceite, las patatas fritas blandurrias y albóndigas calentadas al micro, por mucha cantidad que fueran. Llamadme nazi, pero yo me decanto por la calidad."
+1000
En Madrid yo he comido en sitios que, al estar la mayoría de mis amigos borrachuzos perdidos (me incluyo), no nos dábamos cuenta de la basura que nos estaban poniendo, por mucho que nos lo hubieran puesto por las nubes. Al día siguiente en el baño eras consciente de dónde habías estado.
Me encanta la Blanca Paloma. No voy a ir de cena de empresa ni de cena de aniversario, pero para un finde de juerga es fantástico, como el Can Eusebi de Paral·lel (Barna)
Cerca del Hanakura está el Nagoya (bueno, esa zona realmente está plagada de japos), que relación calidad-precio está genial. Al Hanakura no he ido, pero me lo apunto ya.
¿Es que nadie va a hablar de los CHINOS AUTÉNTICOS que se extienden en ese submundo chino que es el subsuelo de Plaza España (Madrid)? Menús solo en chino. Colas de chinos. Sabores exóticos y nunca vistos en los chinos-no-chinos, solo en los chinos-chinos.
Tailandés: En la calle San Bernardino hay uno sencillo y barato, las camareras están bien informadas y está muy rico. Está bien para iniciarse en ésta gastronomía.
Más caro: Mi novia recomienda el Thai Gardens, que empezó en Madrid, aunque ella conoce el de Río. También, como recomendé antes, el Asiana Next Door, aunque es fusión y el servicio es bastante cutre (pero la comida es única).
También hay uno por Palos de la Frontera llamado Pui's Thai Tapas, que de nuevo conoce mi novia pero yo no he estado. A ella le encantó, pero por desgracia cerró varios meses para hacer reformas (no se si ha abierto de nuevo). Mirando la carta han cambiado el menu para hacer una fusión con comida española. No sé, habrá que probar.
Pero para mi el mejor sitio de Madrid ni siquiera es un restaurante, es un pequeño sitio de take-away llamado Ginger Boy (lo llaman el mejor take-away de Madrid). Comer entre dos sale entre 25 y 30 euros, pero comes en casa, los ingredientes son fresquísimos y las recetas espectaculares. El mejor Pad Thai que yo he probado y sus croquetas con curry amarillo te dejan a cuadros.
Cuidado con los tailandeses de Lavapies, lo suelen llevar gente de la India o Bangladesh y la comida no es nada especial ni rica (como los restaurantes Indios de la zona).
Por otra parte, a día de hoy, en Madrid se encuentran ingredientes como el lemongrass/hierba limón/citronella, la salsa sriracha o las hojas de lima kaffir que permiten hacer comida tailandesa en casa, es muy facil, increiblemente rico y diferente.
Bueno, me ha entrado hambre, voy a porbar el Hanakura
El tai de la calle San Bernardino está muy bien, lo conozco. Probaré el Hanakura la próxima vez que vaya a Madrid. Los falsos japoneses tienen mucho peligro. Y los chinos "auténticos" también... En cuanto a lo de las tapas, yo temo a los sitios donde te dan tapa con la caña... ese tópico manido "te pides tres cañas y cenas"... cenas qué? grasaza con pan? Es rarísimo que te den tapas decentes por la patilla...
El mejor Japo de Barcelona al que he ido, es el Shunka, una pasada. Es un lugar medio escondido, 0 pretenciso tirando a cutre, limpio pero nada ostentoso, cocina a vista y la materia prima es excelente. Tiene dos problemas, la dificultad para conseguir mesa y el precio. La tempura de langostinos es f.l.i.p.a.n.t.e, luego vas acualquier otro japones y te ries.
El Thai Gardens es bueno, y hace gracia por el ambiente, pero es el tipico lugar contrario al shunka; mucho continente y no tanto contenido. Hay cosas remarcables, como que siempre tienen los mejores mangos de Barcelona y los menus degustacion son muy compeltos, ademas tienen servicio a domicilio, cosa extraña en restaurantes de gama media alta, ah y los entrantes tambvien son muy buenos, Kai Satee
@Corraluna, antes hacian menus de mediodia de 15 pavos que no estaban mal ... no se si siguen haciendolos.
En Barcelona hay un restaurante chino buenisimo, donde comer platos chinos de verdad, que es hiper barato (6-8 euros y te atiborras) que es donde van todos los chinos de la zona de trafalgar y arc de triomf (es donde hay la mayoria de tiendas orientales en la ciudad) y donde hay una carta super extensa y variada. Esta en la calle alibei, y el solo hecho de ver que 3/4 de los clientes son chinos ya dice mucho a su favor. Merece mucho la pena y mas por el precio que es. Cuando fui me di cuenta que la comida china no tenia por que saber a lo que saben todos los restaurantes chinos.
No, @Sr_Antxonio en Madrid nos pasamos el día bailando el chotis y viendo Zarzuelas, tranquilo, que tapas no comemos. Ahora que vivo en Barcelona, directamente no entro en ningún bar porque aquí es costumbre no gastar.
Bar Fidel, en C/ Ferlandina, 24 ( Barcelona ). Mogollón de bocadillos que se salen de los típicos, fríos y calientes. Postres caseros muy buenos y ensaladas también muy buenas.
La Cervesaria, a la Plaça Revolució ( Gràcia ). Frankfurts a tu gusto, tu eliges con que lo quieres. Lo mejor, las bravas con allioli.
Comentarios
Desde entonces no he vuelto a comer en uno.
Supongo que lo del Foster será parecido, aunque de vez en cuando voy porque no lo he visto en persona.
- Llàntia, en el Born (c/Brosoli), sobre todo para ir 2 en plan romántico.
- Guixot, en el Raval, (c/ Guàrdia) para cenar un bocadillo pero con ingredientes muy distintos a los que te pondrían en cualquier otro sitio
- Sésamo, en el Raval (c/ Sant Antoni Abat), vegetariano
Hace que no voy, pero me gustó mucho Mamacafé. Está en la calle Doctor Dou 10. Cocina mediterránea con ingredientes frescos comprados a diario en la Boquería. Creo que cualquier cosa que pidas de su carta, te encantará :-)
@gomadeborrar +1
El Guixot: ideal para ponerse hasta arriba de comer y cogerse un puntillo fino!
Yo, más que restaurantes, conozco sitios de tapeo que es lo que se lleva aquí. Por ejemplo "La Blanca Paloma" no está mal (uno al lado del Ayuntamiento y otro en la calle Alhamar) aunque las tapas son siempre las mismas: la primera berenjenas y la segunda pescado con col, ambas muy buenas.
Otro que me gusta es el "Reca", en Plaza de la Trinidad, pero siempre está lleno y es más el ambiente que otra cosa. Los tortellinis están bastante buenos.
Yo os puedo recomendar mis preferidos de Valencia, dentro de mi repertorio de asiáticos y vegetarianos. El Conpenhague, vegetariano en Literato Azorín, y el Manga, el mejor japonés de Valencia a un precio decente.
-Hamburguesas un poco más elaboradas que las del mecdonalds: filete ruso ( http://www.elfileteruso.com ) sólo hay que ver las fotos para que se te haga la boca agua. El precio rondará los 18 aprox.
- Bocadillos para cogerlo y sentarte en alguna plaza: Frankfurt en Plaça Sant Jaume, justo en la esquina derecha viniendo de c/ferran
( http://barcelona.salir.com/frankfurt_plaza_sant_jaume )
- Japonés y sushi: Yoshino en Carrer de Mallorca, 90. Menú que cuesta 9€ y te permite pedir 3 platos de la carta o buffet libre que te permite coger todos los platos de la carta que quieras por 12€. muy bueno.
- Sushi: Toyo en Torrent de L'olla 10. Buffet libre giratorio o en mesa, los amos lo mejor, súper majos, si te falta cualquier cosa o quieres algo concreto te lo preparan al momento y te entra dentro del mismo buffet.
Por otro lado, me parece bien que se puntualice cuando se recomiendo un sitio por el ambiente, la cantidad de tapa o la calidad de la comida. A mi, personalmente, me interesan sitios de la última categoría. La Blanca Paloma en Madrid (por lo menos en el que he estado yo, en Espíritu Santo) maravillaba a la gente y me lo recomendaron mucho para ir de tapas. Mi experiencia fue la de encontrarme un local hasta arriba (ambiente, ok) y que me servían un montón de tapas con cada caña o vino (vale, cantidad), ahora bien, yo no como por llenar la panza, sino para disfrutar de la comida. Así que personalmente no quedé muy impresionado con el huevo frito nadando en aceite, las patatas fritas blandurrias y albóndigas calentadas al micro, por mucha cantidad que fueran. Llamadme nazi, pero yo me decanto por la calidad.
+1000
En Madrid yo he comido en sitios que, al estar la mayoría de mis amigos borrachuzos perdidos (me incluyo), no nos dábamos cuenta de la basura que nos estaban poniendo, por mucho que nos lo hubieran puesto por las nubes. Al día siguiente en el baño eras consciente de dónde habías estado.
Más caro: Mi novia recomienda el Thai Gardens, que empezó en Madrid, aunque ella conoce el de Río. También, como recomendé antes, el Asiana Next Door, aunque es fusión y el servicio es bastante cutre (pero la comida es única).
También hay uno por Palos de la Frontera llamado Pui's Thai Tapas, que de nuevo conoce mi novia pero yo no he estado. A ella le encantó, pero por desgracia cerró varios meses para hacer reformas (no se si ha abierto de nuevo). Mirando la carta han cambiado el menu para hacer una fusión con comida española. No sé, habrá que probar.
Pero para mi el mejor sitio de Madrid ni siquiera es un restaurante, es un pequeño sitio de take-away llamado Ginger Boy (lo llaman el mejor take-away de Madrid). Comer entre dos sale entre 25 y 30 euros, pero comes en casa, los ingredientes son fresquísimos y las recetas espectaculares. El mejor Pad Thai que yo he probado y sus croquetas con curry amarillo te dejan a cuadros.
Cuidado con los tailandeses de Lavapies, lo suelen llevar gente de la India o Bangladesh y la comida no es nada especial ni rica (como los restaurantes Indios de la zona).
Por otra parte, a día de hoy, en Madrid se encuentran ingredientes como el lemongrass/hierba limón/citronella, la salsa sriracha o las hojas de lima kaffir que permiten hacer comida tailandesa en casa, es muy facil, increiblemente rico y diferente.
Bueno, me ha entrado hambre, voy a porbar el Hanakura
Los falsos japoneses tienen mucho peligro. Y los chinos "auténticos" también...
En cuanto a lo de las tapas, yo temo a los sitios donde te dan tapa con la caña... ese tópico manido "te pides tres cañas y cenas"... cenas qué? grasaza con pan? Es rarísimo que te den tapas decentes por la patilla...
El Thai Gardens es bueno, y hace gracia por el ambiente, pero es el tipico lugar contrario al shunka; mucho continente y no tanto contenido. Hay cosas remarcables, como que siempre tienen los mejores mangos de Barcelona y los menus degustacion son muy compeltos, ademas tienen servicio a domicilio, cosa extraña en restaurantes de gama media alta, ah y los entrantes tambvien son muy buenos, Kai Satee
@Corraluna, antes hacian menus de mediodia de 15 pavos que no estaban mal ... no se si siguen haciendolos.
En Barcelona hay un restaurante chino buenisimo, donde comer platos chinos de verdad, que es hiper barato (6-8 euros y te atiborras) que es donde van todos los chinos de la zona de trafalgar y arc de triomf (es donde hay la mayoria de tiendas orientales en la ciudad) y donde hay una carta super extensa y variada. Esta en la calle alibei, y el solo hecho de ver que 3/4 de los clientes son chinos ya dice mucho a su favor. Merece mucho la pena y mas por el precio que es. Cuando fui me di cuenta que la comida china no tenia por que saber a lo que saben todos los restaurantes chinos.
@MsBarnett El Rialto mola. Está en Plz Gracia (frente al cine).
@liyonking1 eres la lihera más maligna, sísí
Y si hace buen día mola ir a los que hay donde esta ahora el Yo10 que tienen toda la calle de terrazas.
La Cervesaria, a la Plaça Revolució ( Gràcia ). Frankfurts a tu gusto, tu eliges con que lo quieres. Lo mejor, las bravas con allioli.