Cineclub

12021222325

Comentarios

• In The Realms Of The Unreal. Esta noche.
    https://plug.dj/cineclub
    image
    Henry Darger worked all his life in menial jobs in Chicago. Living alone and in poverty, he had no friends or close family. Spending all his off hours alone, he whiled away the hours working on a 15,000 page illustrated novel called The Realms of the Unreal.
    A stunning amalgam of religious imagery, fantasy, and heroic drama, the work was only discovered after Darger was moved to a hospital during the last days of his life. Darger also wrote journals and an autobiography. The documentary uses interviews with Darger's neighbors and narration of passages from his works, along with his illustrations, to explore the mind and work of Henry Darger.
  • Un poco como el hombre ese que se está haciendo una catedral él solo y que morirá aplastado por un cascote desprendido.
  • No es lo mismo porque en este caso el resultado es bello
  • Y no pone en peligro la integridad física de nadie
  • edited September 2016
    Caderas de italiano seguro que ha roto más
  • Antes ensayó con caderas bilbaínas
  • Tengo algunas dudas sobre el fugitivo y su relación con que Finn vaya a nueva york, creía que era todo obra de chica boom

• Yo creo que su benefactor siempre es el fugitivo, en el libro también es así. Ni un céntimo de chicka boom chicka boom, todo le viene del fugitivo.

• es que cuando él le va a preguntar ella como que se hace la loca como si hubiera sido ella y cuando el fugitivo confiesa me quedé un poco wat?
    me ha sorprendido que tenga tan pocos premios, creo que vestuario y director latino nada más :/

• En la novela original el está convencido que es el personaje de Anne Bancroft la que lo ha orquestado todo para que el sea caballero y tenga estudios y se acabe casando con Estella intentando redimirse a traves de el de todo el mal que le han hecho los hombres.

Luego cuando el descubre que no es ella sino el fugitivo se queda a cuadros.

En la peli esta todo mas condensado y estilizado y despararecen muchos personajes secundarios.

• bueno y hay mucho giro de guion digno de culebron en la novela.

• Lo de meter que el sea pintor / artista en la peli me parece un acierto total.

• Por si no lo sabéis, y queréis retomar esto, Amazon Prime Video tiene la opción de ver películas con chat (creo que incluso se puede hacer en Twitch). Eso si, todos deben tener Amazon Prime para poder ver la película.

Más info:
    https://www.genbeta.com/actualidad/amazon-prime-video-lanza-video-grupal-para-ver-contenidos-grupos-chatear-100-personas-asi-puedes-usar

Y cómo hacerlo en otras plataformas:
    https://www.genbeta.com/multimedia/como-ver-peliculas-a-vez-amigos-a-distancia-netflix-hbo-disney-plus-plex

• Jo, no sé si me convence el formato... Para ver La isla de las tentaciones o GH o Rupaul e ir comentando igual, pero con una peli me parece too much.

• Me recomendáis películas sobre cocina?

las que he visto:
    julie and julia (mi favorita del mundo mundial)
    como agua para chocolate
    una pastelería en tokio
    chocolat
    un viaje de diez metros

y seguro que más pero estas son las que más recuerdo.

Tengo apuntadas Vatel y el festín de Babette pero me dan perecilla, las habéis visto?
    También quiero ver comer, beber, amar pero no hay manera de encontrarla.
    El chef la puse y la tuve que quitar, insopor.

• El festín de babette es muy chula pero hay que verla sin saber nada

• Comer beber amar es imposible encontrar unos subtítulos decentes

• edited June 2021

El club de la buena estrella también es importante la comida en alguna de las tramas

• la de comer beber amar es que solo está en filmin pero no para alquilar, es un rollo
    gracias, me apunto el club de la buena estrella

• entre copas y un toque de canela también me las apunto, me acuerdo perfectamente cuando estaban en el cine que me daban una pereza horrorosa pero se ve que ya he llegado a esa edad (creo que fue por la época de bajo el sol de la toscana que lo mismo, las veía unas peliculas muy viejunas, ya ves tu)

• Bajo el sol de la toscana <3

• entre copas es mas borrachuzca que de comer pero es maja

• 'Deliciosa Marta' (el titulito) la recuerdo como que estaba bien...

• La Grande Bouffe

aunque no se yo si es muy para recomendar. Es un poco asquerosilla.

• No sé si se adapta a lo que quieres, pero yo recuerdo Soul Kitchen, en su día me gustó bastante.

• Deliciosa martha y la grande bouffe me salen siempre en las listas cuando busco películas sobre cocina pero no me llaman mucho, la segunda es eso, me parece un poco guarra
    Me la apunto @ibu, gracias!

• edited June 2021

Una receta familiar (Ramen Teh), no estaba mal, es de Singapur, de 2018. En las películas de Ferzan Ozpetek suelen pasar un rato cocinando (por ejemplo, en Le fate ignoranti) pero no van de eso…

• Quería decir La finestra di fronte, que hacen pasteles…

• De nada! Mira en filmin, hay una categoría de cocina
    https://www.filmin.es/catalogo/tema/cocina-y-gastronomia

• "Big night: una gran noche" es maravillosa. También "Comer, beber, amar" de Ang Lee.

• Han puesto Amelie en el cine! La vais a ver?

• rodeada de niñatas con frambuesas en las manos

• reencuentro con mi niñata <3 jo me he enterado de casualidad y solo la ponen en plaza mayor

• pero sera doblada

• ah, pues sí. Aunque por la música igual merece la pena.

• Slavin, una película sobre cocina que no habéis mencionado. "Tampopo" (1985) dir.: Juzo Itami. No sé si te gustará o te parecerá StopJapón.

• ay esta me salía en las listas cuando buscaba, pero entre que no estaba disponible y la escena de las gambas vivas en la barriga me echaba un poco para atrás

• ¿Os apetece escoger una peli y después la comentamos aquí?

• hacemos maratón de mujercitas? las 3 versiones (es que el finde pasado me quedé con las ganas de ver la nueva que la estrenan mañana en netflix)

• Por mí sí. A ver si se apunta más gente o tienen otras sugerencias (Jumpin' Jack Flash).

• ¿De las versiones más antiguas de Mujercitas cuál queréis ver?

La de 1933 dir. George Cukor, con Katharine Hepburn, Joan Bennett, Frances Dee,...

La de 1949 dir. Mervyn LeRoy, con Elizabeth Taylor, Janet Leigh, June Allyson,...

• Uy la del 33 no la controlaba yo. Yo he visto las otras dos, la del 49 compulsiva mente cada vez que iba a casa de mi abuela.

• Podemos escoger la del 33, así ves una versión diferente. Me apetece verla por Katharine Hepburn, que la amo.

• Algunas ya habéis visto la Mujercitas de Greta Gerwig (2019). Yo todavía no, la veré pronto. ¿Qué versión toca ver después de esa?

“I am more than half-persuaded that I am a man’s soul put by some freak of nature into a woman’s body … because I have fallen in love with so many pretty girls and never once the least bit with any man”.

"Jo should have remained a literary spinster but so many enthusiastic young ladies wrote to me clamorously demanding that she should marry Laurie, or somebody, that I didnt dare to refuse & out of perversity went & made a funny match for her. I expect vials of wrath to be poured out upon my head, but rather enjoy the prospect".

-Louisa May Alcott

Mi conclusión es que la autora era bóller y que Jo March está basada en la propia Alcott.

"Whereas Jo March gets married and remains within the family circle, Alcott struck out and lived a truly independent life. She remained unmarried, unlike her heroine".

• edited November 2021

El posible bollerio de Jo siempte ha estado ahí. Desde la versión de Katerine Hepburn que sin duda es la Jo más machorra de todas.

• sorry, me adelanté pero es que hacía mucho frio y pegaba mucho verla y está en netflix...
    tú has visto la del 33 ya?

• La viste como el búho de la ilustración entonces. No he visto la del 33. ¿Cuál toca ahora?

• ¿Elegimos una peli whodunit para comentar? O cualquier peli que os apetezca.

• ¿Vemos Plein soleil? Además del facha Delon, es coprotagonista Marie Laforêt y hace una aparición fugaz Romy Schneider.

Sign In or Register to comment.