Logical

2456715

Comentarios

• Al recordarme el planteamiento me he acordado de la respuesta. El truco está en la pregunta @liyonking1
  • Le preguntaría si Dios existe
  • Claro, hay que saber hacer la pregunta.

Y no hay un gallego, uno miente siempre y otro siempre dice la verdad, pero tú no sabes cuál es cada uno.
  • La parte de que el otro siempre dice la verdad creo que no la habías puesto
  • La transmisión de la mentira: la solución pasa por preguntar a cada guardián lo que diría el otro, así que la respuesta siempre será falsa.
  • Pues eso, uno miente siempre y el otro siempre dice la verdad.
  • Eso sale en la peli de Bowie, la del laberinto
  • preguntar a cada guardián es dos preguntas, habías dicho que solo una.
  • edited April 2012
    Una sola, a cualquiera de ellos, le pregunta: ¿si le pregunto a tu compañero me dira que esta puerta es la buena?

Si te dice que no es que la puerta es la buena.

Si le pregunto al mentiroso y la puerta es la buena, su compañero dirá que sí, pero el dice que no porque miente. Si le pregunto al otro me dirá que no porque su compañero mentiría.
  • Interpreta "cada" por "cualquiera"
  • Vuelvo a mencionar a @goma_de_borrar aunque pase de mí...

Dos empresas de supermercados desean montar sus nuevas instalaciones en un área todavía no explotada. Este área comprende cuatro ciudades A,B,C y D, su localización viene dada en el siguiente mapa:
    A -30KM-> B -30KM-> C -30KM->D
    Si la primera empresa, con mayor prestigio, coloca su tienda más cerca de una ciudad que la otra empresa, se hace con el 80 % del mercado; si la coloca a igual distancia que la segunda, con el 60 %; y si la construye más alejada, el 40%. Las cuatro ciudades se consideran de igual importancia y se quiere saber cuál de las posibles localizaciones es la más indicada.
    Realizar el estudio de mercado, decidiendo en qué ciudad se debería localizar cada empresa.
  • ¿Las ciudades están alineadas?
  • edited April 2012
    Ése es un problema de teoría de juegos. Si hacemos la matriz de pagos...
  • Sí. Es que esto ya es un poco pro.
  • Yo no tengo ni zorra de teoría de juegos pero creo que con lugares geométricos se podría sacar.
  • ¿Se tiene que establecer en una ciudad (problema discreto) o puede establecerse en cualquier punto (problema continuo)? En el segundo caso, ¿de la recta o del plano?
  • Se la respuesta del primero, o lo habéis resuelto ya?
  • @corneacraneo no sé. Me hacía gracia y creía que sería sencillo. Soy rubia.
  • me hacéis sentir súper idiota. os odio.
  • edited April 2012
    Pongamos el caso fácil, @liyonking1, que la empresa deba establecerse en alguna de las 4 ciudades
  • Resuelve, @iFar, y adjunta foto del sofá. Tú en él, como dios te trajo al mundo.
  • @iFar te refieres al del alumno/ profe?
  • Si.... La primera pregunta es la de ¿Estás de acuerdo? O algo así. Vamos, que ha aprobado.

Et tu, cornea???? Estáis traficando con ella???

@liyon, no te escaquees y enséñame el rabo
  • Si resuelves el último problema dando como condición que la respuesta puede no ser una ciudad y en el plano te enseño mi rabo <3
  • Ehmmmm bueno, me vale con que me hagas un dibujo en Paint con cierto realismo...
  • Solo si es de carne, eh? Los de sangre me interesan menos
  • No me acuerdo cuál es cuál. Yo lo llamo tener pene en estado cacahuete y luego sube. En mi caso sube mucho.
  • @corni va a pasar el finde intentando hacer el problema con las últimas condiciones que he dicho. Lo sé.
  • @iFar, ¡no he visto esa foto! (aún)
  • @corneacraneo a mí no me contestas, perra
  • La solución es en la recta, así minimizamos distancias, lo del plano se simplifica a eso. De hecho sólo hay que añadir, creo, un punto más, el centro del segmento AD, aparte de la ubicación de las ciudades.
  • A mí me hablas en cristiano
  • Ocea, poia de sangre, @liyon... Vaya chasco! Yo quiero penes de esos que en las playas nudistas parece que con el balanceo vas a acabar con un poiaso en el rostro!
  • IMPRESIONANTE. Me ha hecho llorar. Somos nuestro cerebro, ¿que pasa si se rompe?

"El mal del cerebro. Primera parte: 'Cerebros reparados'"
  • edited April 2012
    El resto de episodios tiene también muy buena pinta. Además recomiendo casi todos los libros del neuropsiquiatra Oliver Sacks. Hablan de convivir con nuestro cerebro, de cómo funciona, y sobre todo, de cómo nos adaptamos cuando falla. Tiene uno dedicado a la música y nuestra relación con ella que os sugiero leer: "Musicofilia"
  • Joder @cornea has hecho que me emocione, me parece un tema fascinante, FASCINANTE.
  • No lo puedo ver pero... ¿Es algo que no haya dicho Punset?
  • edited April 2012
    Punset, el vendepán, me la come a cuatro tiempos no sé si ha dicho algo, pero lo tengo como el Bucay de la ciencia.
  • El vídeo es interesante, pero tengo que hacer una objeción a lo que ha dicho @corneacraneo. Decir que somos nuestro cerebro es demasiado simplista y equivocado (por el hecho de estar incompleto) que se limita a la espera biológica. Decir que sólo somos nuestro cerebro deja de lado la psique, mente, alma, espíritu o como se quiera llamar. La persona es algo más que mera biología por propiedades emergentes.

Pues Punset mola, aunque lo veo más bien como un mero divulgador que se limita a dar fácil acceso a diferentes tipos de conocimiento.
  • Estoy de acuerdo, decir que somos nuestro cerebro es simplista. Quería decir que somos EN nuestro cerebro. Quería destacar la proeza que es ser cuando el sustrato que nos lo permite, falla.
    A Punset lo tengo atragantado. No me siento apasionado, incluso tiendo a aburrirme, cuando abre la boca.
  • Recuperemos este que ha puesto @liyion

Imagine que se encuentra en una habitación con las paredes, el techo y el suelo de hormigón.
    En el suelo, hay un tubo de acero que sobresale, en vertical, unos 25 cm. En el fondo del tubo hay una pelota de ping pong y, entre la pelota y las paredes del tubo, un espacio de apenas un milímetro.
    Su propósito es sacar la pelota de ping pong fuera del tubo sin estropear ni la pelota ni el tubo, y los únicos objetos que tiene a mano son una regla de madera, un ovillo de cordel, un espejo de bolsillo, un clip y un imán pequeño.
    Sin utilizar ningún otro objeto que no se encuentre en la habitación, ¿cómo conseguirá sacar la pelota del tubo de acero?
  • ¿No vale la solución de mear en el tubo?
  • Ya la han dicho?
  • edited April 2012
    @elpirulas, ¡vuelve! ¡Que ese espíritu salga de ese cuerpo!
  • Estoy fuerísma.
    image
  • @elpirulas liyion es como me llamaría la cantante Meriche
  • Los centros de dos esferas idénticas se encuentran separados por un metro de distancia. ¿Puede la fuerza gravitatoria entre ambas ser de un newton? Razone su respuesta.

• ^jajajajajaja

Es súper fácil, en realidad. Esperaremos a @iFar o en su defecto a @corneacraneo
Sign In or Register to comment.