Logical

1356715

Comentarios

• imagenes de las esferas colisionando

image

image
  • pero es que la pregunta no esta bien hecha no?

el campo gravitatorio es vectorial, depende del lugar del espacio y de un eje de coordenadas.
  • @iFar está haciendo un trabajo crítico para la humanidad. Luego tranquilito se lo piensa y os revela la solucion
  • ^

Vamos que esta leyendo el HOLA!
  • ^

No, la Cuore.
  • ^

y las fotos de alex de GH en la salvame?
  • ^

Y el nuevo look de Manu Tenorio.
  • @elanonimotranquilo, el problema entre dos cuerpos es independiente de las coordenadas. Siempre puedes trazar el eje donde a ti te interese, que en este caso es en la lñinea que une los centros de las esferas.
  • Como caso teórico , sí es posible, pero el resultado sale tan masivo que dudo de la existencia de un material así.
  • edited June 2012
    la fuerza gravitacional es conservativa asi que se sumarian dos fuerzas iguales y contrarias en direccion. En caso de estar equidistantes de ambas esferas el campo seria nulo.

La fisica newtoniana la tengo muy olvidada pero aun asi sigo pensando que el problema esta muy mal redactado. Y yo muy oxidado mentalmente.
  • Se refiere a la fuerza entre ellas, no al campo gravitatorio en un punto equidistante de ambas.
  • pero es que la fuerza entre ellas es la suma de la fuerza que ejerce 1 sobre 2 y 2 sobre 1. Y esa fuerza es puramente gravitatoria por que tienen una masa.

• Seguid, que me estoy pellizcando los pezones con la conversación...
  • edited June 2012
    ademas si hay una fuerza de atraccion entre las dos masas eso implicaria que no estan fijas, que estarian acercandose y con una aceleracion, por tanto el metro de distancia solo se daria en el momento inicial.

• Pero qué estupideces estás diciendo, cari?
  • que newton era gay reprimido
  • La fuerza entre ellas no es la suma de la que ejerce la una sobre la otra y la otra sobre la una. En ese caso nada se atraería por efecto de la gravedad.
    El razonamiento de @corneacraneo es el correcto. Como caso teórico existe, pero la densidad del material sería tan grande que no cabe posibilidad de que se de el caso.

@elanonimotranquilo, si las esferas tienen medio metro de radio se resuelve el problema. Ya están juntas.

• Todo esto viene a cuento de los métodos pedagócios. He estado leyendo unas entradas en el blog de Física en la Ciencia Ficción y planteaba este problema como ejemplo.
    Se había hecho un estudio utilizando este problema para ver cómo los estudiantes se enfrentaban al problema.
  • edited June 2012
    @wrecklessjesus "La fuerza entre ellas no es la suma de la que ejerce la una sobre la otra y la otra sobre la una. En ese caso nada se atraería por efecto de la gravedad. "

La gravedad depende de la masa del objeto y macroscopicamente la de un objeto de poca masa con respecto de otro se acaba despreciando. Al igual que la tierra ejerce una fuerza sobre nosotros nosotros la ejercemos sobre la tierra pero claro la nuestra es despreciable. Y el campo gravitatorio es conservativo os pongais como os pongais.
  • Pero no es la suma. Es la misma. La Tierra me atrae con la misma fuerza que yo la atraigo a ella, y esa es la fuerza entre ambos.
  • Shut up.

@corny tiene razón, y @wreckless también.

@elano y su física de baratillo que se explotan.
  • edited June 2012
    ni modo tu no atraes a la tierra con la misma fuerza que ella a ti. de hecho macroscopicamente tu a la tierra se la sudas. Si te subes a una escalera y te caes, te caes porque la tierra ejerce su gravedad. Si no estarias volando.
  • edited June 2012
    No. La fuerza es la misma. El problema es que dadas las masas de ambos, la aceleración que yo produzco sobre ella es irrisoria, mientras que la que la Tierra produce sobre mí es 9,8m/s2. Por eso la Tierra no se entera de que existo.
  • @elano, en serio, te estás cubriendo de gloria. Estás a tiempo de dejarlo ahora y conservar mi respeto hacia ti.

Kiss kiss
  • Joder hasta yo llego ahí...
  • edited June 2012
    si en lo de la fuerza la he cagado, he confundido el termino, estaba pensando en la energia potencial y se me fue la olla
  • ^
    Mi respeto hacia ti está herido y maltrecho, pero aún podemos salvar lo nuestro...
  • dudo que podamos salvarlo he perdido completamente mi capacidad de analisis. Estoy anquilosado mental y fisicamente. Acabo de darme cuenta.
  • No te castigues. Pide sincero perdón por el retraso y vuelve a tu rincón. Mañana será otro día.
  • es triste acabar asi despues de haber sido capaz de resolver ecuaciones diferenciales con condiciones de contorno, problemas de numeros complejos, transformadas de fourier y laplace, de hacer calculos de los modos en una fibra optica...

Me doy bastante pena a mi mismo en estos momentos.
  • Falta de práctica, @elanonimotranquilo. De todo se olvida uno.
  • De esquiar o montar en bici no
  • bueno es que yo no se montar en bici. Es mi momento @caliope
  • que me estas contando! al menos sabrás nadar no?
  • Ni de patinar
  • nadar si hombre que soy de costa, aunque no sea mark spitz me defiendo pero bici y patines nada
  • ¿Qué lugar geométrico es el de los puntos P tales que las distancias hasta dos puntos fijos distintos A y B están en una proporción fija de razón k? Es decir, d(P, A) =k*d(P, B)
  • un triángulo?
  • ahhahaha
  • en este tipo de problemas siempre tengo la sensación de que me faltan datos
  • a mi neuronas
  • jajajajajajaj
  • edited June 2012
    pues si no la cago de nuevo esa era la definicion de una elipse no?
  • Efectivamente, la cagas de nuevo
  • edited June 2012
    La elipse son los puntos tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos es constante: d(P, A) +d(P, B) =k
  • Pues o una recta o una esfera
  • Yo voy a arriesgarme y diré... un expedit
  • pues a mi me suena a conica pero no caigo cual
  • lo he estado mirando, y si lo he mirado bien, las cónicas son como las elipses.
Sign In or Register to comment.