Foreros en Cataluña

11213151718336

Comentarios

• No todo el mundo iba allí para la independencia, que es lo que me jode, que se terminó conviertiendo en eso. Yo iba por la diada, porque me gusta ese día. A mi los cánticos me la traían floja.
  • edited September 2012
    Obviamente no todos acudirían, eso es de cajón, pero me parecía acertado aportar el hecho de que no era la totalidad de la población catalana, ni siquiera de la mitad.

De todas maneras sólo doy el dato ese, porque no tengo el conocimiento para ponerme hablar de estos temas sinceramente, sólo que me parece todo un poco exagerado, cuando tampoco sabemos cuanta de esa gente estaba por la diada únicamente, como bien ha dicho @poblera.
  • Pero eso como en las últimas manifas a las he he ido, que se supone que era en contra de los recortes, pero ahí cada uno iba con su tema y su lema. Un poco nonsense desde mi punto de vista
  • ^

totalmente de acuerdo, la última que se hizo, la de la huelga del trabajo creo que era, fui a la mani y allí había banderas independentistas. A ver, centremonos, no era el tema, no pintaban nada allí.
  • edited September 2012
    Si yo fui precisamente pensando que la mayoría de gente estaría, aparte de por la Diada, por la barbaridad de recortes que estan haciendo Rajoy y Mas. Pero cuando llegué y vi que mas de tres cuartas partes de las personas llevaban "estalades" pues me di cuenta de que pensaba mal. Personalmente, no se que pinta la gente que solo celebra la Diada en medio de una manifestación con el lema "Cataluña, próximo estado de Europa". @poblera también estaba en esa y digo lo mismo que tu, una mani sobre un tema no se debe desviar hacia otro. Por otro lado, estais restando importancia a lo de ayer cuando la tiene y mucha.
  • En el momento en que sale en la portada de la BBC, no creo que se le deba restar importancia. Una cosa no quita la otra, yo me alegro mucho de haber ido, y de ver a familias con niños pequeños, bebés con los carritos y demás, varias pancartas de varios paises apoyando a Cataluña, etc.
    Ha salido un video en tv3, un miniresumen en imagenes y joder, se me ha puesto la piel de gallina.
  • A mi me ha sorprendido mucho al reacción de el Gobierno central. Creía que le restarían importancia o diran alguna cosa para menospreciar lo que se hizo. Sin embargo, de momento solo han dicho que ahora tenemos que estar unidos para salir de este lastre de crisis. Espero que de ahora en adelante presten un poco mas atención a lo que realmente esta sucediendo aquí.
  • Espera sentado
  • Que quieres @elpirulas habla claro. Tu pide y ya veremos si te lo damos.
  • edited September 2012
    @pixelado Ya esperamos sentados. De hecho, cuanto mas se tarde en hacer algo mas gente que va a empezar a estar hasta los cojones. ¿O acaso crees que el millón de personas que estaban ayer van hacer como si no hubiera pasado nada si Madrid no reacciona? @elpirulas este hilo es un bucle infinito.
  • Solo digo que las peticiones del pueblo al gobierno no han hecho mella en este... ya veremos que pasa con la queja de ayer

Ya he odio a catalanes hablar de estar dispuestos a llegar a las armas para que reaccionen. Y eso ya me parece molt fort
  • edited September 2012
    @pixelado ETA sólo ha habido una, grande y libre.

Encereo, entre esos que dices tú y el Sánchez Gordillo, menuda panda de muertos de hambre, nunca mejor dicho.

Hale, BAE!
  • edited September 2012
    ^ Don't say good BAE

• En esto totalmente de acuerdo contigo @pixelado. Los que quieran llegar a las armas que los encierren o algo.
    image
  • En este tema, me siento más de acuerdo con @elpirulas que con el resto y eso me asusta...
  • Yo estoy entre dos tierras...
  • RRPRRP
    edited September 2012
    A ver, el consuelo de los ignorantes suele ser que saben sumar y restar ( @KricKric y @Elpirulas) y con sus sumas y restas se contentan pensado que dos y dos son cuatro y por eso ellos tienen razon. Pero se les escapa que en este caso (como en la mayoria cuandos e habla de politica) dos y dos son ocho.

¿No os dais cuenta del escenario politico de futuro que hay montado encima de la mesa? (Si es que acaso teneis intereses politicos mas alla de "BIBA el Madrid Barcelona caca!") Es que es mucho mas relevante de lo que quereis pensar. En realidad estais mas cerca de Rajoy al pensar que esto es una "algabaria" que de otra cosa. Aunque la diferencia es que vosotros os lo creeis y Rajoy lo dice sabiendo que no lo es.

El proximo 20 se reunen Mas y Rajoy con un unico proposito: el pacto fiscal. Rajoy, como seria de esperar, no se lo va a conceder. No hay un duro y menos para darle a Cataluña una hacienda propia y el total de sus recursos econmicos.

Si es negado el pacto fiscal CIU se vera en una encrucijada, ERC, unico aliado en el Parlament de CIU vetara presupuestos y se acabaran planteando elecciones anticipadas en Cataluña, seguramente para la proxima primavera. Pero con un matiz, si CIU buscaba el pacto fiscal para consolidar la estructura de Estado a Cataluña y ahora le ha sido negado, viendo como esta el patio con que se va a presentar en las elecciones? Pues si, sorpresa, va a poner sobre la mesa el estado propio. Algo nunca visto.

No se si lo veis, pero se esta moviendo un engranaje, y la que es la piedra angular de la politica catalana, CIU , muy probablemente va a acabar tomando un giro radical en sus posiciones. Y por eso no se trata de los millones de ayer, no es que nadie este diciendo que si ahora hicieramos un referendum Cataluña votara por el Si a la independencia. NO, es mucho mas complejo que esto, es una consecucion de cosas, y entre ellas esta esta manifestacion. Lo que pasa es que el pueblo llano suele quedarse con las reducciones de 2 y 2 son 4.

Pero esto va para largo.
  • @RRP Cuando has llamado ignorantes a dos compañeros del foro he dejado de leer.
  • RRPRRP
    edited September 2012
    La culpa no es mia, sino de sus reducciones, nada mas que la ignorancia podria llevar a ellas.

• Ahora vamos a venir de dignas... Yo creo que @RRP tiene mucha razón. Y por cierto Sánchez Gordillo me parece un tío muy respetable no un gilipollas como se le ha señalado
  • Yo no lo he calificado de gilipollas, aunque gracias por recordarme que me faltaba un adjetivo más.
  • Directamente no lo has llamado así pero sabemos leer entre líneas
  • edited September 2012
    Calmaos, haya pas y amor
    image
  • Me pasaría el día viendo gifs de Mariah. GRANDA.
  • edited September 2012
    Es que no puede uno destacar un dato sin que algunos se alteren?
  • A ver, que me entere bien, que está muy denso este hilo.

Qué foreros son independentistas? Por lo que he visto está @Kleefeld, @RRP, @Jinks, @Pixelado... Quién me falta?
  • Pixelado?? Pero si es de Alicante... No me seáis payasas algunas, eh?
  • Oie, que igual me he liado, eh? Que he leído un poco en diagonal...
  • edited September 2012
    Y por otro lado, qué gilipollez, como si no se pudiera opinar que Catalunya se deba independizar si así lo quiere sin tener que ser catalán...
  • yo en esta tierra ni pincho ni corto hahaha
  • Yo ni lo soy ni lo dejo de ser
  • edited September 2012
    Opinar se puede, pero posicionarse como independentista, con todas las causas que confluyen en ello y todas las consecuencias que acarrea, con un grupo de ideas firmemente asentadas; todo ello, sin ser catalán, me parece un poco de mamarracha y un nonsense, querido @iFar.
  • @RRP ve a llamar ignorante a tu puta madre. Haz el favor de no nombrarme en tus parrafadas de mierda. Gracias.
  • "me parece un poco de mamarracha y un nonsense"
    "ETA sólo ha habido una, grande y libre."

Flipo con vosotras....
  • Yo hace días que flipo más todavía con tus comentarios y aquí me tienes, @GMBMM. We can live together!
  • @KricKric es que el dato que has aportado tiene tela.

Manifestación Guerra de Iraq en Madrid (2003)

Manifestación: 1.660.000 personas
    Comunidad de Madrid: 6.489.680 habitantes

Es que los cerca de 5 millones de habitantes restantes estaban a favor de la guerra? Tampoco sabemos si estaban en contra pero para esto estan las encuestas y todos sabemos que dicen acerca de la independencia (el enlace que te he puesto antes).
  • Si es que no se puede hablar de política, no se puede...
  • Vamos a acabar todos matandonos unos a otros en plan Battle Royale. Mare de Déu.
  • Es lo que pasa cuando la gente es tan hiper-sensible con el tema.
  • Vale, he tenido que releer de donde había tomado las citas. Lo de la "grande y libre" lamentablemente me toca bastante cerca, así que a mejor todavía no se como meterla en el chip de comentarios graciosos o irónicos.
    La otra ha sido más random.
    @Corraluna, todavía no entiendo que es lo que te hace flipar tanto, pero bueno.
    Of course we can live together!
  • ^ esto es real?
  • ^
    Si? Que chulo no?
  • quien ha hecho la foto? no conozco fotografos tan altos
  • edited September 2012
    aaah!! claro... no había caído @kleefeld. Será porque estoy sentao
  • image
    Para hacer la foto con glamour, elegancia y sencillez
Sign In or Register to comment.