Foreros en Cataluña

11112141617336

Comentarios

• Soy buena gente y como sé que es catalana, no le cobro

Tópicos dónde?
    image
  • De hecho soy mixta puesto que mi padre es de Salamanca y mi madre de Mollet, aunque toda mi vida me la he pasado en un pueblo de Girona que se llama Palamós.
  • edited September 2012
    Si, me he dado cuenta de que aquí sangres puras hay pocos... es curioso :/
  • edited September 2012
    Otro Malfoy mas. Somos la realeza catalana.
  • Pues yo entonces no soy ni mixto ni nada. Fuck! No soy merecedor de codearme con vosotros.

image
  • edited September 2012
    image
  • VIVA ANDALUSIA LIBRE
  • RRPRRP
    edited September 2012
    Otro pura sangre aqui. Mañana se lia.

Menuda repulsion, por cierto, de tweets, aunque ni me sorprenden, ni creo que sea la mayoria pensante. Asi que los considerare anecdoticos.
  • Pues como los nacionalistas de pura cepa, haberlos hailos, pero nunca me he creído eso de que la mayoría catalana quiera la independencia...

Al final penes son amiwas!!!
  • @poblera yo tengo muchos amigos en Mollet jajajajajaja

@elpirulas La amé

Mi madre es manchega, mi padre catalán, pero medio gallego, medio madrileño.
  • @apoarttc no conozco a nadie de allí, sólo voy a visitar a mi abuela. Es decir, llego, entro en su casa, como y me voy.
  • No te pierdes gran cosa xD Bueno, mis amiwos son majos, pero es un pueblo too much cani
  • Se dice "poble killo"

• Ay, yo a veces voy a cenar a un sitio genial en Mollet, porque tengo amigas de la uni que viven allí y tal.
  • Bueno, ha sido no, fue.

image
  • RRPRRP
    edited September 2012
    Mira @Elpirulas, con lo que abre la BBC, y asi, igual, abres tu los ojos.

http://www.bbc.co.uk/

• ROJOS! SEPARATISTAS!!
  • Y es que el hecho que la concentracion mas grande nunca hecha en Catalunya haya sido en favor de la independencia del territorio no creo os tenga que dar igual.
  • Whats up with Lugo? Alt gr 6 x 2
  • SOLAMENTE QUIEREN UNA ESPAÑA FRAGMENTADA!
  • Hace un año estaba yo ahí, por la mañana con la ofrenda floral de ERC y las jERC
  • Cuanto mas ignore el resto de España lo que esta pasando en Cataluña, mas grande sera el batacazo que se llevarán. No es nada normal ser portada de la BBC y quinta noticia de TVE pero si así os sentís mejor, allá vosotros majos. He dicho.
  • Ahí le has dao @kleefeld, que yo no tengo nada en contra de España, pero coño, por mucho que quieran maquillar cierta información no dejará de existir la manifestación de hoy
  • Al final he ido, la verdad que he flipado con la de gente que había. Mucha más de la que pensaba, según han dicho entorno a 1.500.000 personas.
  • Hasta ahora he apoyado bastante el nacionalismo catalán.
    Viendo el giro que están tomando las cosas, con un ojo en la Alemania pre-nazi y otro en la Grecia de hoy en día, que no es ni más ni menos que la España de un futuro muy cercano, considero que hay que tener mucho cuidado con estas cosas.
    Solo espero que las ideas se canalicen de otra manera, porque luego tenemos esto:

Y antes de que nadie me llame exagerado por lo de los nazis, por favor, ved el vídeo.
  • El video ese ya lo vi hace muuucho tiempo, y me parece muy fuerte.
  • Al final salieron en las elecciones (viva la ley de partidos) y no fue precisamente una derrota electoral. Ten valor para negármelo, @kleefeld
  • edited September 2012
    Yo creía que seria una manifestación de "de todo un poco": unos por la independencia, unos se quejarían por los recortes... Pero en cuanto he visto que casi todos los manifestantes llevaban estaladas ya he visto que no. @liyonking1 Precisamente PxC es un partido que se opone totalmente a la independencia catalana, por lo tanto las personas que han ido hoy a la mani no tienen nada que ver con éstos. Pero si, son unos fachas (BTW el spot esta filmado muy cerca de mi casa xD)
  • @liyonking1 te has pasado un poco de demagogo, lo de hoy no tiene nada que ver con eso
  • En España tenemos una idea de que los nacionalismos son de izquierdas, cuando todo el mundo sabe que se acercan más a la derecha en muchos casos.
    Las ideas del Romanticismo, el definirse como nación, como ente cultural y luchar por el uso de una lengua me fascinan. Utilizar modelos de futuro más que improbables para ponerse en escenarios económicos y políticos oníricos es una táctica que me está cansando desde hace ya tiempo.
    Cataluña a día de hoy tiene el gobierno más ultraliberal de toda España (aunque los gallegos y castellanomanchegos no le andan lejos). Cuando España anuncia recortes, Cataluña lleva los deberes hechos desde hacía meses, con orgullo. La mayor parte de la gente que ha ido hoy a la manifestación sueña con una Cataluña con una fuerte tendencia progresista y que se posicione de manera distinta ante la crisis, pero todos sabemos que la llave de la independencia la tiene, la ha tenido siempre y la tendrá esa masa amorfa de dos partidos, a cual peor, que se unen en siglas y gobiernan a los orgullosos catalanes. Que no, que yo por esa independencia no paso.
  • Es maravilloso entregar el poder total a unos ineptos y confiar en que en un futuro irá mejor... ¡Que han sido ellos los que han aprobado los macro-parques temáticos esos que van a arruinar lo poco que queda! ¡Que se nos va de las manos! Cataluña independiente y mañana lo tenemos todo privatizado y con unos descuentos fiscales a empresas que te ríes tú de la Irlanda de la época tigre celta.
  • edited September 2012
    Le expones a un pepero lo malo de su partido:
    - Pues anda que el PSOE...
    Le expones a un sociata lo malo de su partido:
    -Pues anda que el PP...
    Le expones a uno de CIU lo malo de su partido:
    -Pues anda que en España...

_________
    ¿De verdad es totalmente imposible acabar con este círculo vicioso? ¿La inteligencia humana ha tocado fondo?
  • Otra cosa que influye que tampoco damos la oportunidad a otros partidos más minoritarios, si el PP lo hace mal, pues al PSOE, que el PSOE lo hace mal, pues al PP. A ver señores, si los dos lo hacen mal, que cuesta probar otra cosa?
  • De acuerdo con @poblera
    @kleefeld tu comentario es una falacia. Si el cambio ya sabemos que no va a ser a mejor, ¿para qué cambiar? No me vale decir que hay que darle una oportunidad, porque también puedes darle una oportunidad a que la situación sea maravillosa sin la independencia.
  • edited September 2012
    Decisión que hasta hace poco NO quería la mayoría de la gente. Los intentos de referéndum han sido tan penosos y con unos resultados tan apabullantes del pasotismo de LOS VOTANTES que no me extraña que os hagáis los locos y no habléis de ellos.
    El sentimiento independentista en un nivel porcentual es algo muy voluble que, por supuesto, a día de hoy viene muy favorecido por la crisis sistémica. Hay mucha gente que ni siquiera se posiciona en un sí o no concreto cuando se le pregunta.
    Si hablamos de cultura, me parecería rarísimo entender la cultura de Cataluña sin España a día de hoy, con la gran influencia de los medios de comunicación.
    Yo estoy muy a favor de una independencia si es lo que pide la población, pero, amigo, no se pueden ver las cosas de otra manera que de la que son.
  • Ildefonso Falcones

...

oh wait!

Muahahaha
  • Carlos Ruiz Zafón es tan de chiste como Paulo Coelho
  • RRPRRP
    edited September 2012
    El principal problema del estado español, que se repite, legislatura tras legislatura y a lo largo de siglos, es , ha sido y sera el hecho que consideran el dialogo y el pactismo como una debilidad.

Los catalanes, si somos algo antes que tozudos y tocacojones es que somos absolutamente pacificos, pactistas y sobretodo fenicios, comerciantes, nos vendemos por poco. Pero la paciencia y la esperanza tienen un limite.

Y no son los politicos los que acarrean el clamor social en catalunya. Son las asociaciones culturales, la pequeña burguesia, los comerciantes, las redes sociales. Esta gente que no hace ruido, que trabaja, que mantiene a sus familias, que se esta al margen de la politica parlamentaria pero que va creando incesantemente un caldo de cultivo, una entramado social que no se deja ver hasta que el caldo esta arriba, el agua hierve y dice: BASTA. Y entonces es cuando, aquellos que pensaban que eran 4 extremistas, soñadores e ilusios se dan cuenta que, como porarte de magia, tienen delante de sus narices la segunda ciudad de España, familias, medicos, abogados, gente de todo tipo rugiendo un grito unanime: NO QUEREMOS SER NI VUESTROS NI VOSOTROS.

• edited September 2012
    @RRP
    1. La crisis ha producido este gran vuelco hacia el independentismo. Innegable. Puedes argumentar que siempre ha estado ahí y que hacía falta algo como la crisis para sacarlo o que nunca ha estado y está aflorando ahora casi de manera artificial.
    2. Aunque hicieran a día de hoy un referendum, dudo de que saliera independencia. Tú lo sabes, yo lo sé. Se hizo uno que se promovió a bombo y platillo por esas asociaciones que mencionas, esos burgueses y esas redes sociales. Y la gente pasa. Hay que admitirlo.
    NO QUEREMOS SER NI VUESTROS NI VOSOTROS. -- Tampoco se puede decidir por los demás. Y no me saquéis teorías de que si la inmigración andaluza porque seguro que esos inmigrantes andaluces han cotizado 100 veces más que tú, por lo que no se les puede sacar de la decisión.
    Por lo demás y, como he dicho antes, ojalá que Cataluña se independice, ojalá que sea lo que de verdad la gente quiera y que se renueven un poco los aires y ayude a quitar a ese partido rancio, cateto y ultracatólico del poder. Si por lo menos gobernara Convergencia sin Unio...
  • RRPRRP
    edited September 2012
    Tu espera, yo hablo a largo plazo tal y como veo el panorama, la manifestacion es un hecho aislada, simplemente simbolico, pero tendra consecuencias: a primera vista la situacion critica va a durar tiempo, a los partidos catalanes les esperan cursos politicos llenos de incertidumbre, sobretodo por ver donde colocan su sestrategias politicas.

Convergencia esta entre la espada y la pared, y es mucho mas que probable que en un breve corto plazo de tiempo, si no lo estamos viendo ya , radicalice su discurso ( y no menosprecies el poder que tiene el partido sobre la socided catalana, por que tiene TALIFANES)

El PSC esta absolutamente desbancado, con un problema interno enorme. Debera mover ficha por que ya hace años que lo deberia haber hecho. Si el discurso politico catalan se radicaliza, que va a pasar visto lo visto, el PSC tendra que decidir si esta en el seno sobiranista o no. Muy probablemente veremos un distanciamiento entre la plataforma PSC de Barcelona (catalanista, sobiranista y progre) y la del PSC del Baix LLobregat (no sobiranista, izquierdista y muy cercano a toda la imigracion andaluza)

Los partidos manifiestamente antisobiranistas se radicalizaran tambien en su discurso, lo que no hara mas que mantener el caldero encendido. Pudiendo, hipoteticamente, quedar como la minoria.

Me temo que muchas cosas van a pasar en los proximos tiempos. Y esto de hoy no es la culminacion de nada, es solo el principio de algo que creo ni los politicos de aqui, ni los de alla, se esperaban.

Me muero de ganas por verlo todo.

• Opinión de una ruvia:
    Catalunya está hablando sobre la independencia. Yo opino que sí, que hay que tener en cuenta el tema cultural, la identidad catalana y los impuestos que van para Madrid; sobre eso podemos debatir y estar más o menos de acuerdo, pero, en las esferas políticas, ¿se pide la independencia por identidad, por motivos económicos? ¿Si hay independencia mejorará nuestra vida en general, tendremos un mejor acceso a formación, a puestos de trabajo y demás o simplemente el dinero cambiará de manos y "el pueblo" seguirá teniendo el mismo nivel de vida?
  • edited September 2012
    Esta claro que nos se puede ignorar lo que esta pasando aquí. Por otro lado, las encuestas son tan poco claras que no sabemos exactamente lo que saldría. Pero antes de discutir, yo me plantearía que ha llevado a 1,5 millones de personas a salir a la calle a pedir salir de un país. Pero es que por lo que se ve no hay ni intención de hacerlo ni por parte del resto de ciudadanos españoles, ni parte de los políticos españoles (ni los de derechas ni los de izquierdas). Esto es lo que me fastidia a mi como catalán que soy. Si al menos hubiera "feedback" pero es que no lo hay. Y de hecho, personalmente, es que ya me da igual lo que diga el resto de España de la independencia de Cataluña porque, al fin y al cabo, ellos no tendrán ni voz ni voto a la hora de decidirla. Y si la independencia sale mal pues nos comemos los mocos pero fijo que salimos del bache y ala, tan contentos todos.
  • edited September 2012
    No me quiero meter en terrenos farragosos pero.....

Población de Cataluña aproximada = 7.000.000
    Gente en la manifestación independentista = 1.500.000

Un besi.
    image
  • Da igual te sigo queriendo @Kleefeld, simplemente es un dato que quería reseñar...

Dos besis para ti.
    imageimage
  • @KricKric Yo tampoco me quiero meter en terrenos farragosos (en serio) pero.. por qué se da por hecho que han acudido TODOS los independentistas a la manifestación? Des de cuando las personas que defienden algo asisten todas y cada una en conjunto a un acto para reivindicar-lo? Lo que has dicho aparte de demagogo es prácticamente imposible que suceda. Otro besín. http://www.antena3.com/noticias/espana/mas-catalanes-votaria-independencia_2012062700105.html.http://www.antena3.com/noticias/espana/mas-catalanes-votaria-independencia_2012062700105.html.
Sign In or Register to comment.