Foreros en Cataluña

11314161819336

Comentarios

• puaj! eso son grillos???
  • Muy de acuerdo con el análisis de @RRP.

Tambien +1 a @JoseRamone por su defensa de Sánchez Gordillo.

Y flipando con los que fueron a la mani sin saber que era para reclamar la independencia... "Catalunya, nou estat d'Europa". No sé, a mí no me parece un lema contra los recortes de Rajoy...
  • Piel de gallina.

• A raíz de lo que ha dicho antes @corraluna (sobre las mamarrachas y el nonsense).

Yo soy de Albacete, de un pueblo minúsculo. Mancha profunda. He estudiado la carrera en València y ahora vivo en Barcelona. Y no solo entiendo que la independencia sea mayoría social aquí. Si yo puediera, con toda seguridad votaría que sí.
    Y no creo que sea ni mucho menos un nonsense. No soy catalán (ni valenciano), y precisamente por eso creo que puedo mirar las cosas con un poco de perspectiva. Observo una catalanofobia muy importante en el conjunto de España con la que cada vez flipo más, y no me extraña que se estén calentando los ánimos. Si a eso le sumamos el tan traído y llevado Pacte fiscal, puede que como tanto decían ayer en TV3, sí que podamos estar presenciando o a punto de presenciar un momento histórico.

Así que efectivamente, se puede no ser catalán y simpatizar con el independentismo ya no solo de Catalunya, sino de Els Països Catalans. Obviamente, antes de vivir en València no entendía nada de esto (lo respetaba, pero no lo entendía). Como os podréis imaginar, se han metido mucho conmigo en plan "vas de catalán", "quién te has creído, si eres manchego..." etc. Y creo que es otro síntoma de catalanofobia. ¿Alguien considera estúpido que un español esté a favor de la independencia del Sáhara? ¿O de Kosovo? Es muy fácil defender ciegamente la tierra donde uno a nacido, y más complicado abrir la mente lo suficiente como para valorar con perspetiva otras realidades.

Y ya está, y ésa es la noticia. Ya podemos hablar de Gaga otra vez.
  • Entiendo que haya gente que no comparta postulados nacionalistas de determinados pueblos del estado: lo que si no entiendo es que la gente que no está a favor de la independencia boicotée referendums. Al fin y al cabo, donde está la libertad de los colectivos de individuos? Si la mayoría de individuos no está a favor de la independencia, que lo hagan valer en unas urnas y en igualdad de condiciones. Si tan convencidos están, no deberían tener nada que temer.

En Québec han habido varios referéndums y oficiales sobre el tema de la independencia, siempre ganando por un 1% la permanencia en Canadá.

A mi me preocupa que se fomente con comentarios absurdos e insultantes hacia los catalanes que se sienten diferentes un odio que es absurdo...
  • Y bueno, creo que el problema de Catalunya se lo deberíamos dejar a los catalanes. El resto ni siquiera deberíamos de opinar mucho más allá que si fueramos la Lozano...
  • Cierto @Pedrojos. Todo el mundo es libre de opinar, faltaria mas, pero a la hora de la verdad, al contrario de lo que muchos piensan, la gente de fuera de Cataluña no tiene ni voz ni voto para determinar las cosas de un lugar en el que ni vivien.
  • edited September 2012
    ^
    image
    ... un lugar en el que ni vivien
  • edited September 2012
    ^ si se hace un referéndum acerca de la independencia seguro que se hace en toda España no? Siempre se hace en el lugar realmente afectado, o acaso el voto de alguien de Móstoles que no ha pisado Cat contaría igual que el de un ciudadano de Lleida? En Quebec, como han mencionado, solo se hace allí y no en el esto de Canadá, faltaría mas.
  • Ay, era una broma y no la has pillado. Con tu argumento, yo totalmente de acuerdo. Pero vuelvo a decir que se han hecho ya varios referendum en Cataluña y todos sabemos lo que ha pasado.
  • Lo siento @liyonking, es que estoy muy sensible con el tema ultimamente. Necesito unas vacaciones en algún lugar lejano y que cuando vuelva ya se haya solucionado el marrón este con un referendum o con una orgia nacional. Creo que al paso que se va tendría que estar unos 10 años fuera jaj
  • @Esnorquel estoy muy muy de acuerdo contigo. Desde que vivo en Barcelona he podido ver y entender muchísimo mejor que es lo que quieren realmente gran parte de los catalanes. Y me permito decir "la mayoría de los catalanes", porque del 95 %, y no me estoy pasando, de la gente catalana que conozco quiere la independcia, y con unos argumentos bastante entendibles. Eso no quiere decir que yo sea pro-independentista, yo no soy catalán, y realmente no sabría qué contestar, pero los entiendo. Y también estoy de acuerdo con lo de la "catalonofobia". Harto estoy de escuchar a peña de mi isla (ya no digo en la península...), en la que el catalán es igual de lengua que aquí, pero no nos da la gana, no se por qué, defenderla como toca (cosa que sí hacen los catalanes y que es de admirar, y en Mallorca hay grupitos que están haciendo un muy buen trabajo, también hay que decirlo), que a ver por qué todo en el cole tiene que ser en catalán, que si van de flipados, que si yo me he vuelto catalufo... perdona? Es que hasta cierto punto entiendo que los catalanes tengáis ese punto de estar en la defensiva, ¿sabéis cuánta mierda tienen que tragar? En fin, que me enrollo...
  • @Zarko Pues si que conoces a poca gente. La independencia la quiere la burguesía, que suele también inundar los ámbitos culturales en los que puedas incluirte. Pilla el metro y te vas a un barrio obrero y les preguntas a ellos. Vete a preguntarles a los paquistaníes del Raval y a los latinos que inundan Hospi. Y luego te sales un poco y te vas a preguntar a la gente que se dedica al turismo en la Costa Brava a ver qué te dicen. Que no digo yo que toda esta gente sea antiindependentista, pero que no creo que saques un 95%.
  • Bueno, no creo que sólo lo quiera la burguesía, ¿que puede que por casualidad mi entorno sea tan homogéneo que todos opinan igual?, lo podríamos discutir... ¿que mi 95 % no es representatibo? Vale, te lo acepto. Pero decirte también que no vivo en el centro precisamente, y he visto tanta senyeres colgadas en los balcones como papá-noeles de estos cutrillos en Navidad.
    Eso sí, creo que aquí los paquistaníes, los latinos ni los chinos (estos los meto yo) no pintan nada.
  • Yo creo que sí que pintan. Posiblemente aporten mucho más dinero al estado que tú.
  • edited September 2012
    @liyonking1 95% es mucho, ya me gustaría a mi que fuera así. El resultado de las últimas encuestas dice que un 50% mínimo si quiere la independencia, mientras la mitad sobrante se divide en los que quieren un estado mas federal dentro de España y la otra en seguir siendo una CCAA. Por otro lado, ten en cuenta que como dice @Zarko, en un referéndum seguro que solo votarían los ciudadanos catalanes, no los residentes

(He pillado la broma ahora, sabia que era la madre de AHS pero no me acordaba como se llamaba).

image
  • @liyonking1 tú no sabes cuánto dinero aporto al estado ni dejo de aportar. Eso primero. Segundo, qué aportan al estado y qué no, también sería de estos temas a discutir. No creo yo que, todos los "pakis" del Raval que tu has mencionada, los de "cerveza beer marihuana", aporten mucho más que la cerveza a un euro que más de una vez he comprado. Otros muchos claro que sí que aportarán, y más que yo! Estoy totalmente de acuerdo. Total, que nos desviamos del tema...
  • Yo creo que la solución es que hagamos un Survivor de Comunidades Autónomas... :D
  • ^
    JAJAJAJAJAJAJAJA
  • @iFar jajajajajajajajajajajajaja
  • Cada día echamos a la más petarda y nos vamos quedando con las más guays. Podemos hacer otro de Provincias (que sería el equivalente a Singles) para que salgan más y haya más donde elegir... :D

Hala, yo he dado la idea, ahora que lo organice alguien :)
  • Tú quieres que aquí corra sangre eh!!?? XD Ya de paso pillamos un/a cantante de cada provincia/comunidad y nos montamos un espainvisión!
  • Cataluña le daba 12 puntos al Pais Vasco fijo
  • y 10 a las Balearic Islands... que a su vez le daría los 12 a Catalonia. Galicia y Asturias se darían los 12... si es que al final todo es un tongazo...
  • Oye, nadie va a decir nada del video? Insensibles!
  • Canarias le daría los 12 a Ceuta y Melilla...
  • Y también habría politiqueo entre las castillas, no lo olvidemos.
    Y a Madrid le pasaría como a UK...
  • Seguro que a Madrid nos la eliminan, por ser todas unas envidiosas y unas confabuladoras...
  • Asturias se lo pensaría, daría 12 o a Galicia o a CyL (por León, básicamente )
  • edited September 2012
    Los representantes de Madrid y Cataluña acabarian a hostias en el backstage y Anne Igartiburu, que seria la presentadora fijo, los intentaría tranquilizar. Ya tendríamos momento APM y share asegurado.
  • image

VISCA BARSHALONA
  • En Marrakech vi una pintada que decía "Visca Barçalona". Y otra, "Visca Madrid".
  • JAJAJAJJJAA visca madrid!
  • Visca Alcorcón!
  • La foto del google earth es chop, es una "recreación de la manifestación".
  • @pixelado @ibuprofeno @aeon @orenji Me acabo de acordar de la pareja que pillamos follando en medio de razz. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
  • edited September 2012
    En que bonitas cosas piensas cuando te levantas! hahah
  • Hace rato que me he levantado, listo!
  • @sexapolar no da señales de vida, está buscando al tío del dibujo que vimos jajajaja
  • @poblera bien! no soy el único que pilla gente haciendo actos reproductivos en razz! Hoy voy, a ver qué especímenes pillo XD
  • @zarko no eres el único, tranquilo! esos estaban en una esquinita de la pop bar ( la sala medio vacía ) y fue un momento muy chungo de ver.
  • @zarko no eres el único, tranquilo! esos estaban en una esquinita de la pop bar ( la sala medio vacía ) y fue un momento muy chungo de ver.
  • image

¿Alguien soñó con él o fue FAIL?
  • El momento la-esquina-de-follar fue muy grande!
    Yo no soñé con él, pero me sigue dando mal rollo..,
    image
  • Normal, se podría hacer las cejas, que le cuesta!
  • Yo lo encuentro mono, no sé, no me importaría soñar con él... JAJAJAJAJA. Aún no puedo creer que viéramos aquello en la puta PopBar XD.
  • Además que eramos de todo menos disimulados jajajajajaja
  • Ya ves... El pavo nos miró y disimuladamente dejó de bailarle a la chica...
  • Jajajajajaja
    Recuerdo el estar mirándolos superfijos, riéndonos y llevándonos la mano a la boca
    image
  • edited September 2012
    Que guapos @pixelado, @orenji, @poblera, @aeon e @ibuprofeno en la foto del Tillate....
    image
Sign In or Register to comment.