Foreros en Cataluña

1910121415336

Comentarios

• A mi en la UdG me han cobrado por hacer segundo curso consecutivo.. 3500 euros. Este año voy a estudiar como si no hubiera mañana.
  • edited September 2012
    Ahora en Tv3: El preu de ser els primers.

La educación en Corea. Muy heavy. Clases particulares a las 11 de la noche, los niños no duermen más de 5 horas.
  • Prefiero ser un muerto de hambre, qué quieres que te diga.
  • Y por lo que veo, mi carrera no es de las caras. ¡Vaya precios!
  • edited September 2012
    Se me ha puesto la piel de gallina con el reportaje, si podeis mirarlo online porque vale la pena.

Suicidios en niños de primaria por la presión de la eduación.
  • Yo espero MUCHO que me sigan dando beca este año. Porque aparte de no poder mantenerme en general, mi máster en la Pompeu vale 2.500 euros que no tengo. Vivo con el miedo de que el gobierno anuncie a última hora que va a eliminar becas y me quede fuera. En serio, me va a costar dormir hasta que no tenga la resolución. En diciembre o enero :S
  • Exacto, además de que cada vez tardan más en decirte si te la conceden y, more importantly, en ingresarte el dinero. Y no es coña, que a una compi mía le ingresaron el dinero de la matrícula del curso pasado en mayo o así, estando de exámenes finales xD.
  • @kleefeld La única alternativa a mis padres es trabajar, y todos sabemos cómo están las cosas. Cuatro de los cinco años de carrera me han dado beca (mi familia está muy por debajo de los umbrales de renta que se piden) y este año deberían, pero nunca se sabe :S
  • ayy...que agonía! ánimo @esnorquel
  • graceas amiwa @poblera Si a esto le sumamos que empiezo el día doce y aún no tengo piso en Barcelona, entenderéis que ahora mismo mi aventura catalana está empezando con muy mal pie.
    Pero soe fuerte y confío en que todo saldrá bien :)
  • edited September 2012
    @esnorquel en mi bloque se alquila un piso!

C/puigmarti, 21 ( en Gràcia, justo debajo de Travessera de Gràcia )

934 124 848

Es el tlf de la agencia.
  • El reportaje del otro día, por si alguien le interesa.

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3898594
  • Yo lo voy a ver ahora, creo.
  • Me he quedado a cuadros O_O
    Ojalá yo tuviera la energía para estudiar una quinta parte que una niña surcoreana.
  • A nosotros nos pusieron un documental similar en el instituto hace un par de años. Estan locos.
  • Llevo diez minutos y ya estoy flipando en colorines... Qué vida más horrible, por Dios.

Me está recordando a esto

image

Es como dice @PainKiller, de locos.
  • Yo aluciné con los comentarios de la madre en plan " cuando la veo tan cansada me gustaría decirle que se vaya a dormir, porque me da pena, pero luego si la veo dormir pienso, para que duerme si podría estar estudiando, entonces me da rabia".

• edited September 2012
    Jajajajajaja Dios, qué vida más triste. En serio, ¿todo esto para qué? ¿perder toda la infancia con qué motivo? ¿un mejor puesto de trabajo? ¿10000 euros más al año? Si cuando empiecen a trabajar van a estar todavía más esclavizados y la bola cada vez se hará más grande. Nunca acaba.

Pues eso: qué vida más triste.
  • Pues si, partiendo de lo que dicen las niñas, que no pueden hablar con las familias, que es imposible, suicidios en primaria, hola? estáis un poco locos.
  • Ay, qué mal cuerpo me ha dejado, y qué penilla me han dado las chavalitas en el karaoke hablando de lo mal que se sienten. Me parece tan extremo que me cuesta creer que sea algo generalizado. Una pena vivir así, de verdad.

Y otra cosa que me ha llamado la atención es el nivelaco de inglés que tienen los niños. Trabajo como profe en una academia y os juro que ese nivel a esas edades no lo he visto jamás, y cuando he visto algo semejante ha sido porque el niño en cuestión o sus padres eran nativos. En ese aspecto sí que es envidiable la educación surcoreana, pero gastarse 500 € al mes solo en una academia de inglés... ¿hola?
  • @orenji en dónde estás dándo clases?

Yo también flipé con el nivel de inglés, de hecho, ya viste la madre que tenía que hacer ella también clases particulares para pagar las clases de las hijas. Y la que se va a dormir con el cd de historia en inglés???jajaja muy fuerte!
  • Sí, sí, pa' flipar... Durmiendo cinco horas escuchando clases de Historia en inglés, ni más ni menos. Doy clases en una academia en Montcada i Reixac, @poblera. Empecé el curso pasado, pero estuve básicamente en colegios y en una empresa con adultos; este año creo que de la academia sólo saldré para fumarme un cigarro a media tarde, jajaja.
  • Mi novio está en una academia en Viladecanis, también de profe de inglés.
  • VILADECANIS.
  • Claro, de siempre. VILADECANIS.
  • Momento en que se gestó la idea de Barcelona World:

• Si, pues el tio de las Vegas va apillar un puteooo, que ni te lo cuento.
  • edited September 2012
    Alguien de aquí va a la mani del dia 11? Yo aun no se que hacer pero parece que va haber un montón de gente..
  • De que es la mani? Porque como sea catalanista, me quedo en mi casa
  • Yo voy !
  • Pues vas a tener que quedarte @pixelado
    Yo no se que hacer, me da palo ver a la gente cantando "i,in-de, in-de-pen-den-cia".
    Soy muy nazi a veces. Pero igual voy.
  • Es independentista. Se han acabado las "senyeres" i "estalades" en prácticamente todas las tiendas de Cataluña y no quedan autobuses para alquilar ese día. Yo igual que @poblera me da palo, pero si mis amigos van pues venga.
  • A mi me llaman catalán por la calle y les escupo en la cara...
  • A mi me llaman alicantino por la calle y les escupo en un ojo...
  • RRPRRP
    edited September 2012
    Yo basicamente que vivo a un minuto de donde pasa, y siempre acabo apuntandome a todas las manis.

Pero en este caso, voy con especial interes.

@Pixelado, pues si es que lo eres, me compadezco un poco de ti, la verdad.
  • No me he pasado los últimos 27 años creándome a mi mismo como para que ahora esté definido por mi lugar de nacimiento o residencia. Acabáramos.

No soy de ningún sitio, simplemente soy. Como todo el mundo, aunque se empeñen en etiquetarse.

Inventos políticos de manipulación...
  • A mi hasta hace un par de años me daba bastante igual pero es que hay cosas que empiezan a cansar. Los partidos y los políticos me dan asco TODOS y no me ha influenciado ninguno..
  • @pixelado, a partir deste esato momento, cada manola que te hagas, a un bote vacío de mermelada y al congelador. Sunaorden.
  • jajajaj que burro!

Pero si no me cabe nada más en el congelador. Es mi cámara criogénica, lo tengo a petar de toda la comida que está a punto de caducar hahahaha
  • @pixelado me encantas, definitely.

image

A mí la independencia catalana y todas esas chuminadas me parecen tan aberrantes como el poner la bandera de España en el balcón cuando juega la selección, así de claro. Demasiado tenemos encima como para perder el tiempo definiéndonos en base a nuestra nacionalidad. El día que no me cobren hasta por toser empezaré a estar orgulloso de mi país o mi comunidad autónoma o lo que sea.

image
  • edited September 2012
    Sé lo que tengo que saber sobre las culturas catalana, española y de mil partes del mundo, hablo catalán en mi día a día con muchos amigos y voy a seguir siendo pobre sea Cataluña un país, una comunidad autónoma o un volcán. Entiendo y respeto, obviamente, a los que piensen de otra forma, pero a día de hoy yo lo veo así. Lo único que realmente parece que cambiaría sería la economía, que ya es algo, pero vaya...
  • Y en serio, que quede claro que nada de lo que he dicho es para discutir con nadie, eh. Yo respeto a todo el mundo e igual parece que hable escriba enfadado o algo, pero para nada, eh. Me parece bien lo de la manifestación y todo lo que venga que pueda ayudarnos económicamente, pero mi ideología es un poquito diferente, només això :P.
  • Es que a esas cosillas me refiero... Por ponerte un ejemplo, ¿cuando gana el Barça qué hacen los culés en el Facebook? Que si "Visca el Barça!", que si "Visca Catalunya!" que si tal, que si cual, y a lo mejor es lo único que saben decir en catalán. Luego a lo mejor les preguntas qué opinan de la crisis económica y de cómo afecta a Cataluña, y no te saben decir nada. Y ojo, que yo mismo soy un ignorante para estos temas, eh; por eso yo sobre esas cosas opino lo justo y solo cuando estoy informado.

El otro día leía en el estado de una compañera de clase algo como "Ara Madrid ens rescata. I una merda! Aquests diners ja eren nostres, blablabla", y justamente un madrileño le respondía algo como "Cállate, bonita, que no sabes de lo que hablas, que los catalanes siempre estáis pidiendo"... Yo, como no soy un entendido en la materia, pues no supe si posicionarme por una o por otro, pero estoy casi seguro de que ninguno de los dos tenía la razón al 100%. En este aspecto sí que nos falta mucha información y cultura a todos. Aquí y en todos lados somos muy bocazas para algunas cosas, yo el primero, y a veces es mejor quedarse calladito que meter la pata, ciertamente...
  • Yo también hablo desde la ignoracia, pero creo que el resumen es que. por ambas partes, les interesa que haya tensión y mal rollo, sea cual sea el porcentaje de razón que lleve cada uno. Recordad eso de las dos caras de la moneda, parece que sin una no pueda existir la otra.
  • Y nosotras, como buenas rubias que somos, nunca acabaremos de entender nada.

image
  • Jajajaja exacto, preocupemonos de llevar camisetas bonitas, del próximo hype, de ligar con chicos guapos, de tener un pelo bonito y brillante, de ir al gimnasio... :P
  • PELO BONITO ANTE TODO. Siempre.
  • edited September 2012
    historia del Club Súper 3

<3

Sign In or Register to comment.