"La reputación de Barcelona es emocional y poco racional. El informe de Reputation Institute sitúa a Barcelona entre las diez primeras ciudades del G8 pero advierte que se basa en la calidad de vida y poco más"
"[...] el perfil de la reputación de Barcelona se basa en exceso en la percepción emocional y que, por el contrario, otras perspectivas más racionales como sean su posición como centro económico y productivo o lo que los analistas llaman globalmente “la calidad institucional”, esto es, el conjunto de impresiones relacionadas con la seguridad, el bienestar social de sus habitantes o la respetabilidad de sus líderes, está también por debajo en la valoración que se hace desde el exterior de la ciudad"
Se que no estoy descubriendo America pero me parece muy fuerte que quieran poner una parte del Parque Güell de pago. CHORIZOS! Espanya ens roba mis cojones
Si no has estado en el Park Güell últimamente no tienes ni idea del proceso de degradación al que se somete un recinto relativamente pequeño que recibe MILLONES de turistas al año.
Y no creo que el "Espanya ens roba mis cojones" esté especialmente justificado aquí, por otra parte. Pero bueno, es tu opinión, tan válida como la mía.
A mí me parece un crimen cobrar por entrar a un parque, @caine. Al final entra el mismo número de turistas, y se priva a la gente que vive aquí de disfrutar del mirador. Supongo que lo que recaudan lo destinan al mantenimiento... Pero recaudan para mantener un lugar que ya sólo puede ser turístico.
No es un parque normal y corriente (de los que por otra parte tanta falta harían en Barcelona), sino un recinto monumental catalogado por la Unesco. ¿Crees que 9 millones de turistas es una cifra razonable? ¿Con picos de hasta 1.200 personas en un cuarto de hora, como pone en el artículo?
A mí me parece muy normal, en serio. ¿O es que La Alhambra es gratis? Yo vivía al lado y sé de lo que hablo, pero no hace falta haber estado allí antes de que se estableciera el control de entrada para imaginarse el perjuicio del turismo de masas sobre un lugar, insisto, no especialmente grande y particularmente delicado.
A mí me parecería estupendo que a los empadronados en BCN no les cobraran ni en el Park Güell ni en la Sagrada Familia. No es así, pues muy mal, pero vamos, que no sé qué pintaba ahí la política o el independentismo, por eso he respondido. El problema se ciñe a cómo mantener el patrimonio histórico-artístico de las ciudades y pueblos porque, por desgracia en esta nación de naciones, únicamente con las partidas presupuestarias del ministerio / consejerías me temo que no llega. Y menos en una situación de (ab)uso masivo. Ya quisiera yo que no llegara tanto guiri a joderlo todo, eh, que vivo en la ciudad que vivo. Pero algún coto hay que poner.
Pero es que ese coto al final a quien jode es a los residentes, @caine. Al final pueden pasar los mismos millones de turistas, pero yo que vivo aquí no puedo comerme un bocata relahadito mirando el paisaje.
Que de verdad que creo que tiene que preservarse en la medida de lo posible, y el mantenimiento conlleva un gasto. Pero es una pena.
Ay habéis hablado de la Alhambra, qué preziosa! estuve el finde antepasado por primera vez, 15€ cuesta! ¡estuvo 2 SIGLOS abandonada!! Ya podeis seguir con Catalunya.
Comentarios
Y sí, HAMOR ETERNO.
12 horas de sueño repartidas en 3 noches y sigo encantada. Os adoru mis ponis bellos!
"[...] el perfil de la reputación de Barcelona se basa en exceso en la percepción emocional y que, por el contrario, otras perspectivas más racionales como sean su posición como centro económico y productivo o lo que los analistas llaman globalmente “la calidad institucional”, esto es, el conjunto de impresiones relacionadas con la seguridad, el bienestar social de sus habitantes o la respetabilidad de sus líderes, está también por debajo en la valoración que se hace desde el exterior de la ciudad"
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20141125/54420703177/reputacion-barcelona-emocional-poco-racional.html
Si no has estado en el Park Güell últimamente no tienes ni idea del proceso de degradación al que se somete un recinto relativamente pequeño que recibe MILLONES de turistas al año.
Y no creo que el "Espanya ens roba mis cojones" esté especialmente justificado aquí, por otra parte. Pero bueno, es tu opinión, tan válida como la mía.
La playa sí que está degradada, como tú dices.
No es un parque normal y corriente (de los que por otra parte tanta falta harían en Barcelona), sino un recinto monumental catalogado por la Unesco. ¿Crees que 9 millones de turistas es una cifra razonable? ¿Con picos de hasta 1.200 personas en un cuarto de hora, como pone en el artículo?
A mí me parece muy normal, en serio. ¿O es que La Alhambra es gratis? Yo vivía al lado y sé de lo que hablo, pero no hace falta haber estado allí antes de que se estableciera el control de entrada para imaginarse el perjuicio del turismo de masas sobre un lugar, insisto, no especialmente grande y particularmente delicado.
Que de verdad que creo que tiene que preservarse en la medida de lo posible, y el mantenimiento conlleva un gasto. Pero es una pena.
Todd terje hoy en el apolo, a mover el esqueletoo
Ya podeis seguir con Catalunya.
ya estás borracho @Wien?
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20141212/54421352803/transporte-tarifas-2015-rebaja-t10.html