¿Cómo entendéis el artículo? ¿Está hablando de la vida de una personita normal que vive en Cataluña aunque sea de fuera, que parece que es de lo que termina hablando? ¿O del mundo editorial y de la literatura, que es por lo que empieza el artículo?
Las editoriales son negocios, y digo yo que buscan la pela. O bien se edita lo que más se venda, o aquello que se subvencione. ¿En qué lengua se lee más en Cataluña?
El articulo no puede ser más gratuito. Se mira el ombligo y dice que en bcn no hay pa lo suyo. Nos ha jodío. Ni pa lo tuyo ni pa nadie. Que si dijera que los actos de escritores catalanes llenan estadios... Pero es que tampoco. En Barna se ha perdido hace décadas el ser un referente cultural, no importa en qué idioma y ya. #madridensroba
La agencia que representa a Roncagliolo está en Barcelona. La editorial que le publica en castellano, Alfaguara, pertenece a Penguin Random House, que también está en Barcelona.
Miro el Nielsen ahora y os digo si vende más en Soria o en Girona.
Decir que Cataluña se cree más o menos es reduccionista. Hay muchos nacionalistas, de muchos tipos, de muchas sensibilidades, algunos indepes, otros no. Si un autor peruano no encuentra su lugar puede hermanarse con los escritores mallorquines que incluso escribiendo en catalán no encuentran su lugar, con los jóvenes de aquí y de allá que no encuentran trabajo, etc. No todos los males deCataluña se deben al independentismo. Si no que se lo digan a la editora de Rayo Verde que está cansada de luchar contra el ninguneo de los medios. Y ella publica en catalán y castellano.
Advertencia: si el artículo ese os parece real y razonado, revisad vuestros sentimientos, porque conectáis con un rencoroso.
Si yo no encuentro trabajo en Barcelona, ¿es porque hablo mucho o poco catalán? ¿O eso es irrelevante porque no me permite echar mierda contra el catalanismo? ¿Qué motivos os parecen válidos para criticar a nadie?
Comentarios
@Wien yo de ti vendría prontito que se acaban los gloryholes en seguida!!
La convocatòria és pels dies 1 i 2 de juliol i la productora necessitarà uns 1.500 extres
La cadena HBO confirma oficialment la gravació de part de la sisena temporada de ‘Joc de trons'
La catedral, la plaça dels Jurats i Sant Pere de Galligants, platós
http://elpais.com/elpais/2015/07/08/opinion/1436372508_577976.html
Como no vivo en la ciudad no sé cuanto tiene de verdad, pero de serlo es bastante preocupante.
A mí me parece un panfleto el artículo.
¿Los ejemplos de "mis amigos se van"?
¿En qué lengua se lee más en Cataluña?
Se mira el ombligo y dice que en bcn no hay pa lo suyo.
Nos ha jodío. Ni pa lo tuyo ni pa nadie. Que si dijera que los actos de escritores catalanes llenan estadios... Pero es que tampoco.
En Barna se ha perdido hace décadas el ser un referente cultural, no importa en qué idioma y ya.
#madridensroba
http://goo.gl/D7w6OM
no, no, no, @pirus, el habla por hablar y punto
Miro el Nielsen ahora y os digo si vende más en Soria o en Girona.
Eso es que está a favor de Roucagliolo?
Advertencia: si el artículo ese os parece real y razonado, revisad vuestros sentimientos, porque conectáis con un rencoroso.