Y aquí tb si ibas en bus. Pero es lo que dice @sexa, el tren iba perfecto, te valía la tmb y eran 3-4 estaciones y lo pillabas en el centro de la ciudad, todo super rápido y cómodo.
Esta infrastructura ha costado una pasta para total, dar un servicio mucho más caro y mucho más lento. Porque la estación que enlaza con el metro de la ciudad queda a más de 15 estaciones! Y luego para llegar a esa estación que enlaza con la del aeropuerto tienes que atravesar toda la ciudad! Por lo que a quien le queda cerca esa estación, la zona alta, son los que pillan taxi sí o sí.
En realidad ese metro será para facilitar la movilidad de la gente que vive en esos municipios, no para llegar al aeropuerto al que irán cuatro turistas despistados y para de contar.
Plaza España para mí no es el centro, ni de broma. También hay que cruzarse media ciudad para llegar. Una incomodidad, además que ese bus es más lento (más paradas).
Claro @oso, yo llegue inocente con mi bonometro. Si pagas billete solo para barajas sale más caro. Los buses privados que te llevan al aeropuerto son 5 pavis. Así que una cosa u otra, sale a lo mismo.
Tenéis un hilo para hablar de ello. Pero ya que lo mencionáis, el de Madrid es la misma castaña. Hay ciento y la madre de estaciones hasta llegar al aeropuerto. Yo recuerdo que aproveche el trayecto para comer y prácticamente llegué al destino a la hora de cenar. Nunca más.
En Madrid, la línea q va al aeropuerto pasa por estaciones con mucho tráfico de viajeros que trabajan o viven por allí, con lo cual aprovecha lo que hay tanto para lo uno como para acceder al aeropuerto (lo digo porque parece q por un lado está mal crear una infraestructura nueva y por otro necesitas una personalizada para cada uso de metro que se te ocurre..)
@alea, en barcelona hay un "metro" (los FGC) que funciona como los trenes de cercanías. Hay trenes con modificación del trayecto, en función de la distancia. Vamos que si tienes que viajar a 50km de la ciudad, puedas ir del tiron o parando en menos estaciones. Creo que eso es lo ideal. Dos trenes: el que va directo y el que no.
El tren iba perfecto, cierto. Pero la frecuencia era demasiado baja y había que esperar casi media hora. Supongo que los metros pasaran con más frecuencia...
El de Madrid tarda desde la Puerta del Sol (centro) al aeropuerto 32 minutos, y desde Atocha (Sur) 36...a mi no me parece nada escandaloso teniendo en cuenta lo que se tarda en el resto de capitales europeas...Y es lo que dicen por arriba, se ha aprovechado una linea que atraviesa el centro ciudad. De todas maneras, por ejemplo desde Chueca, se puede coger el Cercanias directo al aeropuerto que tarda 18 minutos.
qué mala combinación el metro al aeropuerto de bcn... lo que tendrían que hacer es subir la frecuencia de trenes de renfe, uno cada media hora es vergonzoso
El aeropuerto de Asturias está tan a tomar por culo de Oviedo/Gijón que se sintoniza la Radio Galega, con eso digo todo. Mis testimonios son, aparte de los mencionados arriba: Valencia: 3.90 euros el metro, Santiago 3.00 el bus (si, poco en relacion a lo que se cuenta aquí, pero también solo tiene 90.000 habitantes), Vigo 1.32 el bus (tarifa de bus normal)
La RG se sintoniza hasta Piedras Blancas, y un aeropuerto a 50 kms de una ciudad que no sea del tamaño de Londres o Beijing roza el nivel Calatrava en la escala de inútil
No se verá el rendimiento real de la L9 hasta que no unan los dos tramos, algo que pasará dentro de por lo menos 20 años. Por el momento, tiene algunas ventajas: el metro al aeropuerto (aunque para la mayoría sea haciendo transbordo), la conexión directa entre el aeropuerto y la Fira de Hospitalet (de cara a congresos como el World Mobile Congress esto hace que Barcelona gane puntos), parada en Mercabarna y en el polígono Mas Blau (donde servidor trabaja; además, la apertura de la línea y de esta parada en concreto fue un requisito indispensable para que Amazon se instale en El Prat), la conexión norte-sur de los diferentes barrios de Hospi (Collblanc, Torrassa, Gornal...) y que El Prat ciudad tenga por fin metro. Ahora espero que la Colau se ponga las pilas y dé por culo para que la Generalitat abra también la L10 que pasa por la Zona Franca.
Antes de la crisis había otro plan de llevar la L2 hasta el aeropuerto compartiendo parte de la línea con la L9. La idea era ampliar la línea desde Paral.lel, que pasara por debajo de Montjuic con su respectiva parada, que a partir de ahí se uniera a la L9 y que atravesara Zona Franca y El Prat hasta llegar al aeropuerto. Luego vino la crisis y con ella la paralización sine die del proyecto.
No entiendo tanta queja. Hay varias opciones para ir de bcn ciudad al aeropuerto: tren, aerobus, bus y ahora metro, cada uno con sus más y sus menos, pero si uno se lo monta bien en poco más de media hora se planta en su terminal. Y no sé los demás, pero eso es lo que tardo yo cada día en ir y venir del trabajo, así que no veo lo tercermundista del caso.
Pues siendo un servicio público con que haya uno que funcione bien y sea rápido es más que suficiente. Para qué tantos servicios, si luego todos flojean en algún aspecto? Y, en este caso, el tema es que queda lejos y en un barrio que no lo cogerá nadie para el fín al que se le ha dado tanto bombo (el aeropuerto). Para los otros usos que tiene (moverse por L'H y el Prat), sí que es útil.
Por casualidad alguien va a los ciclos de DNIT en el caixaforum? Yo y otro forero vamos asiduamente. El viernes pincha max cooper, si alguien va, que no creo, que lo diga.
Genial! Creo que va a ser en el auditori, y es de agradecer. Que yo cuando no se puede bailar y tengo que estar de pie como un arbol mirando fijamemten el escenario acabo con un dolor de espalda tremendo, ya no se como ponerme.
Ayer Max Cooper me gusto. Fue un poco mezcla absurda de estilos sin demasiada sensibilidad para encajarlos, pero por 3 euros ...
Perfecto. También podemos hacerte las invitaciones, así cada invitado puede rellenar sus preferencias alimentarias y al confirmar asistencia las tendremos en cuenta.
Comentarios
Esta infrastructura ha costado una pasta para total, dar un servicio mucho más caro y mucho más lento. Porque la estación que enlaza con el metro de la ciudad queda a más de 15 estaciones! Y luego para llegar a esa estación que enlaza con la del aeropuerto tienes que atravesar toda la ciudad! Por lo que a quien le queda cerca esa estación, la zona alta, son los que pillan taxi sí o sí.
En realidad ese metro será para facilitar la movilidad de la gente que vive en esos municipios, no para llegar al aeropuerto al que irán cuatro turistas despistados y para de contar.
Supongo que los metros pasaran con más frecuencia...
*Testimonios*
Mis testimonios son, aparte de los mencionados arriba: Valencia: 3.90 euros el metro, Santiago 3.00 el bus (si, poco en relacion a lo que se cuenta aquí, pero también solo tiene 90.000 habitantes), Vigo 1.32 el bus (tarifa de bus normal)
Antes de la crisis había otro plan de llevar la L2 hasta el aeropuerto compartiendo parte de la línea con la L9. La idea era ampliar la línea desde Paral.lel, que pasara por debajo de Montjuic con su respectiva parada, que a partir de ahí se uniera a la L9 y que atravesara Zona Franca y El Prat hasta llegar al aeropuerto. Luego vino la crisis y con ella la paralización sine die del proyecto.
Ayer Max Cooper me gusto. Fue un poco mezcla absurda de estilos sin demasiada sensibilidad para encajarlos, pero por 3 euros ...
Pensaba que igual ibas.
https://i.imgur.com/7stSouE.png
Da para una peli de Lynch tipo Mulholland Drive.
De esa fiesta saldrá algún matrimonio... o algún bebé