Pues a mi me parece una manera de reinvindicar como otra cualquiera. No lo veo como algo feo ni kitsch ni triste, sino como una manera de expresar tu postura política. Como mucho, innecesario. Pero allá cada uno. Banderas españolas también las hay, btw.
Es triste porque es patrioterismo, y Barcelona era la ciudad grande española donde no te ibas a encontrar patrioterismo barato hace diez años.
A mi esta exaltación nacional inevitable mires donde mires por la calle me repele mucho, me repelería igual si todo fueran banderas españolas, o banderas con un cristo colgado.
Me rasco la cabeza cuando veo americanos con una bandera en el jardín. No puedo, no conecto, no va conmigo.
Por cierto, paletada me pareció Buenafuente el otro día en las cuatro preguntas que le hizo después de la actuación en su programa. A partir del minuto 4 si a alguien le interesa.
Cualquier nacionalismo es sentimental, a mí se me hace algo difícilmente objetivable y criticable. Aunque tengo mi punto de vista, claro, yo tampoco me podría ninguna bandera encima.
Pues por los que pasé de la calle del Palau o llenos o meh, en la plaça de Sant Pere La Candela estaba de obras. Así que justo antes de meterse en la plaza en el Bar Andorra.
Tapas ricas, pero carete. Y el camarero a las 19:50h cuando le pedimos la carta dijo "es que empezamos la cocina a las 20h".
Anotado. Nunca he entendido porqué cenar antes o después de cualquier espectáculo en esta ciudad taaaaan cosmopolita tenga tanta complicación. Cuando salgo por Madrid paso menos hambre
La arquitectura que me va se hace mucho en catalonia pero me da tantiiiiiisima pereza ir y tener que aguantar este rollo independentista que paso de intentarlo.
Es que tener que aguantar este rollo independentista es algo que me parece que no va ligado a visitar la ciudad. Si cada estelada en un balcón es kriptonita, pues bueno... Más allá de eso, yo creo que se puede obviar bastante, vaya.
Ya @Sexa, si lo decía aquí por la amiga Matilda. Tampoco es que yo conozca mucho Barcelona porque cuando voy no me sacas de A,B o C. Pero lo de los rinconcitos tampoco lo veo mucho. Yo de vosotros tiraría parte del Raval, fumigaría bien y haría una selva con bien de fantasía.
Yo quiero que me guste Barcelona. Me parece una ciudad preciosa y super vibrante. Mi familia más querida es de allí (catalanes de pro, de muchas generaciones, además) pero siempre que voy vengo con la sensación de que no he conectado. No se por qué, no me siento como en casa en ningún momento, cosa que si me pasa con otras ciudades incluso extranjeras. Por más días que pasó en la ciudad nunca acabo de pillarle el punto: vaya los días que vaya y sea entre semana o finde me parece que tengo que andar kilómetros para encontrar dos bares seguidos en los que tomarme algo. O sea, no encuentro una zona que diga: son las 8 de la tarde, me meto en este bar, y luego en el de al lado, y luego al de enfrente, y luego al otro...Y ahora me tomo una tapa en este, y ahora en este otro, me ponen una ración de algo. Y además, hay veces que veo que el personal de los sitios no me resulta especialmente amable, ni siquiera servicial en su trabajo. Me pasa además, que veo que no hay término medio, pasas de los bares mas radicalmente modernos a los más cutres y guarros de toda la vida. Luego aparte está que la zona más bonita para los que somos de fuera, está atestada de turistas y eso precisamente no ayuda...
No se, siempre voy con mucha ilusión, y me vuelvo como que me ha faltado algo...Ojo! soy consciente de que voy como turista y de que probablemente me pierda un montón de cosas o de que probablemente solo vea una cara de Barcelona, lo se eh?. Pero ya digo, hay ciudades que me hacen sentir más cómodo en un primer momento.
No, si a mí post carrera, bcn me parece muy interesante y me gusta mucho, digo que el tema independentismo es lo que me frena a la hora de buscar trabajo allí.
@pirus no sé, yo creo que al final es más un tema de que conectas o no con la ciudad y punto. Que siempre hay cosas de un sitio que a priori dan pereza, pero al final son solo una parte de todo el conjunto.
Para mí eso que dice @milo es bastante Barcelona tal cual, la verdad. Pero vamos, que yo sé que de otros sitios odiaría otras cosas, nunca penséis lo contrario.
Y lo del nacionalismo e independentismo yo nunca lo he sufrido las veces que he ido, más allá de la típica persona que te acaba de conocer y te saca el tema de la política en algún momento para tantear de qué pie cojeas. Me parece que puedes vivir bastante ajeno a todo ese círculo si te lo propones y no te va a faltar de nada.
Comentarios
A mi esta exaltación nacional inevitable mires donde mires por la calle me repele mucho, me repelería igual si todo fueran banderas españolas, o banderas con un cristo colgado.
Me rasco la cabeza cuando veo americanos con una bandera en el jardín. No puedo, no conecto, no va conmigo.
^same here. No sé por qué, pero no conecto nada. Y luego me especializo en pintura sevillana, me encanta la cultura española, etc. Pero 0 banderas.
Tapas ricas, pero carete. Y el camarero a las 19:50h cuando le pedimos la carta dijo "es que empezamos la cocina a las 20h".
Nunca he entendido porqué cenar antes o después de cualquier espectáculo en esta ciudad taaaaan cosmopolita tenga tanta complicación.
Cuando salgo por Madrid paso menos hambre
No compro.
@menda, total, es un drama siempre.
Osea que ya ves.
follé muy bienlos museos me gustan mucho.Yo de vosotros tiraría parte del Raval, fumigaría bien y haría una selva con bien de fantasía.
No se, siempre voy con mucha ilusión, y me vuelvo como que me ha faltado algo...Ojo! soy consciente de que voy como turista y de que probablemente me pierda un montón de cosas o de que probablemente solo vea una cara de Barcelona, lo se eh?. Pero ya digo, hay ciudades que me hacen sentir más cómodo en un primer momento.