Foreros en Cataluña

1314315317319320336

Comentarios

• latipi ya es ex forera para siempre?
  • "Son las 8 de la tarde, me meto en este bar, y luego en el de al lado, y luego al de enfrente, y luego al otro...Y ahora me tomo una tapa en este, y ahora en este otro, me ponen una ración de algo".

No, Barcelona NO es Madrid. En eso estamos de acuerdo todos. Pero en barrios sí hay zonas así. Por no hablar de L'Hospitalet o Cornellà.
  • Yo también es que siempre he tenido grupo de amigos de gente de todas partes y entonces el tema del nacionalismo, etc, no lo he tenido que vivir en ese ámbito (gracias a Dios Todopoderoso, o me pegaría un tiro).

En lo que dice @milo, razón no le falta del todo. Aunque luego evidentemente le acabas pillando el tranquillo a las zonas.
  • Lo del independentismo para mí ha sido más coñazo en el trabajo que en la vida social y tengo más problema en todo caso con los charnegos renegade que con los upper diagonal y sus esteladas en el Liceo francés.
  • A todo esto a ver si voy en breves por bcn. ¿qué se lleva ahora?
    ¿han abierto ya el mercado ese chulo que estaban rehabilitando?
  • También nuestra cultura es de estar en un sitio e ir haciendo cervezas, no rotamos. Y las tapas no existen. SHAME. Pero vamos, en el Raval se puede hacer eso perfectamente. O en Gràcia, Sants, Horta o el Clot.
  • Una cosa que no acabo de entender muy bien es el típico bar del chaflán. Con sus personas tomando unas estrella y comiendo las bravas más asquerosas del mundo. Todos con esa cara de "reunión de amigos".
    Me produce desazón y me quema la cicatriz cada vez que los veo.
  • Yo no he dicho que Madrid no tenga verde, pero me parece que Barcelona lo tiene más y mejor repartido.

Barcelona a mi me gusta, me gusta un montón, pero que ha perdido algunas ventajas que tenía en relación a otras ciudadas, también.

A mi no me gusta ir de bares. Yo me puedo pasar cuatro horas bebiendo en el Elisa, pero luego salgo y me voy a mi casa.
  • Lo del mercado estará el año que viene, creo.
  • edited February 2017
    ^Abre este año, me parece. Pero no creo que vaya a ser nada especial.
  • El proyecto se veía bonito.
  • edited February 2017
    De la ruta de vinitus que te hice la segunda o tercera vez que viniste todavía te acuerdas, @summy, eso me lo tienes que reconocer.

Que me la debes de vuelta que cada vez que voy yo a Madrid están cerrados TODOS los sitios.
  • Lo que no entiendo muy bien es esta pedazo de mierda de edificio:

image

Donde quedó la plaza dels paisos catalans...
  • edited February 2017
    Pues tendrías que ver el palacio del terror en el que han metido los encantes, que parece la guarida del mal de rita repulsa. Está justo al lado

Encima el techo es de espejo, y cuando están los puestos cerrados parece que fueran cadáveres tapados con plásticos.
  • wat
    parece un vagon para transportar coches
  • Un oscuro mal duerme entre sus muros.

image
  • Abren en octubre el mercado, en teoría.
  • pero eso qué es? tiene utilidad o es por tirarse el rollo
  • edited February 2017
    @Caine , fue una ruta maravillosa. Y siempre digo aquí que en Barcelona se puede comer muy bien a buen precio si sabes donde ir. Vamos, que me podríais pagar un sueldito de embajador...

Cari, tú viniste un Domingo raro Javier. El tiempo no era el mejor y no entendí muy bien por qué estaba todo cerrado. Pero queda súper pendiente llevarte a tomar Jerez, pavías de bacalao, txacolis y las mejores croquetas de Madrid. :*
  • A mí con que terminen las obras de Glòries me da igual lo que hagan.
  • Eso es lo que tapa el mercado/mercadillo de los encantes.

image
  • Pues ya es raro que en Madrid hay algo cerrado un domingo..
  • Eso va a haber sido Carmena.
  • Pues yo un poquito de liberalismo en los domingos, mira... me haría feliz.
  • Aquí son muy de respetar el descanso dominical, super a rajatabla.
  • Pues yo cada vez veo más sitios abiertos los domingos aquí.
  • Sí, en el grindr.

Sexa dice bares, y cosas.
  • Bares, supermercados, tiendas... Que sea un día más, leñe
  • Estaría bien, sí.
  • Los domingos no somos Europa, nos volvemos un pueblo del Oeste de repente, sólo postigos resonando en calles vacías y polvorientas.
  • Bueno a mí el encants ese no me disgusta pero esa zona la están dejando fatal
  • Es el Plaza Castilla de aquí.
  • edited February 2017
    Fui a Madrid del 28 al 31 de agosto, @milodicox. Supongo que era mala fecha, sí.

Lo del tejado de titanio dorado de los Encants (aka el puto Rastro de aquí) no tiene nombre. Encima se inundó el primer día a muerte y tuvieron que rehacerlo y ponerle 300.000 pavos más a lo que ya había costado un buen pastizal.

Y el monstruo ese de Glòries es el Museo del Diseño, por eso se supone que tiene forma de grapadora (wtf). Por dentro la verdad es que es chulo, allí es donde harán la expo de Bowie.
  • edited February 2017
    La reforma de Glòries es otra historia de nunca acabar, pero cuando esté finalizado del todo puede quedar bastante decente, @elpirulawapo.

http://ajuntament.barcelona.cat/glories/es/fases/
  • Ah pues si es que es mala fecha @caine. Vamos, es que de hecho, no se me ocurren tres peores diasen todo el año para venir a Madrid que esos tres. Que punteria, hijo.
  • Yo un problema que tengo con Madrid es el metro, una vez tardé media hora REAL en un trayecto de cuatro paradas, porque había un transbordo. Era agosto vale, pero era de día un día laborable.

Eso en Barcelona no te pasa.
  • El Metro en Bcn EN FIN. Pero por lo menos los vagones son más anchos.
  • La luz del metro de Barcelona me da escalofríos
  • No cojo el metro en Madrid desde que tenía 8 años.

El de Barcelona me parece que está bastante bien comparado con lo que te encuentras por los mundos.
  • Seguro que hay metros mejores que el de BCN, pero el de Madrid no es uno de ellos for sure.

Además rotulan en Arial, like seriousley?
  • El metro de Barcelona es horrible, por dios...
  • Yo de verdad, que esta conversación ya la tuvimos y me alucina: a mi el metro de Madrid en comparación con todos los que he probado por el mundo me parece de los mejores, tanto en rapidez, como en paradas, como en conexiones y zonas a las que llega. Además de que las infraestructuras me parecen bastante nuevas. Y sin embargo el de BCN me pareció, con diferencia, además, de los peores. Las conexiones eran un horror, había que hacer un montón de transbordos, los pasillos estrechos y bajos además de viejos...No se, de verdad que es una opinión totalmente objetiva.
  • Yo lo de los pasillos estrechos y viejo no lo veo, las conexiones sí.
  • Y en general tiene buena frecuencia. O frecuencia decente al menos.
  • Las conexiones sí, pero en cuanto a frecuencia, rapidez y puntualidad me parece que está a años luz del de madrid.

A mi me daban ganas de pelea física cuando estaba allí.
  • el metro de malaga <3
  • Las 9 paradas del metro de Málaga :heart:
Sign In or Register to comment.