Pues yo Badalona no lo veo tan feo, aunque siempre que he ido, no he pasado del carrer del Mar, también he de decir. Y a la fea de @totalhate ni caso, que Mataró está muy bien, no como Premià, que no puede ser más soporífero
Decís que la R1 es la mejor de Rodalies, pero siempre que espero en Arc de Triomf para coger la R4 la veo petada de gente. Si ir como sardinas en lata os parece lo mejor no le veo el problema XD
Clot es buena opción para vivir e ir a Mataró cada día, lo que los pisos aquí se están encareciendo día tras día. Yo algunos días tengo que ir a Mataró por el curro y en una hora estoy perfectamente. Además la R1 va toda al lado del mar y es un trayecto bonito. Eso sí, cuando llueve la R1 se vuelve loca y ya te puedes armas de paciencia.
Mira, yo me iría a Badalona, sin duda. De hecho, cuando vivía en Bcn, iba mucho, es cierto que va a zonas y Sant Roc o el Gorg no es lo mismo que el centro, pero la parte del paseo del mar, La Plana, y la parte antigua mola mucho. Vas a pagar lo mismo que en Barcelona, pero tienes el curro al lado y si quieres irte a salir al centro, coges el metro si hay temporal (linea morada) o el tren y en 20 min estás en Sant Antoni.
^ no es tan descabellado. La línea Barcelona-Mataró fue la primera línea de ferrocarril de la península (la primera de España fue en Cuba). La línea sigue la costa porque era el camino natural y va en paralelo a lo que era la carretera nacional. Además, la comarca del Maresme está justo encajonada entre la costa y la serralada litoral, así que tampoco había mucho margen de maniobra.
Hombre, no se yo. Me cuadra que cuando Isabel II inauguró el ferrocarril hasta Mataró fuera por la costa porque no habia la tecnologia suficiente, pero de aquella hace ya casi 150 años. Ya se podian haber puesto las pilas y planificar otra linea.
Una trabajadora del FGC se ha metido en el tren. En cierta parada, mientras se cerraban las puertas, ha visto correr a una pobre mujer desamparada que necesitaba urgentmente este tren, la de los FGC sin mover un dedo y con cara de pena, no fuera a herniarse por sostener la puerta. Se cierran las puertas. Las dos mujeres se han mirado a través del cristal, la de dentro con una semisonrisa, la de fuera jadeando con la llengua fuera.
Pero lo peor ha sido cuando a la trabajadora del FGC le ha pitado el telefono a todo volumen con música infernal y ha despertado a todo el puto tren
Comentarios
Pero si hemos estado en todos los sitios que habéis dicho, lo que la pasa es que no sabe como se llaman.
El Barrio de Sant Antoni es una buena opción.
Pues yo Badalona no lo veo tan feo, aunque siempre que he ido, no he pasado del carrer del Mar, también he de decir. Y a la fea de @totalhate ni caso, que Mataró está muy bien, no como Premià, que no puede ser más soporífero
Decís que la R1 es la mejor de Rodalies, pero siempre que espero en Arc de Triomf para coger la R4 la veo petada de gente. Si ir como sardinas en lata os parece lo mejor no le veo el problema XD
Clot es buena opción para vivir e ir a Mataró cada día, lo que los pisos aquí se están encareciendo día tras día. Yo algunos días tengo que ir a Mataró por el curro y en una hora estoy perfectamente. Además la R1 va toda al lado del mar y es un trayecto bonito. Eso sí, cuando llueve la R1 se vuelve loca y ya te puedes armas de paciencia.
Mira, yo me iría a Badalona, sin duda. De hecho, cuando vivía en Bcn, iba mucho, es cierto que va a zonas y Sant Roc o el Gorg no es lo mismo que el centro, pero la parte del paseo del mar, La Plana, y la parte antigua mola mucho. Vas a pagar lo mismo que en Barcelona, pero tienes el curro al lado y si quieres irte a salir al centro, coges el metro si hay temporal (linea morada) o el tren y en 20 min estás en Sant Antoni.
Pues si @chonior. Creo que eso es lo que voy a hacer. Muchas gracias
No entiendo lo del temporal....es que el tren va por la la playa???? Si es así, ¿está el ingeniero que lo planeó en la cárcel?
^ no es tan descabellado. La línea Barcelona-Mataró fue la primera línea de ferrocarril de la península (la primera de España fue en Cuba). La línea sigue la costa porque era el camino natural y va en paralelo a lo que era la carretera nacional. Además, la comarca del Maresme está justo encajonada entre la costa y la serralada litoral, así que tampoco había mucho margen de maniobra.
Hombre, no se yo. Me cuadra que cuando Isabel II inauguró el ferrocarril hasta Mataró fuera por la costa porque no habia la tecnologia suficiente, pero de aquella hace ya casi 150 años. Ya se podian haber puesto las pilas y planificar otra linea.
En Liguria es así también
Ayer que hubo temporal fue HORRIBLE. Me acordé de vosotros mucho jajaja.
Hilo de elecciones porfa
Todos con trancazo
Ese qué candidato es?
^ son todos. Creo que también hay una de todos en bicicleta del tipo Verano Azul.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190525/foto-candidatos-alcalde-barcelona-periodico-catalunya-7473365
Por qué no sale la renfe en el Google Maps?
¿A qué te refieres con "la renfe"?
Porque se llama Rodalies. Y a mí si que me salía las últimas veces.
Si, eso. Pues a mí no me sale...
Tienes activado lo de transporte público en el mapa?
Pero las paradas dentro de la ciudad? Normalmente salen como la parada de metro.
No, por ejemplo para ir a Mataró solo me sale la opción de ir en autobús. El rodalies ni aparece ponga la opción que ponga.
Mmmm estoy probando y me pasa igual. Y no entiendo por qué el cambio.
Según gente en twitter pasa a veces (desde 2017).
Y hay alguna otra app para ver recorridos que tenga en cuenta rodalies?
Citymapper recomiendan en un artículo quejándose de esto de Rodalies y Google maps
la App de cercanías?
Pero entiendo que quiere ver rutas desde pisos o así. Rodalies es de estación a estación
Sí, es verdad.
Gracias @sexa
De na
Una trabajadora del FGC se ha metido en el tren. En cierta parada, mientras se cerraban las puertas, ha visto correr a una pobre mujer desamparada que necesitaba urgentmente este tren, la de los FGC sin mover un dedo y con cara de pena, no fuera a herniarse por sostener la puerta. Se cierran las puertas. Las dos mujeres se han mirado a través del cristal, la de dentro con una semisonrisa, la de fuera jadeando con la llengua fuera.
Pero lo peor ha sido cuando a la trabajadora del FGC le ha pitado el telefono a todo volumen con música infernal y ha despertado a todo el puto tren
Cómo son los putos catalanes de buena mañana
El nivel hijoputismo de la gente bien....
Me acabo de pillar la entrada
https://www.redtkt.com/concerts/h-m-future-beats-festival
https://elpais.com/ccaa/2019/07/08/catalunya/1562592970_754956.html?id_externo_rsoc=TW_CC
los datos son de antes de que Rosalía pusiera "cumpleanys" en una canción, así que igual ahora son peores.
^ pues según un reportaje de TV3 de hace una semana, el catalán está en peligro de extinción. Me lían...
Bueno TV3 alarmando sobre un tema identitario, que me cuentas.
Salió uno diciendo que le quería hablar en catalán a su tostadora.
L'internet de les coses
Lo del de la tostadora vi un trozo y pensaba que era un sketch
A mí me contesta Google Home en euskera y llamo a los artificieros.
La Rambla de les Floristes de Sagarra con una Rosa Ma Sarda estupenda. Este otoño la repondran en el TNC creo.
Leyendo a Sagarra he descubierto la expresion catalana equivalente al Spill the tea inglés:
En la obra de teatro se utilitza así:
Madre mía que duro era salir en una obra con Rosa María Sarda y pretender que alguien te mirase a ti y no a ella.
Los FGC nunca fallan en cuanto a hombres.
Qué maravilla