Para mí "ofú" es el grito máximo de máxima desesperación. Puedo estar hablando en castellano neutro que si se me agota la paciencia me sale el ofú desde lo más profundo del yoni.
Coged los nombres que hay que prenderles fuego a todos.
"Con la presencia de Antoñito Gabardino, Álvaro Llamas y María P, además de la intervención telefónica de Enderzillo. Un programa que era casi una deuda, que intenta analizar la andaluzofobia que impregna el tejido social del Centro y Norte de la Península, islas incluídas. Un sevilano, un gaditano, una aracenense y un malagueño se sientan frente a un vasco para diseccionar el tópico y hacerle una autopsia... Pero ay, el tópico seguía vivo! Programa perdido en una mudanza, recuperado milagrosamente de los discos duros de Radio Carcoma."
Interesante. Pero son dos artículos en uno, no? El primero sobre el mal diagnóstico de podemos en Andalucía y el segundo poniendo la tirita antes de la herida pidiendo el café para todos 2.0 Me parece más acertada la primera parte.
Sin embargo la cuestión nacionalista, tan válida como las que puedan tener larga tradición reivindicativa (no importa cómo llegas a ser algo, sino lo que eres, y si los andaluces quieren ser nación no soy yo quién para oponerme), hasta ahora se ha utilizado desde la política no para construir o desarrollar un afan de sus gentes*, sino como contrapeso de las aspiraciones de las catalanas, gallega o vasca. O eso me parece a mi. Si se da el paso a un nacionalismo constructivo y no "contrapuesto a" no va a haber quien os pare.
Respecto a la larga tradición reivindicativa, no sé si sabes que el primer intento secesionista andaluz fue en 1641. Y si nos venimos un poco más cerca, el primer estatuto de Andalucía se redactó en el 33 e iba a entrar en vigor en el verano del 36, que ya sabemos todos lo que pasó, vamos, que no es de ayer esto tampoco.
A mí me parece que no es algo "contrapuesto a", desde luego si con eso te refieres a lo que pueda decir Susanita o gente de su ralea, no van por ahí los tiros.
Criticar yo? Por los clavos de la cadera de Rojas Marcos! Me tenía que callar tres turnos pero no me espero.
Entre el antecedente del sXVII y el asesinato al padre de la patria andaluza pasan sólo trescientos años de poco. Pero repito: eso no deslegitima al nacionalismo andaluz. Faltaría más.
Mi comentario iba por Suárez y Guerra, no por Susana, y sobre cómo lo aprovecharon para llegar al modelo autonómico actual que, al final, no ha satisfecho a nadie. Bueno a los vascos y navarros sí.
Comentarios
Yo lo veo muy francés (vien, revien, aller, devenir ...). Qué lío!!!!
o "oú vieo"
http://www.ivoox.com/epsa-27-10-2014-especial-estereotipos-vol-1-andalucia-audios-mp3_rf_3822884_1.html
"Con la presencia de Antoñito Gabardino, Álvaro Llamas y María P, además de la intervención telefónica de Enderzillo. Un programa que era casi una deuda, que intenta analizar la andaluzofobia que impregna el tejido social del Centro y Norte de la Península, islas incluídas. Un sevilano, un gaditano, una aracenense y un malagueño se sientan frente a un vasco para diseccionar el tópico y hacerle una autopsia... Pero ay, el tópico seguía vivo! Programa perdido en una mudanza, recuperado milagrosamente de los discos duros de Radio Carcoma."
Btw me ENCANTA ese gif
Esto me ha parecido enorme.
Cuando le empiezan a hacer el tres por cuatro a Juan en el cogote por poco me meo.
Que día más bueno echamos
http://www.paralelo36andalucia.com/sin-andalucia-no-se-puede-a-proposito-del-analisis-electoral-de-inigo-errejon-segunda-parte/
Bravo.
El primero sobre el mal diagnóstico de podemos en Andalucía y el segundo poniendo la tirita antes de la herida pidiendo el café para todos 2.0
Me parece más acertada la primera parte.
Si se da el paso a un nacionalismo constructivo y no "contrapuesto a" no va a haber quien os pare.
*menda: castigado tres turnos por redicho.
A mí me parece que no es algo "contrapuesto a", desde luego si con eso te refieres a lo que pueda decir Susanita o gente de su ralea, no van por ahí los tiros.
Por los clavos de la cadera de Rojas Marcos! Me tenía que callar tres turnos pero no me espero.
Entre el antecedente del sXVII y el asesinato al padre de la patria andaluza pasan sólo trescientos años de poco. Pero repito: eso no deslegitima al nacionalismo andaluz. Faltaría más.
Mi comentario iba por Suárez y Guerra, no por Susana, y sobre cómo lo aprovecharon para llegar al modelo autonómico actual que, al final, no ha satisfecho a nadie. Bueno a los vascos y navarros sí.