Pues no le veo la relación a que un artista pequeño tenga que cobrar 30 euros (well) por disco, con que Charli, que no lo necesita, tenga que cobrar 70.
se supone que la industria discográfica "cede" en abrir la puerta al streaming por comerle la tostada al artista en las giras y a la publicidad, que era la parcela que hasta finales del siglo XX, le respetaban. El artista, al ver su negocio comprometido, se monta en (a) giras más caras y largas y (b) promocionar artículos high-end para El Gran público, en Lugar de productos de consumo, que le dan acceso a contratos más cuantiosos.
Con todo, el usuario se reeduca, pasa por el aro y paga por el streaming, paga mucho màs que antes por un disco, y muchisisisisisísimo màs por un concierto.
así que no: no se justifica que un vinilo costara menos de mil pesetas (6 euros) en los 90, y que 30 años después estemos normalizando 40 como precio estándar y diciendo "bueno va" a 75.
Cobra 70 por una edición especial limitada bla bla que como tú dices es algo que ya hacía Björk y que no es nada nuevo. Tampoco seré yo quien se la compre.
Charli no necesitará vender su disco a 30 euros pero la discográfica no lo va a poner a menor precio que otros. Y vamos que comprarse discos no es un derecho, que hoy en día puedes acceder gratis a lo que te apetezca. No creo que la música esté particularmente más overprized que otras cosas.
@FrancesMeiwes obviamente no voy a defender yo a las discográficas, pero vaya, que mi punto es que responsabilizar a los artistas de las subidas de precios no tiene sentido, como tú dices es la única forma que tienen de llevarse algún beneficio. No es exclusivo esto de la industria discográfica, lo mismo pasa con las entradas de cine, los libros, los videojuegos...
Si yo supiese que un artista puede subsistir pagándole yo 6 euros por disco pues mira, todas contentas.
tambien que perdida la gaona que chiquetete como no sacara dinero de vender coca en sevilla de conciertos y discos cuando conocio a la bollo sacaba mas bien poco.
pero que no sea culpa de ella directamente no lo hace menos perverso. porque como dices, afecta a Todo: las cosas ya no valen lo que cuestan, sino lo que el más desquiciado está dispuesto a Pagar por ellas, y los demás vamos detràs.
Pues yo creo que las que sacan cajas de rarezas, reediciones y vinilos en todos los tonos del Pantone, justo esas, ESAS, si se llevan dinero de la venta de discos. Hasta a los hijos ponen a firmar discos algunas para arañar peniques.
Y ENCIMA CUANDO VAN POR LA CALLE LAS PERSIGUEN LAS FANS DURANTE 10 MANZANAS Y LUEGO CUANDO SE LES APARECEN EN EL PORTAL Y ELLAS SON DESAGRADABLES LAS FANS SUBEN STORIES DICENDO LO ANTIPATICAS QUE HAN SIDO SOLO PORQUE LAS HAS SEGUIDO 10 CALLES ESCONDIENDOTE DETRAS DE LAS FAROLAS , TE HAS COLADO EN SU PORTAL Y LAS HAS AGARRADO DE BRAZO EN EL ASCENSOR.
mi técnica habitual es guardármelo todo en favoritos en Amazon y comprar cuando Bajan de 20 euros. ocurre con bastante frecuencia. ya si quiero MUCHO algo, mi límite son 40euros e intento que sea directamente del artista o en tienda de discos pequeña.
y luego El Corte Ingles de vez en cuàndo saca una oferta del 20% en todos los discos con la que SE pillan cosas a muy Buen precio. en una de esas me pillaré pop2 por "sólo" 32€.
A mi lo que me parece un cuadro (además del precio) es lanzar el disco de remixes junto con la edición deluxe sin posibilidad de comprarlo (de momento) por separado.
Si ya tienes la deluxe y ahora quieres los remixes, te jorobas y lo compras todo otra vez, gurl…
Comentarios
Pues no le veo la relación a que un artista pequeño tenga que cobrar 30 euros (well) por disco, con que Charli, que no lo necesita, tenga que cobrar 70.
En fin, enamorada? ENAMORADA DE ESTO, DE LO QUE LE GUSTA A ELLA.
muy en desacuerdo con eso @AdriEv
se supone que la industria discográfica "cede" en abrir la puerta al streaming por comerle la tostada al artista en las giras y a la publicidad, que era la parcela que hasta finales del siglo XX, le respetaban. El artista, al ver su negocio comprometido, se monta en (a) giras más caras y largas y (b) promocionar artículos high-end para El Gran público, en Lugar de productos de consumo, que le dan acceso a contratos más cuantiosos.
Con todo, el usuario se reeduca, pasa por el aro y paga por el streaming, paga mucho màs que antes por un disco, y muchisisisisisísimo màs por un concierto.
así que no: no se justifica que un vinilo costara menos de mil pesetas (6 euros) en los 90, y que 30 años después estemos normalizando 40 como precio estándar y diciendo "bueno va" a 75.
Cobra 70 por una edición especial limitada bla bla que como tú dices es algo que ya hacía Björk y que no es nada nuevo. Tampoco seré yo quien se la compre.
Charli no necesitará vender su disco a 30 euros pero la discográfica no lo va a poner a menor precio que otros. Y vamos que comprarse discos no es un derecho, que hoy en día puedes acceder gratis a lo que te apetezca. No creo que la música esté particularmente más overprized que otras cosas.
pues si con 30 euros no les llega que se hagan only fans
@FrancesMeiwes obviamente no voy a defender yo a las discográficas, pero vaya, que mi punto es que responsabilizar a los artistas de las subidas de precios no tiene sentido, como tú dices es la única forma que tienen de llevarse algún beneficio. No es exclusivo esto de la industria discográfica, lo mismo pasa con las entradas de cine, los libros, los videojuegos...
Si yo supiese que un artista puede subsistir pagándole yo 6 euros por disco pues mira, todas contentas.
tambien que perdida la gaona que chiquetete como no sacara dinero de vender coca en sevilla de conciertos y discos cuando conocio a la bollo sacaba mas bien poco.
No no, si no es nuevo, ni es la única, pero a ver si no la voy yo a criticar por lo que crítico a otrassss porque me guste el disco de esta vamos.
bueno en eso llevas razón. en realidad la mayoría de artistas se llevan nada de la venta de discos.
pero que no sea culpa de ella directamente no lo hace menos perverso. porque como dices, afecta a Todo: las cosas ya no valen lo que cuestan, sino lo que el más desquiciado está dispuesto a Pagar por ellas, y los demás vamos detràs.
Pues yo creo que las que sacan cajas de rarezas, reediciones y vinilos en todos los tonos del Pantone, justo esas, ESAS, si se llevan dinero de la venta de discos. Hasta a los hijos ponen a firmar discos algunas para arañar peniques.
dicho esto: yo pagué un dineral por beyonsebe , y ésa sí que se lleva %, así que contadme como la primera desquiciada
Algunas esquimalas tenían ellas una discográfica para sacar ellas sus propios discos, te digo yo si se lleva o no se lleva.
Y ENCIMA CUANDO VAN POR LA CALLE LAS PERSIGUEN LAS FANS DURANTE 10 MANZANAS Y LUEGO CUANDO SE LES APARECEN EN EL PORTAL Y ELLAS SON DESAGRADABLES LAS FANS SUBEN STORIES DICENDO LO ANTIPATICAS QUE HAN SIDO SOLO PORQUE LAS HAS SEGUIDO 10 CALLES ESCONDIENDOTE DETRAS DE LAS FAROLAS , TE HAS COLADO EN SU PORTAL Y LAS HAS AGARRADO DE BRAZO EN EL ASCENSOR.
Eso sí, luego para salvar a los besugos que ponga dinero la gente, no vaya ella a quedarse pobre.
@Elanonimotranquilo El Hilo de Chapelo en ventanilla 3
bueno con la cancion de los arenques no se han salvado tampoco muchos.
Yo me compraba casi todo lo que sacaba la medio mongola/ medio esquimala. Hasta que llegó el Biophilia y ya paré.
No sé si estoy curada.
No lo estás lo que pasa es que todo tiene un límite, y el tuyo fue ese.
piensa que hay gente que se compra el blue ray de inland empire. Aqui locas hay para todo.
Pues DVD's me quiero comprar. De lo que están sacando nuevo de Futurama. Y de la última temporada de Expediente X.
yo un recopilatorio con todos los podcast de jnsp. Y un libro de sanguino sobre sanguino.
mi técnica habitual es guardármelo todo en favoritos en Amazon y comprar cuando Bajan de 20 euros. ocurre con bastante frecuencia. ya si quiero MUCHO algo, mi límite son 40euros e intento que sea directamente del artista o en tienda de discos pequeña.
y luego El Corte Ingles de vez en cuàndo saca una oferta del 20% en todos los discos con la que SE pillan cosas a muy Buen precio. en una de esas me pillaré pop2 por "sólo" 32€.
A mi lo que me parece un cuadro (además del precio) es lanzar el disco de remixes junto con la edición deluxe sin posibilidad de comprarlo (de momento) por separado.
Si ya tienes la deluxe y ahora quieres los remixes, te jorobas y lo compras todo otra vez, gurl…
Porque ella está enamorada, enamorada de esto
360
Tinashe parece que también estará en el disco de remixes.
Gorgeous
Ojalá un featuring con Amaia, interpolando El Corro de la Patata con 360.
jajajajajajja
Ahí parece que están todos los feats. Pensaba yo que Rosalía colaboraría en alguno.
¿Que son 72 canciones?
Azealia teniendo uno de sus brotes en twitter hablando de la reedición de brat y diciendo que tenían que haber estado rosalía, Kylie y la zowi
Por lo que sea Charlie hace las cosas sin contar con ella, que atrevida.
Es hilarante
¿Araceli conoce a La Zowi? me m4t0
Si la conoce el siguiente paso es contarle a una IA que la zowi una vez la llamo para pedirle perdon por ser racista.
Que es una zowi? son poppers?
La de le saco la leche en el porche
La Zowi somos todas, entonces.
Es una empresa de telefonía móvil de España
lo de araceli hablando de los albums de las demas cuando ella solo ha sacado 1 y la han echado de todos lados es de tener el coño muy gordo.
https://jenesaispop.com/2024/10/07/483866/charli-erupcja-confirmacion/
No habeis dicho nada de que va a trabajar en una peli que se llama Eructa.